Última actualización: 18/05/2021

Nuestro método

6Productos analizados

45Horas invertidas

8Estudios evaluados

90'Comentarios recaudados

Xiaomi es una marca que ha causado furor en los últimos años. En el pasado, las grandes empresas de tecnología como Samsung o Apple no la tomaban muy en serio, pero hoy la consideran como una competencia fuerte en el sector.

La serie de Xiaomi Redmi 6 se refiere a modelos de gama media. Son uno de los productos más vendidos por ofrecer buenas características, a precios bastante razonables. Afortunadamente, todos los de esta categoría se pueden conseguir por menos de 300 euros. ¿No los conoces? Sigue leyendo y aprenderás todo lo necesario.




Lo más importante

  • Los modelos Redmi son asequibles. Ofrecen buenas características a un precio inferior que el de otros fabricantes. De alguna manera se han convertido en un meme, pero es cierto.
  • Las preguntas más frecuentes son el precio y si es posible instalar Fortnite en estos modelos. Esta y otras respuestas las podrás encontrar en la guía de compras.
  • Los rasgos que determinan la elección de un usuario son la capacidad de la memoria, la calidad de la cámara y la duración de la batería. Pero, eso no es lo único que se debe tomar en cuenta. Échale un vistazo a la sección de criterios de compra para saber más.

Las diferentes generaciones de Xiaomi Redmi 6: nuestras recomendaciones

El 2018 fue un año movido para la marca. No obstante, de los móviles que salieron al mercado, los Redmi fueron los protagonistas. A continuación, te presentamos todos los modelos con nombre y apellido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Xiaomi Redmi 6

Es natural tener muchas dudas al momento de invertir en un smartphone. Las opciones pueden variar en gran medida de un modelo a otro. A continuación, te presentamos algunas inquietudes que muchos otros usuarios se han planteado:

Mujer bebiendo café mientras trabaja al aire libre y con la otra mano sostiene un móvil

En un mundo en el que estamos cada vez más conectados, la elección de un móvil nuevo marca la diferencia (Fuente: Piacquadio:3762806/ Pexels.com)

¿Cuáles son las características del Xiaomi Redmi 6?

Los teléfonos cuentan con un sinfín de elementos diferenciadores. Si no estás muy seguro de qué es un procesador y por qué es importante la resolución de la pantalla, este es el momento de evaluar. Aquí están las especificaciones de este dispositivo:

  • Diseño: posee los botones de encendido y de volúmen a la derecha, mientras que a la izquierda están las ranuras de las tarjetas SIM y la microSD. El conector para audífonos se ubica en la parte superior y el microUSB en la inferior. Atrás se encuentran el lector de huellas, el altavoz y las cámaras.
  • Pantalla: es de 5,45 pulgadas, con una resolución de 1440 x 720 y una relación de aspecto de 18:9.
  • Rendimiento: tiene el procesador Helio P22, que cuenta con ocho núcleos y corre a 2 GHz. Adicionalmente posee 3GB de RAM.
  • Almacenamiento: es posible adquirirlo con memoria de 32 o de 64 GB. En ambos casos, es posible expandir hasta 256 gb con una tarjeta extra. En principio esta no es una gran capacidad, pero a diferencia de otros fabricantes, es posible ampliarla con una compra adicional.
  • Cámara: posee dos cámaras. La trasera tiene una resolución de 12 megapíxeles y flash incorporado, mientras que la frontal tiene 5. Permite grabar videos a 30fps hasta de hasta de 1080p.
  • Batería: tiene una capacidad de 3000 mAh, lo que ofrece una duración aproximada de un día.
  • SIM: este modelo viene con un sistema doble, lo que permite gestionar dos líneas dentro del mismo dispositivo. Además, la ranura es apta para nanoSIM.
  • Sistema operativo: viene de fábrica con el Android 8.1 Oreo.
  • Peso: tiene 146 gramos, lo que lo hace bastante ligero y compacto.
  • Colores: está disponible en gris, azul, dorado y rosa.

¿De qué gama es el Xiaomi Redmi 6?

Desde el año 2019, Redmi pasó a ser una submarca independiente de Xiaomi. Sin embargo, desde antes de esta decisión, el propósito era claro. Los Redmi se encargargían de la gama media del mercado. En algunos casos, llegando a ser considerados para el sector de entrada. En otras palabras, lo que vendría siendo una forma más elegante de decir que son de gama baja.

El enfoque de la marca para este segmento son los precios más económicos para un rendimiento general. Se podrían definir como buenos, bonitos y baratos. ¿Cómo lo logran? Buscando economizar en ciertos aspectos, pero sin sacrificar mucho el desempeño.

