Última actualización: 18/05/2021

Nuestro método

14Productos analizados

45Horas invertidas

7Estudios evaluados

95Comentarios recaudados

Lenovo, además de ser la primera empresa de PC del mundo, también es líder en el sector de smartphones y tablets. Uno de los objetivos de la compañía es convertirse en una de las empresas de tecnología más respetadas del mundo. Se caracterizan por diseñar y fabricar basándose en la innovación, inspirándose en el impulso y la imaginación de las personas que hacen que esto suceda, los inconformistas.

Actualmente, las tablets se han convertido en un dispositivo totalmente asentado y que han sufrido un aumento en las ventas en los últimos años. Sin embargo, no existe la tableta perfecta, sino aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades, expectativas y presupuesto. A continuación, detallaremos las posibilidades y variedades de tabletas Lenovo y también cómo elegir la adecuada.




Lo más importante

  • El gigante chino Lenovo ha sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios, gracias a su crecimiento en versatilidad e innovación. Lenovo ofrece una amplia variedad de tablets de calidad con una interfaz de usuario y características técnicas excelentes. Pudiendo dividir las tablets en dos series: ThinkPad e IdeaTab.
  • Hay una tableta de Lenovo adecuada para cada necesidad, ya sea para uso personal o profesional. Lenovo no sólo tiene tablets con buena relación calidad-precio, sino también algunas propuestas originales. Yoga Book, que llega con un panel táctil que puede hacer las veces de teclado, pero sobre el que también se puede dibujar.
  • Los equipos de I+D de Lenovo han introducido numerosos productos pioneros que junto con las opciones de autonomía, diseño, calidad de pantalla y conectividad se convierte una de las mejores opciones para decidirte por una tablet Lenovo. Por lo que habrá que analizar dichas características antes de decidir cuál es la tablet elegida.

Las mejores tablets Lenovo: nuestras recomendaciones

Lenovo se marcó un objetivo claro: ofrecer al cliente justo lo que necesita cuando lo necesita, además de su continua innovación y rápida y fácil adaptación a las distintas situaciones.

De ahí que podamos elegir entre dos series, Thinkpad y Lenovo, así como tablets con diferentes sistemas operativos o modelos, incluso con teclados desmontables. Por ello, a continuación detallamos nuestra selección.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tablets Lenovo

A la hora de comprar una tableta Lenovo es fundamental que tengas en cuenta una serie de especificaciones importantes. Existen múltiples modelos de tablet Lenovo en el mercado, pero no todos ofrecen las mismas prestaciones. Por ello, a continuación aclararemos algunas de las cuestiones más comunes.

Hombre utilizando tablet frente a TV

Hay una tableta de Lenovo adecuada para cada necesidad, ya sea para uso personal o profesional. (Fuente: CardMapr: 95622080/ Unsplash.com)

¿Por qué comprar una tablet Lenovo?

En Lenovo, su visión de futuro consiste en crear dispositivos personales que inspiren a un mayor número de personas, una cultura a la que se quieran unir más personas y un negocio duradero y de confianza respetado en todo el mundo. Adaptándose al mercado mundial y con una magnífica relación calidad-precio. Sus ventajas son las siguientes:

  • Aptas para toda la familia: Una herramienta ideal para la productividad y para el ocio; diseñadas para ver series, navegar, comprar online o jugar cómodamente en casa. La compañía quiere satisfacer las necesidades de cada miembro de la familia, respetando un precio asequible.
  • Pantalla: Posee gran variedad de tabletas y pantallas, destacando la calidad de estas. Destacar la pantalla OLED (2560 x 1600), la pantalla de vanguardia para disfrutar de la magia cinematográfica, contrastes más nítidos, el brillo deslumbrante y la increíble paleta de colores de Dolby Vision™, del modelo Lenovo Tab P11 Pro.
  • Duración de la batería: Por encima de muchos de sus competidores, la duración de la batería oscila entre las 8 horas y las 18 horas de uso. Las Yoga Tablets ofrecen hasta 18 horas de uso y más de 100 días de tiempo de espera.
  • Altavoces: Otro de los puntos fuertes de Lenovo es el audio, con sus altavoces envolventes, como los dos altavoces laterales de la Yoga Smart Tab, finamente sintonizados con Dolby Atmos. Estos hacen que desde la música y juegos hasta los vídeos y podcasts, suenen y parezcan como si fuera de otro mundo.
  • Responsabilidad corporativa Lenovo: Promueven la igualdad de género en el lugar de trabajo, ganó un puesto en la lista de las 100 mejores empresas de la revista Working Mother o promoviendo a las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM). A través de Lenovo Scholar Network y al Programa de desarrollo de liderazgo para la mujer entre otros.

¿Qué sistema operativo utilizan las tabletas Lenovo?

Gracias a su versatilidad, son hasta tres los sistemas operativos instalados en los diferentes modelos de tablets, que son: Android, Chrome y Windows. Estos últimos poseen una gran productividad, ya que se convierten en una especie de híbrido laptop-tablet muy útil.

En líneas generales, estas son sus características:

Sistema operativo Uso
Android Es perfecto para toda la familia, para el entretenimiento y la productividad 
Chrome Perfecta para el aula, estimula el aprendizaje y la creatividad 
Windows Para profesionales ya que cuenta con funciones de seguridad mejoradas

¿En qué consiste el Kid’s Mode de las tabletas Lenovo?

El Kid's mode ofrece contenido educativo hasta 12 años y control parental. Es una función de la que disponen algunas de las tabletas y que te permite controlar el uso que hacen tus hijos del dispositivo.

Además, permite establecer un tiempo límite para evitar un uso prolongado por los más pequeños.

Google Kids Space se ha diseñado para fomentar la curiosidad y creatividad de tu hijo, dándole la inspiración que necesita para explorar sus intereses a través de aplicaciones, libros y vídeos cuidadosamente seleccionados. Funciona con la cuenta de Google de tu hijo, que podrás gestionar con Family Link.

Tablet utilizada para diseño grafico

Los equipos de I+D de Lenovo han introducido numerosos productos pioneros que junto con las opciones de autonomía, diseño, calidad de pantalla y conectividad se convierte una de las mejores opciones. (Fuente: YongGuang Tian: 5kTuOxF7C48/ Unsplash.com)

¿Sabías que existen tabletas de tan solo 7 pulgadas?

Si lo que buscas es una tablet cómoda, divertida, asequible y que puedas llevar a cualquier parte, con sus solo 7 pulgadas. Lenovo posee 2 en el mercado. Un dispositivo de este tipo ofrece una autonomía muy superior a la de un teléfono móvil, además del hecho de que la podrás utilizar para tareas específicas.

Así, la Tab M7 funciona con el último sistema operativo Android Pie, esta tableta te da acceso a todas sus aplicaciones favoritas.

También puedes disfrutarás de la pantalla con certificación TÜV® que reduce los niveles dañinos de luz azul, así podrás mirar esta tableta todo el día sin hacerte daño en la vista, a un precio muy atractivo.

¿Cómo funciona la tecnología AnyPen de las tablets Lenovo?

La tecnología Anypen tiene cuatro modalidades de visualización (libro, inclinado, stand y gancho), audio Dolby, una batería con una duración de hasta unas 15 horas y dos altavoces frontales Wolfson Master Hi-Fi con cancelación de ruido.

Permite usar cualquier objeto de metal como si fuera un stylus

Pero su principal innovación está en la escritura. Así, estas tablets permiten a cualquier bolígrafo o lápiz ser la herramienta de escritura para estos dispositivos con todo lo que eso conlleva y, según Lenovo, posibilita una escritura más intuitiva, similar a la experiencia que se tendría con un papel.

Persona utilizando tablet para el trabajo

Gracias a su versatilidad, son hasta tres los sistemas operativos instalados en los diferentes modelos de tablets. (Fuente: ThisisEngineering RAEng: Bg0Geue-cY8/ Unsplash.com)

¿Sabías que existe un modelo de tablets Lenovo que posee proyector integrado?

¿Sabías que la Lenovo Yoga Tab 3 Pro es ahora mismo la única tableta con proyector que sea de buena calidad-precio? El Yoga Tab 3 Pro cuenta con un revolucionario proyector integrado que convierte cualquier habitación en tu propia sala de cine. Además, ofrece un rendimiento muy veloz y posee unos altavoces potentes y una pantalla de gran nitidez.

La pantalla QHD del Yoga Tab 3 Pro resulta perfecta para los videojuegos inmersivos y para ver vídeos definidos con gran riqueza de detalle. El innovador diseño del Yoga Tab 3 Pro incorpora una batería cilíndrica y un soporte de montaje rápido en el lateral del dispositivo. Ellos modifican el centro de gravedad y abren todo un abanico de posibilidades de uso: sujetar, inclinar, sostener y colgar.

Ventajas
  • La Lenovo Yoga Tab 3 Pro tiene un pico proyector incorporado y un diseño ergonómico con soporte
  • Certificación de grado IP21 a prueba de salpicaduras
  • La pantalla es nítida y ofrece un sonido cinematográfico
  • Autonomía de la batería inigualable (18 horas) 
Desventajas
  •  Es un poco pesado, y su eje cilíndrico hace que sea incómodo de sostener en posición horizontal
  • No soporta 3G ni 4G

Criterios de compra

En el mercado de las tablets hay muchas marcas conocidas, aunque algunas gozan de mayor popularidad entre los usuarios como Lenovo, que destaca por su capacidad de satisfacer las necesidades más variadas.

A continuación, hemos recopilado algunas características para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades:

Uso

Dependiendo del uso que le queramos a dar a nuestra tableta, existen dispositivos adecuados tanto para los estudiantes como para los que incluso buscan un uso profesional del tablet. Por lo tanto, podemos decir que son los todoterreno en la actualidad y, por lo tanto, son una solución bastante completa.

Las tabletas Lenovo suelen incorporar características que las sitúan por delante de otras marcas.

Si buscas una tablet para uso recreativo, Lenovo ofrece una amplia gama de modelos para todos los miembros de la familia, algunos con interesantes funciones para niños.

Los modelos de la serie Tab, ofrecen inmejorables prestaciones para la reproducción audiovisual, y sus tablets IdeaPad con Window y su modelo convertible resulta muy útil si buscas un equipo con rendimiento similar a un ordenador.

Persona viendo netflix en tablet

Si lo que buscas es una tablet cómoda, divertida, asequible y que puedas llevar a cualquier parte, con sus solo 7 pulgadas, Lenovo posee 2 en el mercado. (Fuente: CardMapr: RQ8zOzo-x_k/ Unsplash.com)

Sistema operativo

Existen tablets con diversos sistemas operativos, Android, Windows o Chrome, para el entretenimiento familiar, los negocios o la clase. Las tablets Android hoy en día cuentan con un rendimiento similar al de un ordenador, aunque para ciertas tareas es recomendable Windows, por lo que en varios de sus modelos lo ha implementado.

Por ello, las tablets Lenovo con Windows están enfocadas para profesionales y cuentan con funciones de seguridad mejoradas, además de productivas. Un sistema operativo con muchas ventajas junto con la versatilidad de una tablet. El uso que vayas a darle a la tableta, por lo tanto, también determinará su sistema operativo.

Pantalla

Actualmente, Lenovo oferta una amplia gama de tabletas con diferentes tamaños de pantalla que son: 7, 8, 20 y 13 pulgadas. La mayoría de los modelos poseen una pantalla de 10 pulgadas, pensadas para un uso familiar y consideradas de gama media-alta. Sin embargo, aquellas pensadas para un uso más profesional y consideradas de alta gama llegan a las 13 pulgadas, como la serie Yoga.

Una de las preguntas más frecuentes es qué tamaño de tableta es el más adecuada. Es importante saber si su uso principal va a ser en casa, en el trabajo o más enfocado a viajes y trayectos de todo tipo. La mayoría de los phablets caben en un bolsillo normal. Si su pantalla es superior a siete pulgadas ya tienen que ir en fundas o bolsos y una de diez pulgadas ya ocupa un espacio considerable.

Almacenamiento

En general, las tablets no cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, aunque algunos modelos suplen esta carencia con la posibilidad de ampliar la capacidad a través de tarjetas SD o micro SD.

Hay que tener en cuenta que ciertas aplicaciones solo pueden instalarse en la memoria interna del dispositivo, de modo que no te servirá de mucho ampliar su capacidad con una tarjeta MicroSD.

De este modo, la capacidad mínima que vas a necesitar es de 16 GB, si bien lo ideal sería que fuera de, al menos, 32 GB. Si vas a dar un uso básico a tu tablet Lenovo no es necesario que inviertas en un modelo con mucho almacenamiento. Hay que saber que la memoria menguará de manera notable si instalas demasiadas aplicaciones.

Tablet en funcion de lectura

La tecnología Anypen tiene cuatro modalidades de visualización (libro, inclinado, stand y gancho). (Fuente: Lucas Benvenuto: g-d-S9gF2sY/ Unsplash.com)

Memoria RAM

Este aspecto es especialmente importante si optas por un dispositivo Android, ya que la RAM es un elemento clave para la multitarea, a largo plazo una mayor RAM te asegura una mayor durabilidad de la tablet. Las tabletas Lenovo oscilan entre los 1 y 6 GB de memoria RAM.

Si vas a dar un uso profesional a tu tableta o vas a usarla para jugar, elige una con, al menos, 4 GB de RAM. Para un uso básico, con 1 o 2 GB de RAM será más que suficiente. Cuanta más memoria RAM tenga el dispositivo, más tareas será capaz de ejecutar a la vez.

Conectividad

Si utilizas la tableta como herramienta de trabajo, como es lógico necesitas conexión a internet por Wifi, pero deberías considerar adquirir un modelo con conectividad 3G o 4G LTE. Afortunadamente, Lenovo dispone de una amplia gama de modelos dotados con esta tecnología a precios normalmente inferiores a los de modelos similares de otras marcas.

Este tipo de conexiones te permiten no depender de tener acceso a Wifi.

Si vas a utilizar la tableta fuera de casa o de un entorno con difícil acceso a Wifi, entonces te conviene elegir una tablet acon conexión LTE. Aun así te recomendamos que valores si tener una tableta con conectividad móvil es indispensable. Los datos móviles conllevan unos gastos que debes en cuenta si piensas adquirir uno de estos dispositivos.

Resumen

Lenovo es líder en el sector de tablets y uno de los objetivos de la compañía es convertirse en una de las empresas de tecnología más respetadas del mundo. Algunos de sus modelos figuran entre los más innovadores del mercado, como por ejemplo sus tablets de doble pantalla con tecnología AnyPen o los modelos integrados con Alexa.

Actualmente, las tablets se han convertido en un dispositivo totalmente asentado. En este artículo hemos intentado resolver algunas de las dudas más frecuentes así como explicar algunas de sus funciones y características para ayudarte a elegir la tableta Lenovo más acorde a tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: Agitalizr: Q-2A9y9xvh8/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones