Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

23Horas invertidas

7Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

¡Hola! Bienvenido a Reviewbox. La tecnología 4K se ha vuelto el estándar de los televisores de alta resolución, por eso hoy en día se encuentra en la mayoría de los televisores más vendidos, pues estas pantallas 4K, también conocidas como Ultra HD brindan detalles vivos y experiencias visuales entretenidas y emocionantes.

Para ayudarte a experimentar tus series y películas de la mejor manera, en Reviewbox.com.mx hemos hecho un estudio de las pantallas 4K más vendidas del mercado y hemos elegido las mejores para esta lista. También encontrarás los factores de compra más importantes, detalles técnicos resaltantes y explicaciones a las dudas más comunes.

Primero lo más importante

  • Las pantallas 4K son aquellas que alcanzan resoluciones cercanas a los 4000 pixeles, siendo la resolución más comercializada la de 3840 × 2160 pixeles. Entre más píxeles tiene una pantalla más detalles se podrán apreciar, por eso los televisores 4K tienen imágenes más claras y definidas.
  • Para disfrutar de contenido 4K con todos los detalles necesitas televisores que posean esta tecnología, pues puedes ver videos 4K en televisores de menores resoluciones pero perderás todos los detalles. El tamaño de los televisores 4K puede variar, pues esta tecnología no requiere de un tamaño de pantalla única.
  • La mayoría de los televisores con pantallas 4K son televisores inteligentes, por lo que podrás tener acceso a contenido multimedia como Netflix, Hulu y YouTube. También incluyen extras como conexión inalámbrica Wi-Fi y compatibilidad con teléfonos inteligentes.

Las mejores pantallas 4K: nuestras recomendaciones

1er Lugar – TCL 55” 55S405-MX

En el caso de que tengas un presupuesto muy ajustado pero aun así quieres disfrutar de una buena pantalla Ultra HD, este televisor marca TCL es tan bonito de ver como su precio. Su tamaño de 49 pulgadas es decente para lo que cuesta, además viene con el OS Roku TV para que puedas disfrutar de una gran cantidad de canales streaming.

2o Lugar – Samsung 65" Curvo UN65MU850DFXZA

Si te llaman la atención las grandes curvas, este televisor de Samsung captará tu mirada. Es un televisor LED de 65 pulgadas completo, pues porta el sistema operativo Tizen OS para acceder a servicios de streaming, además su HDR y rapidez para reproducir las imágenes la hace una pantalla 4K para juegos increíble.

3er Lugar – LG 55” 55UJ6350.AWM

LG siempre ha sido sinónimo de calidad y confianza, y este es uno de esos televisores que fácilmente puede probarlo. Promete calidad y consistencia de imagen sin importar desde donde lo veas, por lo que si tienes una sala ancha o regularmente invitas muchos amigos a casa esta pantalla asegurará que nadie se pierda de ningún detalle.

4o Lugar – TCL 65” 65S405-MX

Que no te extrañe encontrar otro modelo de la compañía TCL en nuestra lista, pues su relación calidad-precio es realmente inigualable. Encontrar una pantalla 4K de tan buena calidad y tamaño a mejor precio te será algo muy difícil, así que si quieres una pantalla 4K grande a un precio decente, no lo pienses más y compra esta.

Guía de Compra

Ahora que conoces los mejores televisores 4K, te contaremos las cosas que los hacen tan buenos. En este guía de compra incluiremos explicaciones detalladas de las especificaciones técnicas y factores de compra de mayor peso en cuanto a pantallas 4K se refiere, así podrás tener una mejor idea de lo que estás recibiendo por tu dinero.

Una televisión es un sistema de entretenimiento casi indispensable en cualquier hogar (Foto: Andriy Popov /123rf.com)

¿Qué es un televisor con pantalla 4K?

Un televisor de pantalla 4K es aquél que tiene resoluciones cercanas a los 4000 pixeles, a pesar de que técnicamente el verdadero 4K es aquél que se muestra en una resolución de 4096 x 2160 pixeles, el término 4K también se usa para comercializar los televisores Ultra-HD (o UHD), cuyas resoluciones suelen ser de 3840 x 2160 pixeles.

Las resoluciones de 4K verdadero son las estándares para la producción de video profesional, por lo que es muy distribuida en cines, mientras que la resolución Ultra-HD, también llamada 4K por cuestiones de marketing, es la que puedes encontrar en los televisores convencionales, la única diferencia es una relación de aspecto diferente.

Ventajas
  • Mejor resolución disponible en el mercado
  • Larga vida útil
  • Detalles visuales claros y limpios
  • Imágenes realistas
  • Experiencia visual cinematográfica
  • Compatibilidad nativa con servicios de streaming
Desventajas
  • Son equipos costosos
  • Se pierden detalles en pantallas pequeñas

Pantallas 4k OLED vs Pantallas QLED - ¿A qué debes prestar atención?

Si has ido de compras a una tienda física y has visto su apartado de televisores de pantalla 4K, seguramente te habrás dado cuenta de que suelen ofrecer pantallas con tecnología OLED y QLED y te preguntarás ¿qué significa eso? Bueno, son denominaciones que especifican la tecnología que usan las pantallas para mostrar imágenes.

Las pantallas OLED y QLED usan diferentes métodos para brindar imágenes de alta calidad y detalles excelentes, pero al trabajar de formas distintas se pueden observar ciertas diferencias en las imágenes, también influyen en las dimensiones del televisor debido a ciertas limitaciones de manufactura.

Las pantallas 4K OLED: Estas pantallas son más delgadas que las QLED debido a que sus celdas poseen iluminación individual, además presentan negros más profundos y sin distorsiones ya que apagan las celdas para representar el color negro.

Si quieres una experiencia cinematográfica las pantallas OLED son una buena opción, pues sus negros realistas y colores sin distorsión no te molestarán mientras miras la pantalla, además que su diseño extremadamente delgado te hará sentir que miras una ventana y no un televisor cualquiera.

Las pantallas 4k QLED: Estas pantallas son ligeramente más gruesas que las OLED, pero tienen la ventaja de presentar colores más vivos y tener una mayor variedad en cuanto a tamaños de pantallas.

Las pantallas QLEDS son sin duda las más aptas para los gamers, pues debido a la rapidez con la que sus pantallas trabajan, estas presentan las imágenes desde la fuente a la pantalla, permitiendo así que los tiempos de reacción aumenten. Además, todo el contenido gráfico colorido de los videojuegos se apreciará al máximo.

Como podrás ver, ambas tecnologías poseen ventajas y desventajas únicas, lo que hace muy difícil definir a una como “superior”, pues a final de cuentas queda a juicio del espectador decidir cuál pantalla se ve mejor. Cabe destacar que ciertas compañías apoyan una tecnología sobre la otra, algo importante para los compradores más fieles.

Pantallas 4K OLED Pantallas 4K QLED
Tamaños Limitadas a 55, 65 y 77 pulgadas Sin limitaciones
Colores negros Profundos y convincentes No alcanza negros profundos
Colores Opacos comparados con los de pantallas QLED Vivos y llamativos
Brillo de pantalla Baja si se compara con QLED Alta
Celdas auto-iluminadas Si No

¿Cuánto cuesta una pantalla 4K?

El rango de precios de las pantallas 4K es muy variado pues el número de televisores en venta es alto, además hay que tener en cuenta que hay factores como el tamaño y sus capacidades Smart, las cuales influyen en el precio. Para hacerlo más sencillo te diremos los rangos de precios comunes y lo que puedes encontrar en ellos.

Un televisor de pantalla 4K de entrada costará desde 7500 MXN hasta un poco más de 9000 MXN, estos televisores UHD suelen tener tamaños de 43 pulgadas en los modelos más económicos y 49 pulgadas los más caros, traen extras como conexiones Wi-Fi, HDR y capacidades Smart.

Las pantallas de 50 pulgadas a 55 pulgadas entran en el rango de precio de 10000 MXN a 15000 MXN, mientras que los tamaños de 58 pulgadas y superiores se ven a partir de los 15,000 MXN y alcanzan precios superiores a los 25,000 MXN.

No es raro encontrar pantallas de menores pulgadas al mismo precio de televisores más grandes, esto se debe a que suelen ser modelos más recientes. Lo mismo pasa con pantallas grandes con precios similares al de pantallas de tamaños más pequeño, suelen ser modelos viejos o descontinuados, pero no por esto son de menor calidad.

Asegúrate de comprar una pantalla adecuada al tamaño de tu salsa. (Foto: Alla Kazantseva / 123rf.com)

¿Dónde comprar una pantalla 4K?

Es fácil encontrar televisores 4K en tiendas físicas y es buena idea ir a mirar televisores en presentación, para luego buscar los que más te gustan en tiendas en línea y comparar los precios. Búscalos en Walmart, Bestbuy, Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, Liverpool o en cualquier tienda de venta de equipos de entretenimiento.

Las tiendas mencionadas anteriormente poseen páginas web para comprar en línea, pero es recomendable buscar pantallas UHD en Amazon debido a su amplio repertorio de productos y reseñas disponibles. Otras buenas páginas de venta online son Ebay, Mercadolibre, Elektria, Ofertia, Heb y Coppel.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintas Pantallas 4K.

Tratar de entender que es lo que te ofrece un televisor puede llegar a ser algo tedioso por culpa del marketing, pues siempre tratan de llamar tu atención con palabrerías y siglas difíciles de entender, por eso traemos esta sección donde explicaremos los factores más importantes a la hora de comprar una pantalla 4K.

Tamaño

Casi siempre puedes guiarte por la frase “entre más grande, mejor” si es que puedes pagarlo, claro, pero cuando quieras ir a por una compra más eficiente es mejor conocer el tamaño ideal de un televisor 4k para una sala o habitación, puedes hacer esto visitando alguna tienda de venta de televisores física y estudiar las distancias.

Para tu conveniencia también puedes seguir esta simple guía de tamaños y distancias, mide la distancia entre el sofá al lugar donde descansará el televisor y luego mira la tabla para conocer la distancia ideal:

Distancia Tamaño de la pantalla en pulgadas
1m – 1,5m 40” – 46”
1,5m – 2m 46” – 55”
2m – 3m 60” – 85”
3m – 4m 85”

Capacidades Smart

Todos los televisores 4K tienen capacidades Smart, esto les permite brindarte contenido multimedia on-line el cual podrás disfrutar siempre que estés conectado a la internet (o lo descargues). Es por esto que los televisores de pantalla 4k traen receptores de Wi-Fi y entradas de Ethernet, pues los vuelve un sistema multimedia poderoso.

Las capacidades Smart funcionan gracias a un sistema operativo –También llamado OS, por las siglas en inglés de Operating System- el cual controla las funciones del televisor. Todos los OS soportan servicios de streaming, pero no todos soportan Spotify. He aquí los mejores 4 sistemas operativos encontrados en las pantallas 4K.

Roku TV: Comúnmente encontrado en las pantallas 4K baratas, pero no lo juzgues por su precio, pues es un sistema operativo completo que te ofrecerá acceso a los servicios streaming más populares. También tiene una tienda de canales ofrecidos por internet, así como la posibilidad de reproducir contenido de tu Smartphone a tu TV.

WebOS: Tiene una interfaz de selección intuitiva que se asemeja a cartas de presentación coloridas, un sistema de configuración asistida (ideal si es tu primer televisor Smart), lo que lo hace un sistema operativo fácil y rápido de usar. Permite reproducir imágenes desde la computadora, Smartphone o memorias portátiles USB.

Android TV: Seguramente no tendrás problemas en reconocer el nombre de este sistema operativo, pues está basado en el usado en los teléfonos celulares Android. Es un sistema operativo altamente integrado con los servicios de Google, así que si sueles usarlos este es el sistema operativo que debes buscar.

Tizen OS: Es un sistema operativo al que te podrás acostumbrar rápido si usas dispositivos de última generación, pues también se encuentra en tablets, vehículos, relojes inteligentes y más. Tiene una interfaz similar a la de WebOs, y ofrece un jugoso extra como soporte para aplicaciones de la tienda Samsung Apps.

Las principales diferencias entre estos sistemas operativos son la interfaz de usuario y las aplicaciones disponibles, de resto todos suelen ofrecer servicios de streaming de video como Netflix, Hulu y Youtube, además de servicios de música como Spotify.

Servicios de Streaming

Seguramente ya te han invitado a ver Netflix o te han pasado listas de Spotify, o es más, quizás ya los tengas en tu PC o Smartphone, así que te hará muy feliz saber que los televisores de pantallas 4K pueden ofrecer estos servicios. Si quieres explotar al máximo las bondades de tu pantalla UHD considera contratar servicios de streaming.

La mayoría de estos servicios son pagos y regularmente cambian su repertorio de series y películas para mantenerse frescos, cosa que puede gustar o asustar a algunos. Aun así son servicios asequibles de los que toda la familia le puede sacar provecho, además, puedes compartir una cuenta entre múltiples televisores.

Una pantalla 4K inteligente pondrá a tu disposición una cantidad inmensa de contenido multimedia, cosa que podrás disfrutar vía internet sin necesidad de comprar aparatos externos como Blue-Ray o decodificadores, lo que los hace una buena compra si te gusta disfrutar de las series y canciones del momento.

Características adicionales

La calidad de las pantallas 4K suele ser uniforme entre los diferentes tipos de pantallas, por lo que si te sientes cómodo con la imagen de un televisor no te hará ningún mal comprarlo, pero como sabrás, las imágenes no son lo único que importan en estos equipos, aquí hay unas cuantas cosas extras que te gustará tener en tu pantalla 4K.

HDR: Son las siglas de High Dynamic Range, y es una tecnología de pantalla que toma las partes más oscuras y las más brillantes de una imagen para producir un resultado de imagen más realista y detallado. Es un efecto muy bueno para ver esas series que tanto te gustan y sentirlas lo más real posible.

Gaming Mode o Modo Gaming: Esta es una opción para aquellos fanáticos de los videojuegos que buscan un televisor 4k para jugar todo el día. Activar este modo hará que el televisor procese de manera rápida las imágenes, aumentando sus tasas de refresco lo que ayuda en juegos rápidos donde los milisegundos de reacción importan.

Aplicaciones: Algunos sistemas operativos como el Android OS permiten correr un gran número de aplicaciones en tu televisor, así que si te gusta estar siempre conectado y mirar tus redes sociales o te interesa descargar juegos a tu tv, procura conseguir un televisor inteligente con una gran cantidad de aplicaciones disponibles.

Pantallas curvas: Una pantalla curva aumenta los niveles de inmersión, algo muy atractivo si quieres tener una experiencia teatral en casa o usarás tu pantalla para videojuegos. Ten en mente que estas pantallas se ven mejor de frente y que guindarlas en la pared puede resultar complicado, además que aumentan el precio de los televisores.

(Foto de imagen destacada: georgejmclittle/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?