Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Ninguna computadora está completa sin un par de bocinas, por eso hay tantos modelos en el mercado. Pero la variedad puede ser un problema cuando buscas las adecuadas para ti.

Por eso aquí te comentamos los aspectos que debes tomar en cuenta al elegir bocinas de computadora.
Las bocinas de computadora son dispositivos externos de salida de audio, también conocidos como altavoces o parlantes. Permiten reproducir pistas de música o cualquier tipo de audio desde tu ordenador y escucharlo en las bocinas. Son dispositivos periféricos que se han convertido en parte esencial del computador.

Debido a esto se han desarrollado gran cantidad de modelos con funciones diversas. Hay bocinas inalámbricas muy portátiles, con alta calidad de sonido, con funciones de control de audio y diseños para cualquier estilo.




Primero lo más importante

  • Las bocinas de computadora son dispositivos periféricos de salida. Esto significa que a través de ellos sale información del computador, en este caso específico es audio.
  • Su uso es tan común y necesario que en general los usuarios las consideran parte vital de la computadora. Esto significa que son un importante producto en el mercado informático, y algunos modelos implican tecnologías bastante desarrolladas.
  • Hay un sistema de bocinas de computadora llamado home cinema. Este está generalmente compuesto por 5 bocinas que se distribuyen para generar el sonido envolvente de una película. Luego te comentaremos más al respecto.

Ranking: Las 4 mejores bocinas de computadora

1er Lugar - Bocinas Genius de 4W

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estas bocinas de computadora son unas de las más populares en el mercado. Su apariencia es elegante y sobria, con una cubierta que imita madera. Son de tamaño mediano, no compactas pero si fáciles de ubicar en tu escritorio. Se recomienda su uso para PC, pero puede ser conectada a otros dispositivos como teléfonos y reproductores.

Están equipadas con una salida de audio para audífonos, y se conectan a la electricidad a través de un puerto USB. Tienen amplificador integrado que potencia la calidad el sonido, y un cable de 1,2m que permite cierto rango de movilización. La potencia estimada es de 4W, adecuada para usarla en una computadora de hogar.

2o Lugar - Bocinas Logitech S120 de 2.3W

Estas bocinas son un ejemplo de las clásicas bocinas de computadora. Son compactas, pesan apenas medio kilogramo y su estilo es sencillo y tecnológico. Son bocinas estéreo con potencia máxima de 2.3W, es poco pero suficiente para una computadora de escritorio. Están respaldas por una buena marca y su sencillez ofrece un precio asequible.

No hay complicaciones de instalación, sólo hay que conectar el cable de salida de audio a la computadora. Por esto mismo pueden ser usadas también con teléfonos, reproductores de música, tablets y cualquier dispositivo con salida de 3,5 mm.

3er Lugar - Bocinas Logitech Z150 de 6W

Estas bocinas tienen una apariencia moderna y sencilla, de color negro para darle un toque de elegancia a tu computadora. Son alámbricas con una conexión de 3.5mm, lo que significa que pueden conectarse a cualquier dispositivo con salida de 3.5.

Pesan apenas medio kilogramao, lo cual las hace compactas y fáciles de ubicar en tu escritorio.
Tienen una potencia de 6W, lo cual es mayor al promedio de las bocinas para computadora. Esto significa que tienen una muy buena potencia y un sonido de calidad respaldado por una marca de prestigio.

4o Lugar - Bocinas Logitech Z120 de 1.2 W

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La característica principal de estas bocinas es que son muy compactas y sencillas, así que no ocuparán mucho espacio en tu escritorio. Tienen un conector estándar de 3.5mm, por lo que se pueden conectar a cualquier dispositivo de reproducción con esta misma entrada. Tiene un sistema de alimentación a través de puerto USB.

Guía de Compra

En ocasiones, el sonido que emiten nuestras computadoras tiene un volumen muy bajo. Hacerte de unas bocinas para computadora podrá cambiar tu experiencia como usuario en su totalidad. El secreto está en saber elegir las correctas.

Una buena bocina en tu computadora, son el aliado perfecto para disfrutar de la música.(Foto: Elena Nichizhenova / 123rf.com)

¿Qué son las bocinas de computadora y qué ventajas tiene?

Las bocinas de computadora son dispositivos de sonido que reproducen el audio del computador. Existen desde hace mucho, pero las primeras bocinas eléctricas fueron patentadas con el teléfono por Alexader Graham Bell en 1876. A partir de su uso en teléfonos se fue difundiendo a otras áreas, incluyendo el cine y la reproducción de discos.

Cabe decir que las bocinas han recorrido una larga distancia desde esa primera versión hasta las actuales de alta tecnología. Hoy día la tecnología permite que la calidad de las bocinas más sencillas sea altísima. Por lo que la nitidez de sonidos que se alcanza actualmente con computadoras es excelente.

Tener bocinas con audio óptimo facilita las tareas que implican sonido y mejora la experiencia del usuario. Hay mucha variedad en el mercado, que difieren en calidad, estilo y funciones. Pero independientemente de tus necesidades como usuario, es casi seguro que un buen sistema de sonido es parte de lo que quieres.

Ventajas
  • Permiten la reproducción de audio de la computadora
  • Son parte del sistema de entretenimiento
  • Hace más fluida la comunicación con la computadora
Desventajas
  • Las más accesibles no son de excelente calidad
  • Si no se usan adecuadamente pueden dañarse

Bocinas alámbricas o inalámbricas - ¿A qué debes prestar atención?

Las bocinas de computadora son dispositivos de audio que se consideran parte fundamental de una computadora. Al ser tan importantes se han lanzado innumerables modelos con diversas funciones que optimizan la experiencia sonora. Pero lo que definirá el tipo de bocinas será si son alámbricas o portátiles.

Bocinas alámbricas. Estos son las que se conectan a la computadora mediante un cable. Estas presentan la dificultad de que tiene movimientos limitados y la incomodidad del cableado.

Bocinas portátiles. Por su lado, estas son las que se conectan al computador mediante Bluetooth o sistemas similares. Estas suelen ser de baterías recargables, y brindan una gran independencia, pues puedes llevarte tu música a donde vayas.

Alámbrica Inalámbrica
Conectividad Cables Conexión Bluetooth, infrarrojo o receptor USB
Fuente de energía Cable de poder Baterías recargables
Resistencia Media Alta

¿Cuánto cuestan unas bocinas de computadora?

La variedad de modelos hace que hay también variedad de precios. Los precios son definidos por varios aspectos, entre los que destacan las funciones de las bocinas, la calidad del producto y el prestigio de la marca que lo vende. Estos son tres aspectos de los que te hablaremos más adelante y que debes tomar en consideración.

Las bocinas de computadora pueden costar entre 130 MXN y 20,000 MXN. Un enorme rango en donde podrás encontrar cualquier combinación de funciones y calidad. La ventaja de tener un rango tan grande de donde elegir es que hay mejores posibilidades de conseguir un buen equilibrio entre lo que deseas, el costo y la calidad.

¿Dónde puedo comprar unas bocinas de computadora?

Las bocinas de computadora son dispositivos que se consiguen en muchos locales distintos. Puedes buscar en tiendas de electrónica o especializadas en informática, allí suelen tener diversidad de modelos y atención personalizada. También en tiendas departamentales como Walmart hay una sección de electrónica con buena variedad.

Para los que no quieren salir de casa está la opción de compra por internet. En plataformas de venta online como Linio, MercadoLibre, eBay y Amazon tienen disponibles muchos modelos. Quizá sea Amazon la que ofrece mayor variedad y mejores ofertas. Con compras online tus bocinas de computadora llegarán directo a tu domicilio.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Bocinas de computadora

Comprar unas bocinas para tu computadora es una adquisición que debes hacer con prudencia y bien informado. Así que cando este decidiendo entre varios modelos de bocinas considera estos criterios para facilitar tu decisión.

  • Calidad del producto
  • Prestigio de la marca
  • Tamaño
  • Potencia

Calidad del producto

Las bocinas de computadora son dispositivos a los que les darás un uso constantes y cotidiano. El uso constante puede dañar productos de no muy buena calidad, por eso es importante que sean duraderos y resistentes al uso.

Hay varias cosas que puedes observar para vigilar la calidad. Una de las más evidentes es la marca, de lo que te comentaremos enseguida. Pero al probarlas también chequea que no se distorsione el sonido en la medida en la que subes el volumen. Esto es señal de que las bocinas no están diseñadas para soportar toda la potencia que ofrecen.

Si son bocinas alámbricas también asegúrate de que los cables no sean demasiado delgados y endebles. Otro aspecto es revisar que los conectores estén en buenas condiciones. Si son inalámbricas revisa que la conexión entre las bocinas y la computadora sea de amplio rango y que no se interrumpa por objetos como mesas o sillas.

https://youtu.be/AIKeA5OUL₈

Prestigio de la marca

Las marcas de mayor prestigio son una garantía de alta calidad

Considerar el prestigio de la marca puede parecer esnobismo, pero se trata de asegurar la compra de un buen producto. Las marcas de mayor prestigio son una garantía de alta calidad, pero también representan mayores costos. Pero también hay marcas más sencillas y menos conocidas que ofrecen muy buenos productos a mejores precios.

Para revisar el prestigio de la marca búscala en foros de opinión de usuarios

Para revisar el prestigio de la marca búscala en foros de opinión de usuarios. Allí puedes encontrar información de primera mano sobre la marca que estas considerando. Si la mayoría de las opiniones son negativas lo recomendable es huir de ella. Si son positivas quizá estés frente a un excelente producto.

Tamaño

Este es un aspecto importante porque definirá el tipo de bocinas que buscas. Tener poco espacio en tu escritorio de computadora limitará las opciones de compras que tienes. Pero no es de preocuparse, hay muchos modelos compactos que te ayudarán a aprovechar bien tu espacio.

Si estás más holgado de espacio quizá quieras considerar un sistema de sonido más complejos. Hay sistemas de bocinas de computadora que incluyen bocina para bajo y otras dos para estéreo. Otros sistemas son de surround, que incluyen hasta 5 o 6 bocinas.

Potencia

La potencia que elijas dependerá casi exclusivamente de lo que quieres. Si buscas bocinas sencillas para reproducir sonido a bajo volumen entonces no necesitas mucha potencia. Si buscas un buen sonido para reproducir películas, o trabajas en un área relacionada a la manipulación de audio necesitarás mucha más potencia.

Generalmente las bocinas compactas no tienen demasiada potencia, mientras que las más aparatosas ofrecen una excelente nitidez sonora. Considera también que a mayor potencia suele haber mayor precio. Entonces es recomendable evitar la avaricia y buscar la potencia que realmente necesitas.

(Foto de imagen destacada: bee32 / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones