Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

23Horas invertidas

6Estudios evaluados

64Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Los monitores de computadora son indispensables para el uso de computadoras de escritorio, su tamaño y resolución son claves al momento de realizar labores frente a la pantalla, ya sea para trabajar, estudiar o en momentos de ocio. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es la mejor?

En ReviewBox te damos más que sólo los detalles técnicos de cada modelo. Queremos que tengas toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los modelos más innovadores y las características que debes comparar, hasta las preguntas más comunes entre los compradores.




Primero lo más importante

  • Un monitor de computadora es un hardware – conjunto de elementos que constituyen una computadora o un sistema informático– para la visualización y reproducción de imágenes, videos y sonidos.
  • Existen muchas formas de clasificar a los monitores, pero la principal es de acuerdo a la tecnología de la imagen: si son LCD o LED. La diferencia entre estos son notables en aspectos como la calidad de la imagen, su duración y su costo.
  • Para comprar el monitor adecuado tiene que prestar atención a ciertos detalles que definirán el perfil de calidad y duración del producto. La resolución, el tamaño y peso son algunos de esos importantes criterios.

Los mejores monitores de computadora: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Monitor Gaming de HP Omen, 27"

El monitor de computadora HP Omen tiene un impresionante detalle en resolución QHD -4 veces más píxeles que una HD- diseñado principalmente para sacar el máximo potencial a videojuegos o elementos gráficos de alto rendimiento, proporcionando mayor rapidez gracias a la tasa de refresco de 165 Hz.

La integración de NVIDIA G-SYNC crea una conexión entre tu GPU y tu monitor para entregar fluidez y agilidad. Además, puedes inclinar, gira y ajusta la altura de la pantalla con facilidad mientras la luz ambiental ilumina la base, lo que te garantiza confort para la vista.

2o Lugar – Monitor Curved de Samsung LC32F391FWLXZX, 32"

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Disfruta de una experiencia totalmente inmersiva con el monitor de computadora curvo de Samsung. La disposición vertical de cristales líquidos de los paneles VA de Samsung bloquea la retroiluminación de manera más eficaz.

La mayor curvatura de la pantalla de 1,800 R permite que tus ojos resigan suavemente toda la pantalla con una relación de contraste 3000:1, que proporciona negros más profundos, blancos más brillantes y colores más ricos para obtener imágenes más nítidas y atractivas.

3er Lugar – Monitor LG 25UM58-P, 25"

La relación de aspecto UltraWide 21: 9 hace que los juegos y las películas sean más envolventes que nunca. La claridad de la resolución Full HD de 1080p píxeles con IPS otorga imágenes más nítidas y detalladas en Full HD desde cualquier ángulo.

El control de configuración integrado en el monitor permite realizar ajustes esenciales en una ventana práctica para un acceso rápido y fácil. El volumen, brillo y ajustes preestablecidos de modo de imagen, Screen Split 2.0 y Dual Controller se pueden ajustar con unos pocos clics del mouse, en lugar de los botones duros del monitor.

4o Lugar – Monitor de HP 22er T3M72AA, 22"

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El monitor de computadora HP 22er T3M72AA tiene un diseño ultra delgado, pulcro y agradable a la vista. Con su resolución 1920 x 1080 Full HD, entrega una calidad de visión nítida y vibrante desde casi cualquier ángulo a un precio accesible gracias a la tecnología IPS incorporada.

Las transiciones de gris a gris suaves y rápidas de 7 milisegundos proporcionan imágenes de alta calidad. Technicolor entrega una exactitud de color sin precedente, para que tus contenidos luzcan como nunca antes. Además, cuenta con entradas VGA y HDMI y compatible con HDCP.

5o Lugar – Monitor de BenQ GW2470HL, 24"

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El innovador sistema “Eye-Care” de BenQ ofrece confort visual, prevención y alivio contra la fatiga ocular y reduce los daños de la luz azul, logrando así una experiencia más saludable y placentera. Así puedes disfrutar de gráficos nítidos resolución 1920 x 1080.

Posee alto contraste nativo de 3000:1 para brindar definición y profundidad en la imagen y un amplio ángulo de visión de 178°/178° y su diseño de bisel delgado minimiza las distracciones y podrá crear un espacio multi panel con varios monitores de bisel delgado. Cuenta con conectividad HDMI para agregar fácilmente equipos multimedia.

Guía de compra

Los dispositivos de computadora tienen un montón de especificaciones, que hacen más complejo el proceso de decisión para los consumidores. Por eso es necesario que sepas varios detalles respecto a estos dispositivos, que te contamos en esta guía de compra.

El monitor de computadora es una de los dispositivos esenciales para el uso de estos dispositivos. (Foto: rawpixel / 123rf.com)

¿Qué es un monitor de computadora y que ventajas ofrece?

Un monitor de computadora es un dispositivo visual de salida conectado a la torre de la computadora. Muestra cuadros e imágenes en tiempo real lo que nos permite interactuar, activar y ejecutar los programas a voluntad en la computadora, permitiendo gestionar información de algún tipo como datos visuales o sonoros.

La imagen mostrada consta de píxeles (pequeños puntos o elementos de imagen). La resolución de un monitor se refiere a la cantidad de píxeles que se muestran en un determinado espacio. A mayor resolución, más amplitud tendrá el monitor.

Este es un dispositivos vital para el funcionamiento de la computadora, ya que sin este estas caminando a ciegas en la PC. Y además de ser necesario, también se le han incorporado otras funciones que mejoran la experiencia de los usuarios.

Ventajas
  • Permite al usuario usar la computadora
  • Su tamaño permite mejor visualización
  • Tiene un campo visual más amplio
  • Pueden usarse varios en la misma computadora
Desventajas
  • Debe estar siempre conectado a la corriente eléctrica
  • Son sensibles a golpes e impactos
  • Los de mejor calidad son costosos

Monitor de computadora LCD o LED - ¿A qué debes prestar atención?

Los monitores de computadora presentes en el mercado se pueden dividir principalmente en dos categorías: LCD o LED. Es importante considerar estos aspectos a la hora de adquirir uno para saber cuál de estos se acomoda más a tus necesidades y a los resultados que esperas.

Monitor de computadora LCD. Esta es una tecnología que cuenta con pantallas de cristal líquido, lo cual es una gran innovación. Usa lámparas fluorescentes de cátodos frío para la iluminación de fondo, y brinda un mínimo de resolución es de 120 x 720 píxeles,

Monitor de computadora LED. Por su parte, los LED funcionan con un sistema de pequeños focos que componen la imagen. Necesitan 40% menos potencia para funcionar que un LCD normal y tienen una mayor vida útil.

LCD LED
Tecnología Cristal líquido Pequeños focos
Diseño Moderno Compacto y delgado
Vida útil Media Alta
Costo Medio Alto

¿Cuánto cuesta un monitor de computadora?

La cantidad de monitores de computadora en el mercado es variada. Puedes encontrar de distintos tamaños, diseños, materiales de fabricación, modelos y marcas, no obstante, la calidad del monitor de computadora que quieras adquirir dependerá del producto que escojas.

Los precios de los monitores de computadora que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde los 1,500 MXN, mientras que aquellos monitores de computadora que ofrecen mayor calidad de visualización, los puedes encontrar a un precio promedio cercano a 4,300 MXN.

¿Dónde comprar un monitor de computadora?

Los monitores de computadora son comúnmente demandados para trabajos de escritorio, principiantes dado a sus características de alta resolución y tamaño amplio, por lo que es fácil encontrarlas en tiendas de productos electrónicos como Best Buy o Steren, o en tiendas departamentales como Sears o Liverpool.

Incluso su popularidad ha sido tanta que puedes encontrar versiones más económicas en supermercados y tiendas locales. Si quieres comprar en línea, puedes fácilmente encontrarlos en Amazon, Mercado Libre, Best Buy o Ebay.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y clasificar los distintos modelos de monitores de computadora

Al momento de escoger qué producto adquirir, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus necesidades y no escoger únicamente por el diseño estético del producto. A continuación, queremos enseñarte cuáles son los principales factores a considerar para hacer una buena elección de compra:

  • Resolución
  • Tamaño y Peso
  • Fluidez

Resolución

La resolución es la cantidad de pixeles (puntos de luz) que hay dentro de un monitor, y a mayor número es mejor la nitidez de la imagen. Este es un factor vital al momento de comprarlo, puesto que debes saber que necesitas para tener imágenes vibrantes y detalles nítidos. Así que presta atención a los siguientes párrafos para que tengas todo lo que necesitas.

Full HD. Por lo general la mayoría de los monitores de computadora presentes en el mercado cuentan con resolución Full HD. Este es de 1920 x 1080 pixeles, y brinda una buena imagen, recomendado para computadoras de uso frecuente, pero no para profesionales que trabajen con Computer Graphics.

UHD. Estas tienen integradas tarjetas gráficas, que brindan imágenes Ultra High Definition o 4K, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Si vas a trabajar con edición de imágenes y videos de alta resolución, o para Computer Graphics o Diseño gráfico, entonces esta es la resolución recomendada.

Tamaño y Peso

El tamaño y peso de un monitor de computadora es una de sus características más notorias al momento de comprar uno. Si bien el peso de un monitor de computadora depende del tamaño de esta, la composición y materiales de fabricación juegan un rol clave en su peso.

El avance tecnológico en procesos de fabricación y uso materiales proporciona cada vez más monitores de computadora livianos y delgados con un diseño sutil y dinámico. Es importante tener en cuenta el tamaño del monitor a escoger que dependerá del uso que le quieras dar.

Las más habituales oscilan entre las 17 y las 32 pulgadas. En general, cuanto mayor es el monitor, mejor, no obstante, se debe prever que necesitarás más espacio físico para ubicar un monitor grande. Un monitor de mayor tamaño de pantalla te permitirá trabajar elementos detallados más fácilmente, sin embargo, será más difícil de transportar.

Fluidez

La fluidez es un elemento clave al momento de adquirir un monitor de computadora, pues puede marcar la diferencia al momento de trabajar con softwares de alto rendimiento para editar imágenes, videos, disfrutar de películas o jugar videojuegos.

La tasa de refresco indica la velocidad a la que la pantalla es capaz de refrescar la imagen en pantalla cada segundo, o sea, de mostrar una nueva imagen. Una tasa de refresco mayor nos permitirá ver vídeo o videojuegos con más fluidez.

(Foto de imagen destacada: Tyler Olson / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones