Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

26Horas invertidas

4Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox.! En esta ocasión queremos presentarte los mejores teclados flexibles que podrás encontrar en el mercado. Hoy en día los teclados flexibles son cada vez más utilizados debido a su portabilidad a diferencia de los teclados tradicionales. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es la mejor?

En ReviewBox te damos más que sólo los detalles técnicos de cada modelo. Queremos que tengas toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los modelos más innovadores y las características que debes comparar, hasta las preguntas más comunes entre los compradores.




Primero lo más importante

  • Los teclados flexibles son un hardware – conjunto de elementos que constituyen una computadora o un sistema informático – fabricados a base de silicón o plástico.
  • Una de sus principales ventajas es la portabilidad producto de su material de fabricación, el cual puede ser plegado o enrollado para ser transportado de un lugar a otro.
  • La mayoría de los teclados flexibles pueden ser lavados y desinfectados gracias a su composición resistente al agua y al polvo.

Los mejores teclados flexibles: nuestras recomendaciones

Guía de compra

El avance tecnológico ha modificado la manera en que nos desenvolvemos en la vida cotidiana, su evolución ha hecho que dispositivos como computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes sean cada vez más compactos y fáciles de transportar, haciendo de la portabilidad y la flexibilidad elementos claves a la hora de escoger un teclado flexible ya sea para trabajar, estudiar e incluso viajar.

Los teclados flexibles son un hardware – conjunto de elementos que constituyen una computadora o un sistema informático – fabricados a base de silicón o plástico.
(Foto: Tymonko/ 123rf.com)

¿Qué son los teclados flexibles y qué ventajas ofrece?

Un teclado flexible es una pieza de hardware de computadora utilizado para ingresar texto, caracteres y otros comandos en una computadora o dispositivo similar. Generalmente fabricado de plástico suave o silicona hace que pueda doblarse sobre sí mismo y adaptarse a superficies irregulares.

Los teclados flexibles permiten desarrollar de manera cómoda actividades de escritura y redacción, gracias a su diseño ergonómico y portable que permite su uso en distintos ambientes.

Aunque ha habido avances importantes en el diseño y fabricación de los teclados flexibles, el hecho de poder ser transportados de un lugar a otro, implica un desgaste mayor en comparación a los teclados tradicionales de computadoras de escritorio o de computadoras portátiles.

Ventajas
  • Son flexibles y más resistentes a roturas
  • Ideal para viajar: Compactos y ligeros
  • Fáciles de lavar: Resistentes al agua y polvo
  • Ideal para uso en hospitales, al aire libre o donde se requiera desinfectar
Desventajas
  • Velocidad de escritura baja: las teclas de plástico o silicón requieren de la cantidad correcta de presión sobre las teclas
  • No se puede utilizar efectivamente sobre superficies que no son completamente duras y planas
  • A menudo se requiere de drivers que deben ser descargados para que sean reconocidos por los dispositivos

Teclado flexible conexión alámbrica o inalámbrica - ¿A qué debes prestar atención?

Este tipo de teclados se pueden dividir en dos categorías: conexión alámbrica o conexión inalámbrica. Es importante considerar estos aspectos a la hora de adquirir uno para saber cuál de estos se acomoda más a tus necesidades.

Conexión Alámbrica Conexión inalámbrica
Fuente de alimentación: Cable USB Fuente de alimentación: Bluetooth
Mayor estabilidad de conexión Compatibilidad con dispositivos móviles
Puede requerir de drivers de instalación para su uso Requiere de batería para su uso

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar a la hora de comprar un teclado flexible, sin embargo, existen más funciones que puedes considerar, tales como material: silicón o plástico, tamaño al estar desplegado y al estar plegado. Estos atributos dependen de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuesta un teclado flexible?

La cantidad de teclados flexibles en el mercado es variada. Puedes encontrar de distintos tamaños, colores, materiales de fabricación, modelos y marcas, no obstante, la calidad del teclado flexible que quieras adquirir dependerá del producto que escojas.

Los precios de teclados flexibles que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde los 3,000 MXN, mientras que aquellos teclados que ofrecen mayor durabilidad y calidad, los puedes encontrar a un precio promedio cercano a 30,500 MXN.

Una de sus principales ventajas es la portabilidad producto de su material de fabricación, el cual puede ser plegado o enrollado para ser transportado de un lugar a otro.
(Foto: storenow/ Flickr.com)

¿Dónde comprar un teclado flexible?

Los teclados flexibles han incrementado sus ventas en el último tiempo, principalmente por sus características de portabilidad y diseño, por lo que es fácil encontrarlos en tiendas de productos electrónicos como Best Buy o Steren, o en tiendas departamentales como Sears o Liverpool.

Incluso su popularidad ha sido tanta que puedes encontrar versiones más económicas en supermercados y tiendas locales. Si quieres comprar en línea, puedes fácilmente encontrarlos en Amazon, Mercado Libre, Best Buy o Ebay.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y clasificar los distintos modelos de teclados flexibles

Al momento de escoger qué producto escoger, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus necesidades y no escoger únicamente por el diseño estético del producto. A continuación, queremos enseñarte cuáles son los principales factores a considerar para hacer una buena elección de compra:

Material

Los teclados flexibles son fabricados generalmente con silicón o en policarbonato resistente al impacto y plástico ABS. Es importante considerar qué tipo de uso le darás, ya sea para ambientes al aire libre con humedad y/o polvo, o para ambientes hospitalarios y clínicos donde se requiera de una desinfección constante del teclado.

Además, debes considerar el material del teclado a la hora de escribir sobre el, pues para muchas personas es más difícil escribir sobre teclados de silicón a diferencia de los teclados flexibles en policarbonato y plástico debido por su similitud al aplicar presión sobre las teclas.

La mayoría de los teclados flexibles pueden ser lavados y desinfectados gracias a su composición resistente al agua y al polvo.
(Foto: Baylen Linnekin/ Flickr.com)

Tamaño y Peso

El peso y tamaño de un teclado flexible es una de sus características principales y más obvias para su fácil transporte, hay aspectos a considerar que son esenciales al momento de escoger un teclado.

Si bien el peso de los teclados flexibles es más liviano al de un teclado tradicional, su tamaño varía considerablemente dependiendo del modelo.

Es importante tener en cuenta el tamaño de tus dedos al escribir sobre el teclado, pues en algunos casos, las teclas dispuestas en los teclados más pequeños se encuentran más juntas, generando que se presione más de una tecla al hacer presión sobre ellas.

Tipo de alimentación

El tipo de alimentación y por tanto su autonomía es clave al momento de escoger un teclado flexible, existen teclados que se conectan vía USB a los dispositivos -generalmente a computadores- y teclados de conexión vía Bluetooth.

Si lo que buscas en un teclado que puedas usar en cualquier momento y lugar con dispositivos móviles como Tabletas y teléfonos inteligentes, se recomienda escoger un teclado bluetooth pues no requieren de cables o adaptadores para su uso.

Te aconsejamos que, si el uso que le darás se enfoca en un ambiente físicamente más estable, se recomienda un teclado de conexión USB para asegurar la autonomía ilimitada del teclado.

(Foto de imagen destacada: Enrique Dans/ Flickr.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones