Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

7Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Nos preocupamos por mantenerte al día con toda la información que requieres para hacer las mejores compras. Por eso en esta ocasión queremos presentarte las mejores memorias RAM DDR4 que podrás encontrar en el mercado.

Los avances tecnológicos han demandado un aumento en el rendimiento de procesadores y banda ancha, por lo cual contar con una memoria RAM DDR4 te permitirá obtener mayor performance en tu computadora. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es la mejor?

En ReviewBox te damos más que sólo los detalles técnicos de cada modelo. Queremos que tengas toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los modelos más innovadores y las características que debes comparar, hasta las preguntas más comunes entre los compradores.




Primero lo más importante

  • Las memorias RAM DDR4 son un hardware encargado principalmente de almacenar y ejecutar todas las instrucciones asignadas por el procesador. Las siglas DDR responden a Double Data Rate, que en español significa rango de doble data. Es la generación de memorias RAM más nueva hasta el momento.
  • Existen 3 tipos de memoria RAM DDR4: La DDR4L, DDR4U, y la LPDDR4. Cada una de ellas tiene una función específica, que va desde uso en servidores u ordenadores, hasta uso exclusivo en dispositivos móviles.
  • Hay dos factores en particular que debes considerar antes de adquirir una memoria RAM DDR4: la capacidad y la latencia. Es necesario saber cuánto espacio de almacenamiento requerimos, y además, qué tan rápido puede funcionar nuestra memoria.

Ranking: Las 3 mejores Memorias RAM DDR4

1er Lugar – Memoria RAM de 16 GB de Timetec Hynix

La memoria RAM DDR4 2133MHz PC4-17000 cuenta con 288 pines sin buje con un tamaño del módulo de 8GB y paquete: 2x8GB. Está diseñada para computadora de escritorio (no para computadoras portátiles).

Es compatible para modelos Acer, Alienware, ASRock, ASUS / ASmobile, BCM, Biostar, Dell, DFI, EVGA, Fujitsu, Gigabyte, HP/Compaq, Lenovo, MEDION, MSI, NEC, QNAP, Shuttle, Supermicro. Y cuenta con garantía de por vida y soporte técnico gratuito en su sitio web.

2o Lugar – Memoria RAM de 8 GB de Corsair

La memoria Vengeance LPX se ha diseñado para overclocking de alto rendimiento. El disipador de calor permite una disipación térmica rápida; la placa impresa de ocho capas administra el calor y proporciona una capacidad superior para incrementar el overclocking.

Se ha verificado la compatibilidad de los módulos Vengeance LPX DDR4 para todas las placas base de la serie X99/100 Series, lo que asegura un rendimiento rápido y fiable. Compatibilidad con XMP 2.0 para un overclocking automático sin problemas.

3er Lugar – Memoria RAM de 8 GB de Kingston

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La memoria RAM HyperX FURY DDR4 es la primera línea de productos que ofrece overclocking automático hasta la frecuencia más alta publicada. Optimizado para los chipsets Intel serie 100 y X99, la memoria está 100% probada y optimizada para compatibilidad y fácil overclocking.

Tiene bajo consumo de energía resultando en menos calor y mayor confiabilidad. Los bajos 1,2 voltios consumen menos energía de su sistema para una PC más fría y silenciosa. Adicionalmente, cuenta con un esparcidor de calor de perfil bajo y elegante.

Guía de compra

Los componentes de las computadoras suelen ser dispositivos con numerosas especificaciones que se deben conocer para lograr una compra exitosa. Teniendo esto en mente es que hemos creado esta guía de compra, para que todas tus dudas estén despejadas de antemano.

Las memorias RAM DDR4 son dispositivos de alta velocidad, que te permitirán usar tu computadora con la mayor fluidez. (Foto: Patrik Slezak / 123rf.com)

¿Qué es una memoria RAM DDR4 y que ventajas ofrece?

Este es un componente de la computadora que se encarga principalmente de almacenar y ejecutar todas las instrucciones asignadas por el procesador. Se utiliza como memoria de trabajo de computadoras y otros dispositivos para el sistema operativo.

Es capaz de llegar a más de 2 Gbps por pin y con menor consumo de energía que DDR3L, la memoria RAM DDR4 proporciona aumento en el rendimiento y un ancho de banda de hasta 50% superior, mientras disminuye el consumo de energía hasta un 40% respecto a las memorias anteriores.

La muesca en un módulo DDR4 está en una ubicación diferente de la muesca en un módulo DDR3, ambas están situadas en el borde de inserción, pero la ubicación de la muesca en el DDR4 es levemente diferente, para impedir que el módulo sea instalado en una placa o plataforma incompatible.

Ventajas
  • Los módulos alcanzan hasta 2133 millones de transferencias por segundo (MT/s)
  • La tasa de transferencia puede manejar varias tareas simultaneas
  • Es más eficiente que sus versiones anteriores
  • Ahorra desde un 20% hasta un 40% de energía
Desventajas
  • Los módulos no son retrocompatibles
  • No es compatible con todas las tarjetas madre
  • Son más costosas

Memoria RAM DDR4L, DDR4U o LPDDR4 - ¿A qué debes prestar atención?

Las memorias RAM DDR4 se pueden dividir en cuatro categorías: DDR4L, DDR4U y LPDDR4. Es importante considerar estos aspectos a la hora de adquirir una para saber cuál de estas se acomoda más a tus necesidades.

DDR4L. Esta está diseñada específicamente para servidores y ordenadores portátiles, de forma que su uso es exclusivo para estos dispositivos. Requiere menor consumo de energía para trabajar, Velocidad entre 2133 MHZ- 2400 MHZ.

DDR4U. Por su parte, este tipo de memorias están diseñada para servidores con una frecuencia entre 2133/2400 MHZ. Por lo tanto, cuenta con una velocidad baja pero estable. Cuenta con módulos de 2GB hasta los 16GB.

LPDDR4. Por otro lado, estas memorias están diseñada únicamente para dispositivos móviles, así que son pequeñas y con capacidad más limitada. Consume poca energía para preservar lo máximo posible la autonomía y funcionan con frecuencias de 1600 MHZ.

DDR4L DDR4U LPDDR4
Consumo de energía Medio Bajo Bajo
Velocidad 2133 MHZ- 2400 MHZ 2133-2400 MHZ 1600 MHZ
Costo Medio-alto Medio-alto Medio-bajo
Rendimiento Medio-alto Alto Medio-bajo
Capacidad de almacenamiento Hasta 32 GB Hasta 16 GB Hasta 8 GB

¿Cuánto cuestan las memorias RAM DDR4?

La cantidad de memorias RAM DDR4 en el mercado es variada. Puedes encontrar de distinta capacidad, colores, modelos y marcas, no obstante, la calidad de la memoria RAM DDR4 que quieras adquirir dependerá del producto que escojas.

Los precios de las memorias RAM DDR4 que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde los 1,500 MXN, mientras que aquellas memorias RAM DDR4 que ofrecen mayor durabilidad y calidad, las puedes encontrar a un precio promedio cercano a 3,500 MXN.

¿Dónde comprar las memorias RAM DDR 4?

Las memorias RAM DDR4 han incrementado sus ventas, principalmente por las significativas mejoras de rendimiento con respecto a sus predecesores DDR2 y DDR3, por lo que es fácil encontrarlos en tiendas de productos electrónicos como Best Buy o Steren, o en tiendas departamentales como Sears o Liverpool.

Incluso su popularidad ha sido tanta que puedes encontrar versionas más económicas en supermercados y tiendas locales. Si quieres comprar en línea, puedes fácilmente encontrarlos en Amazon, Mercado Libre, Best Buy o Ebay.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y clasificar los distintos modelos de memorias RAM DDR4

Al momento de escoger qué producto adquirir, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus necesidades y no escoger únicamente por el precio. A continuación, queremos enseñarte cuáles son los principales factores a considerar para hacer una buena elección de compra:

  • Capacidad
  • Latencia

Capacidad

La unidad para medir la capacidad de almacenamiento de una memoria DDR4 es el GigaByte, el tipo de memoria de una RAM DDR4 tiene terminales de un solo módulo, con una capacidad de 2,4,8 y 16 GB.

Se puede encontrar memorias de 32 GB y hasta 64 GB, sin embargo se trata de kits: 2 o 4 módulos de 16 GB sumando 32 GB y 64 GB respectivamente. A mayor capacidad de almacenamiento, más rendimiento obtendrás y más costosa será.

Latencia

Es el tiempo toma a un paquete de datos en llegar a su destino. Está relacionado directamente con la velocidad de la memoria, ya que al aumentar está, también aumenta la latencia. Aquí en donde radica la importancia de este criterio dentro de tu compra.

Si las latencias son elevadas los datos van a tardar más en poder entrar y poder salir. Por este motivo, a la hora de elegir una memoria RAM es importante no solo fijarte en la velocidad, sino también en las latencias, pues cuanto más bajas estas, mejor será el rendimiento.

(Foto de imagen destacada: Anake Seenadee / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones