Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

18Horas invertidas

5Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Hola y bienvenidos de nuevo a ReviewBox. En esta oportunidad hablaremos de un equipo que nos dará la ayuda necesaria para tener nuestros cables organizados de tal forma que por fin podremos saber para qué sirve cada uno. Nos referimos a los organizadores de cables, objetos para poder arreglar y proteger los cables que tengamos.

Como lo indica su nombre, los organizadores de cables son módulos que permite tener de forma identificada la red de cables que tengamos conectados en un sistema. Pero, además, estos organizadores de cable poseen una versión para viajes en los que tenemos un bolso con compartimientos para lo cables a llevar en un viaje.

En ReviewBox queremos ayudarte a encontrar el mejor organizador de cables que podamos encontrar en el mercado, ya sea para una instalación o viaje. Por eso te mostraremos los diversos diseños y formatos que pueden tener junto a las características principales y beneficios que los organizadores de cable poseen.

Primero lo más importante

  • Los organizadores de cables son equipos que nos permiten organizar e identificar una red de cables dentro de una instalación. También hay organizadores de cables que son bolsos con diversos bolsillos para poder almacenar los cables que no estemos utilizando de manera ordenanda y segura para que no sufran roturas y cortes internos.
  • Existe una amplia variedad de modelos de organizadores de cables que están pensados según el largo y el grosor del cable a proteger. Dentro de los más populares, existen 5 modelos que son: organizadores de canaleta, espirales, de gabinete, de soporte y los bolsos.
  • Conocer el largo del cable, el grosor y la zona donde vamos a instalarlo son los factores a considerar al momento de evaluar cuál es el mejor organizador de cable para poder tener un espacio prolijo y contar con cables protegidos.

Ranking: Los 4 mejores organizadores de cables

1er Lugar – BUBM Organizador de cables para viajes

Este bolso para organizar cables de BUBM es ideal para poder tener a salvo nuestros cables para un viaje o para aquellos que no usamos demasiados. Este organizador de cables cuenta con una construcción robusta ofreciendo un amplio espacio de almacenamiento para cualquier cable que tengamos.

Fabricado en nylon resistente e impermeable, el organizador de cables de BUBM posee 6 compartimientos elásticos, de fácil acceso para almacenar cables, discos duros, entre otros. De igual forma, ofrece un almacenamiento para dispositivos USB, gracias a los múltiples bolsillos de malla con los que cuenta.

2o Lugar – EMMA'S Organizador de Cables

EMMA’S nos ofrece un organizador de cables que es perfecto para poder usar tanto en oficinas como en hogares para poder tener un espacio más limpio y organizado de cables. El organizador está fabricado en neopreno para garantizar su durabilidad, con una longitud de 50 cm e incorpora un sistema de cremallera para introducir los cables.

Pero la gran ventaja de este organizador de cables de EMMA’S es que incorpora unos broches en el exterior para poder juntar varias piezas y poder alargarlo a cuanto necesitemos para poder organizar nuestros cables. Es por eso que viene en un pack de 4 organizadores de 50 cm cada uno.

3er Lugar – Organizador de cables en caja de HETAO

Este organizador de cables es ideal para tener en casa ya que posee el tamaño para incorporar en su interior una regleta y poder conectar nuestros dispositivos; y a la vez mantener a los niños fuera del alcance de los tomacorrientes. En sus costados hay rendijas por donde sacar el cable de forma organizada y prolija al momento de usar.

La caja organizadora de cables de HETAO mide 36 cm de largo, 15 de alto y 13 de profundidad y está elaborada de un material de aislamiento ABS. La tapa ofrece un espacio que es perfecto para poder dejar nuestros equipos mientras realizamos su carga o simplemente para apoyarlos.

4o Lugar – OmniMount Administrador de cables

Este organizador de cables de neopreno posee una cinta doble cara que es ideal para poder sujetar en escritorios, paredes o cualquier superficie para poder ocultar los cables de una forma más prolija. A lo largo del tubo posee incisiones de 5 cm para poder extraer los conectores para así tener una mejor organización de los cables.

OmniMount no presenta un diseño reversible de este organizador de cables en blanco y negro para poder ajustar mejor al tipo de decoración o ubicación en el que lo vayamos a instalar. Al adquirir este modelo de organizador de cables viene en un pack de dos unidades lo que es ideal si tienes más de un lugar o si tus cables son muy largos.

Guía de Compra

Poder saber qué cable es cuál o asegurarnos de que éste está en perfecto estado es una de las grandes ventajas que nos ofrecen los organizadores de cables, pero esta no es la única. En esta sección conocerás todas las demás ventajas que estos equipos poseen; junto a los distintos modelos y costos que poseen los organizadores de cables.

Gracias a los organizadores de cables podemos tener espacios de trabajo o de entretenimiento limpios, prolijos y seguros para todos. (Foto: Dmitry Kalinovsky / 123rf.com)

¿Qué es un Organizador de cables y qué ventajas tiene?

Los organizadores de cables son dispositivos que nos permiten ordenar y organizar los cables que conforman una red eléctrica o de un conjunto de equipos interconectados entre si. Estos dispositivos pueden ser empleados desde la organización de cables de un sistema de entretenimiento casero hasta una red compleja de cables de una oficina.

Existe una segunda versión de los organizadores de cable para aquellos cables que no están siendo utilizados por una red o sistema. Esta versión se compone de un estuche con compartimientos para almacenar y transportar los cables de una forma segura.

El uso de los organizadores de cables nos ayuda, además de mantenerlos organizados, a poder identificarlos y resguardarlos evitando dobleces que puedan ocasionar cortes internos haciendo que el cable se estropee y deje de funcionar.

Ventajas
  • Ofrecen un espacio de trabajo seguro
  • Mantienen la zona de trabajo ordenada y limpia
  • Ayudan a ahorrar dinero
  • Permite identificar mejor los cables
  • Son económicos
Desventajas
  • Sacar un cable puede ser tedioso
  • Si hacemos una mudanza debemos repetir el procedimiento de introducir los cables dentro del organizador nuevamente
  • Pueden romperse con facilidad

Organizador de cables de canaleta, espiral, de gabinete, de soporte o bolso – ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos de organizadores de cables para nuestros equipos según el largo, el grosor y el número de cables que tengamos. Dentro de los más destacados podemos encontrar los siguientes

Organizador de cables de canaleta. Este modelo puede albergar varios cables de grosor medio o uno de grosor ancho. Está fabricado en plástico duro y se compone de dos partes que se ensamblan para albergar el cable. Por lo general, se usa en la instalación de televisión por cable y en oficinas.

Organizador de cables en espiral. Permite proteger varios cables de diversos grosores. Está elaborado de plástico blando. Para poder introducir los cables debemos enrollarlos dentro de la espiral. Hasta que los cubra en su totalidad. Se emplean en hogares y oficinas.

Organizador de cables de gabinete. Compuesto por una infraestructura en forma de cajón de forma horizontal o vertical, este tipo de organizador es empleado principalmente en la organización de cables de red en oficinas debido a que permite albergar un gran número de estos con comodidad.

Organizador de cables de soporte. Fabricado en plástico duro, este tipo de organizador posee surcos en los cuales alojar los cables para extraerlos con facilidad. Ciertos modelos emplean cinta doble cara para poder colocar debajo de escritorios.

Organizador de cables de bolso. Como hemos mencionado con anterioridad, este tipo de organizador posee compartimientos para guardar los cables que no usemos. También, es ideal para utilizar en viajes y resguardar los cables de cargadores o de disco duros, entre otros.

Organizador de cable de canaleta Organizador de cable en espiral Organizador de cable de gabinete Organizador de cable de soporte Organizador de cable de bolso
Material Plástico duro Plástico blando Metal o Plástico Plástico duro Nylon
Capacidad Un cable grueso o varios delgados Cables delgados Cables gruesos Cables delgados Cables gruesos y delgados
Empleado para Instalación de TV por cable y oficinas Sistemas de entretenimiento y oficinas Sistemas de redes de oficina Cables de cargadores o de adaptadores Albergar diversos cables en desuso o para viajes
Protección del cable Alta Media Alta Media Alta

¿Cuánto cuesta un organizador de cables?

Los organizadores de cables son productos asequibles para cualquier presupuesto. Existe una amplia variedad de modelos y estilos de este producto por lo que podemos escoger el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Entre los 180 MXN y los 2,000 MXN aproximadamente puede estar el costo de un organizador de cables. El precio puede variar según ciertos factores como lo pueden ser la marca, la forma y el tamaño que posea, si cuenta con algún elemento adicional como una cinta doble cara para pegar sobre alguna superficie o el material de elaboración.

Podemos encontrar una gran variedad de organizadores de cable según el grosor y largo de nuestros cables para escoger. (Foto: citadelle / 123rf.com)

¿Dónde comprar un organizador de cables?

Adquirir organizador de cable para los cables que de la oficina, o el hogar resulta ser muy sencillo. Contamos, con varias opciones para comprar uno de estos artículos. Están los sitios web de Amazon México, Mercado Libre y Ebay, quienes ofrecen una amplia variedad de marcas y modelos de organizadores de cables a buenos precios.

Otra opción es ir a las tiendas de electrónica o de computación como Radioshack, Steren o Best Buy quienes ofrecen varias marcas y modelos de organizadores de cable para satisfacer nuestras necesidades de organización.

Finalmente, en tiendas departamentales como Walmart, Liverpool, SEARS México o Palacio de Hierro en sus áreas de electrónica y computación resultan ser otro punto interesante para poder comprar un buen organizador de cables a buenos precios.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Organizadores de Cables

Como hemos visto, los organizadores de cables son un producto que permite hacer de un espacio desorganizado transfórmado en uno completamente organizado y protegiendo la integridad de nuestros cables. Pero antes de que salgas a comprar uno, debes conocer ciertos factores que harán de tu compra algo más segura.

  • El tipo de instalación
  • El grosor del cable
  • El largo del cable
  • La cantidad de cables a ordenar

Cada uno de estos puntos los trataremos de manera más profunda para que tengas todos los elementos necesarios para saber qué debes buscar al momento de querer comprar un buen organizador de cables para usar en tu hogar u oficina.

El tipo de instalación

existen diversos tipos de organizadores de cables que se ajustan a las necesidades que tengamos

Este es sin dudas el factor que determinará qué tipo de organizador de cables debes de adquirir para tener un trabajo prolijo. Como hemos visto, existen diversos tipos de organizadores de cables que se ajustan a las necesidades que tengamos. El tipo de instalación dependerá de si es en el hogar o la oficina.

Hogar. En caso de necesitar un organizador de cables en el hogar, es probable que éste sea para organizar los cables de un sistema de entretenimiento casero o para una computadora de escritorio personal. Para ambos casos, la mejor opción es emplear un organizador de cable en espiral ya que, nos ayudará a tener una zona prolija y ordenada.

Oficina. Si el organizador de cable es necesario en una oficina, puede que sea para dos cosas: o para organizar el sistema de red o para las computadoras. En el primer caso se necesita un organizador de cables de caja, ya que los cables de redes son largos y gruesos y es la mejor opción; ahora en el segundo podemos usar uno en forma de espiral.

El grosor del cable

Otro elemento a considerar al momento de querer adquirir un organizador de cables es grosor que puedan tener nuestros cables. En caso de que tengamos cables con un grosor elevado, lo mejor es poder adquirir un organizador exclusivo para ese cable ya que, introducir más de uno puede dañar el organizador.

En cambio, si lo que tenemos son cables de un grosor pequeño, podemos agruparlos todos en un solo organizador de cables para así optimizar el espacio del equipo y tener de forma más prolija los cables que estemos usando en nuestros equipos.

El largo del cable

Saber cuán largo es nuestro cable nos ayudará a escoger el mejor organizador de cables, ya que de esta forma podemos proteger y cubrir toda su extensión sin problemas. Ciertos modelos como los hechos en velcro, plástico blando o neopreno permiten ser cortados para hacer un ajuste más preciso.

De igual forma, también la opción de contar con modelos de organizadores de cables que poseen la función de poderlos acoplar entre si para lograr la longitud necesaria para poder cubrir nuestros cables a la perfección.

La Cantidad de cables a ordenar

Finalmente, antes de poder comprar un organizador de cables, debemos de ver cuántos cables vamos a colocar en el. Según este número dependerá el diametro o el tamaño de nuestro disposotivo para poder arreglar nuestros cables.

De 1 a 5 cables. En caso de tener este número de cables y que sean de un grosor entre los 2 y 5 mm, podemos usar un organizador de cable que tenga un diametro entre los 2 y 3 cm o una caja pequeña. De esta forma sabremos que nuestros cables no están apretados dentro del organizador.

Si los cables poseen un grosor mayor (por ejemplo un cable de televisión), deberemos adquirir un equipo con un diametro mayor que puede estar entre los 5 o 7 cm para que así nuestros cables estén a buen resguardo y bien ordenados.

De 5 a 10 cables. Si el número de cables aumenta deberemos contar con un organizador con un tamaño mayor o un diámetro más grande. Si los cables son delgados un organizador con un diamtreo entre los 4 o 6 cm es más que suficiente. Si los cables son más gruesos se aconseja enparejarlos de 3 en 3 en organizadores con un diamtreo de 5 o 7 cm.

(Foto de Imagen destacada: Andrey Moisseyev / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Reparar cosas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Martín, y esa fue la razón principal por la que decidió estudiar Ingeniería Industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con distintas empresas en las que ha podido desarrollar productos de gran calidad, integrando la tecnología para facilitar el día a día. Le apasiona la música, los deportes extremos, y las nuevas tecnologías.