Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

7Estudios evaluados

64Comentarios recaudados

En ReviewBox queremos ayudarte a hacer tu vida más sencilla. Por eso te explicamos lo que necesitas saber para elegir la Netbook adecuada para ti. Éstas son versiones pequeñas de computadoras portátiles, útiles para tareas laborales y para entretenimiento. Tienen herramientas limitadas pero son ideales para llevar de un lado a otro.

Aquí te contaremos cuales son los aspectos que debes vigilar cuando elijas una Netbook. Te hablaremos de las características, las ventajas y las especificaciones. Además te reseñamos los mejores modelos del mercado para que puedas tomar una decisión bien informada




Primero lo más importante

  • Las netbook son ordenadores capaces de cumplir tareas básicas, como edición de textos y reproducción de multimedia. Pero no están diseñadas para tareas mayores, como edición de video o manejo de gráficos. Su capacidad de procesamiento es corto, ya que son pequeñas portátiles.
  • En los sistemas operativos se usan versiones de Windows y otros de código abierto como Linux. Algunos sistemas operativos de código abierto han sido modificados para funcionar especialmente en estas computadoras.
  • Como son equipos portátiles están diseñadas para ser fáciles de manejar y resistentes. Los modelos están disponibles en varios tamaños, para que puedas conseguir el ideal y ajustarlo a tus necesidades.

Las mejores Netbook del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor Netbook para filtrar la luz azul

No products found.

El Acer Aspire 1 es una netbook de alta calidad y excelentes herramientas. Está movido por un procesador Intel Celeron N3450 de 2.2GHz. Su pantalla es de 14" con resolución de 1920x1080, lo que ofrece una imagen de alta calidad. Además está diseñado para filtrar la luz azul que emiten las pantallas y es dañina a la vista.

La Netbook con mejor conectividad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La serie Chromebook de Samsung ofrece durabilidad, confianza y estilo. La Chromebook 3 está equipada con una pantalla de 11.6” con resolución de 1366 x 768. El procesador es un Intel Celeron de 1.6 GHz, y la memoria RAM es de 4 GB. Esta netbook resalta por su conectividad, puesto que la red wifi es 4G y cuenta con conexión bluetooth.

La Netbook resistente al agua

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La netbook ASUS Chromebook C202SA-YS02 cuenta con un procesador Intel Celeron N3060 de 1.60 GHz. La pantalla de este ordenador es de 11.6" con 1366 x 768 de resolución. Está diseñada para ofrecerle al usuario un equipo robusto y confiable con un look moderno y estilizado. Además, tiene protectores de goma reforzados que evitan daños ante derrames y caídas.

Guía de Compra

Las netbook fueron creadas a finales de los 90 y fueron muy populares a principios de siglo XXI. Con la evolución de los celulares y el surgimiento de los smarthphone perdieron popularidad. Pero desde hace un par de años han vuelto al mercado, modernizadas y con nuevas tecnologías. Aquí te mostramos todo lo que debes saber de ellas.

Las netbook son dispositivos ideales para llevar en tu bosillo (Foto: undrey / 123rf.com)

¿Qué es una netbook y qué ventajas tiene?

La era de la información se ha caracterizado por una tendencia a compactar los equipos. Así es como han surgido pequeños teléfonos celulares, pequeños altavoces y pequeños ordenadores. Las netbook son pequeños ordenadores, diseñados para ser portátiles y de uso cotidiano.

Lo que define la filosofía del diseño de netbook es la movilidad y autonomía. El objetivo central de estos ordenadores es el ser fáciles de transportar, sin implicar un estorbo para el usuario. De allí que sean de tamaños tan reducidos y de pesos tan ligeros.

Ventajas
  • Mayor movilidad que las portátiles regulares
  • Ofrecen un buen desempeño con aplicaciones básicas
  • Son de bajo costo
  • Consumen menos energía
  • Hay gran variedad de modelos y estilos
Desventajas
  • Tienen limitada capacidad de procesamiento
  • El espacio de almacenamiento es reducido
  • Tiene pocos puertos USB
  • Carece de unidad de disco

Netbook para uso laborar/académico o para entretenimiento - ¿A qué debes prestar atención?

En líneas generales, existen dos usos para las netbook: para uso laboral/académico, o para entretenimiento. Lo más común es que sea utilizada para lectura o redacción de textos, pero su bajo costo y ligereza también la hace adecuada para entretenimiento de niños o adultos.

También hay otras funcionalidades que puedes considerar. Por ejemplo, hay algunas netbook con tarjetas de video robustas, con capacidad de extensión de memoria o con más puertos USB. Pero estas opciones dependerán de tus intereses particulares. Te comentaremos sobre éstas más adelante.

Para uso laboral/académico Para entretenimiento
Fácil movilidad Batería de larga duración
Suite de procesadores de texto Acceso a aplicaciones y juegos
Pantalla con filtro de luz azul Buena resolución de pantalla
Equilibrio entre estilo y funcionalidad Resistencia y solidez en el diseño
Buen servicio de acceso a internet

¿Cuánto cuesta una Netbook?

El rango de precios de las netbook es bastante amplio. Esto debido principalmente a que hay una gran cantidad de marcas produciendo modelos, tanto de capacidad media como de altísima gama.

Los precios de las Netbook van desde 3,000 MXN hasta 13,000 MXN. Las variaciones del precio entre un modelo y otro se deben a diferencias en las funcionalidades, capacidades, desempeño o diseño. También el prestigio de la marca influencia el costo.

¿Sabías que las pantallas de los primeros modelos de netbooks eran de 7 pulgadas?

https://www.instagram.com/p/BpsJIwzlJij/

¿Dónde comprar una Netbook?

Las netbook son accesibles desde distintas plataformas de compras. Hay netbook disponibles en pequeñas tiendas de electrónica, en tiendas especializadas en ordenadores, e incluso en grandes departamentales como Walmart y Woolworth.

También puedes adquirir tu netbook en tiendas en línea, con la facilidad de que puedes recibir el ordenador en tu domicilio. Algunas de las plataformas que puedes explorar son eBay, OLX o mercadolibre. Pero Amazon es quien ofrece la más amplia variedad de modelos y estilos para este producto.

Criterios de compra: aspectos a tomar en cuenta para comparar distintos modelos de Netbook

Existen muchos aspectos que vigilar cuando se compra un ordenador. La realidad es que si sólo te enfocas en qué tan bonito se ve, posiblemente te vayas a equivocar al hacer la compra. Aquí te comentaremos algunos que debes tener en cuenta para asegurar la mejor elección:

  • Facilidad de manejo
  • Durabilidad
  • Resistencia
  • Capacidad de procesamiento
  • Tarjetas de video robustas
  • Extensión de memoria
  • Varios puertos USB

Facilidad de manejo

Este es un factor muy importante respecto a las netbook; son computadores portátiles así que es necesario que sean fáciles de transportar. Por lo tanto son ligeras y compactas, para que puedas llevarlas en un bolso, cartera o maletín sin problemas.

Algunas veces se sacrifican funcionalidades en un ordenador para lograr que sea más compacto. Toma en cuenta cuál es tu prioridad, quizá para tus tareas una máquina compacta es lo adecuado, o puede que necesites esas funciones extras que ganas con un ordenador un poco más grande.

Durabilidad

En esta, la era los aparatos electrónicos, estos se vuelven obsoletos al poco tiempo de haber salido al mercado. Esto se debe a que los avances tecnológicos se han acelerado exponencialmente en el curso de este siglo. Por eso uno de los aspectos que se debe tomar en cuenta al adquirir ordenadores es su durabilidad.

Para chequear la potencial durabilidad de un equipo considera el rango de actualizaciones de software que puede recibir, si se le pueden sustituir piezas claves del hardware y si se le pueden mejorar aspectos de programación.

https://youtu.be/9SOYnUGkUrE

Resistencia

Los equipos portátiles deben ser resistentes, para aguantar los trances de estar en movimiento. Dentro de la resistencia se considera la solidez del case, el aguante de salpicaduras y líquidos, su resistencia a las caídas, y otros aspectos similares.

Las netbook están pensadas para ser llevadas a la oficina o a clases, en este diseño la resistencia del aparato es clave. El resultado es un producto ligero, fácil de transportar que no ocupa mucho espacio en tu bolso o cartera. Revisa la resistencia del equipo y tómalo en cuenta para tomar la decisión entre distintos modelos.

Capacidad de procesamiento

Un buen procesador te dará un equipo con respuesta rápida

El procesador y la memoria RAM son las herramientas para entender las capacidades de procesamiento del ordenador. Un buen procesador te dará un equipo con respuesta rápida. Mientras que la memoria RAM determinará el volumen de tareas que puede manejar el ordenador a la vez, entre otras cosas.

Debes buscar una netbook con muy buen procesador y memoria

Pero ¿por qué tener en cuenta la capacidad de procesamiento? Porque esta es la que dictará la velocidad del ordenador y su poder para realizar tareas. Las netbook tienen bajo procesamiento en comparación con otros ordenadores.

Tarjetas de video robustas

Las netbook son portátiles pensadas para tareas sencilla, relacionadas con procesamiento y lectura de textos. Pero algunas tienen integradas tarjetas de videos más potentes. Este tipo de portátiles reproducen videos con mayor fluidez y permiten la edición de videos sencillos.

Esta especificación es una particularidad de algunos modelos. Si necesitarás reproducir o manipular videos en tu computadora toma esto en cuenta. Si sólo necesitarás leer, escribir y navegar en internet entonces no tomes este aspecto como un detalle decisivo para tu elección.

Extensión de memoria

El almacenamiento interno de las netbook son cortos de espacio. Esto porque el equipo está pensado para tareas sencillas y para manipular archivos que no ocupan mucha memoria. Las generaciones más recientes están equipadas con más espacio de almacenamiento interno que los modelos de hace una década. Pero sigue siendo poco en comparación con otras portátiles.

Si te interesa tener bastante espacio de almacenamiento, considera los modelos que ofrecen extensión de memoria. En esto a través de tarjetas de memoria se puede expandir la capacidad de almacenamiento del equipo. Chequea los límites de extensión de almacenamiento que tiene el equipo y confirma que es el que necesitas.

Varios puertos USB

Otro de los aspectos que debe tomar en consideración es la cantidad de puertos USB de los que dispone. Algunos modelos tienen sólo 1 o 2, otros incluso no tienen puertos. Si necesitarás conectar accesorios a través de los puertos quizá debas buscar un modelo equipado con más de 2 puertos.

Si no, considera adquirir un extensor de puertos. Estos son accesorios que se conectan al computador por USB y que tienen varios puertos USB (de 2 a 8 puertos). Con este dispositivo puedes conectar más accesorios a tu equipo.

(Foto de imagen destacada: stokpic / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones