Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Últimamente, la cultura de los videojuegos se ha democratizado. En las últimas décadas, con juegos más realistas y mejores gráficas, la experiencia se ha vuelto representativa, constituyendo, en algunos casos, un canal de ingreso económico. Los gamers buscan sumergirse en el juego tanto como lo permita la tecnología. En este sentido, un monitor de gaming Samsung puede ser la ventana perfecta para conectarte con el mundo virtual.

Los monitores se han desarrollado teniendo en la mira este tipo de demandas. En este sentido, la marca Samsung ha sido punta de lanza en innovación de pantallas. Los monitores de gaming Samsung contienen características especiales que los hacen únicos en el mercado. El modelo ideal será aquel que se adapte mejor al usuario. Si a marcas se refiere, deja la responsabilidad de todo en manos de Samsung.




Lo más importante

  • Los monitores de gaming Samsung están enfocados para el público gamer, ideales para ser usados tanto desde una consola como desde un ordenador.
  • Las características de cada monitor son parte de la inventiva de la marca y el resultado de las necesidades de los jugadores. Cada monitor se diferencia de otro por sus cualidades tecnológicas.
  • La experiencia de juego ha sido perfeccionada al igual que los productos que la hacen posible, y los monitores de gaming Samsung son parte de esa evolución.

Los mejores monitores de gaming Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

La marca Samsung se ha encargado de liderar el mercado de monitores para gamers, integrando los diversos requerimientos de los usuarios en sus monitores. En este sentido, la elección de los monitores de gaming Samsung ha sido una tarea difícil, debido a la variedad de modelos de excelencia que pueden encontrarse. Sin embargo, hemos seleccionado los productos más destacados, los cuales pueden ser una opción perfecta para ti en función de tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el monitor de gaming Samsung

Los monitores son el reflejo del avance de la tecnología. Con características especiales que han surgido a través de los años, los monitores de gaming Samsung traen consigo las principales y últimas mejoras en el rubro. En las siguientes preguntas, encontrarás algunas pistas que te ayudarán a precisar qué tipo de monitor estás buscando y cuál es la utilidad que puede ofrecerte cada uno de ellos.

alegre chico jugador en auriculares jugando videojuegos en la computadora y mostrando el pulgar hacia arriba

Tasa de refresco, diseño, resolución y tecnología de pantalla son criterios insoslayables a la hora de elegir tu monitor de  gaming Samsung (Fuente: Dean Drobot: 108963751/ 123rf)

¿Para qué sirve un monitor de gaming Samsung?

A partir del auge de los videojuegos, la marca coreana Samsung ha decidido lanzar una línea de monitores especiales para el público gamer. Se los puede conseguir con diferentes características y adaptaciones, garantizando en todos los casos una experiencia de jugabilidad sin precedentes.

Las diferentes funciones de un monitor de gaming Samsung dependerán de lo que el usuario esté dispuesto a realizar. Si bien pueden operar perfectamente para usos laborales, académicos o de diseño, lo cierto es que este tipo de funciones echarían a perder las cualidades técnicas de estos monitores. Las mismas se orientan, principalmente, a garantizar una jugabilidad completa y de calidad para los usuarios gamers, sean estos de índole profesional o amateurs.

¿Qué tipos de monitor de gaming Samsung hay?

Al inclinarnos por un monitor de gaming Samsung, la categoría es bastante específica. La marca ha sacado distintas líneas de monitores, siendo los más famosos los Odyssey. Estos poseen distintas especificaciones y son agrupados por la letra G, encontrándose los modelos G3, G5, G7 y los G9, cada uno correspondiente a una generación más moderna.

Entre los tipos de monitores de gaming Samsung que existen, las características que los definen son:

  • Tamaño de pantalla
  • Entrada HDMI
  • Ajuste en altura
  • Disposición de PBP (Picture by picture)
  • AMD Freessync
  • Game Mode
  • Tiempo de respuesta
  • Tecnología Quantum Dot

¿Cómo instalar un monitor de gaming Samsung?

Simplemente, hay que ubicar el monitor, enchufarlo a la corriente y conectarlo al ordenador o computador -o la consola, eventualmente-. Una vez hecho esto, el monitor debería estar en óptimas condiciones para funcionar. Entre las maneras de instalarlo, están la vertical o la horizontal, opción que no ofrecen los televisores, los cuales solo pueden funcionar horizontalmente.

Una vez instalado y contando con su correcto funcionamiento, el monitor se puede configurar para las exigencias del usuario. Las preferencias de cada usuario pueden ser establecidas mediante los comandos de cada monitor.

¿Qué problemas comunes pueden presentarse en un monitor de gaming Samsung?

Entre los problemas comunes de un monitor de gaming Samsung, tenemos:

  • No enciende.
  • No da imagen.
  • No reconoce HDMI.
  • No reconoce VGA.
  • No reconoce PC.

La mayoría de estos errores tienen como causa su conectividad. Es posible que el cable utilizado no esté en sus óptimas condiciones o que esté mal conectado. Incluso, puede ser que el puerto al cual se va a conectar esté defectuoso o que, por el uso, se haya dañado. En todos estos casos, es mejor recurrir a un técnico o revisar el manual de instrucciones del producto.

Imagen de monitor gaming

Los monitores de  gaming Samsung ofrecen productos de excelencia para jugadores exigentes (Fuente: Nicos: ncOQxZe8Krw/ Unsplash)

¿Cuánto es el tiempo de vida útil de un monitor?

Los monitores están pensados para trabajar con exigencias altas, en frecuencia de tiempo y calidad de uso, por lo que son muy duraderos. Los monitores normales pueden alcanzar 30000 horas de uso, lo cual equivale a unos 10 años si se usa 8 horas al día.

Los monitores de gaming Samsung, al tener mayor tecnología que los antiguos, pueden durar mucho más. Esto se debe, en gran medida, a las excelentes cualidades técnicas que incorporan en su fabricación.

Criterios de compra

Entre los aspectos más importantes para escoger un monitor de gaming Samsung, se encuentran factores técnicos únicos de la marca coreana. Los monitores de Samsung incorporan todos y cada uno de esos factores, aunque en diferentes proporciones según el modelo que seleccionemos. No olvides que es tu experiencia de jugabilidad la que determinará cuál es el monitor de gaming que se adaptará mejor a tus necesidades. Para ayudarte en la decisión final, echa un vistazo a los siguientes criterios.

Resolución

La resolución se define como el número de píxeles que puede contener una pantalla. Se calcula teniendo en cuenta las filas y las columnas de la pantalla. Es importante que el monitor cuente con una gran cantidad de píxeles para obtener una calidad de imagen superior.

Las resoluciones más comunes en los monitores de gaming  Samsung son:

Estándar Resolución Píxeles
HD 1280x720 921 K
Full HD 1920x1080 2 M
2K 2048x1080 2'2 M
4K UHDV 3840x2160 8'3 M
4K Cinema 4096x2160 8'8 M

Mientras más píxeles en su horizontal y en su vertical, mayor número de píxeles tendrá la imagen total. Al mismo tiempo, mayor será la nitidez y la definición en las imágenes.

Pulgadas

Las pulgadas de un monitor se calculan trazando una diagonal desde la parte inferior izquierda hacia la superior derecha, sin contar el marco de la pantalla. Dichas dimensiones se conjugan con la distancia que adopta la persona respecto al televisor. En estos casos, lo recomendable es lo siguiente:

Distancia Pulgadas
Menos de 30 cm máximo de 17 pulgadas
Entre 40 y 50 cm Entre 19 y 21 pulgadas
Entre 50 y 60 cm 21 y 24 pulgadas
Entre 60 y 70 cm Entre 22 y 27 pulgadas
Entre 70 cm o más 29 o más pulgadas

Diseño

El diseño de los monitores se ha modernizado, dando como resultado opciones innovadoras, como las pantallas curvas. Este tipo de monitores hacen que la experiencia de jugar sea cualitativamente superior. La pantalla juega con la vista panorámica del ojo, haciendo que los movimientos y detalles sean percibidos por igual. Se mide en radios y en milímetros, siendo 1000R el menor nivel de curvatura de un monitor de gaming Samsung.

Hay que tener en cuenta que un monitor de 1000R formaría parte de un círculo de un metro. Visualizar un círculo es una manera implícita de calcular la curvatura de nuestro monitor.

Otro factor importante en el diseño de nuestro monitor es el marco de la pantalla. Existen modelos que carecen de él, haciendo que la imagen sea lo que en verdad capta el ojo humano. Los marcos encierran la imagen y, al no tenerlos, puede disfrutarse de ellas de una forma pura y sin limitaciones.

Tecnología de pantalla

La tecnología de pantalla de un monitor de gaming Samsung presenta como alternativas los modelos LED y LCD. Las siglas LCD corresponden a Liquid Cristal Display, tecnología caracterizada por la colocación de píxeles frente a una fuente de luz. Las siglas LED (Light Emitting Diode)  hacen referencia a un diodo que emite luz, el cual posibilita la creación de color en la pantalla.

Ambas tienen una segunda categorización: su tipo de panel. Las pantallas que tienen Panel IPS tienen una representación de color, contraste y ángulo de visión de alta calidad. Mientras que aquellas que cuentan con Panel TN se especializan en cuanto al tiempo de respuesta de la pantalla. El panel, en definitiva, es lo que proporciona la imagen en una pantalla.

Monitor gaming en escritorio y un lampara de mesa

Un punto fuerte de los monitores de gaming Samsung es su durabilidad, pudiendo alcanzar hasta las 30.000 horas de uso (Fuente: Güler: S4ivgQRxaPo/ Unsplash)

Tasa de refresco

La tasa de refresco de un monitor se refiere al número de veces que se refresca la pantalla por cada segundo, factor determinante en la fluidez de la imagen. Los monitores de gaming Samsung son modelos especializados en imágenes fluidas y no estáticas, a diferencia de los monitores o televisores normales.

Medidos en Hertz, las tasas de refresco más comunes en los monitores de gaming Samsung son las siguientes:

  • 60 Hz
  • 144 Hz
  • 240 Hz

Resumen

Junto al surgimiento de nuevas propuestas y títulos de videojuegos, los gamers se ubican en la primera fila de los protagonistas de este cambio cultural. Dicha transformación requiere, al mismo tiempo, de dispositivos y artefactos tecnológicos que puedan responder a las exigencias cada vez más constantes y elevadas de los usuarios y fabricantes de videojuegos.

Los monitores de gaming Samsung aportan sus modernas pantallas como ventanas de acceso perfectas al incesante mundo virtual de los videojuegos. La experiencia de jugar, gracias a este tipo de monitores, nunca había sido tan completa. La imagen se ha perfeccionado a tal punto que puede ser una fiel representante de la realidad. Los monitores Samsung han llegado para ser parte e intermediarios de ese nuevo paisaje gamer. 

(Fuente de la imagen destacada: Dean Drobot : 107576433/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones