Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Necesitas una impresora que pueda rendir mucho sin tener que llevarla al servicio técnico? Si de Heavy-Duty se trata ReviewBox trae para ti una reseña sobre la impresora Brother. Una marca que no tiene tantos años en el mercado como otras, pero ¡vaya que sí trabaja! Quédate para enterarte sobre los mejores modelos y más.

¿Quieres saber si la impresora Brother es mejor que la EPSON? Tal vez buscas salir de dudas en cuanto a sus cartuchos. Cualquier cosa que quieras saber está en ReviewBox. Ofrecemos comparaciones con otras marcas, pros y contras del producto, factores de compra, curiosidades y otras cosas que te harán elegir la mejor impresora.

Primero lo más importante

  • La impresora Brother es una de las más confiables en el mercado y la que menos dolores de cabeza da a sus clientes. No es de extrañarse que pueda mantenerse en competencia contra enormes marcas como HP, EPSON o Samsung.
  • La competencia en el mercado de las impresoras es uno de los más abiertos, todas las marcas pueden tener posibilidades de conseguir nuevos clientes. La impresora Brother confía en su ahorro de tinta y rendimiento monocromático para vencer a sus competidores más cercanos.
  • El uso que piensas darle a tu próxima impresora, así como sus funciones, su tecnología de impresión y la velocidad de impresión junto al ahorro de tinta son algunas de las cosas que debes mirar antes de comprar un modelo.

Las mejores impresoras Brother del mercado: nuestras recomendaciones

La impresora Brother favorita por los usuarios de Internet

Cuando el rendimiento de tinta es lo más importante Brother es la 1ra opción. La DCP-T510W es una impresora multifuncional de inyección de tinta amada por los usuarios de Internet por su gran relación calidad/precio y su fácil uso. Puedes configurarla en su panel de botones, conectarla por WIFI e imprimir 27 ppm en negro y 5 ppm a color.

La mejor impresora Brother de inyección de tinta

La impresión de alta calidad y bajo costo de la Brother MFC-T910DW reduce al máximo tus gastos. Consideramos a este modelo la mejor opción, no solo por su multifuncionalidad, sino porque con cartuchos de alto rendimiento imprime hasta 13.000 páginas en negro o 5.000 a color. Su velocidad de impresión llega a 12 ppm en mono y 10 a color.

La mejor impresora Brother de láser

El trabajo de oficina es fácil cuando cuentas con una impresora Brother de láser, ya que logran una alta calidad en impresiones monocromáticas, con una amplia duración en su cartucho tóner. La DCP-L2540DW puede con todo eso y más, porque tiene una velocidad de impresión de 30 ppm tanto a color y como en negro dando placidez a sus clientes.

Guía de Compra

Cuando se trata de elegir una marca para tu próxima adquisición debes conocer cada detalle de esta. No solo hace falta con saber si es buena o mala, debes escarbar hasta dar con las características que buscas en un producto de calidad.

La impresora Brother es la favorita para el uso empresarial u oficinista. (Foto: superelaks / 123RF)

¿La impresora Brother es compatibles con Mac?

No todas las impresoras son compatibles con las computadores personales MAC, por esto es muy normal que los usuarios se pregunten si la impresora Brother es compatible con Macintosh. La respuesta es sí, la mayoría de las impresoras de esta marca son compatibles con dichas computadoras.

Si buscas algo más específico, modelos como la Brother MFCJ460D, MFCJ480DW, MFCJ485DW, MFC9130W y MFCL2700DW son perfectas para MAC. Además, son compatibles para conectarlas mediante WIFI a tu Mac.

¿Cuál es la diferencia entre la impresora Brother y las de otras marcas?

La impresora Brother es una herramienta confiable que puede durar con un mismo cartucho mucho tiempo. Esta es una de las principales características donde arroya a sus competidores como EPSON, HP y Samsung. Tanto así que con un solo cartucho normal dura hasta 5.000 impresiones y uno de alto rendimiento hasta 15.000 impresiones.

La confiabilidad de esta impresora no solo se haya en la duración de sus cartuchos, sino que da pocos problemas. Mientras la HP o la EPSON debe ser llevada a un técnico 1 o 2 veces al año la Brother sigue trabajando sin inconvenientes. Lamentablemente su calidad en fotografías y velocidad de impresión es baja.

Brother Otras marcas (EPSON, HP y Samsung)
Velocidad Máx impresión 50 Páginas Por Minuto 100 Páginas Por Minuto
Velocidad Máx escaneo/copia 110 Páginas Por Minuto 100 Páginas Por Minuto
Rendimiento por cartucho 5.000 copias normal – 15.000 copias alto rendimiento 3.000 copias normal – 5.000 copias alto rendimiento
Reparaciones o problemas al año 1 a 2 veces 2 a 4 veces

¿Cómo puedo limpiar mi impresora Brother?

La impresora Brother es una de las pocas impresoras que te permiten realizar una limpieza interior automática de sus cabezales. Para ello hay dos formas de hacerlo, la primera se realiza desde la computadora. Cuando estés por imprimir un documento (opciones de impresión) debes darle click a la opción de TEST.

En TEST el chorro de tinta es más violento, desprendiendo los residuos que se hallan en sus cabezales. Otra forma de hacerlo es desde el panel táctil de tu impresora Brother, usando el menú y luego “mantenimiento de tinta”, hasta conseguir la opción TEST. Posterior a la prueba usa la opción alineamiento para reordenar los cabezales.

foco

¿Sabías qué? A pesar de ser fundada 1908, Brother fabricó su primera impresora matricial en 1971. Antes de eso su mayor producto era la máquina de coser (aún las fabrica)

¿Cómo instalar una impresora Brother?

Instalar una impresora Brother es tan fácil como instalar cualquier otra. Solo debes enchufarla a una fuente de corriente y posteriormente conectarla con tu computadora o laptop mediante la instalación de sus drivers originales. La instalación consiste en insertar el CD y seguir los pasos que te sugiere el producto ¡Listo!.

Puedes descargar sus drivers en la página oficial de Brother

Si no tienes el CD de instalación para conectarla a tu computadora, no te preocupes, puedes descargar sus drivers en la página oficial de Brother. Allí encontrarás los distintos modelos de impresora Brother y sus drivers 100% original. Recuerda bajar los que correspondan con tu sistema operativo.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de impresora Brother

Cuando investigamos sobre una marca no podemos dejar escapar estos datos curiosos que nos acercan más a ella y Brother, al no ser tan popular como HP o EPSON seguro tendrá “secretos” que nos sorprenderán a todos.

¿Dónde se fabrica la impresora Brother?

La empresa japonés Brother tiene sus fábricas en Estados Unidos, su país de origen, así como en otros países de Asía, como China, para abaratar los costos de producción. Esto se traduce en una impresora más económica para los clientes. Esta empresa no solo fabrica impresoras también máquinas de coser, rotuladoras, tiqueras y escaners.

¿Qué garantía tiene la impresora Brother, y cómo la puedo hacer válida?

Los equipos de impresión Brother cuentan con una garantía de hasta 3 años, aunque tiene su truco. Los dos primeros años son de garantía estándar al adquirir cualquiera de estos productos, mientras que el tercer año es una garantía comercial adicional.

Para conseguir la garantía comercial adicional por un año solo debes registrar tu producto en la página oficial de Brother y automáticamente lo tendrás. Para hacerla válida solo basta con llevar tu producto y factura al distribuidor autorizado o al servicio técnico Brother.

¿La impresora Brother tiene impresión dúplex automática?

Una de las máximas negativas hasta un tiempo atrás era que las impresoras Brother, a pesar de ser multifuncionales, no tenían la capacidad de realizar impresión a doble cara automática (por ambos lados del papel), por lo que el usuario debía estar pendiente de cambiar la hoja como el modelo DCP-T510W.

Lo bueno es que esta marca rectificó este mal y comenzó a fabricar impresoras con impresión duplex automática haciendo la vida de sus clientes mucho más fácil y produciendo más ventas al año. ¿Necesitas una con esta función? El modelo MFC-J6930DW y el MFC-T910DW son nuestros favoritos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de impresora Brother

¿Listo/a para comprar tu impresora Brother? Antes que lo hagas deja que ReviewBox.com.mx que muestre esos factores que te permitirán elegir y clasificar los diferentes modelos de impresora Brother. Haciendo esto te aseguras de comprar el mejor producto.

  • Uso
  • Tecnología de impresión
  • Funciones
  • Velocidad de impresión y ahorro de tinta

Uso

No importa el uso que necesites darle a tu próxima impresora, te aseguramos que Brother tiene un modelo adecuado para ello. Saber para qué necesitamos una impresora nos permite elegir el modelo adecuado, ya que estará adaptado a nuestras necesidades.

Personal. ¿Buscando la mejor impresora para tu hogar? Brother tiene una amplia gama de opciones multifuncionales que van dirigidas a las tareas que pueden surgir en el hogar. Como la DCP-J572DW y la MFC-J497DW con impresión doble cara que puedes conectarla a tu celular mediante WIFI, además son accesibles al bolsillo.

PYMES y oficinas. Buscas un alto rendimiento en tu pequeña empresa o en la oficina, Brother cuenta con impresoras multifuncionales (fax, copia, escáner, impresión) tanto en inyección de tinta como a color. Estos productos (T510W, T910W, HL-L5200DW y HL-L5100DN) tienen la capacidad de sacar hasta 99 copias en una instrucción.

Tecnología de impresión

En el actual mercado de las impresoras existen 2 tipos de tecnología de impresión y Brother no se queda atrás sacando productos con dichas tecnologías. Cada una de ellas aporta algo distinto al acabado que tendrán nuestras copias o impresiones.

Inkjet. La tecnología de inyección de tinta se encargó durante años de darnos un buen acabado, colores intensos en trípticos y gráficas, así como un precio económico. La impresora Brother Inkjet, con modelos como la MFC-J6930DW, MFC-J6945DW y DCP-J572DW, es de las más confiables del mercado por su durabilidad y rendimiento a la larga.

Láser. La tecnología láser nos ofrece máxima capacidad de impresión monocromática, con impecable acabado en colores, pero bastante lenta. Una de las características más atractivas de estas impresoras Brother (HL-L8260CDW, HL-L5200DWLT y HL-1210W) es la duración de su cartucho tóner (3 veces más que uno Inkjet) aunque es producto más caro.

Funciones

Más allá del cartucho, la velocidad y la fiabilidad en general que buscas en una impresora seguro hay funciones que te hacen ver más atractivo un modelo que otro. Eso seguro te pasará con la impresora Brother, esta es una de las razones por las cuales prestarle atención a las funciones antes de comprar.

Impresión dúplex automática. Olvídate de mover una hoja recién saliendo de la impresora para lograr una impresión doble. Los modelos MFC-J6930DW, HL-L2370DN y MFC-T910DW son algunos de los que hacen este trabajo por ti brindándote una máxima funcionalidad, sin hacerte perder tu preciado tiempo.

Conexión Inalámbrica. Basta de tener que conectar tu impresora a una computadora para poder usarla. Actualmente todos los modelos de impresora Brother cuentan con conexión inalámbrica mediante WIFI para imprimir desde tu Tablet o Smartphone.

2 en 1 y 4 en 1. ¿Necesitas poner 2 documentos en una sola hoja? Qué si te digo que puedes colocar hasta 4 documentos en una. Las funciones 2 en 1 y 4 en 1 de la impresora Brother permiten escanear 2 o 4 hojas para transformarla en 1 sola y tener toda la información que requieras comprimida.

Velocidad de impresión y ahorro de tinta

La velocidad y el ahorro de tinta son otros aspectos importantes en cuanto a comprar una impresora se refiere y Brother tiene sus propios detalles. Antes de realizar tu próxima adquisición te aconsejamos darle un vistazo.

Velocidad. La velocidad de impresión Brother no es la mejor del mercado. La mayoría de los productos tiene una velocidad que va de 15 a 30 ppm en monocromático, mientras que se reduce considerablemente de 10 a 20 ppm a color. Aunque hay modelos que alcanzan los 50 ppm en negro como la HL-L6400DWTZ.

Ahorro de tinta. En un estudio de “Comprar-Impresoras” se llegó al resultado que las impresoras Brother son las que mejor ahorro de tinta tienen, ya que pueden imprimir hasta 5,000 copias con un cartucho normal. Mientras que tan solo pierden 2.8 gramos de tinta cada mes ¡50% menos que la competencia!

(Foto de imagen destacada: Mayuree Moonhirun / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.