Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

27Horas invertidas

6Estudios evaluados

83Comentarios recaudados

¿Buscas el mejor teclado ergonómico? ¡Estás de suerte! Aquí en Reviewbox nos esmeramos en hacer esta lista con los teclados ergonómicos más cómodos del mercado. Según un estudio realizado por Microsoft un trabajador pasa al menos 7 horas frente a un computador, mientras que una persona normal solo 2.

Es obvio que durante ese tiempo el teclado recibirá un uso muy constante. Si estás pensando en invertir en un teclado que te evite el cansancio al escribir durante mucho tiempo, checa esta lista donde te enseñaremos con detalle cómo elegir los mejores teclados ergonómicos.

Primero lo más importante

  • Los teclados ergonómicos tienen diseños varios y diferentes para adaptarse a gustos.
  • Algunos pueden dividirse para que las muñecas adopten una posición más natural.
  • Ciertos modelos traen Bluetooth y son compatibles con teléfonos inteligentes y tablets.

Los mejores amplificadores de señal wifi

1er lugar – Microsoft Sculpt Ergonomic Keyboard

Si quieres tener una experiencia relajante y cómoda al escribir, este teclado ergonómico de Microsoft, considerado por muchos como el mejor teclado ergonómico del mercado, será tan bueno para tu postura como para tus ahorros, pues tiene un precio relativamente bajo si lo comparas con la calidad que ofrece.

Este teclado inalámbrico funciona con baterías AAA y trae un teclado numérico aparte. Tiene un ángulo que hará que tus manos se relajen y una almohadilla para muñecas para evitar el cansancio durante tiempos prolongados de uso.

2o lugar – Kinesis Freestyle2

Este teclado Bluetooth dividido es la opción perfecta para aquellos que buscan un teclado ergonómico multipropósito, pues puede conectarse hasta con tres dispositivos diferentes al mismo tiempo y luego cambiar entre ellos usando un simple switch.

Existen dos versiones de este teclado, uno con una división de 22cm y otra de 50cm. Tiene una batería recargable que promete 6 meses de uso, y por si fuera poco se puede usar mientras se carga. Tiene teclas muy responsivas, pues requieren muy poca presión. Si no te importa mucho que tenga Bluetooth, puedes encontrar un modelo similar que se conecta por cable USB.

3er lugar – Microsoft Surface Ergonomic

Cuando buscas algo con un poco más de estilo, lo que necesitas es el Surface Ergonomic de Microsoft. Funciona con Bluetooth 4.0 y necesita de 3 baterías AAA que le darán hasta 12 meses de uso. Su almohadilla está hecha de una mezcla poliuretano y poliéster y promete ser cómoda y a prueba de manchas.

Sus teclas son suaves y fluidas, ideales para aquellos que quieren escribir rápido y sin preocupaciones por cansancio por uso prolongado.

4o lugar – Microsoft B2M-00016

Navegar durante horas por la web puede llegar a ser un tanto agotador si tienes una posición incorrecta, por suerte este teclado ergonómico está hecho para ayudar a aquellas personas que les encanta surfear por horas en la red, pues tiene una buena cantidad de accesos directos y botones diseñados para brindar una experiencia más cómoda al navegar.

Es uno de los teclados ergonómicos más baratos del mercado y está entre los más personalizables.

Guía de Compra

No importa cuántas horas al día debas estar en la computadora. Un teclado ergonómico siempre será una de las mejores soluciones para evitar dolor en nuestras articulaciones después de nuestra jornada laboral. ¡Sigue leyendo y descubre más información acerca de éstos!

Algunos pueden dividirse para que las muñecas adopten una posición más natural.
(Foto: Dean Drobot/ 123rf.com)

¿Qué son los teclados ergonómicos y qué ventajas ofrecen?

Un teclado ergonómico es un teclado más largo que los teclados normales, estos tienen un diseño que obliga a los brazos a alejarse un poco entre sí, pues su fin es el de aportarle al usuario una posición más cómoda y natural a la hora de escribir.

Hagamos un ejercicio, estando parado deja caer ambos brazos ¿quedan paralelos a las caderas, verdad? Esa es la posición de descanso más natural para ellos. Ahora si acercas tus brazos a un teclado normal verás que tus brazos se juntan, ejerciendo algo de tensión en la zona del cuello.

SI usas un teclado regular durante un tiempo prolongado se acumulará tensión en ciertas partes de tu cuerpo, por eso si eres una persona que trabaja durante muchas horas frente a un computador, quizás sea buena idea comprar un teclado ergonómico.

Ventajas
  • Hacen que el cuerpo adopte una posición más natural
  • Evitan que se acumule tensión en la zona del cuello durante su uso
  • Permiten escribir durante tiempos prolongados sin problemas
Desventajas
  • Toma algo de tiempo acostumbrarse a su uso
  • Pueden llegar a ocupar mucho espacio
  • Muchos están diseñados teniendo en mente el mercado de habla inglesa (No suelen tener la tecla ñ)
  • Rara vez son compatibles con ordenadores de Apple
  • Tienen un precio algo elevado

Teclado Ergonómico normal vs Divido ¿Cuál es mejor?

Mientras estés buscando teclados ergonómicos te darás cuenta de que algunos vienen en una sola pieza y otros son dos teclados separados, el que más te convenga dependerá más que todo de tus gustos y en menor medida del tamaño de tu escritorio, checa esta lista:

Teclado Bluetooth Teclado USB
Tiene una posición fija Ambas mitades pueden moverse a disposición
Obligan a las muñecas a mantenerse en una posición Aportan algo más de libertad a las muñecas para moverse
Tiene un tamaño largo Se pueden alejar o juntar, adaptándose al escritorio

A pesar de que los teclados separados puede que se vean mejores a primera vista, la verdad es que ambos aportan ventajas diferentes y está a elección del usuario elegir cuál le conviene. Si sueles adoptar una posición favorita, entonces compra uno normal, si te gusta cambiar de posición a medida que pasa el rato, entonces compra uno dividido.

¿Cuánto cuesta un teclado ergonómico?

Los teclados ergonómicos suelen ser un poco más caros que los normales, pues estos se consideran teclados destinados a profesionales, los teclados divididos suelen ser incluso aún más caros. Un teclado ergonómico barato puede costar al menos 700.00 MXN, estos tienen características básicas como accesos directos y zoom.

Si quieres algo de mejor calidad y más características, podrás encontrar teclados de gama media en precios que van desde los 1,600.00 MXN a 2,300.00 MXN, estos traen mejores soporte para manos y algunos modelos son inalámbricos.

La gama más alta de teclados ergonómicos los encontrarás a partir de los 3,000.00. Estos suelen ser teclados ergonómicos separados con capacidad de inclinarse y suelen venir con Bluetooth.

Los teclados ergonómicos tienen diseños varios y diferentes para adaptarse a gustos.
(Foto: Melnikov/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un teclado ergonómico?

Podrás encontrar con suerte alguno de estos teclados en tiendas dedicadas a la venta de artículos electrónicos para oficinas. Como siempre, es buena idea preguntar si puedes probar uno antes de comprarlo.

A la hora de comprar en línea, Amazon vendría siendo una buena opción, seguido de Ebay y Mercadolibre. Ten en cuenta que estos teclados no son muy distribuidos en el mercado latinoamericano, así que puede que tardes un rato tratando de encontrar alguno. Como recomendación mira si la distribución del teclado que te interesa de teclas es española, pues no te gustará comprar un teclado y descubrir que falta la tecla ñ.

Ciertos modelos traen Bluetooth y son compatibles con teléfonos inteligentes y tablets.
(Foto: Demydchyk/ 123rf.com)

Criterios de compra: Qué buscar en un teclado ergonómico

Antes de comprar alguno de estos teclados, es buena idea tener una idea clara de lo que quieres o necesitas antes de comprar uno, pues al fin y al cabo tendrás tus manos sobre él cada vez que debas usar el ordenador.

Siempre es bueno conocer un poco sobre las cosas que vamos a comprar, así que te traemos esta lista con las características principales para que sepas qué buscar en teclados ergonómicos:

Diseño

Los teclados ergonómicos se dividen (literalmente) entre aquellos de una sola pieza y los de teclados divididos. Aquellos de una sola pieza son largos y tienen una división en forma de V invertida en el medio, algunos agregan teclas de navegación web en esa división y otros simplemente dejan ese espacio vacío.

Los divididos suelen tener precios mucho mayores a los de una sola pieza, pero tienen la ventaja de que puedes modificar su posición y altura independientemente para adaptarse a cada mano, además de poder usarse en espacios un poco más pequeños.

Ambas versiones suelen tener teclas diseñadas para que se presionen con un menor esfuerzo y un pequeño ángulo a lo largo del teclado que permite que las muñecas puedan descansar cuando no se esté escribiendo.

Si te gusta cambiar de posición regularmente entonces trata de buscar un teclado con capacidad de modificar su altura o reposamuñecas, de esta forma podrás acomodar tus manos entre pausas de escritura.

Conexión inalámbrica

Ciertos modelos de teclados ergonómicos pueden conectarse a otros dispositivos sin necesidad de cables, algunos usan Bluetooth y otros wifi. Si necesitas escribir en tu tablet o teléfono regularmente, entonces un teclado ergonómico con Bluetooth sería muy conveniente para ti. Ten en cuenta que estos teclados suelen funcionar con baterías a la hora de comprarlos.

Teclado numérico

Algunos teclados ergonómicos suelen traer un teclado numérico aparte para ahorrar espacio cuando no se están usando, estos son una buena elección si se tiene un escritorio muy pequeño.

(Foto de imagen destacada: Sergey Soldatov/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.