Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

29Horas invertidas

5Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

Cuando de tecnología hablamos, debemos mantenernos informados de las últimas novedades para aprovechar todas las funcionalidades que pueden ayudarnos a optimizar nuestro trabajo, hobbies, quehaceres diarios y más. Y si de tecnología hablamos, es el momento de darle un merecido espacio a las laptop Dell.

Las laptop Dell se han caracterizado por su velocidad de trabajo, su excelente potencia y sus modelos diseñados para cada una de las necesidades de jóvenes y adultos. Aquí te mostraremos modelos increíbles que podrás adquirir hoy mismo y todo lo que necesitas saber sobre ellos.




Primero lo más importante

  • Las laptop son ordenadores portátiles que se presentan en una pieza única y guardan energía para poder funcionar sin estar conectados todo el tiempo. Las laptop Dell son reconocidas por su rendimiento y modelos innovadores.
  • Aunque son muchas las marcas del mercado, las laptop Dell son reconocidas por contar con un sistema de garantía y servicio al cliente destacado, que te permite tener confianza con el equipo que escojas. También encontrarás diversidad de opciones útiles, en especial líneas para jugadores.
  • Antes de comprar tu laptop Dell, toma en cuenta el tamaño de la pantalla que elegirás para que se adapte a tus espacios y usos. También considera las líneas actuales que Dell tiene para ofrecer y otras especificaciones como la memoria RAM y el tipo de procesador.

Ranking: Las 3 mejores laptop Dell

1er Lugar – Laptop Inspiron 3480 de Dell

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo de 64-bit y 14 pulgadas cuenta con un procesador Intel de 8.ª generación y 6 MB de memoria caché. Su sistema operativo es Windows 10. Tiene 4 GB de memoria y disco duro de 1 TB, por lo que tendrás espacio suficiente para tus proyectos.

Incluye tarjeta de video, lo que resulta ideal para jugadores y trabajadores audiovisuales. Cuenta con garantía de servicio de 1 año, 3 puertos USB y 1 puerto HDMI. Es muy resistente a altas y bajas temperaturas y pesa apenas 1.66 kilogramos.

2o Lugar – Laptop Gaming G Series de Dell

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo de 8.ª generación cuenta con un procesador Intel Core i5 y 8 MB de caché. Tiene una memoria de 8 GB con SSD de 128 GB y almacenamiento de 1 TB. Su pantalla es de 15.6” con resolución Full HD, retroiluminación LED e IPS Anti-Reflejo.

Para los amantes de los juegos en línea, cuenta con tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce para mayor velocidad y nitidez de tus programas relacionados al gaming y a la producción de contenido audiovisual. Su sistema se mantendrá fresco incluso ante un uso frecuente, gracias a sus ventiladores dobles.

3er Lugar – Laptop Gaming G Series de Dell

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo es una variación de la versión que vimos en el puesto número 2, pero se trata de una versión con un grado menos de potencia, ya que no incluye tarjeta SSD de 128 GB. Su procesador Intel Core i5 de 8.ª generación cuenta con una velocidad de hasta 3.9GHz

Incluye memoria RAM de 8 GB y DDR4, con espacio para hasta 32 GB de memoria adicional que puedes adquirir por separado. Su disco duro mecánico híbrido es de 8 GB de caché y su almacenamiento alcanza 1 TB. Cuenta de igual forma con tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050 y pantalla de 15.6” Full HD.

Guía de Compra

Las laptop Dell cuentan con muchas variaciones entre sí, para adaptarse a cada una de las labores que se deseen realizar con ellas. A continuación te hablaremos un poco de las peculiaridades con las que podrás toparte al acceder a una de ellas.

Las laptop Dell cuentan actualmente con 5 líneas especializadas para diversas actividades, como juegos, navegación y uso doméstico (Foto: gstockstudio / 123rf)

¿Cuánto cuesta una laptop Dell?

Las laptop Dell pueden variar significativamente su precio, siempre dependiendo de su año de lanzamiento, de la serie a la cual pertenezca el modelo que escojas, de sus funcionalidades, diseño y muchos otros aspectos. Podrás encontrar opciones a partir de 7,800 MXN.
Sin embargo, los modelos más actuales podrán superar estos precios, ubicándose en un rango variante entre 9,500 MXN y 18,000 MXN. Otras opciones más destacadas y potentes podrán superar la barrera de los 20,000 MXN o 30,000 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre una laptop Dell y las de otras marcas?

Las laptop Dell cuentan con una clara distinción para cada uso. Por ejemplo, varias de sus líneas son destinadas a jugadores en línea. Los precios de las diferentes marcas suelen variar, en especial porque la mayoría de los diseños actuales de Dell brindan una alta potencia, mientras otras marcas se enfocan en opciones de gama media.

Aunque el desempeño del Servicio al Cliente de la mayoría de las marcas reconocidas suele ser bien puntuado, el de Dell obtuvo reconocimientos por su rápida respuesta y resultados. Incluso en sus modelos más sencillos, cuentan con pantallas de excelente calidad y resolución. Cuentan con 1 año de garantía que puede ser extendido.

Laptop Dell Laptop de otras marcas
Opciones para gamers La mayoría contiene varias opciones
Servicio al cliente Reconocido por su excelencia De medio a excelente, dependiendo de la marca
Precios De 7,800 MXN a 30,000 MXN De 5,500 MXN a 45,500 MXN
Garantía 1 año con opción a extensión 1 año. Algunas cuentan con opción a extensión
Pantalla Destacada No todos los modelos destacan

¿Dónde comprar una laptop Dell?

Puedes adquirir laptops Dell en comercios relacionados con artículos electrónicos, tecnológicos y de oficina, como encuentras en Digital Life, Office Depot, Office Max y Best Buy. También en tiendas como Wallmart y Liverpool.

También puedes acudir a las compras en línea que te permitirán acceder a descuentos, promociones y envíos gratis (en algunos casos), como es el caso del sitio web oficial de Dell en México, Amazon, Elektra, Mercado Libre y las plataformas en línea de los establecimientos mencionados previamente.

Aunque la mayoría de las laptop Dell cuentan con colores sólidos y neutros como negro y plateado, podrás encontrar opciones con tonalidades vivas, como rojas, y otras con iluminación interna azul (Foto: Greg Rosenke / 123rf)

¿Qué ventajas y desventajas tienen las laptop Dell?

Aunque existen modelos de laptop Dell cuyos costos son altos, estos siempre serán proporcionales a las funcionalidades que tengan, así que si deseas un modelo básico, seguramente podrás encontrarlo a un precio que se ajuste a tu presupuesto. Cuentan con línea domésticas y profesionales para cada necesidad.

Su Servicio al Cliente es destacado y cuenta con 1 año de garantía que puede ser extendido. Dependiendo del uso que desees darle, puedes escoger entre diversos tamaños y resoluciones para tener la mejor experiencia de todas. Eso sí, algunos modelos de alto desempeño pueden ser más pesados de lo usual.

Ventajas
  • Se adaptan a cada necesidad
  • Excelente Servicio al Cliente
  • 1 año de garantía
  • Líneas de productos actualizadas
  • Diversos tamaños
  • Incluyen opciones potentes para uso profesional
Desventajas
  • Algunos modelos pueden ser muy costosos
  • Algunos modelos son pesados

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las laptop Dell

Hay un sinfín de características de las que podemos hablar en este caso, pero vamos a centrarlos en aquellos detalles que pueden hacer de tu compra algo extraordinario y te permitirán disfrutar de tu producto con mayor confianza.

¿Dónde se fabrican las laptop Dell?

Aunque Dell es una empresa estadounidense, la mayoría de sus laptops son diseñadas y fabricadas en Taiwán y China, ambos reconocidos por el alto desarrollo tecnológico en cuanto a diseño, investigación e innovación en sus productos. Además, esto permite que los precios de los equipos sea menor que el de otras marcas.

¿Qué garantía tiene una laptop Dell y cómo la puedo hacer válida?

Las laptop Dell cuentan con 1 año de garantía base, en el cual podrás contactar a su Servicio al Cliente para solventar cualquier inconveniente relacionado con fallas en tu equipo, defectos de fábrica, piezas faltantes y similares.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de laptop Dell

Es increíble la cantidad de funcionalidades y especificaciones entre las que podrás escoger. Sin embargo, aquí te dejamos una lista de 3 de ellas que seguramente te permitirán acceder al equipo que más se acerque a cumplir todas tus expectativas.

  • Líneas
  • Pantalla
  • Especificaciones

Líneas

Las laptop Dell cuentan con diversas líneas diseñadas para usos muy específicos. A continuación te nombraremos cada una con sus especificaciones básicas y el tipo de funcionalidades que cada una de ellas cubre.

Inspiron. Esta edición es perfecta para uso doméstico, gracias a sus diseños versátiles que destacarán la personalidad de cada miembro de la familia. Encontrarás pantallas táctiles, ligereza para que puedas transportarlas con facilidad y rápidos procesadores.

XPS. Aquí encontrarás pantallas de alta resolución y un diseño fabricado con los materiales más resistentes. Son ultradelgadas para que puedas emplearlas como laptop o tablet. Son 10 veces más resistentes a rasguños y quiebres, por lo que son ideales para estudiantes exigentes.

Alienware. Su tecnología, tarjeta de gráficos y potencia te brindarán una excelente experiencia en juegos. Sus diseños de 15” y 17” son ligeros, delgados y cuentan con una batería que te brindará horas de entretenimiento.

Chromebook. Estos modelos cuentan con Sistema operativo Chrome que te permitirá acceder de forma rápida y optimizada a todas sus aplicaciones, extensiones y funcionalidades. Aumenta tu productividad laboral y mantén todos tus proyectos y archivos seguros en la nube.

Serie G. Esta es la serie especial para aquellos fanáticos de los juegos en línea, individuales, en equipo y más. Cuentan con procesadores de alta potencia, amplio espacio de almacenamiento y tarjeta de gráficos inigualable.

Otras. Existen más modelos aptos para uso empresarial como Latitude (alto rendimiento para profesionales en crecimiento), Precision (estaciones de trabajo personalizables) y Vostro (diseño práctico y buen soporte), así como las Inspiron y Chromebook que permitirán llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.

La mayoría de los modelos de laptop Dell cuentan con excelente resolución de pantallas y buen sistema de sonido, para que disfrutes de películas y juegos (Foto: Mint Owl / Unsplash)

Pantalla

Sabemos que el tamaño de tu laptop Dell es una importante decisión que tomar, en especial porque nos permitirá adecuarla al espacio que tenemos, el perímetro de visión que necesitamos y la nitidez y calidad visual que buscamos. Aquí te mostramos estas opciones.

11”. Estos modelos cuentan con un espacio de visión compacto y suelen tener un peso muy liviano. Son ideales para niños que comiencen a familiarizarse con estos equipos o adultos que le den un uso esporádico.

13” y 14”. Estas opciones no son muy grandes, pero ofrecen un tamaño práctico y estándar para un uso diario. Son perfectas si deseas conectarla luego a un monitor de escritorio y su batería se optimiza de mejor manera (de 4 a 5 horas en promedio). Elígela como tu laptop de hogar o para estudiantes que comiencen sus labores.

15” y 15.6”. La diferencia entre estas es poca y suelen ser las más escogidas. ¿Por qué? Pues es el tamaño que suelen emplear aquellos modelos de gama media con funcionalidades de gama alta. Pueden escribir de forma cómoda y no forzarás tu vista para ver su contenido. Son perfectas para profesionales y uso cotidiano.

17” y 18”. Estos modelos pueden ser considerados como laptop de gran tamaño y son perfectas para uso en oficinas y lugares en los que necesiten poco traslado. Te permitirán contar con amplios espacios para tus proyectos relacionados con áreas audiovisuales (diseñadores, productores) y para jugadores que deseen la máxima experiencia.

Especificaciones

Aunque son muchas las especificaciones que debemos tomar en cuenta, aquí te nombramos las más importantes. Tómalas en cuenta en los modelos de laptop Dell para escoger el que se adapte mejor al uso que vayas a darle.

Memoria RAM. Puedes encontrar memorias RAM de 4, 8 o 16 GB. Esto determinará el rendimiento y rapidez de respuesta que tu laptop tendrá. Es recomendable optar por memorias de 8 GB para que puedas realizar tus actividades sin lentitud ni pausas, y las de 16 GB cuando planeas darle un uso profesional o que incluya edición de videos.

Procesador. Aunque existen muchos, los más destacados en la actualidad son los modelos Intel Core i5 e i7. La i5 funcionará bien en la mayoría de los casos, inclusos para jugadores, siempre que esté acompañada por otras características favorables. La i7 se recomienda para personas que manejen diversos software muy exigentes.

(Foto de imagen destacada: Matthew Fournier / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones