Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

8Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox. Como uno de los sueños más grandes es llevar el cine al hogar, en esta oportunidad tenemos el gusto de mostrarte los mejores mini proyectores para ayudarte a elegir el que más te conviene.

En cuanto a tecnología se refiere la portabilidad siempre será una ventaja. Es por eso que se inventó el mini proyector, pues su pequeño tamaño lo hace fácil de transportar sin mucho esfuerzo y con bastante comodidad.

En ReviewBox te vamos a dar un tour por los detalles más importantes que ofrecen los modelos más competitivos del mercado. Nos aseguraremos de que al terminar de leer este artículo tengas todo el conocimiento que necesites, así podrás elegir el mini proyector que más se adapte a tu necesidad.

Primero lo más importante

  • Un mini proyector es un aparato portátil capaz de proyectar imágenes y videos provenientes de otros aparatos tecnológicos como teléfonos, computadoras o tablets, o unidades de almacenamiento digital como tarjetas SD o discos USB.
  • Puedes elegir entre dos tipos de mini proyectores: los de ocio, que son los ideales para ver películas en el hogar y disfrutar de videos; y los profesionales, que son perfectos para docentes que dan clases en distintas aulas o ejecutivos que deben dar presentaciones.
  • Están diseñados para ser ubicados fácilmente en cualquier lugar, pues sus dimensiones le permiten caber en sitios pequeños y algunos poseen baterías recargables para que puedan ser usados sin cables.

Ranking: Los 3 mejores mini proyectores

1er Lugar – Laser Beam Pro C200

Para iniciar esta lista les contamos acerca de un modelo simple, compacto y muy potente, no hay otra forma de describirlo. Este mini proyector es capaz de brindar una calidad de imagen de hasta 768p y viene con un sistema operativo Android.

Tiene una batería recargable que es ideal para llevarlo a casa de tus amigos para mirar películas, jugar videojuegos o ver Netflix con una muy buena resolución. Tiene las entradas inalámbricas que necesitas para conectarlo a tu celular o computadora. Si quieres ver una película desde un disco duro externo o una memoria SD también podrás.

2o Lugar – OPTMA IntelliGO-S1

Este proyector inteligente posee un sistema operativo Android, el cual te ayudará cuando necesites reproducir música o video desde memorias portátiles. A excepción de una entrada VGA, posee todas las entradas físicas estándares, también podrás usarlo con dispositivos con Bluetooth y Wifi.

Guía de Compra

Antes de adquirir un producto es necesario conocer varios detalles acerca de esto, porque de lo contrario es posible que no sepas aprovechar sus beneficios. También debes conocer las desventajas a las que te expones e incluso el presupuesto que necesitas. Muchas cosas ¿cierto?, pero no te preocupes que todo está en esta guía.

Los mini proyectores son perfectos para convertir tu sala en una cine privado. (Foto: racorn / 123rf.com)

¿Qué es un mini proyector y qué ventajas tiene?

Mientras haya una necesidad siempre habrá alguien dispuesto a inventar (o reinventar) una manera de satisfacerla. Todos, especialmente los estudiantes y los profesionales, conocen los beneficios que aportan los proyectores de video, pues estos facilitan maneras de hacer presentaciones y exposiciones.

El tamaño reducido de los mini proyectores de video facilita su transportación, pues estos pueden ser transportados con más facilidad que la que poseen los modelos más grandes y pesados. Estos proyectores fueron creados con la visión de eliminar todo lo innecesario de los proyectores grandes y reducir el tamaño lo que los hace funcionar.

Su propósito es el de ser los dispositivos de proyección ideales para teléfonos inteligentes, tablets y cámaras digitales, los cuales a pesar de poder guardar fotos y vídeos de gran calidad, se ven limitados por el tamaño diminuto de sus pantallas.

Ventajas
  • Calidad de imagen inferior a la de proyectores más grandes
  • Pueden ser menos brillantes que los modelos grandes
  • Pierden nitidez en distancias grandes
Desventajas
  • Mayor facilidad de transporte
  • Pueden ser puestos en espacios pequeños
  • Gran compatibilidad con dispositivos inteligentes

Mini proyectores para uso profesional o para el ocio - ¿A qué debes prestar atención?

Muchas de las personas que compran mini proyectores tienen pensado usarlos o en su tiempo libre o para la oficina. Hay ciertas cosas a las que debes prestar atención cuando vas a comprar uno de estos aparatos.

Mini proyectores profesionales. Este tipo de dispositivos son los que tienen una alta conexión y compatibilidad con computadoras, laptops, tablets y celulares. Entre los aspectos ventajosos está que existe la posibilidad de reconocer movimiento con punteros láser.

Mini proyectores para el ocio. Por su parte, estos le dan prioridad a la calidad y definición del video, ya que suelen usarse para proyectar imágenes o películas. Puedes buscar algunas que incluyan bocinas, o que tengan compatibilidad con equipo de sonido.

Ocio Profesional
Compatibilidad Con celulares, laptops y cámaras Con computadoras, laptops, tablets y celulares
Prioridad A la imagen A la portabilidad
Compatibilidad con equipos de sonido Alta Media o baja
Batería De duración media Larga duración
Alcance de proyección Proyección de corto alcance Proyección de largo alcance

¿Cuánto cuestan los mini proyectores?

Debido a todas las características que un mini proyector pueda incluir, el rango de precio de estos dispositivos es muy variado. Su compatibilidad, calidad de imagen y características adicionales especiales dictarán el precio de estos proyectores.

La gama más baja de estos dispositivos empieza desde los 1,500 MXN, y suelen poseer una calidad de video y proyección de video mínima. La gama media es donde se empieza a apreciar una mayor compatibilidad y ronda los 2,300 MXN a los 4.500 MXN. La gama más alta posee resoluciones de mayor calidad y se encuentra a partir de los 8,000 MXN.

¿Dónde comprar Mini proyectores?

Al ser aparatos electrónicos ampliamente usados, es muy fácil encontrarlos en páginas de e-commerce como Amazon, Ebay o Mercado Libre. En estos tienen la ventaja de pedir el producto desde la comodidad de tu hogar.

También los puedes encontrar en tiendas dedicadas a la venta de dispositivos multimedia o que se especialicen en la venta de productos tecnológicos para oficinas. También los podrás encontrar en tiendas de productos electrónicos varios como Best Buy o incluso en el aparcado de electrónicos de Walmart.

Criterios de compra: Factores que te permite comparar y calificar distintos modelos de Mini proyectores

La mejor forma de elegir un producto que se adapte a lo que buscas es conociendo todas las características que ofrecen, pues así podrás guiarte por tus propias preferencias y no por campañas de marketing destinadas a que la publicidad tome la decisión por ti.

  • Calidad de imagen
  • Entradas y salidas físicas
  • Entradas y salidas inalámbricas
  • Fuentes de energía
  • Tamaño
  • Características adicionales

Calidad de imagen

La resolución máxima de estos proyectores va a determinar que tan buen será la imagen que proyectan. Obviamente esta es una de las cualidades que más nos deben importar ya que definirá que tan buena será nuestra experiencia. Otra ventaja de tener mejor resolución, es que la imagen puede mantener su calidad a mayores dimensiones de proyección.

Para identificar qué tan buena es la calidad de imagen, busca una combinación de números que termina en la letra P. Entre más alto sea el número mejor será la imagen, la resolución más alta en los mini proyectores suele ser la 720p, también conocida como resolución HD.

Entradas y salidas físicas

Las entradas físicas son los puertos físicos por los cuales la imagen será transmitida al mini proyector. Los más comunes son las entradas HDMI, puertos AV, VGA y cable USB. Muchos mini proyectores pueden aceptar memorias USB y tarjetas SD como medios de entrada.

Entradas y salidas inalámbricas

Las conexiones inalámbricas son aquellas que no necesitan de contacto físico con el proyector. Las más comunes son las entradas de Bluetooth y

Wifi. Algunos proyectores poseen salida Bluetooth que son usadas para conectarse a equipos de bocinas Bluetooth, muy útiles para ver películas desde discos duros externos o tarjetas SD.

Fuentes de Energía.

Generalmente un mini proyector recibirá energía al enchufarse como cualquier otro dispositivo del hogar. Algunos pueden llegar a poseer baterías recargables para poder ser usados durante algunas horas sin la complicación de estar cerca de una fuente de poder, pudiéndose así llevarse al exterior para disfrutar del aire libre.

Tamaño.

El tamaño del mini proyector varía mucho. Hay algunos que caben en la palma de la mano y otros son un poco más grandes que dos teléfonos táctiles puestos uno al lado del otro.

Los de tamaño grande suelen brindar mejores imágenes que los más pequeños, sacrificando un poco de portabilidad por algo más de calidad de imagen.

Características adicionales

Algunos mini proyectores pueden incluir extras como sistemas operativos Android. Estos están más destinados a ser un centro multimedia que a ser simples proyectores de video, funciona de manera similar a un teléfono.

Otra característica extra que puede llegar a tener es el de poseer controles inalámbricos, los cuales pueden ser usados para mover y acomodar las imágenes a distancia. Si un mini proyector posee sistema operativo Android, su control podrá tener características más avanzadas para poder navegar la interfaz del sistema operativo.

(Foto de imagen destacada: Leszek Glasner / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?