Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

28Horas invertidas

6Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ReviewBox México! Haremos una revisión acerca de cuáles son los mejores cables HDMI que podemos encontrar en el mercado. Las siglas HDMI provienen de las palabras High Definition Multimedia Interface. Estos cables permiten transmitir datos digitales sin comprimir, por lo que otorgan una mejor calidad de audio e imagen.

En ReviewBox queremos ofrecerte toda la información necesaria para que puedas adquirir el mejor cable HDMI según tus necesidades. Te mostraremos desde las especificaciones básicas hasta las características más destacadas para que que conozcas todo sobre estos dispositivos y cuáles son los de mejor calidad.




Primero lo más importante

  • Los cables HDMI están hechos para facilitar la transmisión, tanto de señales de audio como de imagen en alta definición. La cuestión es que logra hacelo desde un solo dispositivo, con lo que son mucho más prácticos.
  • Cuando necesitas transmitir vídeo y audio puedes optar por cable HDMI o cables análogos. La diferencia es que los primeros vienen a sustituir los cables análogos los cuales no permiten transmitir en señal HD, Full HD, 3D y 4K.
  • En la actualidad existen 3 tipos de cables HDMI: A, C y D; y 4 versiones: 1.1, 1.2,1.3 y 1.4. y lo que los diferencia es la capacidad de transmisión de la señal digital y el tamaño. Este tipo de aspectos son los que van a definir tu decisión de compra.

Los mejores cables HDMI del mercado: nuestras recomendaciones

El cable HDMI que te ofrece también conexión por internet

El cable HDMI de AmazonBasics permite transmitir señales de video 1080p además de resoluciones 3D y 4K. Como elemento de valor agregado este dispositivo incorpora una conexión Ethernet, lo que significa que los equipos compatibles pueden conectarse a Internet a través de su cable HDMI en lugar de necesitar un cable Ethernet separado. Este cable tiene en varias longitudes.

El mejor cable HDMIpara los que buscan buena conductividad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El Pearl de AudioQuest posee terminales chapados en oro, lo que otorga una alta propiedad de conductividad y una mejor resistencia a la corrosión en comparación con la plata y el cobre. Este cable HDMI está certificado como High-Speed with Ethernet, es decir tiene un ancho de banda mínimo de 10.2 Gbps y brinda una resolución de pantalla de 1080p, 3D y 4K.

El cable HDMI con mejor estabilidad de señal

Este cable tiene tecnología patentada Bonded-Pair que proporciona una excelente estabilidad de señal y flexibilidad. Está certificado como un equipo de alta velocidad con Ethernet, esto permite un ancho de banda mínimo de 10.2 Gbps, además de transmitir señales de vídeo de 1080p, 3D e incluso 4K. Este dispositivo viene en 2 colores y en 14 tamaños diferentes, desde 1 pie a 25 pies.

El cable HDMI más versátil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El cable HDMI de ultra alta velocidad de Cmple es asequible y puede manejar casi cualquier señal de video. Cuenta con el certificado por HDMI Licensing, y admite formatos de audio digital comprimido, incluidos Dolby Digital y DTS (Digital Theater System), así como los nuevos formatos sin comprimir, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Si bien este cable ofrece un rendimiento bueno, carece de la durabilidad.

Guía de Compra

A veces las compras de electrónica puede ponerse complicadas, y es comprensible puesto que hay muchas opciones y variantes que, aunque pequeñas, pueden cambiarlo todo. En esta guía de compra encontrarás la información que requieres para hacer la compra perfecta.

Los cables HDMI son necesarios para cualquier cine en casa. (Foto: wavemovies / 123rf.com)

¿Qué son Cables HDMI y cuál es son sus beneficios?

Los cables HDMI son una interfaz digital que permite transmitir en un solo cable señales de audio y de video en resolución HD, Full HD, 3D y 4K dependiendo del modelo. Este dispositivo viene a reemplazar a los cables análogos que requerían cables de audio y video por separados, como por ejemplo los conectores RCA.

Los cables HDMI son un estandar desde el 2003, puedes conectar DVD, Blue-Ray consolas de video juegos, etc.

Esta tecnología se dio a conocer en el 2003 y se ha convertido en el estándar para los equipos que trabajan con señales sin compresión. Hoy los cables HDMI logran conectar televisores de alta definición con reproductores de DVD, de Blu-Ray, consolas de videojuegos y home teather, simplificando así el número de cables necesarios.

Hoy podemos transmitir señales de alta definición de 1080p y admite ocho canales de audio sin comprimir, lo suficiente para un sistema de sonido envolvente 7.1. Dentro del mercado podemos hallar una gran variedad de marcas y modelos de cables HDMI. Cada uno tendrá una calidad distinta según sus componentes.

Ventajas
  • Brindan una alta calidad de imagen y sonido
  • Simplifican el número de cables de audio y video que se usaban antes a uno solo
  • Los cables HDMI soporta la comunicación bidireccional
Desventajas
  • Los cables HDMI resultan ser más costosos
  • Son delicados

Cables HDMI o cables Análogos - ¿A qué debes prestar atención?

Previo a la salida de los televisores de alta definición, la mayoría de equipos transmitían imágenes que eran conocidas como definición estándar. Esta era cuadrada, su relación tenía un aspecto de 4:3 y resolución máxima de 704 x 480 píxeles.

Esta imagen se encontraba entrelazada, lo que significa que cada parte de la imagen en movimiento era en realidad la mitad de una, pero las imágenes cambiaban lo suficientemente rápido para que el cerebro no se percatara de ello. Estos televisores usaban señales analógicas que viajaban como una corriente eléctrica y variaban constantemente.

En cambio, los televisores de alta definición son digitales; transmiten la información en códigos de 1 y 0 que viajan por impulsos eléctricos en los cables HDMI. Estos televisores tienen una relación de aspecto de 16:9, por lo que la imagen es rectangular y tienen una resolución más alta.

Los estándares actuales de HDTV permiten resoluciones de 1280 x 720 conocida como HD, 1920 x 1080 o Full HD y la 4K que es cuatro veces la Full HD. Las señales de HDTV también pueden ser progresivas, lo que significa que cada cuadro de la imagen en movimiento es una imagen completa en lugar de la mitad de una.

HDMI Análogo
Señal Viaja a través de impulsos eléctricos viaja en forma de onda que se propaga
Interacción con otros dispositivos No se ve afectado Puede ser afectada por equipos que con campo electromagnético
Calidad de la señal Alta fidelidad Puede ser deficiente
Aislamiento del cable Siempre Algunas veces

Tipos de Cables de HDMI y versiones: ¿Qué hay que tener en cuenta?

Dentro del mercado de los cables HDMI, estos se clasifican según su tamaño y qué funciones soportan. La primera clasificación se denomina tipos, mientras que la segunda hace referencia a las versiones de HDMI que existen.

En la actualidad existen 3 tipos de cables: tipo A, C y D. Dependiendo de cuál sea la razón por la que necesitas un cable HDMI es que debes elegir el perfil, así que te contamos sobre los aspectos que realmente debes tomar en cuenta.

HDMI tipo A HDMI tipo C HDMI tipo D
Posee 19 pines y es conocido como Normal Tiene 19 pines y es conocido como Mini HDMI Cuenta con 19 pines y se conoce como Micro HDMI
Tiene un tamaño de 13.9 x 4.45 milímetros Su tamaño es de 10.42 x 2.42 milímetros Mide 5.8 milímetros. En cuanto a su forma es muy parecido al micro USB
Es usado para conectar televisores con diversos dispositivos Es utilizado en tablets, cámaras y similares Empleado en equipos como cámaras

Con respecto a las versiones de cables HDMI, la clasificación se basa en la capacidad de transmisión de datos que permite el cable en sí. En la actualidad se cuenta con 4 versiones: 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 y 2.0 siendo esta última la más actual en este momento.

La resolución máxima hace referencia a la cantidad de píxeles que puede transmitir el cable al televisor o monitor. HDR son las siglas de High Dynamic Range y esta función busca abarcar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen.

El ancho de banda corresponde a la velocidad de transmisión de datos. Deep Color permite aumentar el número de colores que se ve en la pantalla de millones a miles de millones. La gama amplia de color corresponde a la capacidad de distinguir las variables que pueden existir en un solo color para dar mayor realismo a la imagen.

Los canales de audio como lo dice su nombre es el número de canales por donde sale el audio para que este se escuche de la forma más nítida posible. La tasa de muestreo de audio es el número de veces por segundo que cambia el nivel de una señal digital; esos miles de cambios por segundo se convierten en las ondas sonoras.

La opción ARC o retorno de audio es la capacidad que posee el cable HDMI para es reproducir el sonido de nuestro televisor en un sistema home theater utilizando la conexión HDMI. Finalmente, la opción 3D es la que permite que el cable pueda transmitir contenido que se haya grabado con este tipo de cámaras.

Versión HDMI 1.1 1.2 1.3 1.4 2.0
Resolución Máxima 1920x1080 a 60Hz 1920x1080 a 60Hz 2048x1536 a 75Hz 4K a 24Hz 4K a 24Hz
HDR No No No No
Ancho de banda 4.95 Gps 4.95 Gps 10.2 Gps 10.2 Gps 18 Gps
Deep Color No No
Gama de color Amplia
Canales de Audio 8 8 8 8 32
Tasa de muestreo de Audio 192 KHz 192 KHz 768 KHz 768 KHz 1536 KHz
ARC (Retorno de Audio) No No No Si
3D No No No Si

¿Cuánto cuestan un cable HDMI?

El precio de un buen cable HDMI depende de 2 factores: los componentes y la longitud que posea. Como pasa con cualquier equipo eléctrico, el estándar de calidad variará según la marca y modelo que se elija. Los precios de los cables HDMI están entre los 70 MXN y los 32.000 MXN, dependiendo de la marca, la calidad y longitud que tenga.

¿Dónde comprar un cable HDMI?

Casi en cualquier lugar podemos comprar un buen cable HDMI. Los lugares más comunes que podemos visitar son las tiendas de productos electrónicos o de computación como por ejemplo Radioshack, Steren o Best Buy. Las tiendas departamentales de Walmart, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro en sus departamentos de electrónica son otras opciones.

Finalmente, en sitios web como Amazon, Mercado Libre, Walmart, Best Buy, Ebay puedes encontrar una amplia gama de marcas y modelos para escoger el cable HDMI que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Nada como un buen cable para lograr máxima fidelidad. (Foto: Peter De Kievith / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Cables HDMI

Hoy podemos encontrar una amplia gama de cables HDMI elaborados por distintos fabricantes. Si bien todos cumplen la función de transmitir señal de audio y video sin comprimir hay ciertos factores que debemos considerar antes de invertir en un cable HDMI.

  • Tamaño
  • El tipo y variación
  • Durabilidad y Calidad

Tamaño

Al momento de adquirir un cable HDMI debes considerar cuál es la medida que necesitas. Podemos conseguir, según el fabricante, distintos cables de varias longitudes. Podemos ver cables desde 1 metro hasta de 8 metros y dependiendo del fabricante se puede llegar a fabricar de 15 metros de longitud.

Para un sistema de entretenimiento casero lo más recomendable es adquirir uno que sea lo suficientemente extenso para tus equipos. Lo más común es tener cables HDMI con una longitud entre los 1.5 a 2 metros.

También es aconsejable que tengas un excedente de tu cable HDMI por si necesitas mover tu equipo de posición. De lo contrario, tendrás adquirir un nuevo cable cada vez que quieras mover tus distintos aparatos.

https://www.instagram.com/p/BppzgWLhbOH/

El tipo y variación

Como mencionamos antes, al hablar del tipo se hace referencia al modelo de cable de HDMI que necesitamos (A, C o D) y al referirnos a la variación nos referimos a las capacidades que posee el cable para transmitir la información.

Es muy importante prestar atención al tipo y a la variación que estás adquiriendo con tu cable HDMI. Es muy común que el que necesites para conectar tus equipos en el hogar sea un tipo A. En cuanto a la variación lo más recomendable es que adquieras un modelo 2.0. Así te aseguras de que el cable funcionará con cualquier equipo.

“Ahora, si lo que necesitas es un cable para tu cámara o equipos con un tamaño más reducido, lo más aconsejable es que tu elección sea un tipo C o D.”

Durabilidad y Calidad

Al momento de adquirir tu cable HDMI debes prestar atención a la forma en la que está construido y los componentes que este posee. Así puedes garantizar que tendrás un cable resistente y de buena calidad para conectar tus equipos de audio y video.

Los mejores cables HDMI tienen conectores en oro porque es el mejor metal para la transmisión de datos y es un material que es menos propenso a sufrir de corrosión. De igual forma los cables que posee conectores de cobre es igual bueno, pero puede corroerse más rápido y afectar la señal si no se mantiene un cuidado y limpieza.

La mejor forma de limpiarlos es rociándolos con poco de alcohol y usando un trapo ir limpiando el conector. Luego, si tiene a mano, puede rociarles un poco de aire comprimido en spray para un secado más rápido o simplemente dejarlos cercar por unos minutos antes de volver a conectarlos al equipo.

Con respecto al cuerpo, los cables que poseen una malla protectora similar a las de los cables de Bunge son los más resistentes que ofrece el mercado y sería la mejor opción. De lo contrario puedes optar por un recubrimiento de plástico.

Además, lo más aconsejable es que antes de comprar tu cable HDMI revises las distintas reseñas que puedas encontrar acerca del cable de tu elección. De esta forma estarás seguro de que estas adquiriendo un producto de excelente calidad.

(Foto de imagen destacada: wavemovies / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones