Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

El área de finanzas, recursos humanos, educativa, académica, y muchas otras necesitan entre sus electrónicos una impresora duradera y que no genere muchos costos, para usarla al realizar diferentes trabajos. Esta es la oportunidad de ReviewBox.com.mx para hablarte de las impresoras HP, así como de sus mejores modelos.

Imagina tener una impresora, junto a una fotocopiadora y un escáner en un mismo aparato, sí, eso es una toda en uno de la marca HP. Existen tantos modelos, con tan diferentes funcionamientos e incluso aplicaciones para los celulares Android o Apple, que elegir tan solo una es difícil. Por ello nosotros te ayudaremos a hacerlo.

No encontrarás otro lugar como ReviewBox, donde te damos las reseñas más completas de toda la web y dirigida específicamente al mercado mexicano. En nuestra plataforma encontrarás características del producto, comparaciones con otros, pros y contras, datos y factores que necesitarás al realizar tu compra y mucho más.




Primero lo más importante

  • La impresora HP es la más vendida en el mercado global, gracias a su rapidez, calidad de imagen y lo económico de sus modelos. Sí, esta marca tiene las tres b, buenas, bonitas y baratas. Existen versiones personales, así como empresariales y oficinistas, con tecnologías de inyección de tinta y láser.
  • A pesar de ser las impresoras con mayores ventas en todos los mercados HP mantiene una fuerte competencia con compañías como Samsung, EPSON y Canon. Sin embargo, ninguna logre superarlas en páginas por minuto, ni en precio y mucho menos en calidad de imagen al usar cartuchos originales.
  • El uso de la impresora, las tecnologías de impresión, las funciones que tienen estos aparatos como: escanear, fotocopiar, y conectarse inalámbricamente, son algunos de los aspectos que nos hacen elegir un modelo sobre otro. Así mismo, los cartuchos, el papel y la velocidad de impresión juegan un factor determinante.

Ranking: Las 4 mejores impresoras HP

1er Lugar – Color LaserJet Pro M281fdw

Rendimiento, multifuncional, veloz y con eficiencia energética ¿Qué más puedes pedir en una impresora? Porque seguro HP te lo tiene en esta Color LaserJet Pro. Un modelo que es especial para los oficinas o el trabajo por su la gran productividad. Utiliza cartuchos de tóner original HP con Jetintelligence.

Su impresión es ultra rápida y con la función doble-cara. Puedes configurar todo en su pantalla táctil o conectar esta impresora HP con tu Smartphone desde donde podrás escanear e imprimir tus archivos, monitorear los niveles de tinta y solicitarla de forma remota. Escanea, imprime, manda tus fax y saca copias.

2o Lugar – OfficeJet 7740

Si buscas una impresora HP que sea todo en uno, la OfficeJet, para usar en la oficina, es lo que has estado buscado. Puedes imprimir en hojas tamaño A3 (27.94 x 43.18 cm) y ahorras 50% más en impresiones a color que las de láser. Puedes conectarla sin problema a tus dispositivos electrónicos para imprimir de forma inalámbrica.

Olvídate de los bordes, con esta impresora puedes imprimir hasta el final de la hoja. Recuerda que las impresoras Inkjet de HP usan 4 cartuchos y esta no es la excepción. Escanea, manda fax, saca cuantas copias quieras e imprime los documentos que necesites. Puedes configurarlo todo desde su pantalla táctil.

"Tal vez hay una buena cantidad de impresoras doble carta, pero, que además de eso sean escáner doble carta, no muchos. La tinta es ya de los nuevos cartuchos de HP, mas rendidores y no se secan"- Gerardo Pérez (usuario de OfficeJet 7740).

3er Lugar – DeskJet 3775

Si buscas una impresora HP que pueda llevar a cabo los trabajos más elementales que pide el hogar, como manualidades, documentos legales o trabajos de la academia, la DeskJet 3775 es una opción fija. HP considera este producto como la “todo en uno” más pequeña del mundo, que viene en colores azul y rosado.

