Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

27Horas invertidas

6Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

En esta era digital no tener una computadora es como no existir, además es un electrónico tan útil que te servirá para trabajar, estudiar y como entretenimiento. Para ayudarte a elegir la mejor opción, ReviewBox te preparó para esta ocasión una reseña sobre todo acerca de la computadora Dell y sus mejores modelos.

¿Por qué debes leer nuestras reseñas? Porque están hechas pensadas en responder todas tus inquietudes acerca de un producto en particular. Te brindamos información de la cual realmente harás uso como pros y contras de un producto, comparación con otras marcas, rango de precios, factores de compras y más, todo para ayudarte.




Primero lo más importante

  • La computadora Dell es una de las más duraderas y económicas del mercado. La mayoría de sus productos son de gama media, aunque tiene un par de colecciones de gama alta como su conocida Alienware. Son perfectas si buscas rendimiento a la larga.
  • La competencia de computadoras es salvaje y si bien la Dell no puede competir con grandes como Apple y Cyberpower, puede salir beneficiada gracias a su precio, durabilidad, buena distribución y procesadores de última generación ante otras como HP y Lenovo.
  • ¿Usarás tu computadora Dell en tu hogar u oficina? ¿Cuáles componentes debes tener en una computadora Dell? Así como ¿Qué case usar con ellas dependiendo de su función? Son factores que debes considerar antes de comprar una de estas.

Ranking: Las mejores computadoras Dell

1er Lugar – Alienware Aurora

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Alienware es una de las colecciones de computadores Dell dedicadas en fabricar las más increíbles computadoras para gamers. La Alienware Aurora es una monstruosa computadora con un procesador Intel Core i7-8700 de hasta 4.60 Ghz, Memoria RAM DDR4 de 8GB (2666MHz) una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060.

Podrás almacenar tus archivos en un disco duro de 1 TB que se refrescará por entradas frontales de aire, así como un ventilador en la parte superior. Disfruta lo mejor de VR con esta computadora Dell compatible con HTC Vive Oculus. Con un diseño innovador esta Mid-Tower permite hasta 15 conexiones USB. Viene con Windows 10.

2o Lugar – Dell Inspiron DT 5680

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Con un procesador de 8va generación Intel Core i5-8400 hasta 4.0 GHz, la computadora Dell Inspiron DT 5680 logra garantizar máximo rendimiento. Cuenta con una memoria RAM DDR4 de 8GB expandibles hasta 32 GB, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB y almacenamiento de 1 TB. El OS es Windows 10 (64bits).

Esta Mid-Tower está diseñada para el óptimo funcionamiento del flujo de aire, reducir el ruido, así como luces LED para mayor vistosidad. Tienen 9 puertos USB, HDMI, un Display Port, así como un Super Speed USB. Tú mismo puedes modificar esta computadora para hacerla más potente en el futuro.

3er Lugar – Dell Inspiron 5676

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Un mayor rendimiento a bajo costo es lo que nos ofrece la Dell Inspiron 5676, donde dejamos atrás los procesadores Intel para contar con un AMD Ryzen 7 2700 hasta 4.1 GHz. Lo acompaña una gráfica Radeon RX 580 con 4 GB DDR5, 16 GB de Ram (2x8) y un TB de almacenamiento. Viene con Windows 10 (64bits).

Puedes experimentar una gran sensación de juego, así como trabajar, estudiar y editar videos, gracias a las especificaciones de esta computadora Dell. Tendrás a tu disposición 10 puertos USB, salida HDMI y un puerto para audífonos y micrófono. Además de otras entradas y salidas comunes, disfruta más con Dell.

Guía de Compra

El mercado de la computación es enorme y cada día sale algo nuevo que hace cambiarlo todo, por eso, estar atento ante estos cambios no siempre es posible. Lo bueno es que, si piensas comprar una computadora Dell, aquí sabrás lo necesario para adquirir una pc actual, potente y duradera.

La computadora Dell es un producto perfecto para tu oficina. (Foto: Wavebreak Media Ltd / 123RF)

¿Cuánto cuesta una computadora Dell?

Los electrónicos no son productos económicos como has de saber, aunque puedes conseguir algunos adaptados a tu medida y con buena funcionalidad. Las computadoras Dell más económicas no tienen los componentes más nuevos, pero pueden cumplir las tareas normales, sus precios van de 3,000 MXN hasta 9,900 MXN.

Si buscas jugar con bajas gráficas y editar algunos videos puede adquirir una computadora Dell entre 10,000 MXN y 20,000 MXN. Las más avanzadas de las computadoras Dell que son para el gamer activo y apasionado pueden tener costos que van desde 20,000 MXN hasta 50,000 MXN. Incluso hay modelos desde 50,000 MXN hasta 130,000 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre la computadora Dell y las de otras marcas?

Dell es una compañía que intenta competir en la gama media de los fabricantes de PC, su competencia entonces no está con los gigantes como Apple o CyberPower, sino más bien contra computadoras más accesibles y funcionales como HP y Lenovo. En esta batalla la computadora Dell puede ser superior por varios aspectos.

El primero de ellos es que en general usan mejores procesadores comparándolos con HP y Lenovo, en especial si es Alienware. Otras ventajas son su durabilidad superior, la gran atención al cliente, y su pantalla es de mayor calidad. En cuanto al hardware, mantiene una excelente distribución de componentes.

Computadora Dell Lenovo HP
Procesador última generación Intel y AMD Ante penúltima generación Intel y AMD Mayoría en penúltima generación Intel y AMD
Almacenamiento Max 2 TB Max 1 TB Max 2 TB
RAM DDR3 y DDR4 DDR3 y DDR4 DDR3 y DDR4
Precio Mínimo 5,000 MXN Mínimo 7,000 MXN Mínimo 4,500 MXN

¿Dónde comprar una computadora Dell?

Actualmente cualquier lugar que venda electrónicos lo más seguro es que tenga en su haber una computadora Dell. Nosotros preferimos recomendarte lugares seguros como Office Max y Best Buy. Aunque también puedes considerar tiendas departamentales como Walmart, Liverpool e incluso El Palacio de Hierro.

Comprar electrónicos en línea es bastante seguro, en especial si usas Amazon donde hay una gran cantidad de ofertas, envío gratis y garantías extras. Por otro lado, todas las tiendas físicas que mencionamos tiene plataformas online que puedes checar. Si no estás conforme, pásate por Mercado Libre o Ebay para mejores precios.

¿Sabías qué En computadoras de escritorio Dell superó en ventas a las HP y las Lenovo, en el 2018?

¿Qué ventajas y desventajas tiene computadora Dell?

La computadora Dell es un producto que puede funcionar para el trabajo y para uso personal, como jugar videojuegos. Es un producto de gama-media ideal para las personas que quieren algo de calidad. Una de las grandes ventajas de una computadora Dell su buena distribución del hardware.

Tener un case bien distribuido, con capacidad para que el aire fluya dándole mejor ventilación, suele traducirse en una computadora robusta y con el fin de durar durante años. Las Dell tienen una excelente calidad de pantalla, ideal para editar videos, fotos, visitar las redes sociales o ver películas y series.

Ventajas
  • Gran durabilidad
  • Procesadores de última generación, Intel y AMD
  • Case fuerte y bien organizado
  • Buen soporte al cliente
  • Gran resolución y calidad de pantalla
Desventajas
  • Fue relevada a gama media
  • Las Alienware de última generación son lo más costoso de Dell
  • Remodelación y ampliación de componentes limitada

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de computadora Dell

Dell y sus computadoras pueden tener muchas sorpresas para ti, no solo en su funcionamiento, sino en curiosidades que te ayudarán a decidir si vale la pena comprar un modelo u otro. A continuación, algunos de ellos.

Una computadora puede ser llamada "inteligente" si logra engañar a una persona haciéndole creer que es un humano. Alan Turing

¿Dónde se fabrican la computadora Dell?

La compañía con sede en Texas, USA, Dell produce sus computadoras mayormente en países asiáticos, en especial China. Aunque tiene fábricas en su país de origen, así como en otros países claves en la distribución como Brasil, para aportar modelos a Latinoamérica. Con China reducen presupuesto, para inyectarlo a otros proyectos.

¿Qué garantía tiene la computadora Dell, y cómo la puedo hacer válida?

La política de garantía que ofrece Dell a sus compradores es de un año, y es solo válida por defectos de fábrica o entrega de un producto en mal estado. Para hacerla válida debes llevarla a donde la compraste (Dell o sus agentes autorizados) con la factura de la compra.

La compañía se hará cargo de repararla o cambiar piezas, si se trata de algunas faltantes. Existen distintos tipos de servicios de garantía, que pondría cambiar dependiendo de tu modelo. Para saber cómo es la tuya entra a la página oficial de la marca, existe la posibilidad de asistencia a domicilio.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de computadora Dell

En ReviewBox nos fascina hacer esta sección, porque es esa que te brinda los mejores consejos en el momento que lo necesitas, justo antes de realizar tu compra. Estos son los aspectos que te permiten elegir entre un modelo u otro de computadora Dell.

  • Uso
  • Hardware
  • Case

Uso

Si conoces el uso que le darás a tu computadora puedes comprar un modelo que sea específico para ello y así ahorrar dinero o en dado caso, eliminar funciones que no vendrán ni al caso. Puedes tener dos usos en una computadora Dell.

Personal. Existen varias líneas y modelos de computadora Dell para ofrecer las características que necesitas para uso personal. Desde estudiar y hacer pequeños trabajos, hasta ser todo un aficionado a los videojuegos. La colección de gama media Inspiron es perfecta para lo primero, igual para lo segundo con laa Alienware de gama alta.

Empresarial. Para mayor rendimiento de tu empresa, puedes comprar colecciones particulares o en combos Dell. Dell Precision es una de las líneas más conocidas para uso en oficina y empresas, así como Latitude. Esta compañía ofrece en México arrendamiento de 36 meses para estos productos.

Hardware

Al final, la calidad de una computadora, sea de la marca que sea, se remite a la potencia, calidad y durabilidad de su Hardware. Si bien el Software es importante y Dell trabaja con Windows 10 actualmente, saber el rendimiento que tendrás en tu nuevo electrónico es más vital a la hora de adquirirlo.

Procesador. El corazón de la computadora Dell es su procesador, la mayoría de modelos posee de gama-media Intel I5 y AMD Ryzen 7 de varias generaciones. Si buscas algo avanzado, puedes mirar su colección Alienware con procesadores Intel i7 y hasta i9 de última generación. Realiza cuantas tareas quieras y a gran velocidad.

Ram. La RAM es otra de los hardwares que nos permite tener velocidad a la hora de que nuestra computadora Dell realice sus tareas. Actualmente, Dell tiene computadoras con RAM DDR3 (hasta 8 GB por memoria) y DDR4 (hasta 32 Gb por memoria). Aunque usualmente ofrecen modelos con Memoria RAM de 8, 12 y 18 GB.

Tarjeta gráfica. Para los editores de videos e imagenes, y para los « gamers » tener una tarjeta gráfica es vital, pues ella permite un rendimiento visual enorme. Los mejores modelos Dell en este aspecto son las Inspiron y las Alienware, que están hechas para jugar. Encontrarás tarjetas NVIDIA GTX 1060, 1080 y hasta TITAN.

Almacenamiento. Imagina tener una computadora Dell súper poderosa, pero donde no puedas tener ningún programa, ni video, ni nada, solo el sistema operativo, una locura ¿no? Por eso, esta compañía ofrece computadoras desde 500 GB hasta 2 TB de almacenamiento HDD (Hard Drive Disk). Aunque tu podrías comprar más y hasta de SSD.

Case

El case no solo protege tu computadora de intrusos, también de suciedades y de algún contacto estático que pueda dañar su sistema eléctrico. Más importante aún, de su distribución depende la vistocidad y el flujo de aire que mantiene tus componentes en buen estado.

Mid-ATX. Es uno de los case más comunes del mercado con un tamaño mediano, entre 30 y 40 cm de largo y 20 a 35 cm de ancho. Dell sabe cómo distribuir muy bien sus case, brindándole excelente ventilación y espacio para cada uno de los componentes. Son sumamente compactos.

ATX. El case ATX o Full ATX es el que ofrecen sus líneas como la Alienware que necesita mucho espacio para los componentes como la tarjeta gráfica. Suele tener mayor cantidad de entradas (mínimo 5 USB), más de 2 ventiladores y luces LED por doquier. Sus dimensiones pueden ir de 35 a 45 cm de largo.

Mini ATX. Hay unos pocos modelos de case Mini ATX en las computadoras Dell, pero son usados usualmente en oficinas donde el espacio es un requisito primordial. Las dimensiones de estos aparatos van de los 18 cm hasta los 30 cm de largo, y su ancho de 25 a 30 cm.

(Foto de imagen destacada: Pexels / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones