Última actualización: 18/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Desde que salieron al mercado, las iPad forman parte de la vida de muchas personas. Hoy en día, se usan a diario para hacer trabajos o enviar correos. Es por eso que adquirir un teclado para iPad es muy buena opción. Sobre todo, para hacer este trabajo de una manera más cómoda y fácil.

Los portátiles siempre han sido la opción elegida por muchos usuarios. Sin embargo, el iPad con teclado está demostrando ser una alternativa muy válida y con muchas ventajas. Si quieres saber más sobre los teclados para iPad, ¡en este artículo te mostramos sus aspectos más importantes!




Lo más importante

  • Los teclados para iPad consiguen transformar tu iPad en un centro de trabajo ideal. Los hay de mil diseños, tamaños, colores y materiales.
  • Existen teclados para iPad para todos los gustos. Algunos hacen la función de proteger al iPad en caso de alguna caída. Otros son tan pequeños que caben en cualquier bolsillo.
  • Es importante tener en cuenta algunos criterios a la hora de elegir tu teclado. La batería, el uso, el modelo de tu iPad y la fiabilidad son algunas de ellos. Debemos elegir en relación con las necesidades que tengamos y al presupuesto que estemos dispuestos a gastar.

Los mejores teclados para iPad del mercado: nuestra selección

Esta no es una decisión sencilla. ¿Prefieres usar tu iPad para redactar algún comentario espontáneo o en tu día a día en el trabajo? En cualquiera de los dos casos, necesitarás conocer varias alternativas para tomar tu mejor decisión. Así que, a continuación, te mostraremos los teclados para iPad mejores valorados por cientos de usuarios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre teclados para iPad

Comprar un teclado para iPad puede ser una decisión difícil. No es lo mismo si buscas una funda de teclado profesional o si buscas un teclado transportable que te puedas llevar a todos lados y que te quepa en algo tan pequeño como un bolso. Pero, aún siendo una decisión complicada, con esta guía será mucho más sencillo. ¡Toma nota!

Los teclados para iPad consiguen transformar tu iPad en un centro de trabajo ideal. Los hay de mil diseños, tamaños, colores y materiales. (Fuente: Demianenko: CPWhnIkL4Lk/ Unsplash.com)

¿Qué tipos de teclados para IPad existen?

La pregunta del millón. La respuesta a esta pregunta depende de otras preguntas como: ¿Necesito llevar mi iPad a todos lados? ¿Solo necesito un teclado o también me haría falta una funda? ¿Usaré mi teclado para redactar largos documentos o lo utilizaré únicamente en momentos concretos? Importan mucho tus necesidades y el uso que vayas a darle a tu iPad. Así que, piénsalo muy bien.

¿Te gustaría conocer más acerca los diferentes tipos de teclados para iPad? Échale un vistazo a la siguiente tabla. Te mostraremos los diferentes tipos que puedes encontrar. Y sus ventajas y desventajas.

Teclado sin funda Funda con teclado integrado Funda con teclado imantado
Ventajas
  • Fácil de transportar
  • Tamaño reducido
  • Sin cables
  • Protege al iPad de caídas
  • Algunos llevan trackpad
  • Carga con energía del iPad
  • Separabilidad funda de teclado
  • Fácil de transportar
  • Protege al iPad de caídas
Desventajas
  • Mayoría cargan con pilas
  • No incluye funda
  • No incluye trackpad
  • Inseparabilidad teclado/funda
  • Precio más elevado
  • Funda más frágil
  • No cargan por contacto
  • Teclas más pequeñas

¿Por qué debería comprar un teclado para iPad?

En nuestra opinión, hay muchas opciones por las que deberías comprar un teclado para tu iPad. La principal ventaja es que, gracias a él, tu iPad puede convertirse en una herramienta de trabajo muy completa. Puedes usarlo para editar documentos y enviar correos. También para hacer búsquedas de trabajo y mucho más y sin perder la facilidad de transportarlo.

De esta manera, con un teclado para iPad puedes conseguir sacarle el máximo provecho a tu tablet. Incluso, puedes sustituir a un ordenador con ella por un muy buen precio. A continuación, te mostraremos las ventajas y desventajas de un iPad con teclado.

Ventajas
  • Fácil de transportar
  • Más económico que muchos portátiles
  • Mucha autonomía
  • Variedad de modelos
  • Diversidad de usos
Desventajas
  • Pantalla reducida en algunos modelos
  • Teclado más pequeño que portátil
  • Menos capacidad de almacenamiento

¿Cómo cuidar tu teclado para iPad?

Aunque no es un accesorio muy frágil, es importante tener en cuenta los siguientes consejos. Así, tu teclado para iPad te durará el máximo posible:

  • Nunca comas y bebas encima del teclado. Debes cuidar que no se te caiga comida o líquido sobre el teclado.
  • ¡Aunque sea transportable, no le des golpes! Cuando lleves el teclado en la mochila o bolso, evita que esté en una zona donde reciba muchos golpes.
  • Evita agotar la batería del todo. Siempre es recomendable, para que la autonomía no empeore, mantenerla entre 30% y 80%.

¿Qué son las funciones rápidas de algunos teclados para iPad?

Una vez que te acostumbras a usar las funciones de teclado, ya nunca más puedes vivir sin ellas. Gracias a estas, cualquier persona puede realizar numerosas tareas muchísimo más rápido.

Para usar alguna de estas funciones solo tienes que pulsar las teclas de la función rápida al mismo tiempo.

Estas son una muestra de las muchas funciones que se pueden realizar con un teclado para iPad.

Función Acción
Comando + N Crea un nuevo documento
Comando + O Abrir el gestor de documentos
Comando + C Copiar
Comando + V Pegar
Opción + Mayúsculas + Comando + V Pegar con el mismo estilo que el texto de destino
Comando + Z Deshacer
Comando + Z Deshacer
Opción + Comando + Z Rehacer
Comando + F Mostrar u ocultar la ventana Buscar
Comando + G Buscar siguiente
Mayúsculas + Comando + G Buscar anterior

¿Cuál es la diferencia entre los teclados para iPad originales de Apple y los compatibles?

Estas dudas son frecuentes cuando vamos a comprar cualquier accesorio para nuestro iPad: ¿Merece la pena gastar más dinero y comprar el original? ¿Pagas algo más que la marca? ¿Son tan buenos como dicen?

Cuando compras Apple tienes que tener en cuenta que no estás comprando únicamente el teclado. Los accesorios Apple Originales incluyen una muy buena garantía de calidad, duración y funcionamiento. Sin embargo, desde los últimos años, las marcas imitadoras de sus productos están mejorando cada vez más y les van pisando los talones.

Existen teclados para iPad para todos los gustos. Algunos hacen la función de proteger al iPad en caso de alguna caída, siendo también funda. (Fuente: Cox: gAfD9jGxJ9k/ Unsplash.com)

¿Qué es el Smart Connector del iPad?

Muchos de nosotros no nos habíamos dado cuenta ni de que estaba ahí. Pero si prestas atención al lateral de tu iPad podrás ver tres pequeños círculos grises. Te estarás preguntando: ¿Para qué sirven?

Lo cierto es que no son ni más ni menos que tres contactos magnéticos. Apple los ha introducido para realizar conexiones instantáneas de algunos accesorios hacia tu iPad.

Este conector es una gran ventaja, ya que, gracias a esta conexión directa, puedes conectar tu teclado para iPad de una manera muy rápida y cómoda. Además de ahorrar consumo de batería.

Apple garantiza un año de garantía desde que fue adquirido el teclado original contra defectos de materiales y mano de obra.

Criterios de compra

¿Quién no ha tenido problemas al elegir bien un componente tan importante como un teclado para iPad? Una decisión como esta muchas veces nos tiene varias horas revisando sitios web. Y leyendo comentarios de usuarios. Pero, gracias a los criterios que te mostraremos a continuación, podrás tomar una decisión a conciencia.

Para elegir correctamente tu teclado para iPad ideal debes tener claros los puntos que te mostramos a continuación.

Modelo de tu iPad

Actualmente, en el mercado disponemos de varios modelos, todos con tamaños y características diferentes. Por ello, es imprescindible saber si ese teclado es para un “iPad Air”, para un “iPad Pro” o para un “iPad normal”.

El año del modelo del iPad es también un dato a tener en cuenta antes de elegir nuestro teclado

Equivocarnos aquí puede ser fatal. Es importante, antes de comprar, fijarnos bien en la descripción que nos proporciona el fabricante. Así, podremos quitarnos la duda.

Cada vez son más los usuarios que usan un iPad con teclado como agenda. (Fuente: Cox: 9r9LxcDZPSQ/ Unsplash.com)

Batería

¿Quién no se ha quedado alguna vez sin batería en algún dispositivo? Seguramente, a todos nos ha pasado y no es algo que nos guste. Es importante que nuestro teclado para iPad tenga una buena autonomía. Para eso, debemos tener mucho cuidado con el teclado que nos compramos. No queremos que nuestro teclado para iPad deje de ser portátil porque tengamos que estar cargándolo todo el rato.

En caso de que no queramos esperar a que nuestro teclado se cargue, debemos tener en cuenta el tiempo de carga. Para ello, un punto a favor es que tenga carga rápida con USB Tipo-C.

Si no queremos esperar a que nuestro teclado se cargue, también existen unos pocos teclados a pilas.

Uso

En este punto debes tener claro cuáles son las cualidades más importantes que buscas en tu teclado para iPad. Muchas personas gastan su iPad para ver películas en casa y necesitan un teclado para algún momento puntual. ¿Eres de los que les gusta llevar su iPad a todos lados y usarlo para todo? Entonces, no es lo mismo. En todo caso, mira estas opciones que te damos.

  • Para estar por casa: Un teclado robusto, grande y duradero es una muy buena opción. Puedes escribir muy cómodamente sin la preocupación de que el teclado te sea pequeño o, incluso, dejárselo alguna vez a algún niño y que pueda usarlo. En estos casos, te recomendamos dejar un poco de lado la autonomía y buscar un teclado amplio y cómodo.
  • Para llevar a todos lados: Para una persona que le gusta llevar siempre su iPad en la mochila, un teclado para iPad con funda móvil es la mejor opción. Estas fundas protegen tu iPad, mientras te dan la opción de imantar un teclado pequeño. Suelen disponer de muy buena autonomía. Incluso, algunos son tan pequeños que pueden caberte en el bolsillo de una chaqueta.
  • Para trabajar en la oficina: Si eres una persona de negocios, pero te gusta usar un iPad para trabajar, necesitarás contar con todas las opciones posibles. Pensamos que los teclados para iPad con funda fija son la mejor opción para ti. Estas fundas profesionales están sujetas a la funda y convierten tu iPad en un dispositivo perfecto para trabajar. Tienen un diseño amplio y cómodo para escribir largas jornadas. Incluso, algunos cuentan con trackpad para que tu iPad se convierta ya al 100% en el mejor ordenador portátil que todo el mundo le gustaría tener.

Muchos usuarios de iPad deciden comprar una funda con teclado original por lealtad a la marca. (Fuente: Ojeh: otw3valiNlM/ Unsplash.com)

Fiabilidad

Este es un punto muy importante a considerar, ya que aquí el precio sube bastante. No siempre el más caro tiene porque ser el mejor. Sin embargo, nadie puede negar que, habitualmente, el precio con la calidad y fiabilidad del producto están relacionados.

En este caso, vale la pena  gastar un poco más y comprar un buen teclado para iPad. A la larga, va a darnos muchos menos problemas de autonomía y conectividad. Actualmente, y como hemos mostrado en este artículo, existen muchísimas opciones de diferentes precios muy bien valoradas por los usuarios. Te animamos a que elijas la que más se acomode a tu presupuesto.

Resumen

Muchos de nosotros hemos visto al iPad únicamente como consumidor de contenidos. Sin embargo, con la introducción del teclado par iPad, muchos de sus usuarios están dándose cuenta de que es una opción más que válida para trabajar en el día a día.

Por ello, hemos decidido crear esta guía. Para que puedas elegir el teclado para iPad que más te convenga por tus necesidades. Y también mostrarte algunas cosas que se pueden hacer con él. Ahora, ya estás listo para escoger tu teclado, pero ¿con cuál te quedarás?

(Fuente de la imagen destacada: Romero: gSXTcpFlVqA/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones