Publicado: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

7Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Saludos de ReviewBox! ¿Quieres disfrutar de tu música preferida, una serie o una película? Solo hace falta que tengas un MP4 para ello. Hoy estás de suerte, porque en esta oportunidad te mostraremos todo sobre este producto, así como también, te enseñaremos cuáles son los 7 modelos están mandado en el mercado.

Aunque ahora veamos series, películas y escuchemos música en nuestros celulares o Tablet, el reproductor MP4 no pasa de moda y viene a reparar los defectos de su predecesor el MP3. Existen muchas marcas y modelos, que hacen difícil la elección de tan solo uno, por esa razón te ayudaremos a escoger el perfecto para ti.

ReviewBox fue creado con el propósito de ayudarte a conseguir el producto perfecto, ese es el que puede satisfacer todas tus necesidades. Podrás sacarle provecho a nuestra guía de compra donde tienes información detallada, variantes, desventajas y ventajas del producto, criterios y hasta la opinión de los usuarios.




Primero lo más importante

  • El MP4 es el nombre que se le da al reproductor multimedia, que es más avanzado que su predecesor el MP3. Con este dispositivo electrónico puedes reproducir música y videos en diferentes formatos. Así como leer eBooks, escuchar la radio o explorar imágenes de la galería.
  • Si crees que hay un solo tipo de MP4, has vivido toda tu vida engañado/a pues existen 2. El primero de ellos es el MP4 Flash, el más compacto, funciona con pilas, no tiene más de 8 GB de almacenamiento, pero es más económico. Y el de Disco Duro con mayores funciones, batería de litio y hasta 250 GB para almacenar.
  • Para conseguir el mejor electrónico MP4 es necesario tener un criterio de compra ideal y eso se logra poniéndole atención al almacenamiento del producto, el tamaño de la pantalla, la fuente de poder que usa y las funciones extras como radio FM, conexión Bluetooth y más. Estos factores te garantizan una compra excepcional.

Ranking: Los 3 mejores MP4

1er Lugar – OMLTER

No products found.

El MP4 OMLTER no solo te permite escuchar tu música preferida, también conectarte con la Radio FM y ver videos en formatos de AMV y AVI en una pantalla de 2,4”. Este producto es ideal para el trabajo porque tiene grabación de voz y sus 51 x 10 x 74 mm brindan máxima portabilidad.

¿Sabías que puedes conectar este dispositivo a tu Smartphone Android o iOS? Mediante Bluetooth podrás compartir archivos. Si eres aficionada/o a la lectura no pierdas la oportunidad de leer tus libros TXT. Puedes cargar tu MP4 de 64 GB a través de un cable USB, la carga completa dura hasta 50 horas de música continua.

2o Lugar – LinZec Mini

No products found.

La pantalla de Retina de 3.5” eleva la experiencia del MP4 al máximo, ya no hay excusas para no ver en una mejor resolución y tamaño tus videos preferidos. De igual forma, este MP4 soporta todos los formatos de audio MP3, WMA, APE, WAV, FLAC y con sus 5 botones interactivos es muy fácil de usar.

Con este MP4 tendrás 8 GB de almacenamiento con posibilidad de expandirlo mediante una microSD hasta unos 128 GB con los que tendrás canciones para escuchar toda la vida. La batería de 1000 mAh puede durar 80 horas en reproducción musical y se cargará totalmente en una o dos horas.

3er Lugar – Energy Sistem 426461

El MP4 de Energy Sistem no solo se ve bonito, también suena hermoso. Reproduce los formatos APE, FLAC, MP3, WMA y puede leer AMV, BMP, GIF, JPG. Si quieres guardar una conversación para siempre, puedes usar su grabadora y si lo que quieres es escuchar la radio, puedes sintonizar emisoras FM.

Tendrás posibilidad de guardar tus archivos hasta 8GB con posibilidad de aumentarlo a 64 GB. Este Energy Sistem viene con auriculares integrados, así como conexión Bluetooth para que escuches tu música y contenido sin enredarte con los cables. Su diseño y color lo hacen un producto atractivo.

Guía de Compra

Nuestra sección de guía de compra te mostrará todos los detalles que debes conocer sobre el MP4, para que cuando vayas a comprar tu próximo producto nadie pueda engañarte. Nosotros no te mentimos, ni te hablaremos solo de maravillas de este producto, somos sinceros.

Relájate en tu día libre escuchando tus canciones preferidas en un MP4. (Foto: Antonio Guillem / 123RF)

¿Qué es un MP4 y qué ventajas tiene?

Cuando hablamos de MP4 no nos referimos al formato audiovisual, más bien a un reproductor multimedia que tiene la capacidad de leer y ejecutar diferentes archivos de audio, video, imágenes e incluso e-books. Si deseas un dispositivo exclusivo para escuchar música y te dure mucho tiempo, buscas un MP4.

El predecesor de este electrónico era el MP3, que también te permitía escuchar ciertos formatos de audio. Con los avances tecnológicos, se fueron agregando nuevas funciones y mejorando las anteriores. Todo esto derivó en lo que hoy conocemos como el MP4, un reproductor de mayores capacidades.

Por lo general, los formatos más aceptados por los MP4 en audio son el MP3, WMA. Cuando se trata de video, suelen aceptar MTV, AMV y MP4. Si son imágenes, los más comunes son JPG, GIF y BMP. Mientras que para leer documentos o libros, son preferidos los TXT y en ciertos casos los e-Book.

Ventajas
  • Te permite escuchar música, ver videos y leer libros
  • La batería es de larga duración
  • Viene con GBs de almacenamiento y con posibilidad de expandirlo
  • Son más económicos que un smartphone o una tablet
  • Posee conexión bluetooth
Desventajas
  • La pantalla es de tamaño y calidad limitada
  • No se puede conectar con ningun servicio de streaming
  • Su interfaz luce antigua

MP4 de Disco Duro o Flash - ¿A qué debes prestar atención?

Si estás en la santa búsqueda de un MP4 y no sabías que existían dos variantes de este dispositivo, puedes debes conocerlos antes que realices tan ansiada compra. La diferencia entre estos tipos se encuentra en su forma de almacenamiento.

De Disco Duro. Los MP4 de disco duro son, probablemente, los que más hay en el mercado, ya que ha logrado desplazar a los de flash. Estos cuentan con almacenamiento interno de mínimo 4 GB que les permite almacenar una gran cantidad de archivos. Además, suelen ser expandibles hasta 250 GB y poseen una pila de litio recargable.

Flash. Estos MP4 tienen forma de “pen drive”, son bastante más pequeños y su memoria es muy limitada, de 256 MB hasta los 8 GB. Estos dispositivos no suelen tener capacidad expandible y funciona con pilas, su ventaja es su inmejorable precio.

Disco Duro Flash
Formatos de sonido/video aceptados MP3, AMV, AVI, WMA MP3
Almacenamiento De 4 GB hasta 250 GB 250 MB hasta 8 GB
Precio Mínimo 190 MXN Mínimo 150 MXN

¿Cuánto cuesta?

El precio de un MP4 variará según su almacenamiento y las distintas funciones que provee al usuario. Uno del tipo Flash, económico, puedes conseguirlo de 150 MXN hasta 550 MXN. Si tu idea es comprar un MP4 de Disco Duro, pero que no resulte costoso puedes encontrar algunos en el mercado de 190 MXN hasta 450 MXN.

A medida que el diseño mejora, la pantalla crece y los GB son más, encontrarás este producto entre 450 MXN y 800 MXN. Algunos fabricantes se han empeñado en revivir el concepto del Walkman a través del MP4, creando dispositivos tan interesantes como costosos, desde 800 MXN hasta unos sorprendentes 4,500 MXN.

Una manera de liberar estrés es escuchando nuestras canciones preferidas. (Foto: Dinis Tolipov / 123RF)

¿Dónde comprar?

En tiendas de electrónicos y música es común hallar MP4, una de ellas es la famosa tienda RadioShack, que desde hace unos años está ofreciendo a los mexicanos sucursales por todo el país. Además de esta tienda, puedes optar por las departamentales como Liverpool y Walmart. Así como el gigante de la tecnología: Best Buy.

Si tus intenciones son adquirir el producto a través de Internet, Amazon es la tienda líder en ventas Online, que ofrece grandes ofertas y la posibilidad de envío gratis. Así mismo, en México existen tiendas de envíos por domicilio como Coppel y CyberPuerta que tienen en su inventario este producto. Mientras que Mercado Libre y Ebay siguen siendo opciones sólidas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de MP4

Imagina estar al frente de una enorme estante full de MP4 y un presupuesto ajustado ¿Cómo escoger el que realmente te hará feliz? ¿Cómo saber cuál suple todas tus necesidades? Para poder comprar uno dispositivo de primera es necesario tener el criterio de compra correcto y eso se logra siguiendo los siguientes factores.

  • Almacenamiento
  • Pantalla
  • Fuente de poder
  • Funciones extras

Almacenamiento

Este es sin duda uno de los factores más importantes de todos, sino el más. Si queremos tener en nuestro MP4 todos los archivos y las canciones posibles, necesitamos un producto que nos ofrezca un buen almacenamiento. Pero más almacenamiento significa más pesos.

8 GB o menos. Si nuestro gusto musical no es tan amplio y disfrutamos escuchando algunas pocas músicas o viendo una cantidad de videos limitada, 8 GB o incluso menos es una cantidad de almacenamiento perfecto.

Si eres una persona que le gustan unas pocas canciones y solo usarás este producto para ir a correr o por un corto tiempo, te recomendamos que compres un dispositivo con esta capacidad de almacenamiento. Los MP4 Flash serían una excelente opción para ti y ahorrarías unos pesos.

12 GB a 32 GB. Usar el MP4 como un dispositivo de entretenimiento total no es mala idea, pero si quieres divertirte al máximo viendo una gran cantidad de películas, guardado toda tu biblioteca virtual o tu música, lo mejor es que tengas un MP4 de disco duro que pueda ir de 12 a 32 GB sin problemas.

¿Eres un fan empedernido de la música? Te recomendamos que compres un MP4 de Disco Duro con esta capacidad de almacenamiento, ya que podrás guardar más de 1000 tracks y unas cuantas películas para tu disfrute.

64 GB o más. ¡El maestro del MP4! ¿Para qué usar una Tablet o un Smartphone? Si tengo a mi confiable MP4. No creo que ningún humano tenga la capacidad de conocer tantas canciones como puede entrar en un dispositivo de más de 64 GB.

Si eres de las personas que están profesionalmente relacionada con la música, las mezclas o eres quien pone la fiesta, te recomendamos que compres un MP4 de Disco Duro con esta cantidad de almacenamiento.

Pantalla

Aunque para muchos no sea importante la pantalla porque su principal propósito sea escuchar música, en ocasiones, una pantalla más grande puede salvarte o entretenerte por un rato. Además, a todos nos encanta poder leer el título de la música o lograr ver la interfaz del dispositivo MP4.

Pequeña. Una pantalla en un MP4 se considera pequeña cuando esta es menor a las 1.5 pulgadas. Usualmente este tipo de pantallas las tienen los MP4 flash o algunos de disco duro, donde el propósito principal no es ver algo. Un ejemplo muy popular sería los MP4 para hacer ejercicio o para llevarlos por la calle.

Media. Las pantallas de dimensiones medias en MP4 son aquellas que buscan de alguna forma brindarle una experiencia diferente y más interactiva al usuario. Las medidas por lo general están entre 1.6 y 1.8 pulgadas. En ellas puedes ver videos, leer ebooks y tener un mejor dominio de la interfaz.

Grande. Las pantallas de más de 1.9 pulgadas son un bicho raro en los MP4, sin embargo existen y se le puede sacar muchísimo provecho. Si quieres un MP4 para ver películas, videos musicales o hacer karaoke, te recomendamos adquirir uno de Disco Duro con la pantalla así de grande.

Calidad de la pantalla: Existen dos tipos de tecnologías que usan las pantallas MP4, LCL y las TFT. Sin embargo, la calidad de una pantalla en MP4 es como buscar agua en el desierto, porque siguen siendo muy deficientes. Sin embargo, si quieres algo de calidad visual te recomendamos comprar un MP4 Disco Duro con pantalla TFT.

Fuente de poder

La forma en la que se alimenta el MP4 es otro elemento que debes pensar al momento de adquirirlo, no todos se cargan de la misma manera y ¡menos mal! La fuente de poder que compres debe corresponder con la función o la forma en la que usarás tu dispositivo.

Batería de Litio. La más reciente y confiable, esta es la fuente de poder que usan los MP4 de Disco Duro y es la que les brinda más de 8 horas de uso constante. Para recargarla basta con conectarla a un enchufe, generalmente proveniente de un puerto USB. A la larga son mucho más duraderas que las pilas.

Pilas. Las pilas siguen siendo usadas en dispositivos como estos en su variante de Flash. Basta con poner una o dos pilas AAA para que tu MP4 funcione por un largo periodo de tiempo, hasta que muera y tengas que reponerla, a menos que compres pilas recargables y para ese extremo saldría mejor una batería de litio.

https://www.instagram.com/p/Bmfj-tpFecp/?igshid=1qz8xpm7sue0f

Funciones extras

Un MP4 no solo reproduce audio y video, también tiene unas funciones extras que pueden aumentar el valor tanto monetario como de uso. Si quieres tener ese plus en tu dispositivo, entonces piensa bien cuáles te gustaría agregar y cuales te parecen una pérdida de dinero.

Radio FM. ¿A quién no le gusta oír música nueva o la que esté de moda? No solo eso, con la función de Radio FM puedes sintonizar tus programas favoritos de radio, las noticias del momento e incluso el partido de tu equipo preferido. Y todo, desde tu pequeño MP4 de Disco Duro.

Lector eBook. Un lector empedernido no juzga donde, ni cómo lee, el solo quiere hacerlo. Si ya has visto series o escuchado suficientes canciones, es hora que el apasionado por las letras aproveche su dispositivo y le dé más que un vistazo a sus libros. Normalmente los MP4 pueden leer documentos en formato TXT y eBook.

Explorador de Imágenes. ¡Ah, qué difícil es extrañar a la novia o la familia! Qué bonito sería abrir mi MP4 y poder ver una de las fotos que nos tomamos en aquella fiesta o en el último viaje que hicimos. No sueñes, con los MP4 de Disco Duro es posible guardar y explorar las imágenes en formato JPG y GIF que queramos.

Conexión Bluetooth. No quieres enredarte con cables mientras haces tu rutina de ejercicio, estás cansado de auriculares enrollándose en tu bolsillo. Con la conexión bluetooth puedes enlazar tu MP4 con auriculares o bien iniciar la fiesta conectándote al estéreo de la casa.

Reloj / Cronómetro. ¿Alguien sabe la hora? Espérame un tantito ya la veo en mi MP4. Vale, suena rarísimo, pero es totalmente posible y no solo eso, este dispositivo nos provee con un cronómetro para tener todo con el tiempo exacto.

(Foto de imagen destacada: Mike Foster / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones