
Nuestro método
Gran parte de la producción fotográfica se dedica exclusivamente a la creación de imágenes físicas mediante una impresora de fotos. Todo gracias al intercambio físico o virtual instantáneo que ocurre desde un móvil hasta el formato final. Lo que resulta en un medio especial capaz de englobar experiencias inolvidables.
Compartir tus imágenes con otras personas, en vez de verlas solo en una pantalla, se convierte en una actividad que te ayuda a conservar en papel los recuerdos preciados. Hoy en ReviewBox.com.mx compartiremos información auténtica sobre las impresoras fotográficas de vanguardia que se apoderan del mercado.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores trucos de tecnología
- 2 Primero lo más importante
- 3 Las mejores impresoras de fotos: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compra: Lo que necesitas saber de la impresora de fotos
- 5 Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de impresoras de fotos
Primero lo más importante
- Concretar una buena compra comienza por la resolución de inquietudes. Próximamente en nuestra guía exclusiva sobre la impresora de fotos conseguirás contenido útil que te ayudará a determinar cuál es la mejor para ti. Así que sigue leyendo y disfruta de nuestro review.
- Verifica las cualidades de las variables más vendidas. Consideramos modelos de formato pequeño que puedes llevar de un lugar a otro fácilmente y aquellos de sobremesa o tradicionales, ideales para aplicaciones en casa o estudios de fotografía. ¿Cuál de los dos te conviene? Echa un vistazo a la guía de compra.
- Leer este segmento del texto es imprescindible antes de elegir. ¿Por qué? Te brinda la oportunidad de comparar los factores que trae consigo cada impresora. Por ejemplo, te encontrarás con conectividad, papel fotográfico, usos y configuración. Profundizar en el análisis de ellos te servirá para tomar una decisión asertiva.
Las mejores impresoras de fotos: nuestras recomendaciones
- La impresora de fotos para iPhone preferida de los usuarios
- La mejor impresora de fotos multifuncional
- La impresora de fotos portátil más recomendada
La impresora de fotos para iPhone preferida de los usuarios
Prynt Pocket para iPhone destaca como la favorita de los compradores en línea debido la calidad de imágenes que ofrece, su facilidad de uso y tamaño adaptado a la palma de la mano. Permitiendo así la impresión de fotografías desde el móvil o cualquier red social. Además, quienes la han comprado aseguran que aporta una experiencia fotográfica diversa y creativa.
La mejor impresora de fotos multifuncional
Canon dispone de este equipo elegante que ofrece múltiples funciones. Cuenta con inyección de tinta de alta gama, brinda ejecuciones rápidas y conectividad inalámbrica. Su sistema operativo trabaja con Windows y Mac, lee tarjetas de memoria, facilita la impresión móvil de productos digitales y documentos, reproduciendo el color con la precisión deseada por los clientes en soporte de papel versátil.
La impresora de fotos portátil más recomendada
HP tiene a la venta este artículo que puedes llevar a donde quieras para transformar el tiempo que pasas en compañía de tus amigos en momentos únicos. Sus dimensiones de 5 x 7.6 cm la convierten en la impresora móvil preferida de los usuarios, ya que pueden imprimir desde cualquier lugar vinculando sus cuentas con la aplicación Sprocket de HP.
Guía de compra: Lo que necesitas saber de la impresora de fotos
Millones de personas en todo el mundo se sienten atraídos por la experiencia de imprimir sus fotos. Sin embargo, antes de adquirir una impresora se plantean dudas al respecto. Justamente en esta sección solucionaremos las interrogantes más comunes de los usuarios. ¿Quieres saber más? Quédate a leer y disfruta de este contenido.
Las impresoras fotográficas tradicionales ofrecen mayor versatilidad en cuanto a funciones y formato de papel. (Foto: Goran Bogicevic/123rf.com)
¿Cómo funciona una impresora de fotos?
Su funcionamiento está ligado con la necesidad que cubre el producto, el tipo de tinta, la marca y el rendimiento. A simple vista, ejecutan acciones de acuerdo con el sistema de programación, si son impresoras de agujas, láser o de tinta. Estos son factores que debes analizar antes de decantarte por un modelo específico.
Impresora de fotos tradicional o de formato pequeño - ¿A qué debes prestar atención?
Tradicional. Nos referimos a una impresora de sobremesa multifuncional o especializada que se emplea en labores profesionales. Dispone de excelente calidad de impresión mediante chorro de tinta o láser, y se conecta a diversos dispositivos móviles o fijos. Usualmente cuenta con pantalla LCD para favorecer las gestiones de configuración.
Formato pequeño. Ofrece un diseño compacto y atractivo, que puede llevarse dentro del bolso, el bolsillo del pantalón o en la palma de tu mano. Imprime inmediatamente un volumen de fotografías determinado, en un tipo de papel específico. Es ideal para inmortalizar momentos al instante en compañía de amigos y familiares.
Formato pequeño | Tradicional | |
---|---|---|
Papel fotográfico | Brillante, mate, pegantina | Brillante, mate |
Funciones | Impresión, conectividad, cámara | Impresión, escáner, conectividad, fotocopiadora |
Tecnología de impresión | Láser | Chorro de tinta, láser, sistema de agujas |
Usos | Aficionados | Profesionales |
¿Qué impresora de fotos se recomienda para una cabina?
Por ello, la mejor opción, sin duda, es optar por unidades tradicionales o de formato pequeño con las características propias que demanda un evento donde contraten el servicio de cabina fotográfica. Por ejemplo, te convienen los aparatos que se puedan ubicar dentro del mueble, pues esto favorece la gestión del papel y la tinta.
¿Cuánto cuesta una impresora de fotos?
Ahora, los productos de sobremesa multifuncionales se venden a partir de 700 MXN - 4,000 MXN. En este particular influye de forma determinante el tipo de tecnología con la que está programada la unidad. Eso sin perder de vista la cantidad de funciones, y los diversos tipos de soportes con los que trabaja.
Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de impresoras de fotos
Nos complace darte la bienvenida a una de las secciones más importantes del texto. Conseguirás los aspectos que comprenden las bases de la compra. Son cuatro factores fundamentales a la hora de elegir la impresora de fotos ideal para ti, bien sea que la busques con fines profesionales o aficionados.
- Conectividad
- Papel fotográfico
- Usos
- Configuración
Conectividad
¿Sabes cuáles son los medios de conexión disponibles en tu impresora? Te recomendamos prestar atención a este aspecto particular, pues existe variedad de alternativas en el mercado que convierten a los equipos en instrumentos versátiles. Con ello podrás decidir desde dónde imprimir tus imágenes favoritas.
Física. Utiliza un cable USB para comunicar cuáles son las fotos que deseas estampar desde tu teléfono móvil, cámara o computadora. Usualmente los aparatos tradicionales vienen con este tipo de conectividad incorporado. Verifica en la descripción si cuenta con dicha opción para que mantengas tu productividad al máximo.
Inalámbrica. Invierte en unidades de formato pequeño con este modo de conexión que contempla Wifi, Bluetooth y aplicaciones. ¿Por qué? Son excelentes opciones para imprimir desde diversos equipos y lugares. Por ejemplo, te recomendamos comprar una de ellas si tienes en mente estampar fotos almacenadas en tu celular o tablet.
Papel fotográfico
No todas las impresoras funcionan con el mismo tipo de papel. De hecho, dicho soporte fotográfico se ha convertido en un factor tan relevante que las empresas sugieren adquirir una indicación especial de revelado. En este sentido, no cabe duda de la importancia que este criterio de compra tiene al momento de concretar la adquisición.
Brillante. Lleva a tu casa o estudio de fotografía una impresora tradicional que trabaje con papel de acabado brillante. Te sugerimos esta opción porque su capacidad de secado instantáneo es perfecta para obtener fotos de alta resolución. Eso sí, antes de contemplarlo observa si el dispositivo lo admite.
Mate. Busca unidades de formato pequeño que funcionen con soporte sin brillo. Brindarán un aspecto retro a las imágenes que impriman. Lo que te asegura fotografías con estilo propio basadas en una vivencia inolvidable. Son ideales para ocasiones especiales, así que no dudes en obtenerla si te vas de vacaciones.
Pegantina. Resulta un gran obsequio para adolescentes. También podría ser una herramienta de trabajo excepcional en materia de comunicación. En cualquier caso, si quieres aportar un toque diferente a tus encuadres te aconsejamos la adquisición de impresoras cuyo formato de papel se adhiera a diversas superficies.
Usos
El mercado se adapta a los gustos del consumidor. En pocas palabras, la fabricación está enfocada en la demanda. Te ayudaremos a definir cuál es la variable más conveniente de acuerdo con tus requerimientos personales o profesionales. Echa un vistazo a lo que sigue e identifica cuál es la mejor elección.
Profesionales. ¿Brindas servicios de fotografía en un estudio de alta categoría? Decántate por una impresora de sobremesa que estampe imágenes sobresalientes. Con ello ofrecerás ventajas considerables a tus clientes y gozarás el reconocimiento de tus impresiones. Solicita a tu proveedor aparatos de última tecnología.
Aficionados. La mejor alternativa para inmortalizar momentos y darle un toque único a tus encuadres, es la adquisición de unidades de formato pequeño con soporte de pegantina o mate, que puedas llevar de un lugar a otro en el bolso. Esta sugerencia atañe a adolescentes, grupos de amigos y familiares.
Configuración
Este es un proceso que causa confusión, ¿cierto? Para evitar inconvenientes relacionados con la programación, es imprescindible saber cuál es el tipo de configuración que demanda el equipo, antes de hacer clic en el botón de compra. Con ello sabrás si tienes los conocimientos para hacerlo tú mismo o debes solicitar ayuda profesional.
Manual. Las impresoras de formato pequeño están pensadas para configurarse rápido manualmente. Elige una de este estilo que te permita hacer ajustes personalizados y sencillos en la imagen, orientados al color, la resolución y el contraste, tan solo presionando algunos botones en la estructura externa.
Digital. Si piensas comprar unidades tradicionales, tal vez necesites la ayuda de un técnico especializado que la configure en función de tus requerimientos profesionales, para lo cual debes apartar un presupuesto adicional. Ahora, si tú mismo sabes cómo hacerlo, tan solo sigue las instrucciones del manual.
(Foto de imagen destacada: Maxim Lupascu/123rf.com)