
Nuestro método
Si estás leyendo este artículo, estás interesado en los smartphones de Samsung. Todo empezó hace poco menos de 100 años, cuando en Corea del Sur se fundó Samsung, una empresa que comenzó siendo exportadora de alimentos. Luego, en la década de los setenta, se fue introduciendo en el mercado de los electrodomésticos. Hasta que, en 2010, lanzó al mercado su primer smartphone con sistema Android.
Ya para 2012, Samsung dominaba el sector de móviles, desplazando a Nokia que se mantenía hasta ese momento como el líder. Ahora mismo, es una de las empresas de mayor trayectoria y éxito del mundo. Cuenta con reconocimiento mundial y varias gamas de teléfonos inteligentes, liderando las ventas de este tipo de aparatos.
Lo más importante
- Debes saber qué gama de smartphone Samsung quieres comprar y para qué lo utilizarás. Esto hará variar las funciones, la calidad de sus cámaras y los precios de los móviles.
- El precio de un smartphone no siempre define la calidad de este. Se puede conseguir muy buenos móviles con buenas cámaras y diseños modernos por menos dinero.
- La cantidad de megapíxeles (MP) de una cámara no define la calidad de las fotografías que pueda tomar. La clave está en fijarse en el tamaño de los sensores de la cámara.
Los mejores smartphones Samsung del mercado: nuestras recomendaciones
A continuación, te dejamos una selección de móviles de la marca Samsung. Consideramos que son de los mejores en el mercado actual, así que no pierdas detalle de ninguno.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los smartphones Samsung
Samsung es una de las empresas líderes de smartphones en el mundo. Cada año sacan diferentes tipos de móviles cada vez más modernos. Esto puede hacer que uno se confunda y no entienda cuál comprar. Por eso, en esta sección, te explicaremos un poco más sobre Samsung y sus productos. De esta forma, podrás elegir el mejor modelo de teléfono inteligente para ti.
¿Qué gamas de smartphone Samsung hay?
- Gama alta prémium: Esta familia de smartphones está pensada para un público exigente que busca calidad máxima. La componen los Galaxy Note, los cuales destacan por su calidad y potencia. Además, cuenta con una gran pantalla, diversas cámaras y el S-Pen.
- Gama alta: Dentro de esta gama encontramos a los Galaxy S. Esta familia de móviles son la competencia directa de iPhone. Surgieron en 2010, siguiendo las líneas estéticas de los dispositivos de Apple, pero con algunas diferencias.
- Gama media-alta: Los smartphones de esta gama son los Samsung Galaxy A. Esta familia es una de las más asequibles de la marca. Dentro de esta gama Samsung hay modelos de gama media, como el A50 o A40, y de gama baja, como el A10.
- Gama media económica: En 2019 Samsung lanzó al mercado una nueva familia llamada Galaxy M. Son dispositivos muy básicos con grandes baterías, algunos tienen hasta 7000 mAh. Ello proporciona una gran autonomía, una carga rápida y una batería que dura todo el día. Pese a sus grandes baterías, tienen un diseño ligero, moderno y cómodo de usar.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los smartphones Samsung?
¿Qué rango de precios tiene un smartphone Samsung?
- En primer lugar, cuenta con precios de entre 100 y 200 euros. Estos son los Galaxy A de numeración más baja. Son móviles se caracterizan por ser bastantes básicos. Tienen entre 2 y 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
- En segundo lugar, tenemos los modelos de gama media, estos son los Galaxy A y Galaxy M. Por unos 200 o 300 euros se puede obtener pantallas Super AMOLED con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Incluso alguno con hasta 128 GB.
- En tercer lugar, los Galaxy A de mayor numeración. Estos cuentan con pantallas Super AMOLED Infinity, cuatro cámaras y hasta 8 GB de RAM. Además de 128 GB de memoria interna. Estos móviles cuestan entre 300 y 450 euros.
- En cuarto lugar, los Galaxy Note y Galaxy S. Estos cuestan por encima de los 500 euros. Tienen pantallas grandes con resolución Full HD+. Su RAM es de hasta 12 GB y su almacenamiento de entre 128 y 512 GB, aunque hay alguno con hasta 1 TB. Asimismo, son resistentes al polvo y al agua. Sus cámaras tienen sensores grandes con los cuales tomar fotografías profesionales. La mayoría cuenta con redes 4G y 5G.
¿Qué accesorios hay para los smartphones Samsung?
- Samsung Galaxy Watch: Estos son los smartwatches o relojes inteligentes. Tienen funciones extras a las de un reloj normal, como podómetro, temporizador y llamadas por manos libres, entre muchas otras.
- Samsung Galaxy Buds: Son auriculares inalámbricos con forma de habichuela. Son pequeños y prácticos. Existen varios modelos que puedes conectar a tu smartphone Samsung usando bluetooth.
- Samsung Galaxy Fit: Estos dispositivos son pulseras cuantificadoras, ligeras y compactas. Estas se conectan por bluetooth a los smartphones Samsung. Entre las funciones cuentan con registrar tu frecuencia cardíaca, tus movimientos y analizar tus patrones de sueño.
¿Qué alternativas hay a los smartphones Samsung?
Descripción | Sistema operativo | Precios | Características | |
---|---|---|---|---|
Apple | Empresa líder en venta de smartphones de alta calidad. Cuenta con millones de fans alrededor del mundo. | Sistema operativo propio iOS | Precios altos | Son productos exclusivos y de la más alta calidad. |
Xiaomi | Es el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo. | Android | Tiene precios muy asequibles | Destaca por su relación calidad-precio de dispositivos de gama media-alta. |
Huawei | Es la que más móviles ha vendido en el mundo. | Android | Desde precios muy altos hasta más asequibles | Un catálogo muy amplio con varias gamas. Móviles de calidad y buenos diseños modernos. |
Motorola | Una de las grandes marcas de siempre y pionera en las telecomunicaciones. | Android | Precios bajos. | Destaca en los smartphones de gama media. Baterías duraderas. Accesorios que se conectan al smartphone a través de imanes: cargador o proyector. |
Criterios de compra
Existen muchas marcas y modelos de smartphone, tal variedad abruma. Si quieres comprar el mejor smartphone Samsung, te recomendamos que tengas muy presente los siguientes criterios.
Almacenamiento
Ahora los smartphones vienen cada vez con más funciones y las apps son cada vez más pesadas. Es por esto que necesitas más espacio para guardar todo, desde las fotografías familiares hasta tus juegos favoritos.
Antes de comprar, mira cuál es la capacidad de almacenamiento interno del teléfono. Asimismo, si su memoria puede expandirse. Existen muchas opciones a partir de 16 GB, las cuales son las más reducidas, hasta 512 GB o 1 TB.
El rango medio de almacenamiento es de 32 y 64 GB. Con cualquiera de los dos ya tienes capacidad suficiente. No importa cuál elijas porque es posible ampliarla con tarjetas microSD que se compran por separado.
Cámara
Desde la creación de los primeros smartphones, las cámaras han ido evolucionando gracias a los avances tecnológicos. En consecuencia, con un móvil puedes tomar fotografías y grabar video como un profesional.
Por lo general, el ideal de una cámara para un uso doméstico es de 12 megapíxeles.
Sin embargo, es un mito creer que la cantidad de megapíxeles influye en la calidad de las fotos. Ello no solo es afectado por la resolución de la cámara, sino que también depende de otros factores como el tamaño del sensor.
Para mejorar la calidad se busca un sensor grande, ya que cuanto más grande sea el píxel, más luz podrá capturar. Ello desemboca en una foto de mayor calidad.
Batería
La batería dura muy poco y hay que cargarla seguido: este es uno de los mayores problemas de los móviles inteligentes. Todos los smartphones tienen una potencia diferente, por eso debes saber cuántos mAh necesitas antes de comprarlo. Sabiendo esto podrás estimar cuántas horas te durará.
Si lo tienes que utilizar durante todo el día, es mejor que sea una batería de más de 6000 mAh. También puede ser un móvil de gama media, pues estos consumen menos recursos. Si lo usarás, por ejemplo, para llamar o mensajería, con una batería de menos potencia, ya te bastará.
Procesador
Uno de los aspectos más importantes es el tipo de procesador que tiene el smartphone. Sin embargo, no todo el mundo se fija en esto. Ya sea por no saber o porque le da lo mismo.
Los móviles con Android tiene dos posibles marcas de procesadores. Por un lado, Qualcomm, con sus procesadores Snapdragon, son los más populares y los de mejor calidad. Este es el que con seguridad te dará un mejor funcionamiento.
Por el otro, el MediaTek con sus procesadores Helio y MTK. Son procesadores de menor calidad que se especializan en las gamas media y baja. Sin embargo, cabe destacar que Samsung cuenta con su propia marca de procesadores: los Exynos. Estos los utiliza en las gamas más altas y son ahora mismo una fuerte competencia a los de Qualcomm.
Memoria RAM
La memoria RAM es el espacio donde se guarda toda la información de los programas que estés utilizando en el momento. Ahí estos datos se guardan temporalmente, es decir, en cuanto reinicies el móvil o cierres la aplicación estos se borrará. De la memoria RAM depende el funcionamiento del teléfono.
Cuanto mayor sea la memoria, mejor funcionamiento tendrá. El promedio actual es de 3 a 4 GB de memoria RAM. Como resultado, podrás ejecutar varias funciones a la vez sin que se tranque el smartphone.
Resumen
En definitiva, este mundo está lleno de marcas nuevas de smartphones. Por lo tanto, resulta un poco difícil y agobiante saber qué teléfono comprar. Sobre todo, si no sabemos nada de tecnología.
Con este artículo, esperamos haber resuelto algunas de tus dudas. Ahora debes sentirte preparado para salir a comprar tu nuevo smartphone Samsung. Siempre considera las prestaciones y funciones, el espacio de almacenamiento, el tipo de cámara, la duración de la batería y, por supuesto, el precio que estás dispuesto a pagar.
Lo único que importa es que estés seguro de que estás comprando el teléfono inteligente adecuado para ti.
(Fuente de la imagen destacada: Romero: jcJFOwBTEck/ Unsplash)