
Nuestro método
Te apasionan las películas? Si tu respuesta es afirmativa, deberías acompañar tu televisor con un dispositivo Blu-Ray. Sin lugar a dudas, una de las alternativas más útiles para disfrutar del cine desde la comodidad de tu hogar. En nuestra entrega de ReviewBox hallarás información clasificada acerca de este electrónico.
¿Lo mejor? El contenido que puedes reproducir es ilimitado. Porque además de observar los filmes que ya tienes, podrás conectarlo al internet inalámbrico para acceder a cintas digitales. Estamos seguros de que tras leer estas líneas, cualquiera se siente tentado de comprar un Blu ray. Después de todo, garantiza horas de entretenimiento.
En ReviewBox nos ocupamos de hacerte llegar material de calidad que te ayude a elegir el mejor equipo electrónico del mercado. Sigue leyendo esta edición especial que aborda una de las opciones preferidas para ver cintas y series en alta resolución. Pero antes, comprueba que tu modelo favorito posee todo lo que necesitas.
Primero lo más importante
- Un Blu Ray es un elemento de almacenamiento óptico circular en forma de disco, donde se guarda información de alta densidad, que se desarrolla en formato HD o Full HD, en un reproductor compatible.
- ¿Para qué necesitas esta unidad? Utilízalo a fin de visualizar todo tipo de contenidos audiovisuales, especialmente películas y juegos. En ambos casos sentirás que vives personalmente la historia, debido a su alta resolución de imagen y audio.
- Tómate un momento para evaluar cuáles son los factores de compra que serán muy útiles al momento de elegir el Blu ray. Piensa cómo se conecta y reproduce el material, cuán envolvente es su sonido y si es compatible con tu televisor.
Ranking: los 4 mejores Blu ray
Tal vez encontrar el aparato indicado te genera un poco de confusión. Esto se debe a que hay muchas marcas y modelos en internet, que complican la tarea de hacer una elección acertada. Pero no te preocupes por ello, pues creamos una lista con los 4 Blu ray mejor calificados del mercado en línea.
Guía de compra
¿Te sientes intrigado por las cualidades del Blu ray? En esta guía de compra que hemos elaborado exclusivamente para ti hallarás información útil de alto valor, que te ayudará a conocer todo lo que necesitas saber antes de elegir un modelo definitivo de reproductor.
¿Qué es un Blu ray y qué ventajas tiene?
Ahora, ¿para qué usarías un Blu ray? Dicho equipo es tan versátil que sus aplicaciones a la vida cotidiana varían dependiendo de quién lo compre. Por ejemplo, es ideal para guardar filmes, convertir tu casa en lo más parecido a un cine, e incluso juntar los videojuegos más divertidos. Finalmente, solo tú le darás el uso que merece.
Organizar una noche familiar de filmes o transmitir datos directamente desde tu celular, será muy fácil con tan solo tener a la mano este aparato de última generación. Pero antes, anímate a conocer cada detalle relacionado con él. Estamos seguros de que contar con un Blu ray traerá grandes beneficios a tu vida.
Requiere de equipo adicional; Demanda inversión moderada; No es resistente al agua; Necesitas un reproductor actualizado; Debes comprar de nuevo tus películas favoritas [/cross_list]
Blu ray para películas o videojuegos - ¿A qué debes prestar atención?
Películas. Con un Blu ray es suficiente para vivir una experiencia satisfactoria. Podrás gozar de películas nuevas o antiguas con resolución más definida, vívida y nítida. A fin de cuentas, la imagen es mucho mejor en comparación con lo que muestran los discos y lectores tradicionales en formato DVD o CD.
Pero sus virtudes no se limitan solo a la calidad de la imagen. Cuando lo pruebes en casa te sorprenderás de su capacidad de audio superior, gracias a un sonido más fuerte, capaz de envolverte y apoderarse de tu sentido auditivo en cuestión de minutos. Compruébalo tú mismo con la película de tu preferencia.
Videojuegos. Justamente los amantes de los juegos de video valoran el carácter realista que el Blu ray aporta. Digamos que las bondades de este reproductor de discos, superan incluso a las consolas habituales a las que estamos acostumbrados. Y es que el dispositivo ofrece decenas de horas de entretenimiento a personas de todo el mundo.
Incluir una unidad de Blu ray definitivamente es buena idea. Cuanto más almacenamiento tengas para jugar videos, mejor para ti. Además, estos artefactos de última generación son más rápidos para los juegos, lo cual garantiza una mejora significativa, en comparación con los modelos anteriores, a veces, un poco lentos.
Películas | Videojuegos | |
---|---|---|
Precio | Alto-Moderado | Alto |
Rendimiento | Profesional | Rápido |
Formato | Reproductor-Disco | Reproductor-Videojuego |
Calidad de imagen | Elevada | Elevada |
Calidad de audio | Superior | Superior |
¿Cuánto cuesta un Blu ray?
Ahora bien, también encontrarás Blu rays que requieren de una inversión inicial más elevada, usualmente va desde 1,600 MXN hasta 10,000 MXN. En artefactos que prestan un sistema de cine en casa de alta calidad 4K Ultra HD, equipados con salidas de definición y puerto HDMI, conexión Wi-Fi y mando a distancia.
Por otra parte, si adquieres una unidad de este estilo, también debes contar con películas compatibles, ¿cierto? Entonces para adquirir un disco óptico original Blu ray lo más recomendable es disponer de un monto inicial correspondiente a 200 MXN, que tal vez ascienda a 600 MXN, sólo en el caso de reproductores 4K.
¿Dónde comprar un Blu ray?
Ahora, seleccionamos algunos comercios donde podrás adquirir personalmente tu Blu ray. Acércate a las tiendas Sony, Mixup, Soriana, Walmart, Sears y Planet Shop. Allí observarás en primera fila las cualidades extraordinarias del aparato que elegiste, y si tienes alguna duda, puedes consultarla con el vendedor.
Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar un Blu ray
Pocos placeres se comparan con disfrutar de una buena película en compañía de tus seres queridos. Contar con la mejor tecnología de reproducción potenciará aún más esta maravillosa experiencia, y para ello debes tener el Blu ray adecuado. Presta atención, ya que los siguientes criterios de compra te ayudarán a elegir el indicado.
- Conectividad
- Reproducción
- Compatibilidad con tu TV
- Audio
Conectividad
Hace referencia a la capacidad que tenga el equipo para conectarse con el televisor, las redes de internet y otros artefactos de forma autónoma. Es esencial a fin de ampliar las opciones para ver películas, fotografías, series y videojuegos almacenados en la computadora o el móvil.
Conexión HDMI. Verifica que tu Blu ray contiene salidas HDMI, que transmiten a través de un solo cable la señal de audio y video hacia el televisor, consola de videojuegos o laptop. Con él obtendrás facilidad de uso y conservarás al máximo la calidad digital del audio.
Cable Ethernet o Wi-Fi. ¿Quieres que tu Blu ray reproduzca películas, música y videos de servicios como Youtube, Netflix o Spotify? Entonces necesitarás que se conecte a internet. Elige uno con estas opciones, ya que te permitirán construir un sistema de entretenimiento integrado.
Bluetooth. Un protocolo especialmente diseñado para sincronizar dispositivos móviles e intercambiar datos sin necesidad de cables. Indispensable para conectar tu artefacto con accesorios como tu teléfono inteligente, auriculares o amplificadores de sonido. Con el bluetooth construirás tu propio teatro en casa.
Uno o dos puertos USB. La mayoría de estos equipos los incluyen, a excepción de los primeros modelos. Los necesitarás para añadir adaptadores de red inalámbricos, expandir la memoria y acceder a los archivos de audio y video de otros aparatos compatibles. También para extraer información del reproductor y almacenarla en otro lugar.
Reproducción
Este criterio se refiere a las posibles alternativas que tiene el artefacto para reproducir contenido. De esa manera, en un solo dispositivo tendrás la opción de vivir diferentes experiencias. Toma en consideración que mientras mayor poder tenga, posiblemente el precio se eleve.
3D-Ready. Importante si te gustan las escenas en tercera dimensión. Ahora bien, ten presente que también requerirás de un televisor con opción 3D, además de los lentes adecuados para ver estas imágenes, por lo que tendrás que invertir en varios accesorios.
Blu rays y DVD. Busca reproductores Blu ray que puedan reproducir discos en ambos formatos. Así no tendrás que desechar tu colección de películas, sino que podrás disfrutarlas con una tecnología más moderna. De hecho, algunos dispositivos incluso realzan la calidad de los filmes grabadas para DVD.
Otro contenido digital. Una opción muy importante si tienes cintas o series en memorias externas o pendrives que quieras reproducir. Para verlas, tan solo debes conectarlos con tu Blu ray y seleccionar la opción de video.
Contenido por conectividad. Esta alternativa le permite al aparato conectarse e interactuar con otros artefactos electrónicos a través del Wi-Fi o la compatibilidad DNLA. Lo mejor es que gracias a esta función, conectarse a una red integrada de equipos electrónicos es muy fácil.
Compatibilidad con tu TV
Para seleccionar el Blu ray adecuado tienes que conocer las características de tu televisor, en cuanto a cantidad de píxeles se refiere. Esto se debe a que la pantalla tiene un tope en la resolución que puede reproducir. Si quieres imágenes intensas, necesitarás de más capacidad.
Modelo antiguo. Se trata de la presentación tradicional del televisor. Lamentablemente, no cuenta con la tecnología necesaria compatible con el Blu ray. Nuestra recomendación es que adquieras un dispositivo más avanzado para que veas películas con alta calidad de video.
HD. Si vas a usar tu unidad Blu ray ocasionalmente, te sugerimos conectarlo a un televisor HD con capacidad de 1,280 por 720 píxeles, ya que su propia confección impide que saque provecho a todo el poder del sistema integrado.
FULL HD. Se trata de la medida estándar en televisores poderosos, con 1,920 por 1,080 píxeles. Puedes conectar tu Blu ray y configurar las funciones en la pantallas según las dimensiones que prefieras. Considera combinar estas alternativas de vanguardia para gozar de tu contenido audiovisual.
4K Ultra HD. Aprovechar el poder de tu Blu ray al máximo es tarea sencilla si lo conectas a un televisor con pantalla de 3,840 por 2,160 píxeles. Aunque se trata de una inversión grande, al probarlo observarás la exclusividad de las películas en este formato de cine, fabricadas para resoluciones altas.
Audio
Para gozar de una película de primer nivel no solo necesitan imágenes nítidas, también requiere un sistema sonoro óptimo. De hecho, la mitad de tu experiencia cinematográfica dependerá del audio. Tomar en consideración el sonido es fundamental para tener una estructura de entretenimiento integral.
Sonido envolvente. Fíjate en las especificaciones del fabricante si tu Blu ray de última generación cuenta con sistema de audio que produce sonido poderoso. Esto con el fin de que vivas una experiencia más realista cuando observas cualquier material audiovisual. Dicha cualidad es propia de los artefactos de alta gama, un tanto costosos.
(Foto de imagen destacada: Mohamed_Hassan/Pixabay)