Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

25Horas invertidas

5Estudios evaluados

82Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! En esta oportunidad hablaremos sobre todo lo que debes conocer acerca de los teclados de computadora y cuáles son los mejores equipos que puedes conseguir en el mercado. Un teclado de computadora es uno de los dispositivos que le permite al usuario interactuar y trabajar con una computadora.

El teclado de computadora es la forma más básica con la que un usuario puede ingresar textos y comandos para poder tener una comunicación con una computadora. Este dispositivo es una evolución de su predecesor, la máquina de escribir, de la cual heredó el diseño y la diagramación que utilizamos hoy en día.

En ReviewBox queremos compartir toda la información necesaria para que puedas seleccionar el teclado de computadora que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Iremos más allá de los detalles técnicos para exponer todos los elementos a considerar a la hora de escoger el mejor teclado de computadora para ti.

Primero lo más importante

  • Los teclados de computadora son considerados el equipo más básico que tenemos para comunicarnos con nuestros equipos informáticos. Su estilo y diseño está inspirado en las máquinas de escribir.
  • En la actualidad existen dos tipos de teclado de computadora: los mecánicos y los de membrana, y pueden tener cables o ser inalámbricos. En los mecánicos cada tecla funciona de forma independiente, mientras que los de membrana tienen todas las teclas interconetadas.
  • El diseño QWERTY es el más usado en los teclados de computadora. Fue creado para aprovechar las limitaciones de las máquinas de escribir que existían a principios de los setentas.

Los mejores teclados de computadora del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor teclado de computadora para gamers

El teclado de computadora Vulcan 121 Aimo de Roccat fue creado para el usuario amante de los videojuegos. Este equipo posee un diseño clásico, con cuerpo de aluminio e incorpora luces de retroalimentación en cada tecla para que estén bien iluminadas, además, el diseño de las teclas del Vulcan 121 Aimo solo incorpora superficie de contacto en sus partes superiores, dejando sus costados descubiertos.

El mejor teclado de computadora híbrido

El Filco Convertible 2 TKL es un teclado híbrido ya que puede ser utilizado con cable o por medio de una conexión Bluetooth. Esto brinda la posibilidad de conectarlo con otros equipos. Cuenta con una memoria interna que le permite recordar hasta 5 equipos, lo que le permite ser más ligero y ocupar menos espacio al llevarlo en una mochila.

El teclado de computadora para profesionales

El PFU Happy Hacking Professional 2 o HHKB2, como suele llamarse, es un equipo legendario entre las personas que buscan un teclado de computadora excepcional. Pensado para programadores el HHKB2 posee teclas con mecanismo Topre que lo hacen silencioso al teclear. Su tamaño reducido facilita su transporte, pero algo que lo hace particular es que no posee las teclas de flecha tradicionales.

Guía de Compra

No hay forma de comprar un buen producto si no conoces el perfil que necesitas. Para introducirte en este mundo lee esta guía de compra y entérate de todos los aspectos que necesitas conocer.

Busca el teclado que necesitas para trabajar con comodidad. (Foto: puhhha / 123rf.com)

¿Qué son los teclados de computadora y cuál es su beneficio?

Un teclado de computadora es un dispositivo de entrada primario utilizado para ingresar letras, números y otros caracteres que pueden ser ejecutados como comandos en una computadora. El diseño del teclado de computadora está basado en el modelo que utilizaron en las máquinas de escribir.

La mayoría de los teclados de computadoras se conecta a los dispositivos mediante los puertos USB o de forma inalámbrica por medio de la tecnología Bluetooth. Antes de que estas conexiones se hicieran populares los teclados utilizaron los conectores PS / 2 o la AT (Din5) para poder comunicarse con las computadoras de escritorio.

Actualmente el mercado nos ofrece una gran variedad de marcas y modelos de teclados de computadora. Cada uno incorpora capacidades y funciones diferentes, como hemos mencionado anteriormente. Dependiendo de la marca y el modelo, el costo de los teclados de computadora variará.

Ventajas
  • Son fáciles de usar
  • Algunos poseen un diseño ergonómico o tienen luces led para trabajar en ambientes oscuros
  • Se pueden conectar de forma inalámbrica o por conexión USB
  • Pueden tener funciones adicionales además de las clásicas teclas
Desventajas
  • Pueden ensuciarse con mucha facilidad comprometiendo su desempeño
  • Las teclas pueden borrarse o dañarse en su mecanismo
  • Por su constante uso pueden causar el síndrome del túnel carpiano

Teclado Mecánico o de membrana - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado de los teclados de computadora existen 2 tipos de tecnología en el diseño de sus teclas. El primero es llamado teclado mecánico y al segundo se le conoce como teclado de membrana. Debes elegir el tuyo en base a tus necesidades particulares.

El teclado mecánico se caracteriza por ser muy resistente y por tener en cada tecla un mecanismo individual que la hace independiente del resto al pulsarla. Este tipo de tecnología es la más popular dentro del mundo de los teclados de computadora por su precisión y durabilidad.

En el teclado con la tecnología de membrana, las teclas no están separadas y son almohadillas de presión que tienen esquemas y símbolos impresos en una superficie plana y flexible. Este teclado es mucho más económico de producir, pero tiende a ser más frágil en comparación con un teclado mecánico.

Teclados mecánicos Teclado de membrana
Funcionamiento d las teclas Cada tecla funciona de manera independiente Las teclas tienen almohadillas conectadas por una membrana
Popularidad Es la opción más usada No es muy buscada
Resistencia Son resistentes Frágiles

¿Cuáles tipos de teclados de computadora existen?

El mercado también ofrece varios tipos de teclado de computadora. Cada uno está diseñado para satisfacer las necesidades de un público específico. Los teclados de computadora que podemos conseguir se pueden clasificar en: convencionales, multimedia, flexibles, ergonómicos y para videojuegos.

Los teclados convencionales corresponden al modelo estándar que conocemos en la actualidad

Los teclados convencionales corresponden al modelo estándar que conocemos en la actualidad ya que no varía en casi nada con respecto al modelo original. Estos equipos son el punto de partida para el resto de los modelos que mencionaremos a continuación.

El diseño de los teclados multimedia es parecido al de los teclados convencionales, pero estos incorporan otras teclas que permiten controlar directamente funciones muy usadas por los usuarios. Generalmente estas teclas adicionales controlan todo lo referente a los reproductores de contenido multimedia.

Los teclados de computadora flexibles, tal como lo indica su nombre, permiten ser plegados, enrollados o doblados con el objetivo de transportarlos sin ocupar mucho espacio y en lugares diminutos. Están construidos en silicona o plástico y, debido a la flexibilidad de sus componentes, son más resistentes a los golpes que un teclado convencional.

El estilo de los teclados ergonómicos es similar al estándar o al multimedia. Lo que lo diferencia de estos es que su diseño está pensado para que el usuario adopte una posición de escritura más cómoda para sus manos y cuerpo. Este teclado de computadora es para aquellos que pasan muchas horas trabajando con su equipo.

¿Cuánto cuestan los teclados para computadora?

Hoy en día el mercado ofrece una amplia variedad de teclados de computadora. Existen modelos que están pensados para quienes programan, diseñan, escriben, editan y hasta juegan videojuegos, solo por nombrar algunos ejemplos. Esto hace que los equipos puedan ser costosos según lo que estemos buscando.

Como pasa con cualquier equipo electrónico, el estándar de calidad será muy bueno o malo dependiendo del producto que se elija. Los precios de teclados de computadora pueden rondar entre los $ 95,00 MXN, en su versión más económica, hasta los 21.043,00 MXN dependiendo de la marca, mecanismos y accesorios que este posea.

¿Dónde comprar los teclados para computadora?

Conseguir un buen teclado de computadora puede ser algo muy sencillo. Como primera alternativa podemos visitar cualquier tienda que se especialice en la venta de productos electrónicos o de computación como Best Buy o Steren.

También es posible asistir a las tiendas departamentales como Liverpool, Sears, Walmart o Palacio de Hierro, dentro de sus departamentos de electrónica y computación.

Otra buena opción es visitar sitios web como Amazon, Ebay, Mercado Libre, Walmart o Best Buy en donde podremos encontrar una amplia gama de marcas y modelos y así escoger el mejor teclado de computadora que podamos tener.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Teclados de computadora

El teclado de computadora es una de las partes más importantes de nuestros equipos informáticos al ser estos los que nos permiten comunicarnos con una computadora. No existe computadora que no requiera de un teclado, por eso debes prestarle atención a estos criterios para comprar con éxito.

  • Conectividad
  • Estabilidad
  • Accesorios

Conectividad

Este apartado dependerá de las horas que pases frente a una computadora. Si es en promedio 8 horas o más es recomendable que adquieras un teclado de computadora con cable. De esta forma estarás seguro de que podrás teclear todo lo que quieras sin preocuparte por que tu teclado se quede sin baterías.

En cambio, si tu uso es menor un teclado inalámbrico puede ser tu mejor opción. Te permite una gran movilidad dándote la posibilidad de escribir desde cualquier punto de la habitación mientras llegue la señal Bluetooth.

https://www.instagram.com/p/Bq_g7lBFfG5/

Estabilidad

Parece algo obvio, pero sin importar lo maravilloso que se vea un teclado de computadora si no se mantiene estable en una mesa o escritorio puede ser algo muy incómodo. Un teclado de computadora que se mueva al momento de trabajar con él puede hacer que cometamos muchos errores escribiendo, programando o jugando.

Por eso, antes de comprarlo, lo mejor es probar si el teclado de computadora es estable. Para ello lo que debes hacer es colocarlo en una superficie plana y simular que estás trabajando con él. De esta forma descubrirás si el teclado se mueve o no.

Nada comoun buen teclado para trabajar por horas sin agotarte. (Foto: Pexels / 123rf)

Accesorios

Es importante saber si el teclado de computadora que deseas cuenta con una ventaja u accesorio extra que simplifique el trabajo. Hoy en día existen teclados de computadora que incluyen puertos USB extras, una tecla para controlar el volumen o luces para poder trabajar en ambientes oscuros.

Resulta práctico contar con un teclado de computadora que posea algún extra ya que puede ser muy útil y nos permite ahorrar tiempo en nuestros trabajos. Obviamente dependiendo del accesorio o comando adicional que posea el precio del teclado de computadora será más elevado.

(Foto de imagen destacada: anyaberkut / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.