Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

28Horas invertidas

6Estudios evaluados

89Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Los videojuegos adquieren cada día más relevancia en nuestras vidas y como era de esperarse han evolucionado, a tal grado, que existen un sin fín de productos que hacen la experiencia más envolvente. Un ejemplo de ello son los teclados gamer.

Como siempre, en ReviewBox.com.mx nos importa que estés informado de los aspectos más relevantes de cada producto que te interese, es por eso que te brindamos más que sólo los detalles técnicos que este pueda tener. Tomamos en cuenta los modelos más vendidos, las preguntas de los compradores y sobre todo las características a comparar.

Primero lo más importante

  • El teclado gamer o mecánico es un teclado que te permitirá tener una respuesta más rápida y eflicaz entre el comando que ejecutes y la acción que generes en el videojuego.
  • La mayor parte de los gamers profesionales usan este tipo de teclado para jugar debido a la exactitud que brindan sus componentes más importantes, los switchs.
  • El principal tipo de teclado gamer que existe es el mecánico.

Los mejores teclados gamer del mercado: nuestras recomendaciones

1er lugar – Corsair K95 RGB Platinum

Si pensabas que no podía ponerse mejor esta reseña estabas equivocado. La mayor cantidad de funciones y el excelente rendimiento que te brinda el Corsair k95 RGB Platinum no tiene comparación. Con respuesta ultrarápida al tecleo, 6 funciones macros y una fácil personalización hacen de este teclado gamer el mejor en el mercado.

Es difícil encontrar otro teclado que tenga un balance tan exacto entre diseño y rendimiento y que al mismo tiempo brinde confort para el gamer que querrá pasar aún más horas jugando en su computadora.

2do lugar – HyperX Alloy Elite

Para muchos el mejor teclado gamer que existe. Con un diseño estético y elegante el HyperX Alloy Elite viene con la opción de Switch Cherry MX café, azul o rojo para darle al gamer una amplia elección de tecleo. También cuenta con una barra de luz que te brinda efectos dinámicos.

Pero este teclado gamer es mucho más que sólo diseño. Cuenta con botones de acceso rápido, conecta de forma rápida con los puertos USB gracias a su 2.0 pass-through pero sobre todo, los botones multimedia especiales y su rueda de volumen hacen a este teclado uno de los favoritos de los gamers.

3er lugar – Logitech G810 Orion Spectrum

Con rendimiento espectacular, el Logitech G810 es uno de los favoritos de los gamers. Cuenta con teclas mecánicas Romer-G que te brindarán una respuesta ultrarápida al presionarlas.

La iluminación personalizada de tipo RGB, el fácil acceso del control multimedia y la seguidilla de 26 teclas crean una experiencia única para el gamer.

4to Lugar – Kinesis Freestyle Edge

Este único teclado gamer tiene como principal característica su particular diseño. A diferencia de los demás teclados, este viene separado en dos secciones que se distancian por hasta 20 pulgadas, lo que te permitirá tener mayor libertad de movimiento en tus manos al jugar.

Con una considerable variedad de switchs (Cherry MX café, azul, rojo y plateado), este teclado puede ser personalizado como tú prefieras. Su capacidad para generar 12 macros es un aspecto a considerar a la hora de hacer la compra.

Guía de compra

El teclado gamer o mecánico es un teclado que te permitirá tener una respuesta más rápida y eficaz entre el comando que ejecutes y la acción que generes en el videojuego.
(Foto: Dean Drobot/ 123rf.com)

¿Qué son los teclados gamer?

¿Cuántos de nosotros hemos perdido una partida porque al presionar un botón el juego no hizo lo que queríamos? Los teclados gamer solucionan esto al ser los únicos productos que permiten registrar el 100% de tecla presionada, permitiendo al jugador no perder partidas por haber presionado algún botón y no recibir respuesta en el juego.

¿Qué ventajas tiene un teclado gamer?

La variedad de modelos es amplia y con la popularidad de los videojuegos creciendo, el reto de los fabricantes es crear teclados que tengan excelente rendimiento y que a la vez sean cómodos de usar. Nadie quiere jugar 12 horas en una partida y terminar con dolor en las muñecas.

Con el avance en la calidad de los videojuegos se necesitaba crear una forma para que el jugador tuviera mejor rendimiento y sobre todo precisión a la hora de ejecutar comandos.Los teclados gamer se caracterizan por su iluminación. Esta función es una de las favoritas de los gamers ¿y cómo no? Basta con ver un teclado iluminado para enamorarse de él.

El tiempo de vida de un teclado gamer es algo a considerar a la hora de hacer la compra, son productos que tienen gran durabilidad, la mayor parte de los teclados pueden soportar de 3 millones de tecleos hasta 60 millones. ¿Una locura verdad?

Ventajas
  • Rendimiento de 100% entre comando y acción
  • Durabilidad
  • Diseño estético
  • Confort
  • Actualmente no existe producto que brinde las funciones que este brinda
Desventajas
  • Precio
  • Dificil de configurar si no se tiene conocimiento previo

Teclados Gamer y los diferentes Switchs ¿A qué debes prestar atención?

Dependiendo del switch con el cual esté compuesto tu teclado tendrás una experiencia distinta, existen distintas marcas y modelos de switches, siendo los más importantes, Cherry MX, Romer-G y Razer.

Switch Función
Cherry MX rojo Linear, ligero y callado
Cherry MX negro Linear, pesado y callado
Cherry MX azul Clicky, pesado y ruidoso
Cherry MX Café Táctil, medio y callado
Cherry MX Speed Linear, ligero y callado

Esta es tal vez la característica más importante de considerar a la hora de comprar un teclado gamer. Actualmente existen tantas marcas que cada una ya cuenta con su propio tipo de Switch lo que te permitirá armar el teclado como tú prefieras.

¿Cuánto cuesta un teclado gamer?

Los teclados gamer tienen una alta variedad de precios, como en todo entre más caro sea más funciones tiene y para los gamers más experimentados esto es un aspecto clave.

Los precios varían desde 700 MXN hasta casi 5,000 MXN. Si estás empezando a jugar videojuegos pero no tienes deseos de dedicarte a ello, uno de precio moderado sería una excelente opción.

¿Dónde comprar un teclado gamer?

La demanda de teclados gamer es cada vez más alta pero aún no se establece un stock físico de ellos en México que cuente con gran variedad de los mismos, por lo que tu mejor opción sería comprar buscarlos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy o Mercado Libre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de teclados gamer

Si no se tiene conocimiento de las funciones de teclados gamer es probable que elijas uno que sea muy avanzado para ti o que no tenga las funciones que más se acoplan a tu necesidad cuando juegas.

Tipo de Switch

Este es el factor más importante a la hora de comprar un teclado. El switch es la parte que está por debajo de las teclas.

A diferencia de los teclados convencionales, los teclados gamer o mecánicos cuentan con switch que permiten a la computadora registrar el tecleo con una efectividad de 100%. Esto resulta de gran importancia a la hora de jugar un videojuego en donde el número de comandos es alto.

Te recomendamos que veas qué tipo de switch te conviene con base en los juegos que frecuentas. Si juegas videojuegos de primera persona querrás un switch suave y linear para mayor comidad pero si juegas videojuegos de tercera persona tal vez convenga uno más duro con sonido click. ¡La variedad es grandísima!

La mayor parte de los gamers profesionales usan este tipo de teclado para jugar debido a la exactitud que brindan sus componentes más importantes, los switchs.
(Foto: Dean Drobot/ 123rf.com)

Tamaño y peso

No todas los gamers se acostumbran a jugar con tableros grandes o pequeños. Existen tableros con teclas numerales al costado que brindan mayores comandos pero que a la hora de jugar pueden ser estorbosas. Generalmente estos teclados son más pesados y por lo tanto más estables ante movimientos bruscos.

También existen tableros más compactos que pueden llegar a ser más cómodos a la hora de ejecutar tecleos pero que al ser más ligeros son más propensos de moverse ante movimientos bruscos o rápidos. Te recomendamos considerar qué tipo de gamer eres para comprar el teclado que más te convenga.

Iluminación

Esta es una característica tanto estética como funcional. Los teclados gamer cuentan con luces led que iluminan desde la totalidad del teclado hasta secciones específicas para no perder de vista las teclas más importantes. Esta función se vuelve relevante cuando se juega en oscuridad.

Las luces que tenga un teclado resaltan su diseño. Muchos gamers prefieren invertir en un teclado que además de funcional también se vea estético. Si ya vas a gastar pues que al menos se vea bonito ¿no crees?

El principal tipo de teclado gamer que existe es el mecánico.
(Foto: Ratchadaphon Sriprapha/ 123rf.com)

Durabilidad

Un teclado gamer es una inversión a largo plazo. La mayor cantidad de teclados cuentan con switches que soportan de 3 millones a 60 millones de tecleos. Esto representa casi seis años de vida dependiendo cuánto tiempo juegues.

Te recomendamos ver qué tipo de switch maneja cada teclado para que te des una idea del tiempo de vida del mismo pero no te preocupes, 50 millones de tecleos no se llegan de la noche a la mañana.

Macro

La capacidad de crear comandos y palabras con un solo tecleo es una característica determinante para los gamers más experimentados. Los teclados pueden llegar a configurar en promedio de 6 a 12 distintos comandos.

Ojo, no todos los teclados ofrecen esta función y es importante resaltar que no todos los gamers gustan de tener macros. Por eso te recomendamos que veas qué tipos de videjuegos tienes para sacarle el mayor provecho a tu teclado.

Reposamuñeca

Por último el confort. Existen teclados que tienen reposa muñeca, un accesorio que permite que tus manos no estén flotando en el aire al momento de estar jugando y se cansen por lo mismo. Si eres un gamer que pasa muchas horas jugando partidas tal vez te convenga un teclado con reposamuñecas.

(Foto de imagen destacada: margokulakova/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.