
Nuestro método
¡Bienvenido a ReviewBox Hemos visto que la variedad es enorme cuando hablamos de un mouse. Generalmente mayor variedad significa más opciones, pero también hace más difícil tomar una decisión. Por eso hemos armado este artículo en el que te explicamos los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un mouse.
Al ser un dispositivo tan buscado se ha abierto un gran espacio en el mercado. Se pueden conseguir modelos de mouse para computadora con muchas funciones distintas. Hay algunos inalámbricos, otros con botones de funciones extras y otros difieren en el mecanismo que usan. Te comentaremos sobre todos estos más adelante.
Primero lo más importante
- Son dispositivos de entrada imprescindibles para la gran mayoría de los usuarios, tanto de computadoras de escritorio como de portátiles. Esta gran demanda ha creado un mercado con modelos muy diversos.
- Algunos diseños de mouse están pensados ergonómicamente. Lo que significa que están diseñados para que la mano y muñeca sufran lo menos posible. Las personas que trabajan muchas horas seguidas en la computadora buscan frecuentemente este tipo de diseños.
- La gran cantidad de modelos disponibles varían en muchos aspectos. Hay diseños para todos los estilos, con varios tipos de mecanismos y formas de conexión distintas. Te diremos todos sobre estas.
Los mejores mouse de computadora del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de Compra: lo que necesitas saber sobre un mouse
(Foto: Karuna EM/ 123rf.com)
¿Qué es el mouse y qué ventajas tiene?
Con el desarrollo de la informática se mejoraron los modelos del siglo pasado y se diseñaron modelos cada vez más innovadores. De esta forma actualizaciones como los mouse de mecanismo ópticos y los mouse inalámbricos se convirtieron en dispositivos de uso frecuente.
El mouse cambió la forma en la que el usuario se comunica con la máquina. Hoy día no podemos concebir el tiempo en el que las computadoras carecían de este importante dispositivo.
Mouse de cable, inalámbrico, o bluetooth - ¿A qué debes prestar atención?
Los mouse de conexión alámbrica se conectan a la computadora a través de un cable USB. Los inalámbricos funcionan con batería enviando señales a un receptor conectado en un puerto USB en la computadora, no necesita cable. Mientras que los mouse de conexión Bluetooth se comunican directamente con la computadora por señal Bluetooth.
De cable | Inalámbrico | Bluetooth |
---|---|---|
Cable resistente y flexible | Comunicación óptima entre el mouse y el receptor USB | Computadora con conexión Bluetooth |
Cable de longitud apropiada | Buen rango de conexión entre el mouse y el receptor | Buen rango de recepción de señal |
Uso rendidor de las baterías | Compatibilidad con tu sistema operativo |
Estos son aspectos primordiales. Pero debes considerar el también el tipo de mecanismos, la calidad y la resistencia del mouse.
¿Cuánto cuesta un mouse?
Un punto a favor es que en un rango de precios amplio hay más posibilidades de conseguir el equilibrio entre calidad y costo.
¿Dónde comprar mouse?
Si prefieres no salir de casa y que tu mouse de computadora llegue a tu puerta puedes optar por comprar en línea. Amazon, eBay, Linio y Mercadolibre son algunas de las plataformas de venta por internet que ofrecen productos de informática. Probablemente es Amazon quien tiene el mejor catálogo con las mejores ofertas.
(Foto: Syrbu Igor/ 123rf.com)
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de proyector mouse
Si crees que elegir el que se vea más bonito, o el que tenga tu color favorito será suficiente para que te sea funcional, permítenos decirte que estás en un error. Un mouse debe contar con ciertas características para que puedas sacarle el mayor provecho. Estos son los criterios generales para elegir un mouse:
Calidad
La calidad es uno de los aspectos principales cuando vas a adquirir un producto de electrónica. Es importante asegurarse en la medida de lo posible de que el mouse no va a mostrar fallas de precisión o conectividad. Fallas de este tipo dificultarían hasta las tareas más sencillas, y el mouse simplemente no estaría cumpliendo su función.
Hay varios aspectos que observar para chequear la calidad del producto. Uno de ellos es el prestigio de la marca. Es poco probable que un producto de una compañía con gran reputación sea defectuoso en su diseño o fabricación.
También puede revisar el cable, en caso de que sea alámbrica, para revisar que no tenga defectos visibles. Si es posible chequea foros o comentarios de clientes que hayan adquirido ese mismo producto.
(Foto: belchonock/ 123rf.com)
Resistencia
La resistencia que deba tener tu mouse de computadora va a depender de la frecuencia y el tipo de uso que le des. Si sueles trabajar por períodos largos de tiempo usando el mouse, o si eres gamer, probablemente necesitarás un mouse resistente y duradero.
En este respecto también interviene el prestigio de la marca, ya que las grandes marcas suelen diseñar dispositivos más resistentes. Pero hay marcas pequeñas con excelentes productos. La resistencia la puedes ver en el diseño mismo del mouse, para uno resistente busca uno diseño robusto y sólido.
Diseño ergonómico
Los mouse clásicos estaban diseñados para funcionar, pero obligan a tomar una postura incómoda para la mano y muñeca. La cuestión es que mantener la mano y muñeca en posiciones inadecuadas puede causar problemas graves. Por lo que se desarrollaron mouse con diseños ergonómicos que no lastiman las articulaciones ni los músculos.
Los mouse ergonómicos suelen ser más grandes y altos, de forma que la mano pueda reposarse sobre él sin hacer un esfuerzo extra. Es importante considerar el diseño ergonómico, sobre todo si pasas muchas horas del día frente a la computadora.
Tipo de mecanismo
El tipo de mecanismo se refiere a la forma en la que el mouse lee la información del usuario. Hay mouse mecánicos, ópticos y de láser.
Los mouse mecánicos son los clásicos con una bolita une la parte inferior que gira de acuerdo al desplazamiento del ratón. Así indicaba dónde estaba y hacia dónde se movía. Esto es tecnología casi obsoleta, por lo que los mouse mecánicos son poco comunes.
Los mouse ópticos son los más usados. Estos determinan la posición a través de una lúz que se emite en la parte inferior del ratón y que indica dónde se encuentra. Son de láser funcionan de forma similar que los ópticos, pero son mucho más precisos y exactos. Debido a esto son muy usados en la creación de gráficos digitales.
También hay mouse táctiles, los cuales incluyen una esfera en la que se colocan los dedos para mover el puntero. Pero estos no son de uso cotidiano, son mouse de altísima gama, costosos y especializados para tareas digitales.
Botones de funciones extras
Algunos mouse están equipados con botenes adicionales al de izquierda, derecha y scroll. Estos son característicos de los mouse gamer, quienes necesitan acceso a muchas funciones en el menor espacio posible.
También hay mouse inalámbricos que tienen botones de apagado para ahorrar batería, así como algunos especiales para ciertos sistemas operativos que tienen comandos y accesos rápidos integrados.
(Foto de imagen destacada: belchonock/ 123rf.com)