Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ReviewBox! En esta ocasión queremos traerte el mejor control de Xbox One que te permitirá jugar tus videojuegos favoritos al más alto nivel. Sabemos que jugar videojuegos en Xbox One o PC puede llegar a ser cansado pero para eso te traemos los mejores modelos que nunca te harán quedar mal.

¿Quieres rediseñar tu estilo de juego y no sabes cómo? Tal vez tu control actual está muy desgastado y buscas uno nuevo o simplemente quieres conseguir uno para conectarlo a tu PC y jugar con mayor comodidad. Sea como sea, el control de Xbox One es sumamente útil y acá te diremos todo lo que necesitas saber de este artículo.

En ReviewBox realmente nos importa que te encuentres informado de los productos que te interesa comprar, por lo que siempre podrás contar con una reseña muy completa. Sin más preámbulos, quédate con nosotros para descubrir las características, diseño y funcionalidad del control de Xbox One. ¡Acompáñanos!

Primero lo más importante

  • El control de Xbox One es un dispositivo que sirve para controlar tanto un Xbox One como una PC con Windows. Se utiliza principalmente para jugar videojuegos y la principal ventaja que ofrece es que, al ser inalámbrico, sólo necesitas establecer conexión bluetooth para disfrutar de libertad al jugar tu videojuego favorito.
  • Existen tres tipos de control de Xbox One que tienen diferentes características tanto estéticas como funcionales. Está el control tradicional fabricado por Microsoft, el control de edición especial tematizado en honor a un videojuego y los fabricados por compañías externas que se dedican a la industria de los videojuegos.
  • Para que tu compra sea la deseada, es importante que consideres algunos factores y criterios antes de adquirir tu control de Xbox One. Entre estos se encuentran la distancia en la cual se puede establecer la conexión inalámbrica, la personalización del control y la rareza de este. Tenerlo en cuenta ayudará a quedar contento con tu compra.

Ranking: Los 3 mejores controles de Xbox One

1er Lugar – Control Xbox One Elite Wireless Controller – Elite Edition

Nuestro primer lugar tiene que llevárselo la versión “Elite” del control Xbox One desarrollado por Microsoft. Este modelo además de tener una estética impresionante, también sus características. El nivel de respuesta de los comandos es sumamente alto lo que permitirá que juegues sin sufrir de retrasos al presionar los botones.

Al comprar este modelo podrás ver cómo tendrás mejor control del juego mediante la personalización de los comandos que se optimizan para cualquier videojuego. También podrás disparar de manera más rápida con los gatillos. Su diseño negro con plateado le da un estilo de elegancia que combinará en cualquier cuarto.

2o Lugar – Razer Wolverine Ultimate Chroma (para Xbox One y PC)

No siempre tienen que ser los desarrolladores de la consola los que fabriquen los mejores controles para ciertas consolas, este es el caso del Razer Wolverine Ultimate Chroma de Razer. Este control es sin duda, uno de los más usados por los mejores gamers gracias las múltiples funciones que ofrece al jugar un videojuego.

Este control es completamente ajustable a tus necesidades ya que puedes adaptarlo como más te convenga según el juego que estés usando. Cuenta con cuatro gatillos multifunción, joysticks intercambiables, sinapsis con Xbox One y PC así como iluminación LED multicolor en la parte frontal del control. Toda una maravilla visual.

3er Lugar – Control inalámbrico Xbox One Sports White

En tercer lugar se encuentra la versión Sports White fabricada por Microsoft. Este control es una gran opción para quien quiera tener un control clásico pero con un diseño fresco. Con su color blanco y detalles grises y menta, este control resulta estéticamente llamativo que combinará de maravilla con tu cuarto de juegos.

También podrás enchufar cable de audio de 3.5 mm de modo que puedas escuchar de mejor manera todos los sonidos de tu videojuego. La forma diamante del control y su engomado hacen que el agarre del control sea excepcional y que en caso de tener sudoración en las manos, no pierdas control de tus acciones.

Guía de Compra

Ahora pasaremos a explicarte las características y funciones del control de Xbox One. Esto para que sepas qué acciones puede realizar y qué beneficios te brindará el tener uno. Recuerda que un buen control hará que tu experiencia al jugar videojuegos sea satisfactoria y que puedas tener el mejor desempeño posible.

El control de Xbox One es sumamente cómodo ya que te permite jugar a distancia sin la necesidad de ocupar cables para su conexión. (Foto: Romab Samboskyi / 123rf.com)

¿Qué es el control de Xbox One?

El control de Xbox One es un dispositivo que sirve para generar comandos y acciones en una computadora o consola. Como lo dice su nombre, controla todo lo relacionado a las funciones de videojuegos y es parte esencial para poder disfrutar de estos. El control de Xbox One es por naturaleza inalámbrico.

Cuenta con varios botones y gatillos que permiten jugar videojuegos con mayor facilidad. Este control tiene cuatro botones principales con las letras ABXY, dos joysticks para moverse a placer, un seleccionador cuádruple, cuatro gatillos en la parte posterior y tres botones al centro del control: inicio, opciones y el botón X para encenderse.

¿Qué ventajas tiene el control de Xbox One?

La principal ventaja que te ofrece el tener un control de Xbox One es la facilidad y fluidez que te brinda al momento de jugar. Su forma ergonómica está pensada para que tus manos y dedos no se cansen aún después de estar más de ocho horas en partida a diferencia de un teclado de computadora en donde los dedos llegan a cansarse.

Otra ventaja que brinda el control de Xbox One es la multifunción mediante dos plataformas distintas para juego como lo son la consola de Xbox One pero también cualquier PC con Windows integrado. Esto hace que los jugadores de PC puedan tener la opción de jugar de manera más cómoda sin renunciar a los gráficos que brinda su equipo.

Ventajas
  • Multifunción en diferentes plataformas
  • Conexión a consola y PC de manera inalámbrica
  • Múltiples colores y ediciones especiales
  • Personalización de botones de comandos
Desventajas
  • Incompatibilidad con otros desarrolladores como Sony y Nintendo
  • Precio
  • Uso de pilas desechables para uso
  • Alto consumo de batería/energía al jugar videojuegos

Controles originales, ediciones especiales y externos – ¿A qué debes prestar atención?

Algo que es de suma relevancia es de qué fabricante está hecho el control de Xbox One que te interesa comprar. Como es de esperarse, cada día que pasa, las compañías de electrónicos producen más artículos universales que pueden ser ocupados para una o más funciones. En el caso del control de Xbox One, esto no es la excepción.

Controles tradicionales Xbox One. Estos controles son los creados por Microsoft y que generalmente se incluyen en la compra de una consola Xbox One. Se caracterizan por tener colores básicos como el negro, blanco o rojo y todos sus botones y gatillos son fijos, esto quiere decir, que no pueden personalizarse al gusto del usuario.

Controles Xbox One Slim. Estos son los controles más avanzados de Microsoft, tienen mejor alcance de conexión inalámbrica. Estos controles se venden con una consola aunque también puedes conseguirlo por separado. La principal diferencia con respecto de los tradicionales es la rapidez de la conexión y la parte trasera del control.

Controles desarrollados por externos. Existen también controles que son desarrollados por empresas que elaboran electrónicos pero que no necesariamente son parte de Microsoft. Estos controles suelen ser más completos y personalizables en todo sentido, incluso pueden llegara tener mejor conectividad con PC.

Control tradicional Xbox One Control Xbox One Slim Control desarrollado por externos
Personalización de comandos Sí compra de piezas por separado Sí, compra de piezas por separado Sí, piezas incluidas
Cable de audio Sí, de 3.5 mm sí de 3.5 mm sí de 3.5 mm
Conexión inalámbrica 5-6 metros 9-10 metros Hasta 20 metros

¿Cuánto cuesta un control de Xbox One?

El control de Xbox One es un artículo que se considera de precio elevado y comprar uno por separado puede resultar caro para muchas personas. El precio de un control de Xbox One se determina a partir de la rareza de edición especial y de la cantidad de multifunciones que pueda ofrecer.

El control de Xbox One que es considerado de precio bajo es el que viene incluido en el paquete de Xbox One. En este caso lo encontrarás en un rango de 1,099 MXN a 1,299 MXN debido a que no cuentan con tantas funciones. Los controles de Xbox One edición especial tienen mayores funciones y la exclusividad hace que los encuentres entre 1400 MXN y 1799 MXN.

Los controles de Xbox One más caros que encontrarás están en un rango de precio de 3,600 MXN aproximadamente. Esto debido a las funciones y capacidad de personalización con las que cuenta cada control. Por cierto, ¿sabías que el control de Xbox One más caro que encontrarás está 42,000 MXN? Una verdadera locura.

¿Dónde comprar un control de Xbox One?

El control de Xbox One es un producto bastante sencillo de encontrar tanto en tiendas físicas como virtuales gracias a la popularidad que tiene entre los usuarios. Primero que nada, puedes entrar a páginas como Amazon, E-Bay y MercadoLibre que generalmente ofrecen diferentes opciones y una amplia gama de precios.

También si quieres darte una vuelta y ver el producto en físico, podrás encontrar el control de Xbox One en tiendas locales de videojuegos como Game Planet. Lo que sí debes de recordar, es que el stock que ofrecen estas tiendas suele ser limitado sobre todo con las ediciones especiales.

Sin embargo, si quieres evitar ir hasta una tienda y buscar el control de Xbox One que más te interese, te recomendamos ampliamente prender tu computadora, tableta o incluso celular, entrar a Amazon y dejarte llevar por la gran variedad de opciones. De tal forma, sólo tendrás que recibir tu producto en la puerta de tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de control de Xbox One

Por último pasaremos a explicarte los factores y criterios que necesitas tomar en cuenta antes de comprar un control de Xbox One. Es importante que tomes en cuenta esta información ya que puede ser la diferencia entre quedar satisfecho o no con tu compra. Recuerda que al final, el control de Xbox tiene que satisfacer tus necesidades.

  • Personalización de botones y comandos
  • Distancia de conexión inalámbrica
  • Rareza del control

Personalización de botones y comandos

El control de Xbox One es bastante flexible en cuanto a personalización de mandos y botones y puedes encontrar muchos artículos que te ayudarán a personalizarlo. Al comprar tu control necesitas considerar qué accesorios tiene para personalizar, es decir si incluye carcasa, joysticks, botones o crucetas intercambiables.

Carcasa. El cambio de carcaza en el control de Xbox One se realiza con fines puramente estéticos ya que no mejorará o empeorará el desempeño del control. La carcaza es la parte frontal del control que sirve para cubrir la maquinaria de este. Puedes cambiarla por el color que más te guste y hacer que tu control tenga más personalidad.

Joysticks. En inglés conocidos como “thumbsticks”, son las famosas “palancas” que mueven a tus personajes en el juego. Existen jugadores que prefieren el joystick más duro y otros que prefieren una textura más rugosa. El cambio de joysticks se utiliza para que el jugador se acomode y tenga mejor desempeño al jugar.

Botones. Los botones también pueden ser cambiados para personalizar tu control. Sea por necesidad (desgaste) o por mayor respuesta en el juego, cambiar botones es una práctica común para muchos jugadores. Esto te ayudará a presionar con más firmeza y tener la seguridad de que el juego registrará dicho comando.

Cruceta. Por último, la cruceta también puede cambiarse y por las mismas razones que los joysticks y botones. Existen juegos en donde se requiere un movimiento mucho más exacto que los joysticks no pueden cubrir y es ahí donde la cruceta toma relevancia.

En caso de no tener los accesorios para hacer los cambios, tendrás que comprarlos por aparte y puede que llegue a salir más caro. Por eso al comprar un control de Xbox One es necesario checar que también cuente con las piezas para la personalización.

Distancia de conexión inalámbrica

De igual manera, un factor super importante que debes de considerar a la hora de comprar tu control de Xbox One es hasta qué distancia se puede establecer la conexión inalámbrica. Como lo mencionamos anteriormente, los controles de Xbox One son de naturaleza inalámbrica, pero existe una distancia límite para que estos funcionen.

De 5 a 6 metros. Los controles que establecen conexión inalámbrica de hasta 6 metros son los más antiguos de la gama de Xbox One, son los que denominamos controles clásicos. Estos son muy útiles si se pretende jugar en un cuarto o sala en donde el televisor o monitor se encuentran cerca de la consola y el control a usar.

De 9 a 10 metros. Esta distancia es la que brindan los controles que fueron fabricados para la consola Xbox One S. Al aumentar la distancia de conexión permite que el control tenga mejor nivel de respuesta y más libertad de movimiento al jugar. Esto resulta útil si el espacio en donde se va a jugar es muy amplio.

De 15 a 20 metros. Los controles que funcionan hasta 20 metros de distancia son los fabricados por empresas externas dedicadas a la innovación en la industria de los videojuegos. Seguro pensarás que 20 metros es mucho, pero cuando conectas una megapantalla y quieres usarla como monitor, estos controles resultan mucho muy útiles.

La distancia que el control pueda ofrecerte está directamente relacionada con el lugar en donde vayas a ocupar dicho control. Por ejemplo, para una tarde de juegos en tu casa no necesitas mucha distancia pero si pretendes hacer un evento con mega pantallas o proyectores que te obligan a estar lejos entonces te conviene otro control.

Rareza del control

Este es un factor que los coleccionistas o fanáticos de ciertas franquicias tienen que tomar en cuenta. ¿La rareza de mi control es de importancia? Por supuesto que sí, como sabes existen dos tipos de control en este apartado, los comunes y los de edición especial. Los segundos pueden elevar su precio de manera exponencial.

Controles comunes. Son los controles sencillos, unicolores que son encontrados en cualquier tienda. Estos controles no presentan mucha dificultad para conseguirlos y el precio tampoco se verá muy afectado. Si eres un jugador que no busca coleccionar cosas entonces este tipo de control es el que más te conviene adquirir.

Controles de edición especial. Estos controles son los que fanáticos y coleccionistas buscan por doquier. Generalmente son controles que salieron con consolas específicas tematizadas de títulos de videojuegos. Si piensas adquirir uno considera que el precio de este, puede ser más elevado que el de un control común de Xbox One.

(Foto de imagen destacada: Silvo / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.