Imprime, escanea y copia los documentos que necesites o tus fotografías preferidas. Puedes hacerla funcionar desde tu móvil o Tablet inteligentes. Su diseño es amigable y fresco, así como compacto. Si usas los cartuchos originales de HP conseguirás hasta un 80% más de páginas impresas con ella.

4o Lugar – Deskjet Ink Advantage 2675

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si nuestro presupuesto es muy ajustado, pero no queremos descuidar en gran medida la calidad de la impresora te recomendamos la Deskjet Ink Advantage. Es una pequeña “todo en uno” que logra grandes cosas. No te dejes engañar por su diseño compacto, esta impresora HP puede escanear, imprimir y copiar.

Tiene una velocidad de impresión ISO (una página en negro 14 segundos y a color 18 segundos) y el resultado del mismo es impecable, gracias a los cartuchos originales. Puedes mandar a imprimir una foto desde tu dispositivo móvil inteligente. Su diseño es impecable y funciona bien en cualquier habitación.

Guía de Compra

Para conocer a fondo cada producto es necesario mostrarte información detallada de todos sus aspectos. Desde las ventajas que brinda hasta sus desventajas. Compararlo con la competencia y saber su rango de precios. Todo esto y más lo conocerás en nuestra guía de compra sobre la impresora HP.

Las impresoras HP logran un rendimiento excepcional en colores. (Foto: Andriy Popov / 123RF)

¿Cuánto cuesta una impresora hp?

Dependiendo del tamaño y la funcionalidad de la impresora HP tendrás unos precios diferentes en el mercado, aunque usualmente no son un producto costoso. Una sencilla para uso personal puede ir desde los 400 MXN hasta los 1,500 MXN. Teniendo una tecnología más avanzada de impresión el costo irá de 1,500 MXN a 2,500 MXN.

Por supuesto, la velocidad de impresión, la capacidad de imprimir doble cara y enviar fax la convertirá en una impresora HP de oficina y por lo tanto más costosas. Las de inyección de tinta van de 2,500 MXN hasta los 8,000 MXN, mientras que las de láser puedes hallarlas en una tienda de 8,000 MXN a unos 19,000 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre impresora HP y las de otras marcas?

HP tiene años en el mercado de las impresoras y sin duda saben hacer bien su trabajo. Existen varias características que diferencia a esta marca de sus competidoras como EPSON o Samsung. La primera son sus cartuchos desechables, y con los cuales logran una impresión de alta calidad, mientras ahorran mucha tinta.

Sus cartuchos originales están fabricados con tecnología que no daña al medio ambiente, haciendo su compra menos pesada. Un elemento que, sin duda, forma parte de lo mejor que ofrece HP en cuanto a sus competidores son los bajos precios de los productos. ¿Quieres más? La velocidad de impresión de la HP es inigualable.

Impresora HP Otras marcas
Tipo de cartucho Desechables Tinta continua
Velocidad de impresión y escaneo Mayor (de 65 a 100 ppm) Menor (hasta 50 ppm)
Precio Menor (desde 400 MXN) Mayor (desde 1,000 MXN)

¿Dónde comprar una impresora hp?

¿Buscas un sitio de confianza donde adquirir tu impresora HP? Tiendas especializadas en artículos de oficina como Office Depot y Office Max lo son. Al igual que la tienda de electrónica Best Buy. En otras tiendas departamentales como Walmart seguro las encontrarás. Sin embargo, nada mejor que comprarla en una HP Store.

Tu impresora HP puede llegar directamente a tu hogar si la compras a buen precio por Amazon. Existen otras tiendas online como “Tienda DUSOF”, donde ofrecen todos los artículos originales de esta marca. Igualmente, Mercado Libre y Ebay son sitios ideales para contactar con vendedores de todas partes de México.

“¿Sabías qué? También existen Impresoras HP 3D, pero no son comercializadas ampliamente con las de impresión digital”.

¿Qué ventajas y desventajas tiene la impresora HP?

Cuando hablamos de impresoras que reinan desde hace décadas es imposible no mencionar a HP, de hecho, pensar en impresoras es pensar en HP. La experiencia los ha hecho creadores de una tecnología superior, que se muestra en la velocidad con la que cada máquina imprime las páginas por minuto, doblegando a la competencia.

Sus cartuchos desechables aunque representan un gasto constante brindan un mayor rendimiento y calidad a la hora de imprimir, ahorrando hasta 50% de tinta. Una de las maravillas de la impresora HP es que sus modelos, en comparación a los EPSON, CANON o Samsung, son más económicos.

Ventajas
  • Bajo costo
  • La velocidad de impresión más rápida del mercado
  • Cartuchos desechables y de alto rendimiento
  • Multifuncionales
Desventajas
  • Los cartuchos son costosos
  • ViPuede tener problema con los archivos a imprimir
  • La vida útil de los cartuchos es baja

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de la impresora HP

Los datos curiosos son tan divertidos y refrescantes al leer que a veces desearíamos tener una colección entera de ellos, pero lo cierto es que también pueden ser muy útiles. Tener datos que complementen nuestra información en una compra es necesario, porque te asegurarán adquirir un producto de alta calidad.

¿Dónde se fabrican las impresoras HP?

La compañía Hewlett-Packard y su división HP Inc fabrican impresoras en Asia, el continente con la mano de obra más económica del mundo. Actualmente existen fábricas en China y Malasia. Antes existía una en España, pero por altos costos fue trasladada a Asia, mejorando la ganancia de HP y reduciendo costos para los compradores.

“¿Sabías qué? En octubre del 2014 Hewlett-Packard dividió la compañía en dos. Una se encargaría de servidores y redes. Mientras que la otra, HP Inc, se encarga de la fabricación de sus electrónicos”.

¿Qué garantía tiene la impresora HP, y cómo la puedo hacer válida?

La garantía de las impresoras HP cubren un año desde la fecha en la que se adquirió, sin embargo, existen ciertos productos que poseen una garantía especial. Para estar seguro/a solo debes ingresar a la página oficial de HP México y verificar la garantía con el número de serie. Llévalo con la factura a una tienda autorizada.

¿Son fáciles de encontrar y comprar los cartuchos HP?
¿No sabes si comprar una impresora HP por sus cartuchos? No te preocupes, puedes encontrar cartuchos HP de forma muy sencilla. Esta compañía tiene tiendas por todo el territorio nacional y, además, cuenta con centros de servicios como SmartFlix donde también puedes comprarlos. Incluso en Amazon se encuentran.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de impresora HP

Nada te garantiza más una compra excelente que seguir los consejos que te damos acá. Los factores de compra son elementos indispensables que verás o de los cuales debes estar pendiente en modelos de impresoras HP. Estos te facilitarán la elección de un producto en particular.

  • Uso
  • Tecnología de impresión
  • Funciones
  • Extras: velocidad, cartuchos y papel

Uso

HP fabrica distintos tipos de impresoras que van dedicadas a una audiencia o con un propósito distinto

HP fabrica distintos tipos de impresoras que van dedicadas a una audiencia o con un propósito distinto. Tenemos las impresoras personales, para uso en el hogar, y las impresoras para oficinas y pequeñas y medianas empresas. Por supuesto, el lugar de uso modifica las características y funciones de cada modelo.

Personal. Reconocer una impresora personal Hp es fácil, basta con ver su tamaño compacto, y su apariencia general, como los modelos Ink Tank 115 y la Ink Advantage 3775. Es un producto más barato y con una velocidad de página por minuto regular (hasta 30 ppm en una página tamaño carta), con la función de escaner y copias.

Pymes y oficinas. Si estás a cargo de una pequeña o mediana empresa, o trabajas en una oficina, la impresora HP que necesitarás es enorme. Con una velocidad superior capaz de imprimir 100 ppm en dirección horizontal, y donde puedes sacar hojas doble cara. Como la serie LaserJet Enterprise, que posee función escaner, copia y fax.

Tecnología de impresión

En el actual mercado HP trabaja con dos tipos de tecnología de impresión que es necesario que conozcas para así elegir la que más te convenga. Debes saber la calidad de cada una en blanco y negro o en colores, así como en rendimiento en producción y economía.

