
Nuestro método
¿Buscas el mejor teclado ergonómico? ¡Estás de suerte! Aquí en Techspring nos esmeramos en hacer esta lista con los teclados ergonómicos más cómodos del mercado. Según un estudio realizado por Microsoft un trabajador pasa al menos 7 horas frente a un computador, mientras que una persona normal solo 2.
Es obvio que durante ese tiempo el teclado recibirá un uso muy constante. Si estás pensando en invertir en un teclado que te evite el cansancio al escribir durante mucho tiempo, checa esta lista donde te enseñaremos con detalle cómo elegir los mejores teclados ergonómicos.
Primero lo más importante
- Los teclados ergonómicos tienen diseños varios y diferentes para adaptarse a gustos.
- Algunos pueden dividirse para que las muñecas adopten una posición más natural.
- Ciertos modelos traen Bluetooth y son compatibles con teléfonos inteligentes y tablets.
Los mejores amplificadores de señal wifi
Guía de Compra
(Foto: Dean Drobot/ 123rf.com)
¿Qué son los teclados ergonómicos y qué ventajas ofrecen?
Hagamos un ejercicio, estando parado deja caer ambos brazos ¿quedan paralelos a las caderas, verdad? Esa es la posición de descanso más natural para ellos. Ahora si acercas tus brazos a un teclado normal verás que tus brazos se juntan, ejerciendo algo de tensión en la zona del cuello.
SI usas un teclado regular durante un tiempo prolongado se acumulará tensión en ciertas partes de tu cuerpo, por eso si eres una persona que trabaja durante muchas horas frente a un computador, quizás sea buena idea comprar un teclado ergonómico.
Teclado Ergonómico normal vs Divido ¿Cuál es mejor?
Teclado Bluetooth | Teclado USB |
---|---|
Tiene una posición fija | Ambas mitades pueden moverse a disposición |
Obligan a las muñecas a mantenerse en una posición | Aportan algo más de libertad a las muñecas para moverse |
Tiene un tamaño largo | Se pueden alejar o juntar, adaptándose al escritorio |
A pesar de que los teclados separados puede que se vean mejores a primera vista, la verdad es que ambos aportan ventajas diferentes y está a elección del usuario elegir cuál le conviene. Si sueles adoptar una posición favorita, entonces compra uno normal, si te gusta cambiar de posición a medida que pasa el rato, entonces compra uno dividido.
¿Cuánto cuesta un teclado ergonómico?
Si quieres algo de mejor calidad y más características, podrás encontrar teclados de gama media en precios que van desde los 1,600.00 MXN a 2,300.00 MXN, estos traen mejores soporte para manos y algunos modelos son inalámbricos.
La gama más alta de teclados ergonómicos los encontrarás a partir de los 3,000.00. Estos suelen ser teclados ergonómicos separados con capacidad de inclinarse y suelen venir con Bluetooth.
(Foto: Melnikov/ 123rf.com)
¿Dónde comprar un teclado ergonómico?
A la hora de comprar en línea, Amazon vendría siendo una buena opción, seguido de Ebay y Mercadolibre. Ten en cuenta que estos teclados no son muy distribuidos en el mercado latinoamericano, así que puede que tardes un rato tratando de encontrar alguno. Como recomendación mira si la distribución del teclado que te interesa de teclas es española, pues no te gustará comprar un teclado y descubrir que falta la tecla ñ.
(Foto: Demydchyk/ 123rf.com)
Criterios de compra: Qué buscar en un teclado ergonómico
Antes de comprar alguno de estos teclados, es buena idea tener una idea clara de lo que quieres o necesitas antes de comprar uno, pues al fin y al cabo tendrás tus manos sobre él cada vez que debas usar el ordenador.
Siempre es bueno conocer un poco sobre las cosas que vamos a comprar, así que te traemos esta lista con las características principales para que sepas qué buscar en teclados ergonómicos:
Diseño
Los teclados ergonómicos se dividen (literalmente) entre aquellos de una sola pieza y los de teclados divididos. Aquellos de una sola pieza son largos y tienen una división en forma de V invertida en el medio, algunos agregan teclas de navegación web en esa división y otros simplemente dejan ese espacio vacío.
Los divididos suelen tener precios mucho mayores a los de una sola pieza, pero tienen la ventaja de que puedes modificar su posición y altura independientemente para adaptarse a cada mano, además de poder usarse en espacios un poco más pequeños.
Ambas versiones suelen tener teclas diseñadas para que se presionen con un menor esfuerzo y un pequeño ángulo a lo largo del teclado que permite que las muñecas puedan descansar cuando no se esté escribiendo.
Si te gusta cambiar de posición regularmente entonces trata de buscar un teclado con capacidad de modificar su altura o reposamuñecas, de esta forma podrás acomodar tus manos entre pausas de escritura.
Conexión inalámbrica
Ciertos modelos de teclados ergonómicos pueden conectarse a otros dispositivos sin necesidad de cables, algunos usan Bluetooth y otros wifi. Si necesitas escribir en tu tablet o teléfono regularmente, entonces un teclado ergonómico con Bluetooth sería muy conveniente para ti. Ten en cuenta que estos teclados suelen funcionar con baterías a la hora de comprarlos.
Teclado numérico
Algunos teclados ergonómicos suelen traer un teclado numérico aparte para ahorrar espacio cuando no se están usando, estos son una buena elección si se tiene un escritorio muy pequeño.
(Foto de imagen destacada: Sergey Soldatov/ 123rf.com)