
Nuestro método
Samsung Electronics es una de las mayores empresas de tecnología y electrónica a nivel mundial. Actualmente, es el primer fabricante de teléfonos móviles en el mundo. En el sector de los televisores inteligentes ocupa una posición similar. Y es que si por algo es reconocida la empresa coreana es por la gran calidad de sus productos. Samsung es una apuesta segura.
Sin embargo, comprar el Smart TV adecuado no consiste únicamente en el elegir una marca de prestigio como Samsung y el tamaño de pantalla más grande. Si quieres realizar una elección adecuada y que satisfaga plenamente tus necesidades y expectativas, debes tener en cuenta otros factores. Para que no se te pase ninguno por alto, te hemos preparado esta completa guía.
Lo más importante
- Los Smart TV de Samsung cuentan con un gran número de aplicaciones instaladas de serie. Por supuesto, no faltan apps tan populares como Netflix, Deezer, Spotify, HBO España o Vodafone TV. Además, gracias a su Smart Hub todo el contenido se administra desde un único lugar. De este modo, puedes acceder a él de una forma rápida y ágil.
- Los televisores inteligentes Samsung disponen de su propio sistema operativo, Tizen, basado en Linux. Contar con el control tanto del hardware como el software supone una gran ventaja para Samsung, que puede ofrecer así una mejor experiencia de usuario.
- Samsung ofrece una garantía de diez años contra el desgaste de la pantalla, tanto para los televisores QLED como para los Premium UHD con HDR1000 o superior.
Los mejores Samsung Smart TV del mercado: nuestras recomendaciones
A continuación, te presentamos la clasificación que hemos elaborado con los cinco mejores Smart TV Samsung, seleccionados entre su amplia gama de televisores inteligentes. La hemos preparado intentado que sea lo más variada posible. Eso sí, todos ofrecen unas magníficas prestaciones. Lógicamente, siendo de Samsung no podía ser de otra forma.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Samsung Smart TV
Si vas a adquirir una Samsung Smart TV, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen distintos modelos de Samsung Smart TV y que cada uno está pensado para un uso distinto. Por este motivo, en esta sección nos proponemos responder a las posibles preguntas que te puedan ir surgiendo durante el proceso de compra.
¿Qué son exactamente los Samsung Smart TV?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los Samsung Smart TV?
A continuación, te presentamos las ventajas de los Samsung Smart TV:
- Variedad: Samsung cuenta con una gran variedad de modelos, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.
- Prestaciones: Los televisores inteligentes Samsung destacan por las magníficas prestaciones que ofrecen.
- Innovación: Asimismo, la empresa coreana sobresale por su continua apuesta por la innovación.
- Aplicaciones instaladas: Los Smart TV de Samsung vienen con una gran cantidad de aplicaciones instaladas de serie, algunas tan populares como Netflix, Spotify, HBO España o Vodafone TV.
- Smart Hub: Con esta opción tienes todo el contenido que te interesa en un único lugar para que navegues por él de forma fácil y rápida.
- App SmartThings: Con esta app puedes conectar tu Smart TV a tu teléfono móvil y convertir así tu smartphone en un mando a distancia. Gracias a su sistema One Connect, prácticamente puedes olvidarte de los cables.
Sin embargo, no podemos olvidarnos de sus inconvenientes.
- Su precio: Es superior al que ofrecen otros fabricantes. Como se suele decir, la calidad tiene un precio. Samsung no dispone de televisores inteligentes con paneles OLED.
¿Merece la pena comprar un Samsung Smart TV?
¿Qué sistema operativo utilizan los Samsung Smart TV?
Del mismo modo, también es posible darle órdenes a través de la voz. El hecho de que Samsung tenga el control del hardware y del software le otorga una gran cantidad de ventajas, permitiéndole optimizar la experiencia de usuario e introducir las nuevas funcionalidades de una forma más ágil y rápida.
¿En qué consiste la tecnología QLED de los Samsung Smart TV?
Los paneles QLED permiten activar los píxeles de forma individual, lo que permite un mejor contraste, unos niveles de brillo más altos, mejores ángulos de visión y más volumen de color. A día de hoy, su principal desventaja sobre la tecnología OLED es que aún no permiten alcanzar el negro puro, ya que necesitan una fuente de iluminación externa.
¿Qué tipos de Samsung Smart TV existen?
Televisores LED LCD | Televisores QLED | |
---|---|---|
Precio |
Su precio es más económico. Son los que ofrecen una mejor relación calidad-precio. | Su precio es más elevado. |
Forma en que se ilumina la pantalla | Los televisores LED iluminan los píxeles de color desde atrás con diodos blancos. | Los píxeles producen su propia luz. De este modo, se puede controlar el brillo en cada píxel de forma independiente. |
Negros y oscuros | Los negros oscuros y puros son casi imposibles de conseguir con este sistema. | Se consiguen negros más puros. Además, los contrastes son mucho mejores. |
Ángulo de visión | Varían mucho en función de la tecnología de visualización empleada. | Ofrecen ángulos de visión perfectos. |
¿Qué es el Alto Rango Dinámico?
De este modo, se pueden apreciar las escenas con más detalle, con una mayor gama de colores y de una forma más parecida a la que ve el ojo humano. A día de hoy, se han impuesto principalmente dos estándares, el Dolby Vision y el HDR10 (y el HDR10+). Es este último el que actualmente está más extendido, ya que cuenta con requisitos menos exigentes y es abierto.
¿Debería comprar una Samsung Smart TV con pantalla curva?
De hecho, algunos expertos ya anticipan su pronta desaparición. Por otra parte, también debes tener en cuenta que cualquier posible reparación puede tener un coste bastante más elevado. A partir de ahí, eres tú quien debe decidir si te interesa un televisor curvo. Nuestro consejo es que optes por otro tipo de Smart TV de Samsung.
Criterios de compra
A la hora de adquirir una Samsung Smart TV, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Para ponértelo fácil, hemos seleccionado para ti los que consideramos imprescindibles. Esperamos que te sirvan de guía en tu compra para elegir el televisor inteligente Samsung que mejor se adapte a tus gustos y a tus necesidades.
- Tamaño de la pantalla
- Tipo de panel
- Resolución
- Frecuencia de actualización
- El Alto Rango Dinámico o HDR
- Intensidad luminosa
- Conectividad y puertos
Tamaño de la pantalla
Seguramente tu primer impulso sea comprar la pantalla más grande posible que te permita tu presupuesto. Si dispones de un salón enorme, entonces quizá esa sea una buena opción. Si ese no es tu caso, te conviene tener en cuenta la distancia de visualización. Si la habitación no es suficientemente grande, una pantalla muy grande puede resultar perjudicial.
En ese sentido, Samsung recomienda unos tamaños de pantalla determinados para cada distancia de visualización. Puedes consultarlos en la siguiente tabla explicativa. De todos modos, la regla general viene a ser que cuanto más lejos estés de la pantalla, mayores deben de ser las dimensiones de ésta.
Distancia de visualización expresada en metros | Tamaño de la pantalla recomendado por Samsung en pulgadas |
---|---|
1,3 m | 32" |
1,6 m | 40" |
2,1 m | 49" |
2,3 m | 55" |
2,9 m | 70" |
Tipo de panel
En el caso de Samsung existe la posibilidad de elegir entre un panel LCD y uno QLED. Como ya hemos visto anteriormente, la tecnología OLED ofrece una calidad de imagen superior y una serie de prestaciones como el modo ambiente que le permite recrear patrones decorativos de la casa cuando está apagado. Eso sí, su precio es más elevado.
Resolución
Hasta hace muy poco tiempo, en relación con las resoluciones había principalmente dos opciones: la Full HD 1.080p y la 4K. Sin embargo, el reciente desarrollo y comercialización de los primeros televisores 8K ha añadido una nueva opción a tener en cuenta. Por supuesto, Samsung ya cuenta con televisores con resoluciones 8K, como el QLED Q900R de 75".
De hecho, fue la primera marca en comercializar un televisor con esta resolución. Sin embargo, lo cierto es que en la actualidad apenas hay contenido en formato 4K, así que mucho menos en 8K. Aun así, lo cierto es que con resoluciones 8K se logran imágenes con una mayor sensación de realismo. Y esta sensación se percibe incluso en contenido que no está en 8K.
Frecuencia de actualización
La frecuencia de actualización o tasa de refresco indica el número de veces por segundo que se actualiza la imagen, siendo su unidad de medida el hercio. Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización mejor será la calidad de la imagen. Hasta hace algún tiempo, el estándar era de 60 Hz. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar televisores con hasta 1.000 Hz.
En cualquier caso, lo cierto es que los valores habitualmente más altos no suelen superar los 120 o 240 Hz. Nuestro consejo es que, en la medida de lo posible, optes por un televisor que tenga como mínimo una tasa de refresco de 120 Hz, ya que de este modo disfrutarás de unas imágenes mucho más suaves.
El Alto Rango Dinámico o HDR
El Alto Rango Dinámico es un elemento fundamental para disfrutar de una mejor calidad de imagen. En ese sentido, la apuesta de Samsung es por el estándar HDR10 y por su extensión HDR10+, que requiere que los televisores utilicen un panel de al menos 10 bits y alcancen picos de brillo de 1.000 nits. La diferencia entre HDR10 y HDR10+ es realmente significativa.
Por su parte, el formato HLG (Hybrid Log-Gamma, por sus siglas en inglés) es un complemento de los estándares HDR10+ y Dolby Vision y está dirigido a las transmisiones de televisión en directo. En cuanto a las denominaciones Q HDR 1000, Q HDR 1500 o Q HDR 2000 de Samsung, pertenecen al estándar HDR10+ siendo el número final la capacidad máxima de entrega de brillo.
Intensidad luminosa
La intensidad luminosa, tanto de las pantallas de los Smart TV como de los teléfonos móviles se suele medir en nits. El nit, que no es una unidad del Sistema Internacional de Unidades, equivale a una candela por metro cuadrado, indicando la intensidad luminosa por unidad de superficie. Por lo que una pantalla con más nits emite más luz que una que tiene menos.
Hoy en día, las películas HDR se producen con una cantidad mínima de 1.000 de nits. De este modo, este nivel de brillo permite iluminar incluso las escenas más oscuras para que puedas ver cada pequeño detalle de cada rincón. Del mismo modo, abre el espectro de color logrando espectaculares tonos vivos. Nuestro consejo es que optes por un Smart TV con como mínimo HDR 1000.
Conectividad y puertos
Las opciones de conectividad de los que dispone son otro aspecto que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un Smart TV. Te conviene saber qué opciones de conectividad a Internet ofrece, conexión por WiFi y/o vía LAN. Además, debe incluir varias entradas HDMI para conectar reproductores Blue-ray, videoconsolas, decodificadores de cable y barras de sonido.
También debe contar con puertos USB para conectar memorias USB o discos duros portátiles. Como mínimo debería tener dos, aunque lo ideal es que posea tres o más. Y, por supuesto, tampoco te olvides de la conexión por Bluetooth. En definitiva, cuantas más conexiones mucho mejor, así podrás sacarle más partido al Smart TV.
Resumen
Al adquirir un Smart TV Samsung te aseguras un televisor de gran calidad con unas magníficas prestaciones y con un estupendo sistema operativo. Además, dado que incluye una gran número de aplicaciones de serie, puedes acceder a una gran cantidad de contenido multimedia. Aparte, gracias a Smart Hub, podrás organizarlo todo en un único lugar.
Sin embargo, no todos los televisores Samsung son iguales ni están pensando para el mismo tipo de usuario. Por ello, es fundamental que tengas en cuenta una serie de criterios de compra para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Entre ellos, destacan el tamaño y la resolución de pantalla, el alto rango dinámico o HDR y las opciones de conectividad.
Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil a la hora de elegir qué Smart TV de Samsung comprar, puedes dejarnos algún comentario o compartirla a través de las distintas redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Petro Kuprynenko: 66411428/ 123rf.com)