Inyección de tinta. Esta es la tecnología más usada por HP y está presente en la mayoría de sus modelos. La Inkjet funciona inyectando con alta precisión la tinta en el papel. Es con esta tecnología que se usan los cartuchos, que pueden resultar muy caros de comprar y que deben usarse con regularidad para que no se seque.

Si quieres imprimir fotos a color este tipo de tecnología es la ideal ya que logra colores muy vívidos. Al mismo tiempo, es excelente para sacar impresiones a gran escala por su amplia resolución. Además, la inyección de tinta funciona con prácticamente todo tipo de papeles, aunque su impresión comparada con el láser es lenta.

Láser. La mayor precisión a la hora de imprimir la tienen los láser, que junto al tóner logran crear una imagen fidedigna en menor tiempo que los de inyección de tinta. No requiere comprar cartuchos y el tóner puede durar años funcionando sin problemas, lamentablemente el precio de estas máquinas es mayor.

Con la tecnología HP de impresión a láser no tendrás problemas con el ruido, ya que son silenciosas. El coste por impresión es muy bajo, sobre todo si se trata de un archivo en blanco y negro. Como nada es perfecto, estas impresoras suelen calentarse un poco, por lo que es ideal mantenerlas en un espacio fresco.

Funciones

Uno de los factores a tener consideración antes de comprar una impresora HP son sus funciones. Estas te otorgan la posibilidad de hacer tantas cosas con un solo click que no te lo creerás, y eso es algo que cualquier comprador desearía tener ¿No es así? Conoce estas funciones a continuación.

Escáner. Escanear es la manera más indicada de digitalizar nuestros archivos, documentos y fotos. Si un trabajo o un servicio por Internet pide tu firma o tu documento de identidad, con un escáner puedes enviárselo perfectamente. Las impresoras HP al ser multifuncionales tienen un escáner capaz de llegar hasta las 100 ppm.

Copias. Si buscas multiplicar un papel o un folleto para repartirlo nada como tener en tu impresora la capacidad de sacar copias. Lo único que debes hacer es encender tu impresora HP y colocar el documento en el escáner y dejar que la función fotocopia trabaje. Como si se tratase de una impresión, pero un tantín más lento.

Fax. El telefax o telecopia es una tecnología vieja, pero que se sigue usando en algunas compañías. A través de un número telefónico puedes enviar una señal de una impresora a otra para que esta última imprima imágenes o documentos. Útil para llevar documentos importantes de un lado a otro sin esfuerzo. HP mantiene esta función.

Conexión inalámbrica. Todos los modelos de impresora HP tienen la función de conectarse con wifi y bluetooth a los dispositivos inteligentes de forma inalámbrica. Si tienes un documento o una imagen en tu Smartphone o Tablet puedes imprimirla a través de una aplicación de HP. Allí mismo podrás monitorear el nivel de tinta.

Extras: Velocidad, cartuchos y papel
Los aspectos extras de la impresora HP tienen importancia al igual que los demás factores que ya hemos revisados, estos pueden brindarte pequeños detalles que mejoran al 100% tu experiencia de trabajo. A continuación verás cómo ayudan la velocidad, los cartuchos y el papel a usar en la elección de tu próxima compra.

Velocidad. ¡La más vendida del mundo y la más rápida! Por si no sabes por qué motivo comprar la impresora HP, pues estas son dos grandes razones para hacerlo. Imprimir un trabajo de última hora, repartir unos folletos en segundos, así de rápido es con una HP. Que te brinda hasta 65 ppm en formato normal y 100ppm en horizontal.

Cartuchos. Muchos compradores dejan a un lado la impresora HP por tener que comprar cartuchos cada cierto tiempo, pero la verdad es que usando los originales tendrás una imagen muy vívida y podrás imprimir el doble que con otros cartuchos o impresoras. ¿Quieres calidad? Entonces adquiere tus cartuchos originales.

Papel. Una de las ventajas la tecnología de inyección de tinta es que prácticamente cualquier papel de impresión le servirá y funcionará padre. Una enorme diferencia con otras impresoras de tinta continua o láser. A pesar de ello, HP sacó una línea de papeles ideales para sus productos, sin importar la tecnología de impresión.

(Foto de imagen destacada: Сергей Толмачев / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones