Última actualización: 18/05/2021

Nuestro método

45Productos analizados

18Horas invertidas

4Estudios evaluados

95Comentarios recaudados

Si eres de las personas que te encanta tener tu espacio de trabajo organizado, este artículo es para ti. Sabemos que son diversos los elementos que se usan en una oficina. Por ello, preparamos esta nota para despejar tus dudas acerca de los pisapapeles.

El pisapapel surgió como un elemento para ejercer peso sobre la papelería. De esta manera el trabajo en las oficinas con grandes ventanas no se veía afectado por el viento. Actualmente, mantiene su funcionalidad, pero también es un objeto sumamente valorado por su apariencia. Es así como existen diversos pisapapeles que son adquiridos para formar parte de la decoración de un ambiente.




Lo más importante

  • Los pisapapeles son utensilios para la oficina y eventualmente, objetos de colección. Destacan por sus variados diseños y su capacidad de mantener hasta una pila de papeles en su sitio.
  • Este producto puede ser fácilmente adquirido en tiendas virtuales y en librerías. Su precio es accesible, pero debes tener en cuenta que es un objeto frágil.
  • Antes de comprar un pisapapeles te recomendamos considerar el material, forma, tamaño y calidad. En el caso que busques un pisapapeles con un poco más de historia, es bueno que también evalúes su antigüedad.

Los mejores pisapapeles del mercado: nuestros favoritos

Para ayudarte a conseguir la organización que te gusta darle a tu ambiente de trabajo, te presentamos cuáles son los pisapapeles más buscados y vendidos en el mercado. En cada uno de ellos encontrarás características propias que se adapten mejor a lo que estabas buscando.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los pisapapeles

Si te dispones a adquirir un pisapapeles es importante que conozcas bien todos los aspectos del producto. A continuación te proporcionaremos todos los datos que necesitas saber, además de las preguntas más comunes entre los usuarios.

pisapapeles de arbol

Los pisapaeles presentan diseños variados que se adaptan facilmente a cualquier ocasión. (Fuente: inuella123: 143418506/ 123rf.com)

¿Qué es un pisapapel  y qué ventajas tiene?

Un pisapapel es un utensilio que se coloca sobre los papeles para evitar que estos se muevan. Actualmente, algunos de ellos se han convertido en artículos de colección que despiertan el interés de grandes asociaciones como Paper Weight Collectors.

Su diversidad de presentaciones facilita su adaptación a las necesidades del cliente. Además, la sencillez de su estructura llama la atención de los amantes de las manualidades.

A continuación, incluimos esta lista donde se resumen las ventajas y desventajas de los pisapapeles:

Ventajas
  • Útiles para el trabajo de oficina
  • Agradables estéticamente
  • Ideales para regalos corporativos 
Desventajas
  • Son frágiles 

¿Qué tipos de pisapapeles hay?

Existen 2 tipos de pisapapeles de acuerdo a su funcionalidad. En primer lugar están aquellos que cumplen su función en una oficina o despacho. Mientras que el segundo tipo son aquellos categorizados como "de colección".

  Común Coleccionabla
  Antigüedad Actualidad 1840+
Ciudades de producción - Francia, Reino Unido y Estados Unidos 
Precio Accesible Elevado

¿Dónde comprar pisapapeles?

El mercado de los pisapaples es bastante amplio. Si lo que buscas es una tienda física, lo más común es encontrarlos en papelerías. Este popular producto también puede ser comercializado a través de tiendas online como Amazon, E-bay, Alibaba, Mercado Libre, entre otras.

Sin embargo, si lo que buscas son pisapapeles de colección o poco comunes, te recomendamos acudir a una convención. Estos eventos suelen realizarse de manera bianual.

¿Cuánto cuesta un pisapapeles?

El precio de los pisapapeles puede variar mucho de acuerdo a los materiales con los que fueron elaborados. Uno elaborado de cristal de aproximadamente 40 mm puede costar 50 soles peruanos.

Por otra parte, otro tipo de pisapapeles, esta vez en forma de pez de cristal murano puede llegar a costar 280 PEN o soles peruanos.

Criterios de compra

A la hora de adquirir un pisapapel debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer una buena elección. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes considerar antes de comprar tu pisapapel.

Material

Existen diversos materiales para elaborar pisapapeles. Desde madera, metacrilato, resina, cristales, entre otros. Te recomendamos evaluar bien qué material se adapta a la cantidad de papel que quieras sostener.

Los pisapapeles de cristal son los más buscados por su apariencia decorativa y son los más comerciales. Por otro lado, los pisapapeles de resina son los más populares en los tutoriales "Hazlo tú mismo" por su fácil elaboración.

pisapepeles de cristal

Puedes adquirir pisapapeles en tiendas online como Amazon, E-bay y Mercado Libre. (Fuente: JaneHolt: 2657351/ pixabay.com)

Forma y tamaño

La forma y tamaño son un criterio que obedece a los gustos del comprador. Dependiendo de la rareza del diseño, estos dos criterios pueden variar.

En el caso de los pisapapeles usados en las oficinas, se recomienda que no sean de gran tamaño ni de formas extravagantes.

Antigüedad

Los pisapapeles más antiguos están registrados en el año 1840. Estos objetos son considerados de colección y son sumamente valorados.

Por lo tanto, si lo que buscas es un diseño exclusivo o algo simplemente deslumbrante, puedes echarle un vistazo a la Joya en forma de pisapapeles realizada por Louis Dufaux padre en 1840.

Calidad

La calidad de un pisapapeles se ve reflejada en sus materiales y en el diseño plasmado en el objeto. Muchas empresas optan por obsequiar pisapapeles como regalos corporativos.

El caso es distinto en los pisapapeles de colección que son altamente valorados por su antigüedad y valor histórico.

Resumen

Los pisapapeles ayudan a mantener el orden en la oficina y dan un toque personalizado al espacio de trabajo. Se pueden adquirir fácilmente en diversas tiendas online a precios accesibles. Por otro lado, también hay pisapapeles de colección que tienen un precio más elevado, pero conllevan un valor histórico consigo.

Lo más peculiar de estos objetos son sus variados diseños. Formas, colores, materiales y tamaños mezclados con un sinfín de creatividad dan como resultado un objeto de calidad.

(Fuente de la imagen destacada: JamesDeMers: 54942/ pixabay.com)

Evaluaciones