Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! En esta ocasión queremos presentarte los mejores discos duros para laptop que podrás encontrar en el mercado.
Hoy en día contar con un disco duro de alto rendimiento y capacidad de almacenamiento de datos fundamental para trabajar con tu laptop de manera óptima. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es la mejor?

En ReviewBox te damos más que sólo los detalles técnicos de cada modelo. Queremos que tengas toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los modelos más innovadores y las características que debes comparar, hasta las preguntas más comunes entre los compradores.

Primero lo más importante

  • Un disco duro para laptop es una unidad interna de almacenamiento donde se guardan datos e información.
  • Almacenan toda la información que se procesa en la computadora incluyendo el sistema operativo y las aplicaciones
  • Se pueden dividir en Hard Drive Disk (HDD) o Solid State Drive (SSD)

Los mejores discos duros para laptop del mercado: nuestras recomendaciones

1er lugar – Seagate Barracuda Sata Disco Duro Interno ST500LM030

Disfruta de la unidad de disco duro más delgada con 2,5 pulgadas (6 cm) y de mayor capacidad de la serie Seagate Barracuda Sata, puedes elegir entre opciones masivas de almacenamiento de 500 GB a 2 TB para cubrir todas tus necesidades y requerimiento de aplicaciones y datos en un formato delgado de 7 mm.

Su versatilidad permite aprovechar su almacenamiento al máximo con las unidades de disco duro BarraCuda brindando espacio suficiente para tus archivos de trabajo importantes y archivos personales.

2do lugar – Western Digital Disco Duro Interno, 1TB, SATA3 6Gb/s, 128Mb

Western Digital Disco Duro Interno ofrece un rendimiento y una confiabilidad sólidos al tiempo que brindan todo el espacio que necesitas para almacenar fotos, videos y archivos. Está diseñado para usarse como unidades principales en computadoras portátiles, gabinetes externos y para ciertas aplicaciones industriales.

Las unidades WD Blue establecen la línea de base para el almacenamiento diario al ofrecer un rendimiento mejorado de manera constante en comparación con las generaciones anteriores, al tiempo que mantienen con éxito la calidad y confiabilidad de WD durante más de seis generaciones.

3er lugar – Toshiba HDWJ105XZSTA Disco Duro Interno de 500GB

La unidad de disco duro L200 puede añadir hasta 500 GB a portátiles o consolas de videojuegos para disfrutar de un acceso rápido y sencillo a grandes archivos de juegos o a contenido multimedia, está equipado para proporcionar una lectura y escritura de datos rápida y segura gracias a la tecnología Perpendicular Magnetic Recording.

Incluye un sensor de golpes interno para garantizar que no se pierda ninguno de tus datos y la tecnología ramp loading hace que el deslizador de la unidad no entre en contacto con el disco al transportarlo, consiguiendo que tus datos estén más seguros.

Guía de Compra: lo que necesitas saber sobre un disco duro para Laptop

Un disco duro para laptop es una unidad interna de almacenamiento donde se guardan datos e información.
(Foto: auremar/ 123rf.com)

¿Qué es un disco duro y que ventajas ofrece?

Los discos duros son dispositivos de almacenamiento informático de información. A diferencia de la memoria de trabajo para el sistema operativo (RAM), son capaces de guardar los datos de forma permanente aun cuando no reciben alimentación eléctrica.

Almacenan toda la información que se procesa en la computadora incluyendo el sistema operativo y las aplicaciones. Este emplea un sistema de grabación magnético para almacenar datos digitales y está compuesto por uno o más platos o discos que se unen por un eje que gira a una gran velocidad dentro de una caja metálica que los protege.

Pueden ser internos o externos, los discos duros internos se encuentran alojados dentro de la estructura de tu ordenador y conectados a la placa base para acceder a la información rápidamente, mientras que los discos duros externos se conectan a tu PC a través de un conector USB o SATA externo (eSATA).

Ventajas
  • Alta capacidad de almacenamiento a bajo costo en comparación con otras formas de almacenamiento (memorias: RAM, Flash, etc.)
  • Acceso rápido a la información y datos con respecto a discos ópticos como CDs y DVDs
  • En condiciones normales de funcionamiento tiene una larga vida útil
Desventajas
  • En condiciones anormales como exceso de calor, movimiento o golpes la información almacenada se puede alterar o perder
  • Suelen ser más ruidosos que otros medios de almacenamiento
  • Consumen más energía eléctrica que otros medios de almacenamiento

Disco duro para laptop: HDD o SSD ¿A qué debes prestar atención?

Se pueden dividir en dos categorías: HDD (Hard Drive Disk) o SSD (Solid State Drive). Es importante considerar estos aspectos a la hora de adquirir uno para saber cuál de estos se acomoda más a tus necesidades.

HDD SSD
La información se graba sobre la placa magnética Su funcionamiento es silencioso y consume menor cantidad de energía
Proporciona gran capacidad a un bajo costo en contraste a otros discos duro Tiene mayor velocidad de transmisión de datos
Son susceptibles a daños mecánicos Mayor resistencia a choques,
Tiene un número limitado de ciclos de escritura

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar a la hora de comprar un disco duro para laptop, sin embargo, existen más funciones que puedes considerar, tales como: capacidad, velocidad y tamaño. Estos atributos dependen de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuesta disco duro para Laptop?

La cantidad de discos duros para laptop en el mercado es variada. Puedes encontrar de distintos tamaños, modelos y marcas, no obstante, la calidad del disco duro que quieras adquirir dependerá del producto que escojas.

Los precios de los discos duro que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde los $850 MXN, mientras que aquellos discos duros que ofrecen mayor velocidad y calidad, los puedes encontrar a un precio promedio cercano a $1,400 MXN.

¿Dónde comprar disco duro para Laptop?

Los discos duros han incrementado sus ventas en el último tiempo, principalmente por su capacidad de potenciar el rendimiento de computadores portátiles, por lo que es fácil encontrarlos en tiendas de productos electrónicos como Best Buy o Steren, o en tiendas departamentales como Sears o Liverpool.

Incluso su popularidad ha sido tanta que puedes encontrar versionas más económicas en supermercados y tiendas locales. Si quieres comprar en línea, puedes fácilmente encontrarlos en Amazon, Mercado Libre, Best Buy o Ebay.

Se pueden dividir en Hard Drive Disk (HDD) o Solid State Drive (SSD).
(Foto: photografier/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y clasificar los distintos modelos de disco duro para laptop

Al momento de escoger qué producto adquirir, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus necesidades y no escoger únicamente por el precio. A continuación, queremos enseñarte cuáles son los principales factores a considerar para hacer una buena elección de compra:

Capacidad de almacenaje

La capacidad de almacenaje es una de las características más importantes a considera al momento de comprar un disco duro, pues corresponde a la cantidad de datos que puede almacenar, siendo la capacidad mínima recomendada: 128 GB.

Cuanta mayor capacidad tenga el disco duro, más datos podrás guardar. Como referencia puedes considerar que una canción MP3 suele ocupar cerca de 4 Megabytes, una foto digital normal 2 Megabytes y una película entre 1 y 1,5 Gigabytes aproximadamente. Por tanto, si compras un disco duro de 1 Terabyte podrías almacenar en él 250.000 canciones o 800 películas.

La capacidad de almacenaje es una de las características más importantes a considera al momento de comprar un disco duro.
(Foto: sooniospro/ 123rf.com)

Velocidad de transferencia

Un factor importante en la utilidad y rendimiento de un disco duro es la velocidad de transferencia, que es el volumen de datos por segundo que el disco duro puede enviar, lo cual es especialmente relevante en archivos grandes.

Esta depende del tipo de interfaz o tecnología que utilice el disco duro para conectarse a la placa base del ordenador. Hasta alrededor del año 2000 los interfaces más populares habían sido los IDE y los SCSI. A partir de ese año se han ido extendiendo los Serial ATA (SATA).

De la seria ATA se encuentra:

SATA 1.0 ofrece velocidades de transferencia de hasta 150 MB/segundo, pero hoy en día ya no se comercializa.

SATA 2.0 permite velocidades de hasta 300 MB/segundo y seguramente sea el más popular actualmente.

SATA 3.0 alcanza velocidades de transferencia de hasta 300 MB/segundo y permite conexión en caliente (conectarse o desconectarse del ordenador sin tener que apagarlo).

eSATA o eSATAp utiliza un cable para su conexión, por lo que se utiliza para conectar discos duros externos a la placa base del ordenador. Es tan fácil usarlos como conectar el disco duro al equipo informático -siempre que éste tenga un puerto eSATA-. Su velocidad de transferencia va desde los 300 MB hasta los 750 MB por segundo.

Dicho esto, se recomienda una velocidad sobre los 300 MB entregada por SATA 3.0 y eSATA/eSATAp.

(Foto de imagen destacada: starkovphoto/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.