Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

26Horas invertidas

7Estudios evaluados

92Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Los dispositivos de impresión de documentos se han vuelto cada vez más cotidianos y populares. Y las impresoras láser están en la vanguardia de este crecimiento, así que en esta ocasión queremos presentarte las mejores impresoras láser que hay en el mercado.

Las impresoras láser comenzaron a comercializarse en 1977 y desde ese momento no han parado de modernizarse, sumando cada vez más herramientas a sus funciones clásicas. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es mejor?

En ReviewBox te mostraremos los distintos tipos de impresoras láser y sus características, para que elijas la que te resulte mejor de acuerdo a tus intereses y presupuesto. Es importante que tengas en cuenta cada detalle para tomar la mejor decisión de compra.




Primero lo más importante

  • La impresora láser es un dispositivo electromagnético que recibe información digital, ya sea de una computadora, disco duro, USB o escáner. Son un productos que han ganado popularidad en los últimos años, debido a que son asequibles y fáciles de usar.
  • El tambor de la impresora prepara el papel, el láser dibuja la imagen sobre la hoja y el tóner (mezcla de polvo para formar imágenes mediante la tecnología láser) queda adherido a la imagen dibujada.
  • Algunas imprimen hasta 12 páginas en color por minuto, mientras otras alcanzan hasta 30 páginas en el mismo tiempo, superando ampliamente el viejo sistema de impresión por inyección de tina, que funciona expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel.

Ranking: Las 4 mejores impresoras láser

Al hablar de impresoras láser se habla de variedad en el mercado. Y es que las opciones que puedes encontrar son incontables y con distintas características. Para ayudarte a facilitar tu tarea hemos compilado esta lista con los mejores modelos que puedes encontrar actualmente en el mercado.

1er Lugar - Samsung SL-M2020 Impresora Láser Xpress

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Samsung SL-M2020 Impresora Láser Xpress imprime 20 páginas por minuto y cuenta con la función de ajuste del tamaño de la imagen y un sistema de impresión en varios formatos y tipos de documentos. También permite conectarse a Wi-Fi Direct cuando no hay una red inalámbrica disponible.

Además posee un procesador de núcleo avanzado 400 MHz Cortex-A5 y una memoria de 64 MB4/ 8 MB5 para impresiones de imágenes de alta velocidad. Su resolución es de hasta 1200 x 1200 dpi, 10000 PPM.

2o Lugar - Brother DCP-L2540DW Impresora Multifuncional Laser

Brother DCP-L2540DW Impresora Multifuncional Laser es una copiadora multifuncional láser monocromática económica que imprime y copia hasta 30 ppm en blanco y negro y escanea a color. Además, tiene un dúplex automático para imprimir en ambas caras del papel para reducir su uso y ahorrar dinero.

Ésta impresora multifunción tiene una conectividad flexible que permite realizar el trabajo desde cualquier dispositivo móvil y cuenta con una resolución de alta calidad, de hasta 19.200 x 19.200 ppp.

3er Lugar - Brother BRT DCP-1602 Impresora Láser multifunción

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Brother BRT DCP-1602 Impresora Láser multifunción tiene una velocidad de impresión de hasta 21 páginas por minuto y un sistema moderno y compacto para economizar espacio. Además permite ahorrar dinero gracias a su modo de ahorro tóner, que se utiliza para imprimir documentos menos importantes.

Esta impresora también posee un sistema de copiado independiente, con lo que puede duplicar archivos sin necesitar de una PC para hacer las impresiones, y ofrece una resolución de hasta 19.200 x 19.200 dpi.

4o Lugar - HEWLETT PACKARD Laserjet Pro MFP M130nw

HEWLETT PACKARD Laserjet Pro MFP M130nw tiene un tamaño más pequeño que permite que se adapte a todos los espacios, y cuenta con un sistema de ahorro de energía en el que se enciende la computadora cuando se utiliza y se apaga automáticamente cuando se deja de usar.

Además, mediante HP ePrint, ofrece la posibilidad de imprimir desde cualquier dispositivo móvil de manera simple y sencilla.

Guía de compra

Es importante saber que, para adquirir una impresora láser adecuada, debes conocer a fondo lo que los distintos tipos de impresoras tienen para ofrecerte. Acá te contamos los beneficios y diversos usos de estas impresoras, así como del presupuesto que necesitas y los locales que puedes visitar para adquirir una.

Las impresoras láser son muy versátiles y compactas, por lo que son adecuada para el hogar. (Foto: Antonio Guillem / 123rf.com)

¿Qué son las impresoras láser y qué ventajas tienen?

La impresora láser es uno de los últimos modelos de impresoras para computadoras, que se caracteriza por la impresión en alta calidad, tanto de textos como de imágenes.

Funciona a través de un dispositivo fotosensible, es decir, que trabaja con la presencia de cierto tipo de luz que proyecta la impresión a través de un pequeño rayo láser. También cuenta con un tóner, que es un polvo que actúa como la tinta en cualquier sistema de impresión regular.

La principal ventaja de la impresora láser es, sin duda, su velocidad, ya que no se podría imprimir la cantidad de papel que se utiliza en las empresas si no fuera gracias a este tipo de impresoras. Otro beneficio, como mencionamos en el primer párrafo, es la calidad de impresión, altamente superior que el sistema de inyección de tinta.

Ventajas
  • Hace menos ruido que otras impresoras
  • La calidad de impresión es superior
  • Son rápidas y potentes
  • El tóner de tinta seca rinde más
Desventajas
  • Las impresoras láser son más costosas que las de inyección de tinta
  • Cuando se utiliza un lote grande de hojas, pueden producirse atascos en el papel
  • No logran calidad de impresión fotográfica
  • Puede recalentarse
  • El tóner de tinta seca es costoso

Impresora láser común o multifuncional ¿A qué debes prestar atención?

Uno de los aspectos más importantes que tendrás que estudiar antes de elegir una impresora es el tipo que deseas. Esto va a definir en gran medida el perfil del dispositivo y los costos tanto de adquisición como de mantenimiento. Las impresoras láser se pueden dividir en dos categorías: Común y Multifuncional.

Impresoras láser comunes: Estas son las impresoras regulares que reciben comando directamente desde una computadora u dispositivo similar. Pueden conectarse a este dispositivo de comando tanto por cable como de forma inalámbrica. Estas permiten imprimir textos o gráficos de cualquier color y con alta resolución.

Impresoras láser multifuncionales: Esta categoría se compone de un dispositivo que además de imprimir es capaz de escanear, fotocopiar, fax y otras funciones. Hay modelos de este tipo de impresoras que además son inalámbricas y permiten que varios dispositivos a la vez. Su principal ventaja es que ahorra espacio.

Común Multifuncional
Funciones Permiten imprimir textos o gráficos, tanto en color como en blanco y negro La mayoría funciona como impresora, escáner, fotocopiadora, lector de tarjetas, fax y disco duro para almacenar imágenes.
Costos Son asequibles Los costos de adquisición y mantenimiento son mayores
Conectividad Hay tanto modelos cableados como inalámbricos La mayoría de los modelos son cableados, pero también actúa a través de Wi-Fi
Ventajas particulares Ofrece gran calidad de impresión a bajos costos Es un dispositivo compacto, que optimiza el espacio

¿Cuánto cuestan las impresoras láser?

El mercado ofrece una amplia variedad de precios de impresoras láser, que varían según sus características y modelos. Así que el rango que encontrarás y del que puedes elegir es muy amplio, lo cual es una buena noticia ya que tienes mucha opciones.

Las impresoras más básicas parten de los 1000 MXN y, de acuerdo a sus funciones, tamaños y marcas, llegan a los 5000 MXN o más; aunque hay muchas impresoras láser a precios intermedios muy completas y de buena calidad.

¿Sabías qué… La impresora láser fue creada en 1973 por Gary Starkweather, pero recién en 1977 se comenzó a comercializar y rápidamente reemplazó al viejo sistema inyección de tinta más lento y ruidoso?

¿Dónde comprar una impresora láser?

La impresora láser es un producto muy vendido, por ello es fácil encontrar gran variedad de modelos y marcas en tiendas departamentales como Brother, Office Depot, Best Buy, Elektra, Sears y Liverpool, entre otras.

También se pueden conseguir en línea en Amazon, Mercado Libre, Ebay y Walmart, que tienen como ventaja extra la comodidad de comprar desde casa, donde además se puede recibir el pedido.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de impresoras láser

Al ser tan amplia la oferta de este producto en el mercado, a veces puede resultar complicado decidir cuál es mejor comprar. Por eso es importante tener en cuenta determinados factores para adquirir la impresora láser adecuada.

  • Color de la impresión
  • Velocidad de impresión
  • Resolución de la impresora
  • Conexiones
  • Procesador y Memoria

Color de la impresión

Es importante pensar antes que nada qué uso le vamos a dar a la impresora y de acuerdo a ello priorizar las funciones más importantes y las secundarias de acuerdo a nuestras necesidades.

Una de ellas es el color: ¿Usaremos únicamente tinta negra o el abanico entero de tonalidades?
Si la vamos a utilizar para el trabajo, hay profesiones como abogacía o ingeniería en las que no suele utilizarse tinta de colores. En cambio en oficios como diseño, publicidad o marketing, resultará fundamental adquirir una impresora que ofrezca una amplia gama de tonalidades.

Descartar las herramientas que no nos serán útiles nos ayudará a elegir la impresora más indicada; por ello si no necesitas imprimir en color puedes comprar la impresora clásica monocroma y ahorrar espacio y dinero. De lo contrario sería bueno que inviertas a una impresora láser multicolor.

Velocidad de impresión

¿Utilizarás la impresora láser para uso laboral o doméstico? Si necesitas imprimir documentos rápidamente para presentar en un plazo limitado, es importante que prestes atención a la cantidad de páginas que imprime por minuto, que suelen ser 20 en las impresoras estándar y a partir de 30 en las más completas.

Resolución de la impresora

Una de las ventajas de las impresoras láser es que tienen muy buena resolución (excepto para fotografías); sin embargo es importante que prestes atención a este factor si necesitas que la calidad sea particularmente alta. De ser así, deberías fijarte que la resolución no sea inferior a 600 ppp.

La calidad se mide por ppp o dpi, es decir, puntos por pulgada. Cuanto mayor sea este valor, más resolución, definición y detalle tendrá la impresión. Por ejemplo, los modelos estándar imprimen a 600 ppp (resolución horizontal) y los más profesionales superan los 1200 ppp.

Conexiones

El tipo de conexión también depende del uso que se le dé a la impresora; por ejemplo si necesitas facilitar el trabajo conectándote desde cualquier dispositivo (tablet, laptop, smartphone y otros), la mejor opción es Wi-Fi, que es el sistema más reciente y flexible que hay, ideal para el hogar y oficinas.

También tienes el sistema clásico de puerto USB, del que prácticamente todas las impresoras disponen y sigue siendo muy útil. LAN es la mejor opción para oficinas, en las que se comparte la impresora con otras personas, porque la transmisión de datos es alta y permite enviar documentos directamente a un correo electrónico.

También está el Puerto Paralelo (un interfaz entre un computador y un periférico), que solía utilizarse mucho en el pasado y aún hay impresoras que lo traen, pero ya está un poco desactualizado y ha sido superado por nuevos sistemas de conexión, sobre todo Wi-Fi.

Procesador y memoria

El procesador y la memoria son aspectos importantes a tener en cuenta, ya que las láser imprimen página a página y antes tiene que generarla en memoria, por lo tanto necesita más memoria RAM que una impresora de inyección de tinta que imprime línea a línea.

La memoria de la impresora láser se mide en megabytes; las mejores impresoras láser del mercado tienen 64 MB de memoria y se puede ampliar a 128 MB. Cuanto mayor sea la memoria, más rápido puede la impresora procesar varios trabajos.

Si estás constantemente imprimiendo las láser que tienen hasta 64 MB y no menos de 12 MB están bien, y si vas a utilizar la impresora en casa para tu propio trabajo, 2 MB es suficiente.

Las impresoras láser más económicas suelen tener procesadores de uno o dos núcleos de 400 a 500 Mhz, y entre 32 y 128 MB de RAM, mientras que las más sofisticadas duplican estos números. Por ello tendrás que evaluar nuevamente el uso que le darás y en función de ello realizar la mejor compra.

(Foto de imagen destacada: Сергей Толмачев / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones