Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox, en esta oportunidad te mostraremos una nueva opción en cuanto a portabilidad. ¿Imaginaste alguna vez poder imprimir una fotografía estés donde estés? ¿Olvidaste el documento en tu casa y no tienes donde imprimir? ¿Estás siempre viajando y necesitas soluciones como profesional?

Entonces no te puedes perder esta completísima guía de impresoras portátiles, donde te mostraremos todo lo que tienes que saber para hacer la mejor elección de mercado. Esta útil herramienta sirve para imprimir fotografías, documentos y en algunos casos además, pueden escanear.

Pero la maravilla comienza cuando te das cuenta que no utiliza absolutamente ningún cable y son tan pequeñas que podrás guardarla en cualquier lugar, optimizando tu espacio, tiempo y ahorrando dinero. Con una de estas impresoras portátiles, podrás obtener tus documentos y fotografías en el lugar y momento en que estés.

Primero lo más importante

  • La impresión móvil es aquel tipo de impresión por el cual puedes enviar los documentos mediante una conexión Wireless, es decir, sin cables. Puede ser Wi-FI o Bluetooth y las pueden enviar directamente desde tu teléfono inteligente o Tablet.
  • Existen impresoras portátiles pensadas para cada tipo de trabajo y documento, ya sean tus fotografías favoritas, las boletas de tu negocio o los documentos para el trabajo. El tamaño dependerá de lo que necesites, pueden ser de escritorio o tan pequeñas como el tamaño de tu teléfono celular.
  • Una de las grandes ventajas de este tipo de impresoras es su practicidad y facilidad de uso. Tener la posibilidad de trasladar la impresora y llevarla contigo es un beneficio agregado. Además son tan pequeñas y útiles que estarás ahorrando tiempo y optimizando los espacios de tu hogar u oficina.

Ranking: Las 3 mejores impresoras portátiles

Cuando vas a adquirir una impresora portátil puedes darte cuenta de que son muchas las opciones en el mercado, y también muchos a los detalles a los que prestarles atención para elegir la adecuada. Como nuestra misión es hacer tu decisión más sencilla hemos compilado esta lista con las mejores opciones que el mercado tiene para ofrecer.

1er – Lugar Sprocket de HP

Esta impresora fotográfica móvil es la favorita de nuestros usuarios, ya que permite imprimir tus mejores momentos donde quiera que estés. Su tamaño similar al de un teléfono inteligente, su peso reducido y su precio competitivo, confirman esto. Y cuenta con una aplicación móvil donde podrás editar tus fotos.

Cabe mencionar que, aunque no lo creas, ¡No utiliza tinta! Ya que funciona con energía térmica, que al hacer contacto con el papel, comienza a revelar la foto. Sólo tendrás que preocuparte de tener tu paquete de papel y olvida los cartuchos de tinta ¡Para siempre!

2o Lugar – Workforce de Epson

Esta impresora es la favorita de los viajeros de negocios, ya que permite imprimir 7 páginas por minuto de documentos de excelente calidad, su tamaño es súper reducido y peso de 1.6 kg, perfecto para una maleta de mano o si vives en departamento, no necesitaras espacio demás para ubicar tu impresora.

Utiliza una batería interna que puedes cargar por medio de un puerto USB y tiene una duración de aproximadamente 2,5 horas y podrás imprimir cerca de 250 hojas con los cartuchos de tinta iniciales. Esta impresora portátil recibe las órdenes por medio de un dispositivo móvil que contenga WI-FI.

3er Lugar – OfficeJet 200 de HP

Para los usuarios más exigentes o que requieran imprimir mucho material, recomendamos la HP OfficeJet. Cuenta con una pequeña pantalla, la cual te permitirá pre visualizar tus documentos y ayudará a evitar errores.

Con esta impresora portátil también optimizaras tus espacios y podrás guardarla en cualquier lugar maleta ya que es similar al tamaño de una laptop y pesa sólo 2,5 kg. Es muy cómoda para grandes volúmenes de impresión ya que es una de las más rápidas del mercado, llegando a producir hasta 22 ppm en blanco y negro, 18 ppm a color.

Guía de compra

Los aspectos que se deben manejar para poder elegir una impresora portátil justa a nuestras necesidades son diversos. Pero primero es necesario aclarar qué es una impresora portátil y cuáles son los beneficios y ventajas que nos brinda. De esta manera podrás entender cuales funciones son las adecuadas para cubrir tus necesidades.

Las impresoras portátiles son prácticas herramientas de trabajo que puedes usar en tu oficina o llevar a donde vayas. (Foto: S/A / xphere.com)

¿Qué es una impresora portátil y que ventajas ofrece?

Una impresora portátil es un dispositivo de impresión de documentos que puedes llevar donde tú quieras. Esto se debe a que puede conectarse al equipo sin necesidad de cables. Son de un tamaño pequeño y de peso liviano, esto las hace muy atractivas para las personas que tienen poco espacio en sus hogares u oficinas y/o viajan mucho.

Pueden ser controladas desde cualquier tipo de dispositivo como tu Tablet, laptop o computador, y sirven para imprimir fotos, recibos, documentos y todo lo que te imagines en la calidad y tamaño que necesites.

Debido a esto es que se decidió a inventar una impresora que contara con la misma calidad y producción que una de escritorio, pero que se dejen de lado los grandes aparatos y los desagradables cables. Ahora podrás imprimir, estés donde estés.

Ventajas
  • Son muy pequeñas y livianas
  • Se transportan sin incomodidad
  • Fáciles de utilizar
  • Interfaz amigable al usuario
  • Son muy versátiles
Desventajas
  • La calidad de impresión es reducida
  • Es difícil encontrar insumos de repuesto
  • Son poco comunes en el mercado

Impresora portátil o doméstica – ¿A qué debes prestar atención?

Primero que todo, debes prestar mucha atención a tus necesidades, antes de comprar la impresora. Debido a su pequeño tamaño, generalmente están diseñadas para realizar una función a la perfección.

Impresoras portátiles: Estas son impresoras que para funcionar no requieren estar conectadas ni al dispositivo que las comanda ni a la electricidad. Esto implica todas las ventajas de poder mover el equipo libremente y sin limitantes, pero para estas ventajas hay que sacrificar cierta calidad de impresión.

Impresoras domésticas: Es se pueden considerar las impresoras “clásicas”. Son mucho más robustas y duraderas, pero para funcionar deben estar conectadas tanto al equipo que la comanda como a la electricidad. Así que a pesar de ser duraderas son poco prácticas. Por eso son ideales para tener en casa y no transportarlas.

Móvil Doméstica
Tamaño Pequeños y portátiles Son más grandes
Batería Larga duración Duración media
Durabilidad Media-baja Alta
Facilidad de uso Se puede usar desde el celular Uso desde la PC
Conectividad Bluetooth Conectividad por teléfono, computador, Wi-Fi o Bluetooth

¿Cuánto cuesta?

Los precios de las impresoras que funcionan con tu dispositivo móvil, van desde los 1,600 MXN hasta los 3,600 MXN, estas son las que imprimen solo fotos de un tamaño reducido e instantáneas, recuerda que el precio del paquete de papeles tiene un valor aproximado de 200 MXN.

Las impresoras especializadas para documento y/o fotografías de tamaño carta, tienen un valor entre 3,500 MXN y 4,800 MXN y los cartuchos de tinta, tienen un valor que comienza en los 450 MXN.

¿Dónde comprar?

Dado su creciente popularidad y precios competitivos, existe amplia oferta en tiendas online como Amazon, MercadoLibre y Linio, donde encontrarás muy buena variedad. También puedes ir a tiendas especializadas de la marca como Epson o HP online.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de impresoras portátiles

Es lógico que tengas problemas al escoger la impresora portátil perfecta para ti, debido a que son productos nuevos e innovadores. Si quieres elegir el mejor dispositivo, considera los siguientes aspectos.

  • Tamaño
  • Velocidad de impresión
  • Mantenimiento
  • Portabilidad
  • Duración de la batería y tipo de conexión
  • Facilidad de uso

Tamaño

Debes asegurarte de que buscas una impresora portable que sea del tamaño que dispongas para transportarla, la cantidad de hojas o fotografías que deseas imprimir y el presupuesto de mantenimiento que posees para el correcto funcionamiento de tu impresora portátil.

Si tu objetivo es imprimir únicamente documentos, no sirve de nada comprar una impresora fotográfica móvil, pues no podrás imprimir en tamaño carta. Por otro lado si quieres retratar los mejores momentos con tus amigos, en la fiesta o con tu familia, te conviene mucho más ya que la puedes guardar en cualquier bolsillo.

Una vez que hayas establecido estos criterios iniciales, puedes continuar con ésta útil guía de compra que te mostrará todo lo que necesitas saber para elegir la mejor impresora que sea perfecta para ti, tu espacio y tu presupuesto.

Velocidad de impresión

Un tema bastante relevante según nuestros usuarios, una impresora lenta puede significar un gran retraso al final del día, y nadie quiere quedar mal. Puede que personalmente no te importe esperar mucho, es verdad que la mayoría de las veces tendrás una impresión de calidad aunque tu impresora sea lenta.

Debes saber que este tipo de aparato al ser portable, su velocidad va a disminuir en comparación con una tradicional. Sin embargo para considerarse una impresora rápida es recomendable que imprima 2-3 páginas por minuto.

Mantenimiento

Aunque cueste admitirlo, tarde o temprano se te acabarán las tintas o los papeles. Te recomendamos informarte bien sobre los precios para que escojas la que mejor se adecúe a tu presupuesto.

No olvides que hoy en día existe una infinidad de sitios donde puedes comprar los insumos para tu impresora al mejor precio. Alguna de éstas incluso tiene un sistema de notificaciones para que nunca se te olvide.

Portabilidad

Cabe mencionar, a pesar de que sea el tema central de este artículo, que es el aspecto más importante. Una impresora de un tamaño mayor al que puedes cargar, significaría grandes problemas. Escoge una impresora que tenga el tamaño para cargarlo en tu bolso o maleta con facilidad.

Cerciórate de que tenga conectividad Bluetooth o Wi-Fi si no quieres cargar con los engorrosos cables y recuerda que existen también con batería recargable integrada, así como las que requieren de alimentación eléctrica.

Duración de la batería

La mayoría de las impresoras portables tienen gran duración de la batería y son fáciles y rápidas de cargar, incluso puedes hacerlo desde tu auto. Sin embargo, debes estar muy atento a este dato si necesitas tu impresora para largas jornadas de trabajo donde no tengas acceso a conectividad o a un cargador.

Facilidad de uso

Es importante que consideres, muchas de estas impresoras tienen una interfaz amigable al usuario, mientras que otras poseen sus propias aplicaciones para generar los documentos de impresión.

Puede generar muchos dolores de cabeza si no entiendes mucho de tecnología Wireless, pero si no tienes problemas con la era digital, será mucho más fácil generar los documentos de impresión con solo un toque.

¡Por fin! Se acabaron los engorrosos cables y equipos pesados, que nos hacen perder tiempo, espacio y además son complicados de usar. Con cualquiera de estas impresoras disfrutarás la portabilidad en su totalidad.

(Foto de imagen destacada: S/A / pxhere.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.