Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Hey, bienvenido a Reviewbox! Ninguna oficina o estudio está completo sin una impresora Epson, pues estas máquinas son capaces de volver realidad cualquier diseño o documento. Como queremos ayudarte con tus compras, en esta guía vamos a ayudarte a elegir estos equipos tan increíbles.

No sólo vamos a resolver todas tus dudas sobre estos productos, también vamos a recomendarte las mejores impresoras Epson del mercado. Además, te enseñaremos a reconocer qué características buscar a la hora de ir a comprar impresoras, así como informarte sobre todo lo que hacen a estos equipos sobresalir sobre el resto.




Primero lo más importante

  • Las impresoras Epson son modelos de gama media a alta, diseñadas para ser aplicadas bajo todo tipo de volúmenes de trabajo. Son perfectas para ser usadas en oficinas, estudios e incluso por estudiantes. Son altamente eficientes con el uso de la tinta, siendo capaces de ahorrarla hasta 90% al imprimir.
  • Existen las impresoras Epson corrientes y las multifunción. Aquellas corrientes son las que no tienen escáneres. Las multifunciones son aquellas capaces de imprimir y escanear, y son un poco más útiles y versátiles. En ambas versiones hay más variantes, como las monocromáticas (solo imprimen en blanco y negro), de factura y de gran escala.
  • En lo primero que debes fijarte a la hora de comprar una impresora Epson es el volumen con el que trabaja. Si solo imprimirás cosas en casa cualquiera te servirá, pero si es para volúmenes grandes busca 30 PPM (páginas por minuto o más). También debes decidir si la quieres con escáner o no, y sus métodos de conexión.

Las mejores impresoras Epson del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor impresora Epson sin cartucho de tinta

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Quieres ser parte de la revolución de las impresoras sin cartuchos de tinta? Pues irás de lujo con la impresora Epson L4150. Este modelo funciona usando tanques de tinta integrados, así solo necesitarás rellenarlos usando potes de tinta en vez de reemplazarlos. Además, tiene escáner y funciones inalámbricas que la vuelven capaz de imprimir desde la nube.

La mejor impresora Epson para negocio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Lo que busca todo oficinista en una impresora es un modelo que sea eficiente tanto en velocidad como en economía, cosas que la Ecotank L396 maneja muy bien. Teniendo una velocidad de impresión de páginas por minuto de 33 en blanco y negro y 15 a color, nadie se quedará esperando por sus documentos.

La mejor impresora Epson para fotos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si eres vives de la fotografía de forma profesional, entonces te encantará tener a la Espon Photo XP-960 como compañera de trabajo. Esta impresora es capaz de realizar impresiones desde cualquier lugar a todo color en calidad HD, e incluso es capaz de producir fotografías sin bordes aprovechando al máximo el tamaño.

Guía de Compra: Lo que necesitas saber de las impresoras Epson

Las impresoras Epson son una de los equipos de oficina que más importancia tiene en las áreas de trabajo, pues muchas de las tareas que se realizan allí dependen de ellas. Para ayudarte a comprender mejor estas herramientas, hemos buscado la respuesta a las preguntas más comunes, para que así las compres sin miedo alguno.

Nada como una impresora Epson para tener un lugar de trabajo eficiente. (Foto: dotshock / 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre las impresoras Epson y las de otras marcas?

Realmente son muchos los motivos para elegir impresoras Epson por sobre aquellas de otras marcas; su uso de tecnologías exclusivas opaca la mayoría de los equipos de impresión de la competencia, pues son capaces de rendir mejor la tinta y de aumentar la calidad de todo material impreso.

Otras marcas suelen estar detrás de los adelantos de las impresoras Epson, pues no son capaces de llevar el mismo ritmo de innovación tecnológica. También tienen líneas dedicadas a trabajos específicos, como la WorkForce, que se especializan en realizar impresiones más eficientes para distintas necesidades.

Impresoras Epson Impresoras Canon Impresoras HP
Tipo de cartucho Piezoeléctrico Termal Termal
Características del cartucho Impresiones de mayor calidad, caro Impresiones de menor calidad, económico Impresiones de menor calidad, económico
Precio promedio de impresora 2,800 MXN 2,200 MXN 1,000 MXN

¿Cómo conecto una impresora Epson al Wi-Fi?

La mejor forma de hacerlo es siguiendo las instrucciones indicadas en el manual de uso o el disco de instalación, o bien, puedes buscar guías en YouTube. Recuerda que hay muchos modelos de impresoras Epson, y cada una tiene distintos métodos de conectarse a la red inalámbrica de la casa.

¿Existen las impresoras Epson sin cartuchos?

Puede que parezca raro, ¡pero sí! Existe una gama de impresoras denominadas como EcoTank, las cuales no hacen uso de cartuchos intercambiables. En vez de hacer uso de tanques desechables de tinta, se recargan usando botellas de tinta con colores individuales. Esto permite una mejor costo-eficiencia y reduce los desperdicios plásticos.

¿Funcionan las impresoras Epson sin tinta?

Si tienes un modelo multifunción y sin cartuchos, puedes usar tu impresora Epson como escáner para guardar fotos y documentos en tu PC. Algunas permiten impresiones aún con algún cartucho vacío, de esta forma si necesitas imprimir en blanco y negro no tendrás que reemplazar un cartucho de color vacío primero.

¿Hay impresoras Epson para sublimar?

¡Claro! Existe una gama de impresoras Epson para sublimar, y puedes reconocerlas por su denominación SC-F. Esta serie incluye modelos de uso personal, como de tamaño y uso industrial. Son perfectos para quienes necesitan de la sublimación para hacer playeras y proyectos personales en casa, o bien, hacerlo de forma profesional.

¿Existen las impresoras Epson para facturas?

Existe una línea de pequeñas impresoras Epson para facturas y para etiquetas. Si necesitas realizar este tipo de impresiones para tu negocio, te gustará saber que esta marca posee modelos capaces de funcionar con puntos de venta y cajas registradoras.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las impresoras Epson?

La ventaja principal que tienen estas impresoras es su calidad de impresión. Gracias a su sistema de impresión piezoeléctrico las impresiones suelen ser mucho más precisas y de mejor calidad. Su única desventaja es que suelen ser más costosas, pero valen mucho la pena si la fidelidad de impresión te es de importancia.

Ventajas
  • Alta fidelidad de impresión
  • Línea de tanques recargables
  • Múltiples modelos
  • Impresiones eficientes
  • Gran calidad de fabricación
Desventajas
  • Tintas más costosas
  • Impresoras en promedio caras

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las impresoras Epson

¿Quieres saber un poco más sobre las impresoras Epson? En esta sección te ofreceremos datos interesantes sobre estos equipos. No sólo aprenderás sobre ellas, también sobre la compañía que las fabrica, así como qué hacer en caso de que sufran averías o necesites de soporte técnico autorizado.

¿Sabías que las sedes de Epson reciclan el 100% de sus desechos? Esta compañía recicla todos los materiales desechados en sus áreas de trabajo

¿Dónde puedo conseguir soporte técnico para impresoras Epson?

Como toda compañía de fabricante de impresoras decente, Epson dispone de un excelente sistema de soporte técnico. Puedes encontrarlo buscándolo en páginas de búsqueda o en la sección de soporte técnico de la página de Epson. Allí podrás elegir el modelo de tu impresora para ponerte en contacto con ayuda especializada.

¿Cómo verifico la garantía de una impresora Epson?

Debes ir a la página de Epson, pasar el ratón sobre “Soporte”, luego ir a la sección de “Herramientas y Recursos” y seleccionar en “Verificación de la Garantía”. Allí deberás introducir el país donde la compraste y el número de serie, para así saber si la garantía de tu impresora Epson aún sigue vigente o cuáles son sus cláusulas.

¿Sabías que la primera impresora digital miniatura Epson fue creada en Septiembre de 1968?Tuvo por nombre EP-101 y fue la que impulso a la compañía

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de impresoras Epson

Muchas veces las compañías se esmeran tanto en nombrarnos las virtudes de sus productos, que se les olvida por completo explicarlas, pero por suerte, aquí vamos a explicártelas todas. En esta sección vamos a ayudarte a conocer los factores de compra de las impresoras Epson, para que puedas elegir la que más te convenga.

  • Tecnología
  • Tipo
  • Láser e Inkjet
  • Extras

Tecnología

Las impresoras Epson hacen uso de una multitud de tecnologías que les confieren un mejor funcionamiento. Desde una mayor precisión al imprimir como mejor eficiencia de tinta, aquí vamos a nombrarte las más llamativas.

Cabezales de impresión piezoeléctrico: Es un tipo de cabezal que usa un cristal piezoeléctrico que cambia de forma al recibir descargas eléctricas, lo que empuja la tinta por presión desde el contenedor al papel. Esto brinda mejor calidad de imágenes, mayor rapidez y permite a la impresora usar una mayor cantidad de tipos de tintas.

Supertank: Esta tecnología es usada en la línea de impresoras Epson EcoTank, y hace que se prescinda el uso de cartuchos de impresión. En vez de usar contenedores desechables se vierte directamente la tinta en tanques incorporados en la impresora usando botellas especiales.

Impresión en discos: Ciertas impresoras Epson Stylus tienen la capacidad de imprimir directamente sobre discos compactos. Te servirá para entregar documentos, programas o fotografías en CDs de forma personalizada.

Epson Connect: Una impresora Epson con esta tecnología podrá recibir tus fotografías y documentos desde cualquier parte del mundo, e imprimirla de forma remota. Podrás usar eso para mandar fotos sorpresas a casa, imprimir archivos en la oficina antes de llegar y regresar a casa de vacaciones con un álbum listo para armar.

Tipo

Debido a la gran variedad de necesidades que se tiene a la hora de imprimir, existen diferentes tipos de impresoras Epson. Cada una busca realizar trabajos específicos de la mejor manera, o bien, realizar muchos de forma eficiente. El conocerlos te ayudará a saber qué línea de impresora buscar y así ahorrar tiempo y dinero.

Multifuncionales: Si buscas una impresora Epson para el hogar, esta te vendrá a la perfección. Pueden realizar funciones como escaneo o impresión, e incluso algunas pueden compartir las cosas escaneadas. Ejemplos de estas son las Epson EcoTank L6171, la L5190 y la L495.

Función única: Son los modelos más sencillos y económicos. Están diseñadas únicamente para imprimir, lo que solo servirá a quienes no tengan la necesidad de usar un escáner. Si eres un estudiante que solo quiere imprimir sus documentos de trabajo e informes, entonces busca modelos como las EcoTank L1300 o la L805.

Comercial: Es el tipo que debes buscar si necesitas una impresora Epson industrial o de gran escala. Te servirán para imprimir anuncios publicitarios o material para sublimación, por lo que son ideales para negocios y empresas. Eso sí, son altamente costosas y muy grandes. Ejemplos de ellas son la SureColor F9370 o la F6200.

De etiqueta y punto de venta: Estas impresoras Epson pequeñas sirven para tareas muy específicas. Las de etiqueta sirven para imprimir stickets y papeles como para poner precios a productos, las de punto de venta para imprimir recibos de compra. Las impresoras TM-T88V y la Mobilink P20 son ejemplos perfectos de este tipo.

Fotográfica: Siendo las ideales para fotógrafos profesionales y amateurs, son impresoras cuya calidad de impresión es mucho mejor a las otras. Servirán para imprimir fotografías en papel fotográfico y también para impresiones comunes. Si quieres una de ellas, te recomendamos la L1800.

Láser e Inkjet

Las impresoras Epson pueden venir con dos tipos de impresión diferente, la láser y la Inkjet. Ambas trabajan de forma muy diferente, lo que afecta a su vez la calidad y la rapidez de impresión. Aquí conocerás cuales son las ventajas de cada una.

Inkjet: Estas usan tinta para realizar las impresiones y son las más comunes del mercado. Son mejores que las impresoras láser para realizar impresión de foto e imágenes, pero son mucho más lentas. Debido a que sus cartuchos son más pequeños y costosos, a la larga pueden resultar ser la opción más cara.

Láser: Una impresora Epson de este tipo trabajará usando un polvo llamado tóner, el cuál cumplirá el rol de la tinta al imprimir. Estas imprimen de forma mucho más rápido que las Inkjet, lo que las hará mejor para lugares donde se requieran una gran cantidad de impresiones. Su mayor problema es que necesitan calentarse para trabajar.

Características adicionales

Ya que hemos cubierto los factores de compra de mayor interés, aquí agruparemos esos pequeños detalles que hay en las impresoras Epson de menor peso a la hora de comprarlas. Puedes obviarlas pues no son realmente imprescindibles pero sí harán el usarlas algo más cómodo.

Pictbridge: Una impresora Epson que soporte la tecnología PictBridge te permitirá conectarla directamente a una cámara vía USB. Esto te permitirá imprimir fotografías sin necesidad de computadoras, aunque no te servirá de mucho si no tienes cámaras compatibles.

Impresión por voz: Si tienes experiencia usando asistentes digitales, entonces estarás encantado de saber que ciertas impresoras Epson pueden integrarse con Alexa. Podrás mandar a imprimir documentos y correos solo con dar la orden a tu asistente por voz.

(Foto de imagen destacada: Piotr Adamowicz / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones