Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

¡Saludos! Gracias por visitar Reviewbox, donde nos esmeramos en ayudarte en tus compras. En esta ocasión te enseñaremos los mejores teclados Bluetooth del mercado.

Poder escribir sin problemas siempre será una prioridad para las personas amantes de la internet, los profesionales que usan computadoras día a día e incluso para los gamers más competitivos, pues no hay mejor manera de comunicarse con un ordenador que con un buen teclado.

Primero lo más importante

  • Un teclado Bluetooth puede conectarse a ordenadores, tablets y teléfonos compatibles.
  • Los teclados Bluetooth con capacidad de conectarse por USB pueden ahorrar batería cuando no se necesiten usar a distancia.
  • Algunos son capaces de plegarse para una mayor portabilidad.

Los mejores amplificadores de señal wifi del mercado: nuestras recomendaciones

1er lugar – Logitech K780

Prometiendo 2 años de uso con solo 2 baterías AAA, este teclado de Logitech se toma el primer lugar. Tiene capacidad de conectarse a tres dispositivos compatibles al mismo tiempo los cuales podrás seleccionar cuál recibe la información usando múltiples botones.

Tiene un diseño realmente atractivo y muy cómodo, además posee un compartimiento para que puedas ver tu tablet o Smartphone con comodidad mientras escribes. También puede conectarse por cable USB en caso de que necesites conectarlo a un dispositivo sin Bluetooth.

2o lugar – Arteck Universal

El Arteck Universal es uno de los teclados inalámbricos más vendidos, y es que su precio económico y diseño que combina ergonomía y portabilidad, lo hace un teclado realmente atractivo.

Su batería se recarga vía USB y le aporta unos 6 meses de uso, lo cual es una duración considerable si se tiene en cuenta su retroiluminación, la cual además de ser útil en lugares oscuros le aporta algo de estilo.

3er lugar – OMOTON Ultra-Slim

Este teclado Bluetooth barato tiene un diseño digno de un computador Apple. Basta con darle una corta mirada a sus reseñas en Amazon para darse cuenta de que a pesar de su precio, es uno de los teclados más confiables.

Tiene las medidas perfectas para ser llevado en un bolso pequeño y su batería es capaz de durar hasta un mes de uso continuo. Es el acompañante perfecto para usuarios de iPads.

4o lugar – Azio MK-RETRO-W-01B-US

Para aquellas personas que les ponen mucha importancia al estilo, llega el Azio MK-Retro, un teclado con un llamativo diseño que asemeja a una máquina de escribir. Su batería le permite durar hasta 1 año entre cargas y poco más de un mes si se usan sus luces LED.

Funciona tanto por Bluetooth como a través de un cable USB. Es un teclado de teclas mecánicas, ideal para quienes les gusta escuchar un “click” fuerte y claro cada vez que presionan un botón.

Guía de Compra

¿No te gusta tener que estar a la misma distancia del monitor todo el tiempo? Un teclado bluetooth puede ser la solución perfecta para ti, ya que no habrá cables que te limiten. También puede funcionarte con tu tablet. Sin embargo, antes de elegir el tuyo debes conocer más del producto, y nosotros te ayudaremos con esa tarea.

Un teclado Bluetooth puede conectarse a ordenadores, tablets y teléfonos compatibles.
(Foto: anyaberkut/ 123rf.com)

¿Qué son los teclados Bluetooth y qué ventajas ofrecen?

Un teclado Bluetooth no es más que un teclado con la capacidad de comunicarse instantáneamente con otros dispositivos de manera inalámbrica, a través de la tecnología Bluetooth.

El Bluetooth se ha vuelto sinónimo de tecnología portable y es por eso que hoy en día se encuentra en todos los dispositivos pensados para llevarse a todos lados, pues además de ser un sistema muy sencillo de usar, las capacidades de comunicación que aporta permite a diferentes dispositivos intercambiar datos fácilmente.

Un teclado Bluetooth aporta libertad de uso y portabilidad, y es ideal para usuarios de tablets y teléfonos inteligentes que necesitan un poco más de rapidez a la hora de escribir sus mensajes, también es útil para las personas que se cansan de estar en un escritorio y deciden usar su ordenador a distancia.

Ventajas
  • Permiten una manera más cómoda de escribir en tablets y teléfonos inteligentes
  • Algunos modelos están diseñados para llevarse en bolsos
  • Permiten mayor libertad de movimiento al usarse en ordenadores
  • Son compatibles con un gran número de dispositivos inteligentes
Desventajas
  • Sus baterías pueden necesitar recargas frecuentes si les da un uso prolongado
  • Pueden resultar molestos de usar cuando no sincronizan correctamente
  • Usar el Bluetooth consume batería del dispositivo emisor
  • Puede haber algo de retraso al escribir

Teclado Bluetooth o Teclado USB - ¿Cuál necesito?

Es necesario tomar en cuenta ciertas cosas cuando desees adquirir un teclado nuevo, pues dependiendo del uso que le vas a dar a un teclado puede que te convenga uno más que el otro. Mira esta tabla comparativa para que te des una idea:

Teclado Bluetooth Teclado USB
Es altamente portable No presentan interferencias ni retrasos
Se pueden usar a una buena distancia del dispositivo emisor, permitiendo más libertad de uso Pueden usarse de manera continua sin preocupación por baterías
Eliminan la necesidad de cables Al ser alimentados por un cable USB pueden traer extras como luces RGB sin que afecte su rendimiento

Cuando necesites de un teclado portátil, o que puedas usar con tu tablet o teléfono inteligente, tu mejor opción vendría siendo un teclado con Bluetooth. En cambio si necesitas un teclado que funcione mejor con tu ordenador, entonces te conviene más un teclado USB, aunque claro está, también puedes optar por uno que tenga ambas opciones y tener lo mejor de dos mundos.

¿Cuánto cuesta un teclado Bluetooth?

Estos teclados inalámbricos suelen ser realmente económicos, pues sus funciones suelen ser muy básicas. Un buen teclado Bluetooth barato tiene un precio que ronda los 400 MXN, estos son simples y no suelen tener características resaltantes.

Un teclado de gama media lo encontrarás entre 500 MXN y 700 MXN, son teclados de batería eficiente y suelen traer la opción de poder conectarse a múltiples dispositivos al mismo tiempo. Los teclados Bluetooth más exclusivos los encontrarás a partir de los 800.00 MXN, pueden tener más extras como sensores que extenderán la vida útil de sus baterías.

¿Dónde comprar un teclado Bluetooth?

Podrás encontrar teclados Bluetooth en la mayoría de las tiendas dedicadas a la venta de teléfonos celulares, también en tiendas de venta de equipos electrónicos como Steren o Best Buy. Es buena idea preguntar a los encargados de las tiendas preguntar si puedes probar el equipo, de esta manera podrás determinar si el teclado te es cómodo y si se acopla a tu teléfono o tablet.

También podrás comprarlo en cualquier página de e-commerce con apartado de electrónico como Amazon, ebay y mercadolibre, donde fácilmente podrás encontrar modelos competitivos.

Los teclados Bluetooth con capacidad de conectarse por USB pueden ahorrar batería cuando no se necesiten usar a distancia. (Foto: Neonbrand/ Unsplash.com)

Criterios de compra: Qué buscar en un teclado Bluetooth

Como ya lo mencionamos anteriormente, los teclados Bluetooth son dispositivos muy sencillos que generalmente no tienen muchos extras, pues su única función es la de servir como un medio de entrada de información.

Por eso hemos reunido las razones por las cuales ciertos teclados inalámbricos se consideran mejores que otros.

Diseño

Qué tan cómodo sea un teclado de usar dependerá de su diseño. Algunos teclados más grandes tienen la opción de ajustar su altura para acomodarse mejor a las manos, otros son más pequeños y fueron ideados para tener una mayor portabilidad.

La forma en a que las teclas se presentan también importa, pues decidirá qué tan bien reaccionarán al ser presionadas y qué tantas opciones extras (control de reproducción, accesos directos, etc) ofrece.

Algunos son capaces de plegarse para una mayor portabilidad.
(Foto: ostill/ 123rf.com)

Versión del Bluetooth

La versión de Bluetooth que posea un teclado va a definir su compatibilidad con otros equipos, por eso siempre es buena idea saber qué versión de Bluetooth tiene el teclado que deseas, de esa manera sabrás si es compatible con tus dispositivos.

Batería

Como todo dispositivo portable, la duración de su batería debería permitirte un buen tiempo de uso antes de necesitar una nueva recarga. La duración de un teclado Bluetooth dependerá de sus mecanismos de ahorro de energía. Algunos siempre estarán “encendidos” lo cual desgastará rápidamente sus baterías, otros tienen mecanismos de suspensión automática con sensores que los hacen encenderse cuando el usuario presiona una tecla.

Conexión multidispositivos

Un buen teclado Bluetooth te permitirá conectarte a varios dispositivos al mismo tiempo, luego podrás elegir cual recibirá las señales del teclado, así podrás hacer cosas como cambiar de tu ordenador a tu teléfono y luego a tu tablet con sólo apretar un par de teclas.

El Bluetooth se ha vuelto sinónimo de tecnología portable y es por eso que hoy en día se encuentra en todos los dispositivos pensados para llevarse a todos lados.
(Foto: lightfieldstudios/ 123rf.com)

Características Adicionales

Ciertos modelos pueden traer unas cuantas cosas extras para hacerlos mucho más interesantes, aquí las más comunes:

Luces: Aunque la mayoría de los teclados suelen evitar usar muchas luces debido a que exigen mucho a la batería, algunos modelos tendrán teclas iluminadas que servirán cuando se necesite escribir algo con las luces apagadas.

Touchpad: Algunos teclados tendrán un touchpad para prescindir del uso de ratones, aunque no son necesarios para usar con tablets o teléfonos, si harán más cómodo el usar el ordenador desde un sofá o cama.

(Foto de imagen destacada: Amy/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?