Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

27Horas invertidas

7Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Sin lugar a dudas, uno de los elementos que no pueden faltar al momento de ver televisión, disfrutar de una película o jugar un videojuego es el audio, es una barra de sonido. Gracias a ellas puedes sacar el máximo provecho a tu sistema de audio. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es la mejor?

En ReviewBox te damos más que sólo los detalles técnicos de cada modelo. Queremos que tengas toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los modelos más innovadores y las características que debes comparar, hasta las preguntas más comunes entre los compradores.

Primero lo más importante

  • Una barra de sonidos es un sistema de sonido de alta calidad, de diseño alargado y sutil que potencia la reproducción de audio, ya sea desde una televisión o un computador.
  • La mayoría de los modelos están diseñados para uso en interiores; de ahí deriva su fabricación con elementos de mayor calidad que otro tipo de sistemas de sonidos como parlantes externos o portátiles.
  • Existen distintos tipos de barras de sonido, siendo el tipo de conexión: alámbrica o inalámbrica uno de sus mayores diferenciadores a la hora de escoger.

Las mejores barras de sonido: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Bose Solo 5 TV - Sistema de sonido, Entrada auxiliar de 3.5 mm, Bluetooth

Bose Solo 5 es una barra de sonido de una pieza que proporciona un sonido considerablemente mejor para todos tus programas de TV favoritos. Está diseñado para reproducir todo de manera nítida, desde los diálogos hasta los detalles. Y para obtener más nitidez, el modo de diálogo hace que cada palabra sea más fácil de escuchar.

Esta barra de sonido es tan versátil que puedes ubicarla en casi cualquier lugar. Además, gracias a la conectividad Bluetooth, también puedes reproducir tu música favorita de forma inalámbrica a través del altavoz.

2o Lugar – Sonos Beam -Barra de Sonido Inteligente para TV con Alexa

Sonos Beam es la bocina inteligente para tu sala. Experimenta un sonido increíble al escuchar música, al ver TV y películas, al disfrutar de algún podcast o audiolibro o al jugar videojuegos. Como parte del sistema de audio para el hogar Sonos, Beam es compatible con más de 80 servicios de streaming.

Su tamaño compacto de 65 cm de largo. Funciona con dispositivos Wi-Fi y/o Bluetooth para reproducir servicios de música como Amazon Music, Spotify y otros, o la música guardada en tu biblioteca personal.

3er Lugar – JBL JBLBARMINISONING Barra de Sonido 2.0 Canales

JBL Bar Studio sonido tiene un perfil delgado, diseño incomparable y extremadamente fácil de usar. Los puertos JBL Surround Sound y Double Bass convierten el sonido de la TV en un sonido de cine real. Incluye conectividad Bluetooth para reproducir música fácilmente y de forma inalámbrica.

Es fácil de configurar con un solo cable HDMI para conectar su televisor a la barra de sonido. Además, la barra de sonido JBL Bar Studio funciona con el control remoto de la TV.

Guía de compra

El aumento de los servicios de transmisión streaming audiovisual y de música ha realzado la importancia de contar con un sistema de sonido de alta calidad para sacar el máximo provecho a dichos servicios para vivir una experiencia de entretención inmersiva. Las barras de sonido se han posicionado firmemente en el mercado pues entregan alta fidelidad en un sonido envolvente y un efecto estéreo.

Una barra de sonidos es un sistema de sonido de alta calidad, de diseño alargado y sutil que potencia la reproducción de audio, ya sea desde una televisión o un computador.
(Foto: Rodphan/ 123rf.com)

¿Qué son las barras de sonido y qué ventajas ofrece?

Una barra de sonidos, es un tipo de altavoz que proyecta audio desde una computadora, televisión u otro dispositivo con salida de audio. Tienen una forma mucho más ancha que alta, en parte por razones acústicas, pero también para que puedan ser ubicadas junto a la base del televisor y ligeramente por delante de ella.

El avance en la fabricación de las barras de sonido permite el uso de materiales de alta calidad que entregan un sonido nítido con un diseño sutil y compacto - destinado a no ser transportados de un lugar a otro-, convirtiéndolas en un complemento perfecto para dar realismo y vida a tus momentos de ocio.

El aumento de la demanda de barras de sonido en los últimos años, ha significado la fabricación de varios modelos y alternativas que pueden ajustarse o no a tus necesidades, por tanto, es importante conocer las ventajas y desventajas a la hora de adquirir una.

Ventajas
  • Diseño elegante y discreto: no requieren de muchos cables para su uso
  • Mejora significativamente la calidad de audio de la tv
  • Pueden utilizarse como barras de sonido para computadores y otros dispositivos móviles
Desventajas
  • Los modelos que traen más funcionalidades como conectividad inalámbrica, tienen precios elevados
  • Sus materiales de fabricación no están diseñados para ser trasladados de un lugar a otro

Barras de sonido conexión alámbrica o inalámbrica - ¿A qué debes prestar atención?

Las barras de sonido se pueden dividir en dos categorías: conexión alámbrica o conexión inalámbrica. Es importante considerar estos aspectos a la hora de adquirir uno para saber cuál de estos se acomoda más a tus necesidades.

Conexión Alámbrica Conexión inalámbrica
Fuente de alimentación: Salida de audio auxiliar Fuente de alimentación: Bluetooth
Mayor estabilidad de conexión Requiere batería para su uso
Alcance limitado a un promedio de hasta 10 metros
El rendimiento puede verse afectado por obstáculos como paredes o metales

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar a la hora de comprar una barra de sonidos, sin embargo, existen más funciones que puedes considerar, tales como, el tamaño o potencia. Estos atributos dependen de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuesta una barra de sonido?

La cantidad de barras de sonido en el mercado es variada. Puedes encontrar de distintos tamaños, colores, materiales de fabricación, modelos y marcas, no obstante, la calidad de las barras de sonido que quieras adquirir dependerá del producto que escojas.

Los precios de las barras de sonido que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde los 1,250 MXN, mientras que aquellas barras de sonido que ofrecen mayor calidad de sonido y durabilidad, las puedes encontrar a un precio promedio cercano a 4,650 MXN.

La mayoría de los modelos están diseñados para uso en interiores; de ahí deriva su fabricación con elementos de mayor calidad que otro tipo de sistemas de sonidos como parlantes externos o portátiles.
(Foto: Magraphics/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una barra de sonido?

Las barras de sonido se han hecho bastante populares gracias a los servicios de reproducción streaming, han provocado un alza en las ventas en el último tiempo, principalmente por sus características de calidad de sonido y diseño sutil.

Es fácil encontrarlos en tiendas de productos electrónicos como Best Buy o Steren, o en tiendas departamentales como Sears o Liverpool. Incluso su popularidad ha sido tanta que puedes encontrar versionas más económicas en supermercados y tiendas locales.

Si quieres comprar en línea, puedes fácilmente encontrarlos en Amazon, Mercado Libre, Best Buy o Ebay.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y clasificar los distintos modelos de barras de sonido

Al momento de escoger qué producto adquirir, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus necesidades y no escoger únicamente por el diseño estético del producto. A continuación, queremos enseñarte cuáles son los principales factores a considerar para hacer una buena elección de compra:

Tamaño y Peso

El tamaño y peso de una barra de sonidos es una de sus características más distinguidas, pues si bien su diseño alargado y compacto permite adaptarse fácilmente a cualquier tipo de decoración, existe una variada gama de longitud de barras de sonidos diseñadas para distintos espacios ya sean abiertos o cerrados.

Por otra parte, el peso de la barra de sonido que quieras adquirir es fundamental al momento de escoger, pues existen soportes especiales diseñados para distintos tipos de barras de sonido y estas características varían considerablemente dependiendo del modelo.

Existen distintos tipos de barras de sonido, siendo el tipo de conexión: alámbrica o inalámbrica uno de sus mayores diferenciadores a la hora de escoger.
(Foto: Georgejmclittle/ 123rf.com)

Tipo de alimentación

El tipo de alimentación y por tanto su autonomía es clave al momento de escoger una barra de sonidos, existen barras de sonidos se conectan inalámbricamente a los dispositivos -generalmente a televisores- y barras de sonido de conexión alámbrica que generan mayor estabilidad de conexión y autonomía.

Si lo que buscas en una barra de sonido que puedas trasladar de una habitación a otra y que sea compatible con dispositivos móviles como Tabletas y teléfonos inteligentes, se recomienda escoger una barra de sonido inalámbrica pues no requieren de cables o adaptadores para su uso.

Te aconsejamos que, si el uso que le darás se enfoca en un ambiente físicamente más estable y fijo como por ejemplo un soporte de muro o ubicado bajo una televisión, se recomienda una barra de sonido de conexión alámbrica para asegurar la autonomía ilimitada.

(Foto de imagen destacada: La comparación/ Flickr.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?