Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

29Horas invertidas

8Estudios evaluados

84Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Nos preocupa que cada compra que realices la hagas informado de la mejor manera, por lo que te traemos el review de los mejores home theaters para que la siguiente vez que te sientes a ver tu película favorita lo hagas sin siquiera pestañear.

¿Has visto esas salas en donde tienen muchas bocinas colocadas alrededor de sillones y televisión y quieres saber cómo se escucharía tu película favorita si estuvieras ahí sentado? Pues no lo dudes más y quédate con nosotros en este review para que pronto seas tú el siguiente en tener su propio Home Theatre.

Primero lo más importante

  • El home theater es un producto compuesto de un receptor, altavoces y búffers que permiten al usuario experimentar un sonido envolvente parecido al de un cine.
  • Se usan principalmente para salas de televisión con espacio para conectar todos los equipos necesarios.
  • Puedes encontrarlo inalámbrico con conexiones bluetooth o con cables para su instalación y uso.

Los mejores Home Theater del  mercado: nuestras recomendaciones

1er lugar – Yamaha YHT-3920UBL

Este modelo es compatible con conexiones bluetooth lo cual lo hace muy cómodo a la hora de usarlo. Al ser bluetooth también es compatible con los dispositivos móviles que pueden conectarse para escuchar música. Si eres un fanático de la comodidad entonces este modelo es el indicado para ti. Su función “one touch” de encendido es un ejemplo.

Su diseño inalámbrico le permite a este home theatre poder acomodarse de la forma que más prefieras, por ejemplo, si quieres recibir el sonido directo puedes ubicar todo el equipo frente a ti o si prefieres un sonido envolvente entonces puedes distribuirlo por tu sala de televisión. Genial ¿No crees?

2do lugar – Logitech Z906

Primero que nada, este modelo de Logitech cuenta con un sonido certificado de THX, Dolby Digital y DTS Digital por lo que puedes asegurar que en calidad de sonido este home theatre no te defraudará en lo absoluto ya que tiene un sistema de altavoces 5.1 y 1000 vatios lo que hacen su sonido claro y potente.

Un punto a favor de este home theatre es su fácil configuración, a diferencia de muchos cuenta con entradas simultáneas permitiéndote conectar hasta seis dispositivos diferentes gracias a sus entradas de 3.5 mm RCA. Por lo que, al medio día puedes ver a tu equipo favorito en la tarde tener una partida en tu consola.

3er lugar – Onkyo HT-S5800

El modelo Onkyo HT-S5800 es uno de los home theatres más completos en el mercado, simplemente por la gran cantidad de funciones que tiene. La calidad y la potencia de sonido que brinda es de las mejores que encontrarás. Tiene soporte Dolby Atmos que hace que el sonido se eleve y rebote directamente a donde estés sentado.

La entrada HDMI permite transmitir el mejor sonido de los equipos HD, aunque también cuenta con el sistema de cables de toda la vida ¿recuerdas? Rojo con rojo, amarillo con amarillo… Sin embargo, eso no es todo, gracias a su sistema bluetooth podrás conectarlo con dispositivos para reproducir lo que tu quieras.

Guía de compra: lo que necesitas saber sobre un Home Theater

Películas, series, partidos de fútbol... cualquier pretexto es bueno para tener un sonido que envuelva cada rincón de la casa. En ocasiones un par de bocinas no es suficiente para crear el ambiente que deseas. A continuación te hablamos con más detalle acerca de los Home Theaters de modo que tengas información suficiente para tomar una buena decisión de compra.

El home theater es un producto compuesto de un receptor, altavoces y búffers que permiten al usuario experimentar un sonido envolvente parecido al de un cine.
(Foto: Andriy Popov/ 123rf.com)

¿Qué es unHome Theater y qué ventajas ofrece?

El home theatre es un conjunto de receptor, bocinas y buffer que al conectarse a una televisión o reproductor de audio brinda un sonido envolvente y de alta calidad permitiendo al usuario escuchar cada detalle que quiera.

Se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a los avances que han tenido las industrias del cine, televisión y música en el sonido y poder llevar eso a la sala de tu cas es algo que muchos usuarios quieren ya que podrán disfrutar de su película favorita con un sonido mejor que el del cine.

Este producto cuenta con un receptor que controla todas sus partes, de cuatro a ocho bocinas independientes que pueden ser colocadas en cualquier parte del cuarto en donde se quieran instalar y un búfer que brinda potencia al sonido. Antes tenían que ir interconectadas por cables, pero hoy en día pueden funcionar vía bluetooth.

Ventajas
  • Sonido envolvente de alta calidad
  • Contabile con dipsositivos para reproducción de sonido
  • Fácil control de columen y comandos
  • Opción de adquirirlo inalámbrico o alámbrico
Desventajas
  • Precio
  • Necesita forzozamente de equpos HD para usar todas sus funciones

Home Theater HDMI o HD - ¿A qué debes prestar atención?

Tener o no una entrada HDMI y televisión con HD pueden hacer la gran diferencia entre tener un sonido común y corriente a tener uno realmente de calidad. Si ya vas a invertir en un home theatre lo lógico sería sacarle el mayor provecho ¿no crees?

Existen todavía televisiones que cuentan con entradas RCA para video y sonido, si no sabes que es el RCA no te preocupes, son nada más y menos que los cables color blanco, amarillo y rojo que siempre hemos ocupado para conectar nuestros dispositivos a nuestra televisión. Este tipo de conexión brinda un sonido y video promedio.

Los nuevos home theatres están hechos para ser compatibles con audios 4k lo cual una conexión RCA no brindará nunca, por eso es recomendable tener a la mano un equipo HD y un cable HDMI que pase sonido y video de la más alta calidad. Te recomendamos que verifiques si tu televisor cuenta con entrada HDMI antes de realizar la compra.

Entrada HDMI Entrada RCA
Tipo de cable Un solo cable con conexión directa a la televisión y al receptor Triple cable de colores rojo, blanco y amarillo con conexión directa a la televisión y al receptor
Sonido Alta calidad llegando a 4K Estereo normal
Video HD y hasta 4K Estándar

¿Cuánto cuesta un Home Theater?

El home theatre variará su precio dependiendo de la marca y cantidad de bocinas y búffers que pueda tener, por ejemplo, existen modelos con casi seis bocinas los cuales tienen un precio alto y otros con apenas dos que reducen significativamente su precio.

También puede variar el precio debido a las comodidades y amenidades que brinden los distintos modelos, por ejemplo, si son de conexión inalámbrica, control remoto o fácil configuración. Todas estas cosas suman al precio final y es importante que lo tengas en mente.

A grandes rasgos puedes encontrar home theatres desde $1,900 MXN hasta $18,000 MXN, todo depende de qué se ajuste a tus necesidades y posibilidades.

¿Dónde comprar un Home Theater?

Al ser un producto bastante popular el home theatre puede comprarse en casi cualquier página de internet como Amazon, Mercadolibre, E-Bay y Best Buy.

También puedes visitar tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro o Sears en donde en la zona de tecnología están expuestos varios de ellos. Por último puedes ir a supermercados como Walmart en donde también encontrarás modelos de home theatre.

Para que te ahorres el trasladarlo de manera personal o pagar un servicio de transporte te recomendamos que lo pidas a través de tu computadora y lo recibas en la puerta de tu casa sin mayores preocupaciones.

Puedes encontrarlo inalámbrico con conexiones bluetooth o con cables para su instalación y uso.
(Foto: Vadim Ovchinnikov/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Home Theater

¿Todavía tienes preguntas como qué hace un home theatre mejor que otro o qué necesito saber antes de adquirir uno? No te preocupes aquí de decimos todo lo que necesitas para comparar modelos y que tu compra sea adecuada.

Calidad de sonido

Aunque pareciera que todos los home theatres brindan un sonido excelente no es el caso de muchos, cuando vayas a comprar uno necesitas verificar que tenga alguna certificación soporte de las empresas de sonido más importantes como THX o Dolby Digital que están a la vanguardia de la innovación en el sonido.

También te recomendamos que rectifiques que el home theatre es compatible con entradas HDMI para sonido 4K ya que la diferencia entre el sonido que brinda con una conexión RCA es considerable con respecto a la del HDMI.

Se usan principalmente para salas de televisión con espacio para conectar todos los equipos necesarios.
(Foto: Dolgachov/ 123rf.com)

Conectividad

Este es un factor importante debido a que no todos gustan de tener cables alrededor de su sala para que el home theatre pueda funcionar y es que al tener tantas bocinas y búffers puede llegar a ser tedioso configurarlo y más aún encontrar un lugar donde esconder los cables para que tu sala no parezca tienda de electrónica.

Por lo que te recomendamos que veas si el home theatre que te interesa tenga conectividad bluetooth para ahorrarte el trabajo de conectar cada parte y sobre todo tener que estar escondiendo cables. Ahora bien, si no te molestan los cables podrás conseguir tu home theatre a un precio más accesible.

Amenidades

Además de tecnología y calidad, ¿qué buscamos como usuarios? Comodidad y es un factor que considerar a la hora de comprar tu home theatre.

Existen infinidad de amenidades que los distintos modelos de home theatre brinda, unos te permiten controlar cada parte vía control remoto mientras que otros se encienden con sólo presionar un botón. Los inalámbricos pueden ser acomodados en cualquier parte de la sala mientras que los alámbricos tienen un límite de distancia.

Lo importante es que veas que facilita tu vida y tu experiencia dependiendo del espacio en donde vayas a instalar tu equipo para que al final, cuando te sientes en tu sofá, te maravilles con tu película o serie favorita.

(Foto de imagen destacada: Paolo De Santis/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?