Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Con el auge de la tecnología, cada vez más aspectos de nuestras vidas vienen siendo trastocados por la evolución de la comunicación y la información. Estas alteraciones van desde los medios y la forma en la cual nos comunicamos, hasta los accesorios considerados de uso habitual en el ser humano.

En este artículo, nos centraremos en los relojes o smartwatches, los cuales han dejado en el pasado sus exclusivas funciones de medir el tiempo o elevar nuestra estética. En la actualidad, se trata de un instrumento tecnológico con mil y una funcionalidades, las cuales lo convierten en un dispositivo móvil multifunción. Además, te brinda la opción de poder sincronizarlo o conectarlo a otros dispositivos que integran el día tras día de cualquier persona.




Lo más importante

  • Los smartwatches de la marca Fossil te ofrecen una gran variedad de modelos y opciones, las cuales están creadas específicamente para atender las necesidades de la mayoría de los segmentos de clientes del mercado.
  • Los criterios de compra más importantes a tener en cuenta son su compatibilidad, funcionalidades, diseño y batería.
  • Los smartwatches híbridos son la opción idónea si buscas un look tradicional que incorpore ciertas funcionalidades clave de los relojes tradicionales: notificaciones del móvil, medidor de ritmo cardiaco y sueño, carga magnética, entre otras.

Los mejores smartwatches Fossil del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, compartimos contigo una lista con los smartwatches Fossil más destacados del mercado. Estas opciones se destacan por su reputación, funcionalidades y su relación calidad-precio. Si la búsqueda de tu smartwatch carecía de rumbo, has llegado al lugar indicado. Alguna de nuestras recomendaciones puede atraer tu interés.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Fossil Smartwatch

Ya sea que estés planeando comprar un reloj inteligente, porque conoces las funcionalidades y virtudes que brinda, o que te sientas atraído por este artículo de moda, es de suma importancia que conozcas bien sus aspectos clave. De esta manera, te asegurarás de hacer una compra segura e informada, libre de dolores de cabeza o laberintos de preguntas. Las respuestas y certezas que necesitas sobre los smartwatches Fossil, están aquí, a continuación.

Foto de primer plano de reloj inteligente en la mano de la mujer sosteniendo el mango de la máquina de cardio en el gimnasio

Fossil es una compañía estadounidense especializada en la fabricación y diseño de relojes. Sus modelos smartwatches están ganando cada vez más terreno en el mercado de los relojes inteligentes. (Fuente: Dmytro Sidelnikov: 123394158/ 123rf)

¿Qué es un Fossil Smartwatch?

Un Fossil Smartwatch es un reloj inteligente de la marca Fossil, una de las más importantes en la industria relojera mundial. Posee tecnología de punta y una amplia gama de productos destinados a satisfacer diferentes tipos de usuarios.

Es considerado por los clientes de la marca como una necesidad en lugar de un mero accesorio. La razón esgrimida a favor de este argumento es que, una vez que pruebas un smartwatch Fossil, no puedes volver a un reloj tradicional. A continuación, sintetizaremos las ventajas y desventajas más relevantes en un sencillo cuadro:

Ventajas
  • Da la hora de la franja horaria seleccionada
  • Monitorea tu salud y sueño en tiempo real
  • Puedes tener muchos diseños con un solo reloj
  • Sincronizable con el celular y otros dispositivos
  • Pantalla Touch
Desventajas
  • Tiene que ser cargado cada cierto tiempo
  • Ciertas funcionalidades aún deben mejorar
  • Dificultad para adaptar la interfaz de ciertos aplicativos

¿Qué instrumentos incorpora un Fossil Smartwatch?

Los instrumentos incorporados por un Fossil Smartwatch son muchos. Sin embargo, podemos identificar dos tipos de smartwatches de la marca, que integran diferentes tecnologías y funcionalidades.

Por un lado, tenemos los relojes inteligentes híbridos o Smartwatch Q Hybrids, los cuales mezclan tecnología de un reloj convencional con la de uno moderno, como son:

  • Control de actividades
  • Seguimiento de pasos diarios
  • Medición de distancia y calorías
  • Creación de objetivos personales
  • Calidad del sueño
  • Notificaciones de tu smartphone

A su vez, tenemos los relojes inteligentes convencionales o Smartwatch Q Touchscreen, los cuales cuentan con pantalla táctil y una variedad más amplia de funcionalidades, tales como:

  • Pantalla táctil
  • Notificaciones
  • Personalización de la pantalla del reloj
  • Correas intercambiables
  • Alarmas personalizadas
  • Conteo de pasos y calorías
  • Seguimiento de actividad en bicicleta
  • Medición de actividad al correr
  • Configuración de objetivos personales
  • App Intel Innovation
  • Compatibilidad con Google Fit
Smartwatch Q Hybrids Smartwatch Q Touchscreen
Pantalla Touch No
Notificaciones
Google Fit No
App Intel Innovation No

¿Por qué necesito un Fossil Smartwatch?

Cómo hemos mencionado antes, los relojes inteligentes de la marca Fossil tienen una infinidad de aplicaciones y funcionalidades que un reloj tradicional no posee. Estas características están pensadas para hacer más fácil la vida de sus usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías. Además, cuentan con decenas de diseños de relojes y correas intercambiables.

Por su parte, no debemos perder de vista la trayectoria de Fossil en la fabricación y diseño de relojes. La compañía estadounidense es una de las más importantes en la industria, en términos de productos de calidad. Si buscas un smartwatch que sea sinónimo de garantía de calidad, los relojes inteligentes de Fossil son los ideales.

Joven corriendo en la playa y comprobando el monitor de frecuencia cardíaca en el reloj

Los smartwatches Fossil son sinónimo de calidad y elegancia. Su amplia trayectoria en la industria relojera es una prueba más que contundente a favor de los productos de la marca estadounidense. (Fuente: mwang : 121595081/ 123rf)

¿Cuáles son las generaciones de Fossil Smartwatch existentes y en qué se diferencian?

Existen en el mercado cinco generaciones de Fossil Smartwatches, aunque la tendencia de los últimos años es la irrupción de nuevas y modernas gamas. Todas las generaciones tienen funcionalidades similares. Sin embargo, estas han ido mejorando tanto en calidad como en cantidad. Por otro lado, la interfaz de los últimos modelos presenta notables mejorías.

En la siguiente tabla, te mostraremos las características de los smartwatches Fossil, desde los modelos de la tercera generación en adelante. Estas versiones son las que se ofrecen en el mercado con mayor frecuencia:

Fossil Sport Fossil TouchScreen Gen 3 Fossil Gen 4 Venture Fossil Gen 4 Fossil Gen 5
Duración de la batería 1-2 días Cerca de 24 horas Cerca de 24 horas 1-2 días 1-2 días
Dimensiones de la pantalla 1,19 pulgadas 1,4 pulgadas 1,4 pulgas 1,2 pulgadas 1.28 pulgadas
Almacenamiento del dispositivo 4gb 4gb 4gb 4gb 8gb
Monitoreo del sueño No No

¿Cuáles son las alternativas a un Smartwatch?

Las alternativas a un smartwatch tradicional son básicamente dos: el reloj tradicional o clásico y el híbrido. El primero es el que la mayoría de personas conoce y ha usado. Pese al terreno ganado por los smartwatches, muchos siguen optando por el reloj clásico, sobre todo poblaciones mayores. Sin embargo, con el pasar de los años y la evolución de las necesidades de comunicación e información, este tipo de relojes va quedando en desuso.

La segunda alternativa, los relojes híbridos, son menos conocidos. Sin embargo, pueden funcionar como introducción para los recién ingresados en el mundo de los smartwatches. Al mismo tiempo, pueden ser una solución para las personas mayores que gustan del reloj clásico, pero que buscan incorporar ciertas funcionalidades propias de los smartwatches, cómo el monitoreo de la salud.

Criterios de compra

Si estás contemplando la posibilidad de comprar un Fossil Smartwatch, es de suma importancia que tengas en cuenta una serie de criterios de compra específicos, los cuales hemos seleccionado cuidadosamente para ti. La idea es que analices con detenimiento cuestiones técnicas ligadas a los relojes inteligentes, de manera que tu elección sea precisa y segura.

Compatibilidad

La compatibilidad, a nuestro juicio, es el criterio más importante al momento de decidir la compra de tu reloj inteligente. De esto depende que tu smartphone pueda vincularse con el smartwatch que decidas comprar.


El problema de la compatibilidad genera mil y un dolores de cabeza en los usuarios que no investigan en profundidad antes de decantarse por un producto en específico. Esto sucede debido a que no todos los smartphones son compatibles con todos los smartwatches.

Para saber si un smartwatch es compatible con tu celular, debes de consultar tanto la versión del software de tu dispositivo móvil, como la compatibilidad del mismo con el Fossil elegido. Dicha información se encuentra fácilmente en la web de compañía estadounidense. Por lo general, existe 3 tipos de compatibilidad en los smartwatches Fossil:

  • Los que funcionan enteramente con dispositivos Apple.
  • Los que funcionan con dispositivos Android, los cuales utilizan WearOS.
  • Los que funcionan con ambos dispositivos, también llamados híbridos.

Funcionalidades

Otro factor sumamente relevante son las funcionalidades que incorpora el smartwatch, las cuales deben ser adecuadas para cada tipo de usuario. Dependiendo del tipo de uso, será mejor uno u otro modelo.

En el caso de los smartwatches Fossil, existen dos grandes grupos con diferentes funcionalidades:

  • Smartwatch Q HybridsSon relojes híbridos, los cuales mezclan la tecnología de un reloj convencional con la de un smartwatch. 
  • Smartwatch Q Touchscreen: Son relojes inteligentes con pantalla táctil y una variedad más amplia de funcionalidades.

Diseño

Si bien el diseño es lo más importante para una parte de los usuarios, el común de los consumidores lo considera un aspecto poco relevante. Sin embargo, debe considerarse que este tipo de dispositivos pueden ser usados en cualquier momento, con lo cual pasa a ser considerado por muchos como una extensión del cuerpo o de la vestimenta.

Es por esto, que escoger el diseño ideal es fundamental, así como optar por un modelo que permita el cambio fácil y rápido de las correas del smartwatch. No olvides que Fossil te ofrece una variedad enorme de correas en diversos colores, los cuales hacen aún más práctico combinar tu reloj inteligente con tu vestimenta.

Corredor en pista forestal de montaña comprobar que mira el reloj inteligente

En la actualidad, se trata de un instrumento tecnológico con mil y una funcionalidades, las cuales lo convierten en un dispositivo móvil multifunción. (Fuente: tomwang: 1023365/ 123rf)

Batería

La batería es un criterio fundamental a la hora de escoger cuál es el smartwatch Fossil adecuado para ti. Dependiendo del uso que le des y el estilo de vida que tengas, se ajustará mejor un reloj inteligente u otro.

Si eres una persona que está acostumbrada al uso de relojes convencionales y no está habituado a tener que cargarlo con mucha regularidad, un smartwatch híbrido es la opción para ti. Esto se debe a que, al no contar con una pantalla led como los smartwatches convencionales, el consumo de batería es inferior y su duración se incrementa exponencialmente.

Por el contrario, si eres una persona acostumbrada a los relojes inteligentes, entonces el tener que cargarlo regularmente no será un problema. Sin embargo, dependiendo del uso que le des, lo ideal será que busques un smartwatch con mayor o menor duración de batería.

Resumen

Fossil es un gigante de la industria relojera, con una marcada trayectoria en el mercado de los smartwatches. Cada año, la compañía estadounidense va ampliando su gama de modelos, los cuales ofrecen excelentes prestaciones tecnológicas sin perder de vista la estética de los relojes convencionales.

Por ello, si estás considerando comprar un smartwatch Fossil, dispones de una amplia gama de dispositivos para cada tipo de necesidad y público. Además, cuentan con sus famosos modelos híbridos, los cuales combinan las características de los relojes tradicionales -manecillas, pantalla clásica- con las funcionalidades de los smartwatches más innovadores -control de actividad, notificaciones, medición de calorías y sueño-.

Por último, si esta Guía te ha resultado útil para lograr un buen proceso de compra, puedes dejarnos un comentario y compartirla a través de todas tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: blasbike : 20439089/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones