Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox México! Queremos presentarte las mejores grabadoras de voz que podrás encontrar en el mercado. Las grabadoras de voz son una herramienta sumamente útil al momento de grabar audio en cualquier momento y lugar gracias a su diseño compacto y portátil, el cual puede ser guardado en tu bolsillo, maletín u otro.

En ReviewBox te damos más que sólo los detalles técnicos de cada modelo. Queremos que tengas toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los modelos más innovadores y las características que debes comparar, hasta las preguntas más comunes entre los compradores.

Primero lo más importante

  • Una grabadora de voz es un dispositivo que captura frecuencias de sonido de manera lineal.
  • Una de sus principales ventajas es la grabación de sonidos en alta calidad en un formato compacto y fácil de transportar.
  • La mayoría de las grabadoras de voz cuentan con distintos ajustes de grabación lo que permite ser empleadas en distintos escenarios, ya sea al aire libre o en ambientes cerrados.

Las mejores Grabadoras de voz del mercado: nuestras recomendaciones

1er lugar – TASCAM DR-05 Portable Digital Recorder (Version 2)

La grabadora profesional TASCAM DR-05 ofrece grabación estéreo de gran calidad con un diseño compacto, portable y con un tamaño que cualquiera puede aprovechar. La DR-05 graba en formato MP3 o WAV – incluyendo Audio de alta resolución 96 KHz/24 bit – en tarjetas de memoria microSD o microSDHC. Cuenta con micrófonos estéreo de condensador para grabaciones de gran calidad y alta resolución. Puedes sacar el máximo provecho a tus grabaciones con 3 filtros para recorte de frecuencias bajas, función de ajuste de velocidad de reproducción, función Loop/Repeat ideal para practicar música o estudiar idiomas.

2do lugar – Sony ICDPX370 Mono Digital Voice Recorder with Built-in USB

Graba reuniones, conferencias y más fácilmente en audio de alta calidad con la grabadora de voz digital Sony ICDPX370 que ofrece hasta 57 horas de duración de la batería y una conexión USB directa incorporada para una fácil transferencia de archivos. Disfrute de 4 Gb de memoria incorporada, además de grabación de voz automática que reduce el ruido de fondo para que siempre puedas escuchar lo que se dice. Además, puedes elegir entre cuatro preajustes de "escena" (música, reunión, entrevista, dictado) para optimizar la configuración de audio.

3er lugar – PHILIPS DVT2510 Grabadora de Voz, Reproducción MP3, Pantalla a Color, 8GB Memoria Interna

Captura el sonido que te interesa con la grabadora de voz profesional Philips DVT 2510 con su grabación estéreo 2Mic y en MP3 para una reproducción clara. Incluye una memoria interna de 8 GB y permite incorporar tarjeta de memoria externa. Dispone de un tiempo de grabación de hasta 2280 horas. La grabadora Philips dvt2510 te permitirá realizar una grabación de calidad gracias a los dos micrófonos que lleva incorporados. Además, cuenta con una pantalla digital que permite administrar las grabaciones que realizas de manera cómoda y fácil.

4to lugar – MixMart Grabadora de Voz Digital Portátil 8GB Recargable PCM 1536kbps con Función Altavoz y Mp3 para Entrevistas, Reuniones, Clases etc

La grabadora de voz digital MixMart PCM 1536kbps, cuenta con soporte de conexión de computadora USB2.0, fácil para cargar y descargar voz y música. La función de ajuste de velocidad de reproducción (-8 - +18, 17 niveles) está diseñada para captar claramente audios a destiempo que necesites grabar. Su diseño compacto y minimalista cuenta con las funciones básicas para ofrecer una experiencia de uso intuitiva y fluida. Con una memoria expandible hasta 64 GB para que almacenes reuniones, clases o lo que quieras en un formato que cabe en la palma de tu mano.

Guía de compra

No hay forma de lograr una compra exitosa sin conocer bien el producto, así que antes de irte de compras debes saber todo lo que puedes del producto. Por suerte, en esta guía de compras encontrarás la información que necesitas.

Nada como poder grabar tus ideas y poder revisarlas luego con tranquilidad. (Foto: dolgachov / 123rf)

¿Qué es una grabadora de voz y que ventajas ofrece?

Una grabadora de voz es un dispositivo diseñado para capturar audio, cuenta con uno o más micrófonos para entregar alta calidad de sonido y detalles claros en cada toma, permitiendo seleccionar pre-ajustes para grabar en distintos escenarios, ya sea en reuniones en espacios cerrados o eventos al aire libre con mayor presencia de ruido.

Las grabadoras de voz entregan archivos de audio en formatos diferentes: MP3, WAV, WMA, etc. dependiendo del modelo de la grabadora. Una de sus principales ventajas es la precisión y facilidad para grabar audios de manera rápida en cualquier momento y lugar.
La mejora en los materiales de fabricación permite que sean cada vez más ligeros y fáciles de transportar a diferencia de las antiguas grabadoras de voz, haciendo de la portabilidad un factor importante a la hora de escoger una grabadora de voz.

Hoy en día, existe un sinnúmero de grabadoras de voz en el mercado, su diseño compacto y a base de materiales livianos constituyen una herramienta de grabación sumamente útil al momento de dejar registros de reuniones, conversaciones y eventos.
Aunque ha habido avances importantes en el diseño y fabricación de grabadoras de voz integradas en teléfonos inteligentes, las grabadoras de voz portátiles están diseñadas para entregar una grabación de sonido de alta calidad que los teléfonos inteligentes no pueden simular debido a la calidad de los micrófonos empleados.

Ventajas
  • Tamaño compacto
  • Es portátil y fácil de transportar
  • Graba en diversos formatos
  • Ofrece configuración para grabar tanto al aire libre como en espacios cerrados
Desventajas
  • La calidad de audio depende del modelo a escoger
  • Los de mejor calidad son más costosos
  • El rango de grabación está limitado a, aproximadamente, 33 pies

Grabadora de voz analógica o digital - ¿A qué debes prestar atención?

Las grabadoras de voz presentes en el mercado se pueden dividir principalmente en dos categorías: Analógicas o Digitales. Es importante considerar estos aspectos a la hora de adquirir uno para saber cuál de estos se acomoda más a tus necesidades y a los resultados que esperas.

Analógica Digital
Frecuencia Altas, bajas e incluso algunas no perceptibles por el oído humano No es tan sensible a frecuencias bajas
Edición Es un proceso lento y complicado Es rápido con programas de computadora
Copias La calidad disminuye al copiarla Se puede copiar sin perder calidad

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar a la hora de comprar una grabadora de voz, sin embargo, existen más funciones que puedes considerar, tales como: tamaño, peso y cantidad de micrófonos. Estos atributos dependen de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuesta una grabadora de voz?

La cantidad de grabadoras de voz en el mercado es variada. Puedes encontrar de distintos tamaños, diseños, materiales de fabricación, modelos y marcas, no obstante, la calidad de la grabadora de voz que quieras adquirir dependerá del producto que escojas.
Los precios de las grabadoras de voz que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde los 420 MXN, mientras que aquellas grabadoras de voz que ofrecen mayor calidad de audio, las puedes encontrar a un precio promedio cercano a 2,150 MXN.

¿Dónde comprar una grabadora de voz?

Las grabadoras de voz son comúnmente demandados para trabajos en terreno como conferencias y reuniones, principiantes por sus características de alta calidad en sonido y tamaño compacto, por lo que es fácil encontrarlas en tiendas de productos electrónicos como Best Buy o Steren, o en tiendas departamentales como Sears o Liverpool.

Incluso su popularidad ha sido tanta que puedes encontrar versionas más económicas en supermercados y tiendas locales. Si quieres comprar en línea, puedes fácilmente encontrarlos en Amazon, Mercado Libre, Best Buy o Ebay.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y clasificar los distintos modelos de grabadoras de voz

Al momento de escoger qué producto adquirir, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecúen a tus necesidades y no escoger únicamente por el diseño estético del producto.

  • Duración de batería
  • Cantidad de micrófonos
  • Funciones de grabación

Duración de batería

La duración de la batería de la grabadora de voz que quieras adquirir puede marcar la diferencia al momento de realizar tu compra. Sin lugar a dudas es importante contar con gran autonomía en funcionamiento al trabajar con dispositivos remotos. Por tanto, es necesario tener claro para qué funciones y/o condiciones la utilizarás.

“Es importante considerar qué tipo de uso le darás, ya sea para trabajar en ambientes cerrados/controlados o para para labores con mayor presencia de ruido y sin acceso a electricidad.”

Si tu objetivo es captar audios en lugares abiertos, alejados de centros urbanos y por tanto sin acceso fácil a electricidad, se recomienda utilizar grabadoras de voz con baterías externas (pilas, baterías portátiles, etc.) de este modo no te verás limitado a contar con una corriente eléctrica para cargar tu grabadora de voz.

Por otro lado, si tu objetivo es captar audios en ambientes cerrados y controlados, la mejor opción es adquirir una grabadora de voz con batería integrada de litio, pues ofrece mayor tiempo de grabación, sin embargo, es necesario contar con acceso a corriente eléctrica para poder cargar su batería.

Los últimos avances en diseño y fabricación de baterías han permitido prolongar la duración y vida útil de estas aun cuando se realizan grabaciones de voz y sonidos en alta calidad, entregando una experiencia de uso más amena en un formato compacto y cómodo.

Cantidad de micrófonos

La grabadora de voz puede ofrecer mayor tipo de configuraciones al momento de grabar

La cantidad de micrófonos presentes en una grabadora de voz determinará en su mayoría el detalle y precisión del audio grabado. Al disponer de más de un micrófono, la grabadora de voz puede ofrecer mayor tipo de configuraciones al momento de grabar, capturando distintas frecuencias (alta y bajas) de manera simultánea.

Tener mas de un micrófono te da un sonido realista

Así también, el contar con más de un micrófono incorporado permite la posterior reproducción e sonidos más realistas con detalles ambientales que grabadoras con un solo micrófono no son capaces de percibir.

El avance tecnológico en procesos de fabricación y uso materiales proporciona cada vez más micrófonos en grabadoras de voz conservando un diseño portátil, liviano y compacto. Es importante tener en cuenta que la cantidad de micrófonos depende del uso que le quieras dar.

Una grabadora de voz con mayor cantidad de micrófonos es recomendada para grabaciones profesionales, con mayor presencia de ruido o en circunstancias en que se requiera de mayor detalle y claridad de audio.

Funciones de grabación

Las funciones de grabación constituyen un factor importante al momento de escoger una grabadora de voz, pues permiten ajustar la grabación a realizar en distintos escenarios, favoreciendo la calidad de grabación y su posterior edición.
Mientras más funciones de grabación tenga, una grabadora de voz, más calidad de audio obtendrás, pues el correcto ajuste de sus funciones te permitirá obtener sonidos más claros y detallados.

(Foto de imagen destacada: Mikhail Glushkov / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?