Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

19Horas invertidas

6Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Hoy en día las cámaras de video constituyen un elemento clave al momento de grabar en alta calidad con imágenes nítidas en un formato portable y compacto. Esto las ha mantenido vigentes en el mercado a pesar del avance tecnológico en teléfonos inteligentes. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es la mejor?

En ReviewBox te damos más que sólo los detalles técnicos de cada modelo. Queremos que tengas toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los modelos más innovadores y las características que debes comparar, hasta las preguntas más comunes entre los compradores.

Primero lo más importante

  • Una cámara de video es un dispositivo portátil que registra imágenes y sonidos en una secuencia.
  • Una de sus principales ventajas es la portabilidad debido a su reducido tamaño, el cual puede ser guardado fácilmente en un bolso de mano, maletín o cartera para ser transportado de un lugar a otro.
  • La mayoría de las cámaras de video cuentan con grabación en alta resolución y zoom de acercamiento para capturar imágenes a la distancia.
    Las 5 mejores cámaras de video

Las mejores cámaras de video: nuestras recomendaciones

1er lugar – Sony FDR-AX40 Videocámara Handycam 4K

La cámara de video Sony FDR-AX40 posee un sensor de imagen con píxeles de un tamaño aproximadamente 1.6 veces mayor -en comparación con la serie FDR-AX/P3x- con sensibilidad superior para capturar imágenes de alta calidad, tanto en condiciones de luz abundante como escasa.

Su nuevo diseño estructural permite que el micrófono capture un sonido más nítido desde cinco direcciones y un rendimiento de sonido Surround de 5.1 canales. Esto hace posible reproducir audio fielmente con separaciones claramente definidas.

2o lugar – Panasonic HC-VX981K Ultra HD Camcorder with Wi-Fi

Graba videos 4K con la cámara de video Panasonic HC-VX981K, esta compacta cámara de video cuenta con mayor resolución en comparación con el formato Full-HD, entregando escenas detalladas y con gran realismo.

Además, con el modo de Fotos 4K inclusive es posible capturar fácilmente fotos de alta precisión y en movimiento.

3er lugar – MixMart Videocámara, Camcorder FHD 1080p

Comparte recuerdos y aventuras con tu familia y amigos en tiempo real con la cámara MixMart Camcorder FHD 1080p. Su zoom digital de 16X y 24 MP entrega imágenes y videos de alta calidad. Además, viene con función macro con enfoque bajo, haciendo que la presentación de los detalles sea más elitista.

Su batería de iones de litio permite tomar videos de hasta 100 minutos, y gracias al control remoto puedes iniciar una grabación o tomar una fotografía a distancia.

4o lugar – LWD WiFi 1080P Full HD Cámara de vídeo digital

Esta cámara de video se caracteriza principalmente por su función de visión nocturna, cuando se presiona el botón de luz infrarroja, el IR se abrirá para que pueda disparar y tomar fotos en la noche oscura en alta resolución.

La sensibilidad del sensor a la luz proporciona mayor velocidad, un color de alta calidad, y reducción de ruido para tomas rápidas y nítidas.

Guía de compra

Una cámara de video es un dispositivo portátil que registra imágenes y sonidos en una secuencia.
(Foto: rawpixel/ 123rf.com)

¿Qué son las cámaras de video?

Una cámara de video es un dispositivo portátil para registrar imágenes y sonidos en el mismo soporte. Las secuencias grabadas desde una cámara de video pueden ser transferidas a un computador para su posterior edición o proyectadas directamente a un monitor para su reproducción.

Las cámaras de video permiten registrar de manera cómoda actividades cotidianas gracias a su diseño compacto y portable que permite su uso en distintos ambientes. Gracias al avance tecnológico las cámaras de video entregan grabaciones de alta calidad con captura de detalles bajo distintas condiciones lumínicas.

¿Qué ventajas tiene una cámara de video?

La mejora en los materiales de fabricación permite que sean compactos y resistentes, haciendo de la portabilidad uno de los elementos principales a la hora de escoger una cámara de video. Su diseño fácil de transportar y su composición a base de materiales livianos, proporciona una mejor experiencia de uso al momento de realizar grabaciones.

Aunque ha habido avances importantes en el diseño y fabricación de las cámaras de video, el auge de los teléfonos inteligentes con cámaras de alta resolución ha provocado una baja en las ventas de cámaras de video tradicionales.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los fanáticos por capturar videos en alta fidelidad adquieran cámaras de video para grabar en ambientes al aire libre con humedad y/o polvo, pues -a diferencia de los teléfonos inteligentes- fueron diseñadas para esto.

Ventajas
  • Ideal para viajar: Compactos y ligeros
  • Permiten visualizar videos en monitores de manera alámbrica o inalámbrica
  • Las grabaciones se pueden pasar rápidamente al ordenador y compartirlas a través de la red
Desventajas
  • La pérdida de calidad de color en modelos con censores CCD de baja y media gama
  • Quedan rápidamente obsoletas debido al avance tecnológico en los componentes como sensores y obturadores

Cámara de video: analógicas o digital - ¿A qué debes prestar atención?

Las cámaras de video se pueden dividir en dos categorías: analógicas o digitales. Es importante considerar estos aspectos a la hora de adquirir uno para saber cuál de estos se acomoda más a tus necesidades y a los resultados que esperas.

Analógica Digital
Tipo de conexión: Cable coaxial Tipo de conexión: Cable Coaxial y conexiones inalámbricas
Resolución estándar limitada a NTSC/PAL de 720 x 480 pixeles Resolución desde 1.3 megapíxeles
Requiere de carretes para su uso Ofrecen más detalles y hacen que sea mucho mejor para el reconocimiento facial

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar a la hora de comprar una cámara de video, sin embargo, existen más funciones que puedes considerar, tales como: tipo de batería, tamaño, peso, resolución, zoom. Estos atributos dependen de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuesta una cámara de video?

La cantidad de cámaras de video en el mercado es variada. Puedes encontrar de distintos tamaños, colores, materiales de fabricación, modelos y marcas, no obstante, la calidad de la cámara de video que quieras adquirir dependerá del producto que escojas.

Los precios de las cámaras de video que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde los 850 MXN, mientras que aquellas cámaras de video que ofrecen mayor calidad de grabación y durabilidad de batería, las puedes encontrar a un precio promedio cercano a 3,650 MXN.

Una de sus principales ventajas es la portabilidad debido a su reducido tamaño, el cual puede ser guardado fácilmente en un bolso de mano, maletín o cartera para ser transportado de un lugar a otro.
(Foto: newvisionstudio/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una cámara de video?

Las cámaras de video son comúnmente demandadas por aficionados al deporte y camarógrafos, principiantes dado a sus características de alta resolución y portabilidad, por lo que es fácil encontrarlas en tiendas de productos electrónicos como Best Buy o Steren, o en tiendas departamentales como Sears o Liverpool.

Incluso su popularidad ha sido tanta que puedes encontrar versionas más económicas en supermercados y tiendas locales. Si quieres comprar en línea, puedes fácilmente encontrarlos en Amazon, Mercado Libre, Best Buy o Ebay.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y clasificar los distintos modelos de cámaras de video

Al momento de escoger qué producto adquirir, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus necesidades y no escoger únicamente por el diseño estético del producto.

Resolución

Una cámara de video se mide principalmente por su calidad de grabación, siendo vital tener una alta resolución al momento de capturar imágenes y sonido. Por lo general la mayoría de las cámaras de video presentes en el mercado cuentan con resolución Full HD.

Sin embargo, los últimos avances en resolución de imagen han permitido la integración de grabación en formato 4K -superior al Full HD-. Es importante considerar qué tipo de uso le darás, ya sea para grabar en ambientes al aire libre con luminosidad variada y en movimiento o en ambientes cerrados con condiciones de grabación ideales.

Además, debes considerar el ruido ambiente en el cual grabarás, pues es importante conocer el tipo de micrófono incorporado en una cámara de video para sacar el máximo potencial a tus grabaciones.

La mayoría de las cámaras de video cuentan con grabación en alta resolución y zoom de acercamiento para capturar imágenes a la distancia.
(Foto: golubovy/ 123rf.com)

Tamaño y Peso

El tamaño y peso de una cámara de video es una de sus características más notorias al momento de comprar una.

Si bien el peso de una cámara de video no ser elevado, existen cámaras de video ultra livianas, destinadas al uso deportivo y a la incorporación de accesorios y elementos adicionales para mejorar la calidad de grabación.

Es importante tener en cuenta el peso de la cámara de video al momento de usar accesorios como soportes, pues en algunos casos, los soportes diseñados cumplen funciones específicas como la estabilidad o balance, por tanto, no se recomienda usar un soporte estándar para grabar deportes o movimientos con vibraciones y/o posibles impactos.

Duración de batería

El tipo de batería y por tanto su duración, son un elemento importante al momento de escoger una cámara de video, pues esta característica puede marcar la diferencia dependiendo del uso que le quieras dar.

Si lo que buscas en una cámara de video que puedas usar en cualquier momento y lugar, se recomienda escoger una cámara de video con batería de litio, pues entregan mayor duración en tiempo de grabación, sin embargo, su precio es más elevado.

Te aconsejamos que, si el uso que le darás se enfoca en un ambiente estable y con condiciones de luz más estable, puedes adquirir por menos precio una cámara con batería alcalina que puedes recargar fácilmente.

Las grabaciones se pueden pasar rápidamente al ordenador y compartirlas a través de la red.
(Foto: Aleksandr Davydov/ 123rf.com)

(Foto de imagen destacada: ammentorp/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?