Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

6Productos analizados

28Horas invertidas

7Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Al momento de adquirir accesorios para tus dispositivos, sean de trabajo o de uso personal, es normal sentir el temor de comprar el erróneo, en especial cuando se trata de equipos Apple, que suelen ser quisquillosos. Y es una posibilidad real, considerando que la variedad disponible suele ser abrumadora.

Pero no hay nada que temer, porque en ReviewBox nuestras guías de compra son el salvavidas perfecto al momento de lanzarse al mar de las compras. Sigue leyendo y te enseñaremos todo lo que necesitas saber para aprender a comprar el Apple Pencil perfecto para ti.

Primero lo más importante

  • Los Apple Pencil son dispositivos electrónicos que se usan para manipular equipos con pantalla táctil de la marca Apple, principalmente diseñados para diferentes modelos de iPad. Se han convertido en una herramienta muy usada, porque brindan la oportunidad de usar las tablets para tomar notas o dibujar a mano alzada.
  • Las pantallas táctiles suelen tener perfiles que no siempre son compatibles con cualquier Pencil, y esto generalmente se amplifica cuando se habla de productos Apple. Por eso, la compatibilidad de los Apple Pencil es su rasgo característico e insuperable, ya que son los únicos que se conectan a la perfección con dispositivos Apple.
  • ¿Qué tan difícil es elegir un Apple Pencil perfecto? Si te adentras a la compra sin conocer a detalle el producto puede complicarse, pero si prestas atención a criterios como la compatibilidad, la generación del pencil y los atajos que ofrece.. Te contamos sobre estos.

Los mejores productos Apple pencil del mercado online: nuestras recomendaciones

El favorito de los profesionales

Este Apple Pencil te brinda la seguridad, durabilidad y precisión necesarias para ejecutar tus tareas profesionales con toda comodidad y teniendo resultados excelentes. Desde tomar notas hasta hacer bosquejos rápidos, este es para ti.

Además es compatible con 4 dispositivos: iPad Air de 3era generación, iPad mini de 5a generación, iPad de 6a generación, iPad Pro de 1era y 2a generación, lo cual lo convierte en un dispositivo muy versátil.

La mejor protección para tu Apple pencil

No solo debes pensar en el pencil para tu Ipad, sino también en protegerlo. Por eso incluimos en este ranking uno de los mejores protectores para Apple Pencil. Está hecho de silicona, lo que garantiza durabilidad.

Además, es muy fácil de colocar y retirar,y se adhiere muy bien al pencil mientras está colocado. Evita dejarlo al sol, porque este puede tostar la silicona, dañar su aspecto y acortar su duración.

La recomendación para el dibujante

Este Apple pencil de 2a generación es compatible con el iPad Pro de 11” y el iPad Pro de 3era generación, modelos con tamaños adecuados para dibujar, pero sin llegar a ser pesadas e incómodas.

Se recomienda particularmente para ilustrar por la gran precisión al detectar el toque y grosor de las líneas que tiene esta nueva generación, siendo una de las latencias más bajas entre este tipo de dispositivos.

Guía de Compra

Antes de adentrarte a la aventura de las tiendas, es importante que vayas con las armas necesarias para cazar al modelo perfecto. Para eso, revisa nuestra guía de compra, donde te contamos detalles sobre presupuesto, sitios donde comprar y las características de los Apple Pencil, que te ayudarán a conocer mejor el terreno.

Los Apple pencil te ayudarán a usar tu iPad para tareas que sin este serían muy aburridas. (Foto: Josep M? Suria / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta el Apple pencil?

Algo que debes saber antes de adentrarte en esta compra es que los Apple Pencil no son económicos, así que debes considerar tener un presupuesto amplio, para adquirir no solo el accesorio, sino también una buena funda para protegerlo.

Un Apple Pencil sencillo, de primera generación, puedes encontrarlo en alrededor de 2,500 MXN -auch, lo sabemos. Mientras que uno de 2a generación, con las nuevas funciones que estos ofrecen, pueden elevarse hasta los 3,500 MXN. Un poco alarmante, lo sabemos, pero recuerda que adquieres también el prestigio de Apple.

Por otra parte, puedes optar por una gran variedad de fundas o forros para tu dispositivo. Unos, que consisten en tubos donde guardas el pencil, cuestan cerca de 2,000 MXN, mientras que los forros de silicona que envuelven el pencil cuestan cerca de 200 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre los Apple pencil y los pencil de otras marcas?

Al elegir dispositivos y accesorios para tus equipos, es normal que seamos muy quisquillosos porque queremos conservarlos en el mejor estado posible. Así que ¿por qué elegir Apple Pencil por encima de otro?

El aspecto más importante al comprar un pencil es la compatibilidad, ya que si esta es mediocre no podrás trabajar con libertad y comodidad. En este sentido no hay nadie mejor que Apple para fabricar accesorios que se conecten a la perfección con sus propios iPads. Así que están un paso por delante que otras marcas.

Apple pencil Pencil de otras marcas
Durabilidad Alta Puede dañarse en poco tiempo
Compatibilidad Limitado por la generación Con variedad de modelos y marcas
Costo Alto, supera los 2,000 MXN Asequible
Versatilidad Casi exclusivo con Apple Uso con diversidad de dispositivos

¿Dónde comprar un Apple pencil?

El mejor lugar para adquirir un Apple Pencil es en una Apple Store, donde tendrás atención personalizada y podrás consultar sobre la compatibilidad de los distintos modelos. En México solo hay una Apple Store -en Ciudad de México-, y puedes checar en distribuidores autorizados, llamados Apple Shops, como Trixbox y iShop Mixup.

Por supuesto, la opción online siempre está al alcance de tu laptop, así que si prefieres no salir para hacer compras checa el sitio de confianza, Amazon, o cualquier de las numerosas tiendas online. Incluso, podrías revisar las opciones de compra para tu ciudad en la página oficial de Apple.

Casi todos piensan que el diseño de los productos no importa. Yo opino diferente, pienso que diseño e ingeniería deben trabajar en simbiosis y ninguno es más importante que el otro. -Steve Jobs.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los Apple pencil?

Apple es una marca que se caracteriza por tener productos con diseños funcionales que los complementan, y los Apple pencil destacan en este sentido ya que están pensados para ser ergonómicos y sentirse cómodos en la mano. Esta es una de las grandes ventajas de estos pencil, pero los beneficios no se detienen ahí.

La durabilidad de estos es alta, por lo que tu compra será una inversión a largo plazo. Además puedes sincronizar un Apple Pencil con distintos dispositivos -siempre que tengan compatibilidad-, y algunos modelos te brindan atajos para que puedas ser más efectivo en tu trabajo. Pero uno de sus inconvenientes es que son bastante costosos.

Ventajas
  • Ayudan a diversificar el uso de las tablets
  • Compatibilidad perfecta con dispositivos Apple
  • Permite que trazar con detalle y precisión
  • Son duraderos y ofrecen funciones vanguardistas
Desventajas
  • Alto costo
  • Difícil de hacer servicio técnico
  • Solo es compatible con dispositivos Apple

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los Apple Pencil

Los Apple pencil están llenos de detalles que debes conocer antes de arriesgarte a adquirir el tuyo. Recuerda que conocer muy bien el producto que comprarás es la mejor forma de asegurar que no saldrás decepcionado. Así que quédate y lee estos aspectos a los que normalmente no les prestamos mucha atención.

¿Dónde se fabrican los Apple Pencil?

La compañía Apple tiene fábricas en el continente asiático, por lo que los Apple Pencil son fabricados en China. Al mencionar este país suele haber dudas respecto a la calidad de los productos, pero este es un prejuicio viejo. Los Apple Pencil se fabrican siguiendo los estrictos estándares de calidad de Apple.

¿Qué garantía tienen los Apple pencil, y cómo la puedo hacer válida?

Los Apple pencil son accesorios duraderos, pero también pueden presentar fallas de fábrica. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, porque Apple te ofrece una garantía de 1 año para cambiar tu producto o llevarlo a reparación. Para poder tener derecho a reclamar esta garantía debes conservar el recibo de compra.

¿Cómo puedo adquirir un Apple Pencil a un precio más asequible?

Los Apple Pencil tienen precios elevados, pero la marca también brinda una opción para obtener el accesorio original a un precio menor: los reacondicionados, o refurbished. Estos son productos que se devuelven por daños o defectos en el funcionamiento, son reparados por la misma Apple y luego vendidos con la etiqueta “como nuevo”.

Muchos sienten recelo de darle una oportunidad ya que son equipos reparados, pero es un prejuicio hueco, ya que son productos a los que se les da la certificación de calidad de Apple y hasta 6 meses de garantía. Una excelente forma de adquirir un producto original a un precio asequible. Búscalos en las Apple Store o en Amazon.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Apple pencil

Los apple pencil son productos de excelente calidad, que ofrecen varias facetas a las que debes prestar atención a detalle, para conseguir un accesorio perfecto para tu dispositivo. Te contamos sobre esos factores, para que tengas en claro qué debes buscar en un modelo de apple pencil.

  • Compatibilidad
  • Generación
  • Funciones extra

Compatibilidad

La forma en la que tu pencil y tu dispositivo se conectan definirá tu experiencia de uso, sencillamente porque una conexión deficiente hace que tu dispositivo no ejecute las órdenes como debe. Si quieres que tu trabajo sea preciso y evitar laggings -cortes de conexión-, usa un Apple pencil compatible con tu dispositivo.

Compatibilidad con dispositivos Apple. Los Apple pencil alcanzan su pico de compatibilidad cuando los usas con iPads, ya que manejan el mismo “idioma”. Pero hay iPads que no son compatibles con los pencil, como algunos modelos de iPad Mini, así que checa la etiqueta para asegurarte de que tu dispositivo esté en la lista de compatibilidad.

Compatibilidad con otros dispositivos. Existen tablest y dispositivos táctiles de marcas genéricas que pueden sincronizarse con los Apple Pencil. Pero esto no es recomendable, ya que hay Pencil también genéricos y de mucho menor precio que pueden conectarse más efectivamente a tablets con este perfil.

Los Apple Pencil incluen tecnología de punta, que los hace una herramienta de trabajo invaluable. (Foto: everythingpossible / 123rf.com)

Generación

Antes de elegir un modelos de Apple Pencil tienes que revisar a cuál generación pertenece. Hasta e momento se han lanzado dos generaciones, y se considera que, en muchos sentidos, la segunda generación es una versión potenciada y actualizada de la primera.

1era generación. En esta están los primeros Apple Pencil, que responden a buena precisión y se cargan y enlazan con el dispositivo mediante conexión directa. La gran ventaja es que esta generación es compatible hasta con 7 modelos distintos, así que si buscas un pencil versátil esta es nuestra recomendación.

2a generación. Por su parte, esta es la generación más nueva y con innovaciones en diseño e ingeniería. Tiene carga inalámbrica y acople magnético. La desventaja es que, hasta el momento, solo es compatible con 2 modelos de iPad. Si buscas una herramienta que agilice tu trabajo, no dudes en optar por esta generación.

Funciones extra

Apple siempre está a la vanguardia, por eso han incluido en sus pencil funciones innovadoras que representan un gran avance como herramienta de trabajo. Te contamos sobre algunas de estas funciones, para que las consideres al comprar.

Atajos. Esta es ofrecida por ambas generaciones de Apple Pencil, y con ella puedes programar ciertos botones o toques en el pencil para ejecutar funciones en el dispositivo. De forma que puedes tener, por ejemplo, una tecla de control al alcance de tu pulgar sin soltar el pencil. Excelente para agilizar trabajos de ilustración.

Conectividad Bluetooth. Muchas veces puedes necesitar ejecutar funciones, guardar documentos o minimizar ventanas sin tener acceso al iPad, y para eso está la función de conectividad Bluetooth, que ofrece la segunda generación de pencil. Con esta podrás incluso cargar la batería a distancia, lo mejor para uso empresarial o personal.

(Foto de imagen destacada: kantver / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?