Es normal ver que estos modelos son de plástico, lo que abarata mucho el costo final. Otro aspecto importante es la memoria. Por lo general, la capacidad interna de estos dispositivos no es muy alta. Sin embargo, después tienes la opción de comprar una microSD externa y ampliarla a tu conveniencia.

Lei JunFundador de Xiaomi
"Xiaomi se parece un poco a Apple, pero es realmente más Amazon con algunos elementos de Google".

¿Puedo instalar Fortnite en el Xiaomi Redmi 6?

El popular videojuego tiene unas condiciones mínimas para poder ejecutarlo en dispositivos móviles. La memoria RAM debe ser tener al menos 3GB. El sistema operativo Android en su versión 8.0 o superior. El espacio de almacenamiento interno con 3GB libres. La unidad de procesamiento gráfico debe ser Adreno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 u otra más avanzada.

Si te fijas en los requisitos, verás que el Xiaomi Redmi 6 cumple con todos. La RAM es de 3GB; el sistema de fábrica es el Oreo 8.1; tiene un espacio de 32GB o 64 GB y la tarjeta gráfica es la PowerVR GE8320 650Mhz, un modelo superior a los descritos. Sin embargo, el juego no está disponible en la Play Store. ¿Por qué?

Todo empezó cuando Epic Games ofreció a los jugadores la posibilidad de escoger entre el pago a Google o el pago directo. De esta manera, los usuarios podían ahorrar un poco. En respuesta, Google eliminó la aplicación de la tienda e impidió que se pudiera actualizar. Pero, sí puedes descargarlo. No lo haces por la tienda regular, sino por la página de Epic Games.

¿Sabías que, a cambio de alojar Fortnite en la Play Store, Google cobra una comisión del 30% en las compras dentro de la aplicación?

Mujer sonriente vistiendo chaqueta sentado en un banco en el parque sosteniendo un teléfono móvil, bebiendo café

La elección de un nuevo móvil no tiene porque generar mucho estrés. ¡Tómatelo con calma! (Fuente: Dean Drobot: 120511412/ 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre el Xiaomi Redmi 6 y el Xiaomi Redmi 6A?

Ambos móviles son muy similares. Si no estás muy seguro, podrías confundirte al momento de hacer la compra. Por tal motivo, te presentamos una tabla que ilustra las principales diferencias:

Xiaomi Redmi 6 Xiaomi Redmi 6A
Memoria 32 o 64 GB ampliables hasta 256 GB 16 GB ampliables hasta 236 GB
RAM 3GB 2GB
Sensor de huellas dactilares No
Cámara Sistema de cámara dual con flash de 12 + 7 megapíxeles Una sola cámara de 13 megapíxeles

¿Cuál es la diferencia entre el Xiaomi Redmi Note 6 Pro y el Xiaomi Redmi 6 Pro?

Se podría decir que estos dos modelos forman parte de las nuevas generaciones del Xiaomi Redmi 6. Sí, las diferencias son mayores, pero tampoco tantas. En esta tabla te las detallamos:

Xiaomi Redmi Note 6 Pro Xiaomi MI A2 Lite (Redmi 6 Pro)
Pantalla 6,26 pulgadas 5,84 pulgadas
Peso 182 gramos 178 gramos
Memoria 32 o 64 GB 32 o 64 GB
RAM 3GB, 4GB o 6GB 3GB o 4GB
Cámara trasera 12 megapíxeles con doble flash y apertura de f/1.9 12 megapíxeles con flash y apertura de f/2.2
Cámara frontal 20 megapíxeles con apertura de f/2.0 5 megapíxeles con apertura de f/2.0

Criterios de compra

Elegir un móvil nuevo no es tarea fácil. Para encontrar uno que se adapte a tus necesidades, debes hacer una investigación previa. Aquí te mencionamos algunos aspectos que pueden ser de utilidad en tu búsqueda:

Memoria

Uno de los recursos más valiosos de un smartphone es el almacenamientoComo todos los aspectos anteriores, debes considerar tus necesidades. Las fotografías y videos ocupan mayor espacio, por ejemplo. Un equipo de 16 GB no será suficiente, si ese es tu caso. Sin embargo, los Redmi 6 permiten solucionar todo con una microSD externa.

En lo que a espacio se refiere, no puedes olvidar la RAM. La memoria RAM tiene un impacto significativo en el desempeño del dispositivo. Este es el elemento que permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, es decir, el conocido multitarea. Si tu vida gira en torno al móvil, no debes olvidar este punto. En caso contrario, una de 3GB será lo justo para ti.

Joven sonriente en chaqueta mirando el teléfono móvil en una zona de la ciudad

Los teléfonos cuentan con un sinfín de elementos diferenciadores. (Fuente: Dean Drobot: 80258831/ 123rf.com)

Pantalla

La mayoría se enfoca en este aspecto por tres razones: una buena resolución, la resistencia a los quehaceres diarios y que tenga un buen brillo ajustable, incluso en exteriores. Sin embargo, hay otros elementos que están ganando relevancia, como el notch. 

El notch es una muesca física que se ubica en la parte superior del teléfono, ampliando la superficie de la pantalla y haciendo el borde casi imperceptible.

Piensa bien en la cantidad de tiempo que pasas normalmente frente al móvil. Si eres de leer mucho o tienes defectos en la vista, debes ser cuidadoso. Para empezar, inclínate por resoluciones de alta calidad. Busca tamaños de 6 pulgadas en adelante. En segundo lugar, toma en cuenta el grosor. Si prefieres jugar, la pantalla debe ser lo suficientemente cómoda para manejarla bien.

Batería

El ritmo de vida actual es cada vez más acelerado. En consecuencia, incluso cargar el teléfono resulta una tarea complicada. Por este motivo, los usuarios buscan baterías con mayor capacidad. ¿Visitar el enchufe muy seguido? Para muchas personas, esa no es una opción.

Todo dependerá del uso. En primer lugar, se toma en cuenta el brillo. A mayor intensidad, menor tiempo. Luego, a qué red está conectado el dispositivo. Si es WI-FI durará un poco más que los datos móviles. Además, en el segundo grupo influye si el protocolo es 3G, 4G o 5G. A medida que aumente, la capacidad de la batería disminuirá.

Si las aplicaciones que normalmente usas consumen mucha energía, lo mejor es inclinarte hacia opciones más potentes. Por esta razón, deberías optar por las de 4000 mAh o 5000 mAh. Afortunadamente, el Xiaomi A2 Lite puede ser tu aliado. Este modelo es el que te puede proporcionar más horas de uso ininterrumpido.

Lo mejor es asegurarse de que la batería tenga al menos 3000 mAh. Esto te durará un día entero sin problemas.

madre, padre e hija pequeña con teléfono inteligente y bicicletas en el parque en verano

Los rasgos que determinan la elección de un usuario son la capacidad de la memoria, la calidad de la cámara y la duración de la batería. (Fuente de imagen destacada: Dolgachov: 115751833/ 123rf.com)

Cámara

Para tomar fotografías es indispensable tener un buen ojo y, por supuesto, una cámara decente. Si esperas lograr un buen resultado, debes tomar en cuenta varios aspectos.

Los megapíxeles son el elemento más conocido, pero no el más importante. Tienen que ver con el tamaño, no con la calidad. Un mayor número indica que las imágenes tendrán nitidez al ampliarla. Si quieres imprimirlas, este es un elemento a considerar. Por otro lado, si deseas compartirlas en redes sociales, es indiferente. Con 12 megapíxeles lograrás tu cometido.

A lo que realmente debes prestarle atención es a la apertura. Cuanto más luz pueda captar el sensor, mejor será el producto final. De esta manera, para encontrar este dato solo necesitas prestar atención. Se indica con un número decimal tras la letra "f". Mientras la cifra indicada sea menor, el sensor será superior.

Las cámaras de los móviles no son comparables con las profesionales, pero cada vez están más cerca. La inteligencia artificial es un elemento que ha influido en la apariencia de estas imágenes. Si tu pasión es documentar tus momentos especiales y tomar selfies, asegúrate de que el dispositivo tenga un modo retrato incorporado. Por ejemplo, el Redmi Note 6 Pro.

Resumen

No hay duda de que Redmi ha hecho un gran trabajo. Conseguir teléfonos inteligentes que sean amigables con el presupuesto no es sencillo, pero ellos lo lograron. Una cámara decente. Buen procesador. Batería duradera. En conclusión, un buen rendimiento ha hecho que la sexta generación figure en las listas de los más vendidos.

El primer paso antes de elegir un nuevo teléfono móvil es la investigación. En tanto tengas la información necesaria, podrás tomar la decisión adecuada. A fin de cuentas, el uso se lo darás tú y, según esto, es que te guiarás por los criterios necesarios para satisfacer tus necesidades.

Si esta guía te ha parecido útil, compártela en tus redes sociales. De igual forma, puedes hacernos llegar tus dudas o inquietudes dejándonos un comentario.

(Fuente de imagen destacada: Alejandro Morgado: b7vNZqDh8wI/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones