Última actualización: 18/05/2021

Nuestro método

23Productos analizados

17Horas invertidas

5Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

Los relojes inteligentes o smartwatches Huawei han llegado al mercado para complementar a tu smartphone. Aunque recientemente también es un accesorio para tu atuendo.

Siempre que un nuevo gadget aterriza en el mercado, las marcas tratan de lanzar su propia versión. De todas las que existen, vamos a mostrarte lo que Huawei puede ofrecerte en este sector. ¿Comenzamos?




Lo más importante

  • Debes escoger tu smartwatch en función del uso que le vayas a dar. Es decir, tu perfil de usuario.
  • Recuerda que si usas un smartphone con iOS, puede tener problemas de compatibilidad.
  • Las mediciones de los smartwatches no sustituyen a los registros dados por material el médico especializado.

Los mejores smartwatches Huawei del mercado: nuestras recomendaciones

Incluso dentro de una misma marca, no todos los smartwatches son adecuados para todos los usuarios. A continuación, te presentaremos nuestras recomendaciones, atendiendo a las preguntas de los usuarios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los smartwatches Huawei

A la hora de comprar un reloj inteligente de Huawei, debes tener en cuenta que existen varios modelos. Cada uno está diseñado, a su vez, con un público en mente. Para escoger el dispositivo adecuado para ti, hay varias cosas que debes saber. Te las mostramos a continuación.

chica en laptop

Cada reloj inteligente de Huawei tiene funcionalidades enfocadas en su público objetivo. (Fuente: ammentorp: 44972554 /123rf )

¿Para qué sirve un reloj inteligente de Huawei?

La función principal de un smartwatch Huawei es la de actuar como complemento a tu teléfono. Aunque, en algunos casos, los smartwatches Huawei incorporan funciones que permiten sustituir a tu teléfono completamente. Sin embargo, las funciones por las que estos dispositivos son conocidos son el registro y monitoreo de datos.

Cabe resaltar que varios de los modelos de la marca Huawei van un paso más allá. Esto es porque tienen acciones muy variadas, como el envío y recepción de mensajes y llamadas, GPS y control de aplicaciones, entre otros.

¿En qué se diferencia un smartwatch Huawei de una pulsera wearable convencional?

Si no es la primera vez que buscas un smartwatch de Huawei, es probable que te hayas cruzado con cosas relacionadas. Por ejemplo, pulseras wearables o pulseras de actividad. Al ver su precio más económico, te habrás preguntado qué es lo que más te conviene. Es por ello que aquí te contamos qué distingue a ambos dispositivos Huawei.

  • Diseño. Los smartwatches cuentan con diseños mas cuidados y con materiales de mejor calidad que las pulseras.
  • Funciones. Por norma general, las pulseras se limitan a registrar datos como la distancia recorrida o el ritmo cardíaco. Los smartwatches tienen más funciones y son más precisos en aquellas que comparten con las pulseras.
  • ¿Pulseras y relojes convencionales son sinónimos? Los smartwatches complementan al teléfono, pero pueden realizar todas sus funciones sin él. Ciertos modelos de smartwatches pueden, incluso, ser smartphones totalmente funcionales sin ayuda de otro dispositivo. No obstante, la mayoría de las pulseras, sin un dispositivo que les entregue datos, son casi relojes convencionales.

reloj digital

¿Quieres que tu atuendo destaque con un accesorio que sea funcional? (Fuente: Sergey Eremin: 120229006/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de un smartwatch Huawei?

Entre tantas marcas, modelos y opciones ,¿por qué escoger Huawei? En la siguiente tabla, te contamos las principales ventajas y desventajas de sus smartwatches.

Ventajas
  • Atractivo diseño, incluso en las gamas económicas
  • Calidad de sus esferas
  • Su gama deportiva es imbatible en calidad-precio
  • Son muy ligeros para su tamaño
  • Gran calidad de materiales
Desventajas
  • Su sistema operativo es algo difícil de usar
  • La compatibilidad con iOS es muy limitada

Lo que te hemos contado hasta ahora sirve como guía general para escoger tu siguiente reloj inteligente. A partir de aquí, nos centraremos exclusivamente en Huawei.

¿Qué tipos de relojes inteligentes ofrece Huawei?

Dentro de sus smartwatches, Huawei ofrece distintas opciones, atendiendo a diferentes perfiles, necesidades e incluso gustos. En la siguiente tabla, te mostramos los distintos tipos de oferta la marca.

Deportivos Elegantes Premium
42 mm de esfera GT2 Sport GT 2 Elegant GT 2 Pro
46 mm de esfera GT2 Sport GT 2 Elegant GT 2 Pro
Otros Fit Active Fit Elegant -

Huawei demuestra aquí ser una marca con visión de conjunto. Ha entendido que el smartwatch no es solo un complemento para tu teléfono. Para Huawei, el smartwatch debe ser también un complemento que se sienta como una pieza más de tu vestimenta. Es por ello que destacamos aquí el detalle sus diseños.

¿Cuál es el precio de un smartwatch Huawei?

El precio de los smartwatches Huawei varía en función de la cantidad funciones que necesitemos y del uso que le demos. Es importante saber que, si bien la lista de modelos Huawei no es muy extensa, su gama está muy bien orientada. Cada modelo de la gama responde a las necesidades de un tipo de usuario. Nuestra propia selección es buena prueba de ello.

En función del tipo de smartwatch que busques, los precios de estos dispositivos oscilan entre 120 y 300 €. Este rango de precios no tiene en cuenta ofertas o promociones.

¿Qué es la tecnología TruSleep de Huawei?

Una tecnología competente es tan importante como el diseño y la calidad de construcción del reloj. En las dos próximas secciones, te comentamos dos tecnologías exclusivas de Huawei que consideramos clave para todo smartwatch. Empezamos con la tecnología Trusleep de Huawei.

La tecnología Trusleep de Huawei monitorea la duración y la calidad de tu sueño. La diferencia entre esta innovación y el monitoreo de otros dispositivos, reside en su precisión. Mientras la mayoría de dispositivos usan estimaciones recogidas en base a tu uso del dispositivo, Huawei va más allá.

Trusleep mide en vivo tu respiración, ciclo de sueño, oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca para controlar tu sueño. Además, esta tecnología detecta en vivo datos como la duración de tus fases de sueño y cuándo te duermes o despiertas. Con todos estos datos, los relojes inteligentes de Huawei pueden darte consejos para mejorar la calidad de tu sueño.

chica entrenando

Los relojes de la marca Huawei tienen una tecnología que facilita las labores de tu vida para que tú tengas más tiempo para disfrutarla. (Fuente: f8studio : 142907164/ 123rf)

¿Qué es la tecnología TruRelax de Huawei?

La tecnología Trusleep parece un perfecto asistente para tu salud, pero no es la única de Huawei en este campo. Hablamos ahora de la tecnología Trurelax como complemento a la tecnología Trusleep.

Esta tecnología usa los diversos sensores del smartwatch para registrar en tiempo real tus niveles de estrés. Al final del día, te recomienda diversos ejercicios de respiración orientados a liberar el estrés diario. Las aplicaciones para smartwatches Huawei están orientadas a cuidar la salud de sus usuarios. Ambas tecnologías (Trurelax y Trusleep) se complementan mutuamente.

¿Existen alternativas a los smartwatches Huawei?

Por norma general, las pulseras se limitan a registrar datos como la distancia recorrida o el ritmo cardíaco.

Aun con nuestra selección, entendemos que quizá estas cifras que te mostramos se alejen de tu presupuesto. Por ello, a continuación, te mostramos varias alternativas a los smartwatches Huawei, dentro de la propia marca. Sin embargo, antes de verlas, debes tener varias cosas en cuenta:

  • Las opciones que te brindamos solo son válidas si lo que buscas es únicamente el monitoreo de actividades.
  • No solo se pierden funciones, sino que también se pierde autonomía y tamaño de pantalla.
  • En general, estos dispositivos no registran los datos en tiempo real (salvo el podómetro). Esto repercute en la precisión de los datos.

La pérdida de todas las funciones comentadas se salda, principalmente, con precios mucho más económicos. Si ninguna de estas cosas te supone un problema, puedes echar un vistazo a los modelos Huawei band 4/4e.

Criterios de compra

Tan importante como conocer el mundo de los smartwatches, es saber si son para ti. A continuación, te resumimos lo criterios que debes tener en cuenta a la hora de escoger un smartwatch Huawei.

Perfil de Usuario

En esta sección, te contamos los tipos de usuario más comunes y sus opciones recomendadas. Si encajas en alguno de estos perfiles, estarás más cómodo a la hora de decantarte por ciertos modelos.

  • Usuario casual: Encontramos en esta categoría a quienes ven a este accesorio como un complemento de moda. Esto no quiere decir que no valoren las funciones adicionales, pero no las consideran prioritarias. Estos usuarios suelen decantarse por las pulseras de actividad, aunque esto depende en gran medida de su presupuesto. La opción calidad-precio de nuestra selección puede resultar ideal aquí.
  • Deportista principiante: En esta categoría, está aquel usuario que valora positivamente el rendimiento de su actividad deportiva y su descanso. Ya hemos comentado cómo las tecnologías Trusleep y Trurelax pueden ayudar en estos casos. La propia marca dispone de modelos orientados a este segmento, que te recomendamos arriba.
  • Deportista profesional/ de riesgo: Mención aparte merece este tipo de usuario, debido a que valora, por encima de todo, la autonomía y la resistencia de sus dispositivos. En nuestra selección, encontrarás el smartwatch Huawei más completo, que es ideal si te identificas con este usuario.

Registro de Actividades

Los relojes inteligentes de Huawei son mucho más que relojes convencionales. Estos están cargados de tecnologías de registro de datos y sensores.

Por eso, este tipo de dispositivos se usan para registrar datos tales como la calidad del sueño, la distancia recorrida o las calorías quemadas.

Dependiendo del modelo de smartwatch que compres, la precisión de estos registros puede variar. No obstante, los sensores de Huawei son muy precisos y fiables. Las diferencias entre los modelos radica en la cantidad de perfiles de actividad que pueden registrar.

Un último apunte que debemos señalar es que estos dispositivos son precisos, pero no infalibles. En ningún caso, estos dispositivos sustituyen a las mediciones realizadas por equipos médicos.

chico entrenando

La mayoría de los usuarios de smartwatches son deportistas, tanto principiantes como profesionales. (Fuente: kantver: 64805301/ 123rf)

Diseño

Los smartwatches se han convertido en el gadget de moda. Por ende, el diseño es una baza que las empresas explotan cada vez más como factor diferenciador de sus relojes inteligentes. Huawei no es una excepción. De hecho, el diseño una de las cosas por las que destaca en sus rangos de precios.

Cuando nos referimos al diseño de un smartwatch, no solo nos referimos al factor estético. En esta sección se incluyen la comodidad de uso, los materiales, así como la calidad de construcción de la esfera.

Huawei tiene cubiertos todos estos apartados, con una calidad de materiales excelente y una relaciones entre tamaño y peso correctas.

Autonomía

Cuando compramos un dispositivo portátil, siempre queremos estar seguros de que nos seguirá el ritmo a donde vayamos. De nada sirve un smartwatch con las últimas prestaciones si vas a tener que conectarlo constantemente a la corriente. Este es un problema que se considera poco a la hora de escoger un reloj inteligente. Sin embargo, este no es un inconveniente con Huawei.

Los smartwatches de Huawei tiene una autonomía de entre 7 y 14 días, dependiendo de la intensidad de uso. Es una cifra considerable dentro de estos dispositivos. Ten en cuenta también que cuantas más funciones tenga un dispositivo, menos autonomía te dará.

Funciones adicionales y compatibilidad

Recuerda que si usas un smartphone con iOS, puede tener problemas de compatibilidad

A la hora de escoger un smartwatch de Huawei, es muy importante saber qué esperas obtener de él. A mayor numero de funciones, mayor desembolso de dinero. Y nadie quiere pagar por aquello que no va a usar.

No todos los relojes inteligentes tienen las mismas funciones. En nuestra selección, puedes encontrar que cada smartwatch, aunque cuenta con funciones similares, está orientado a un público específico.

A continuación, te dejamos una tabla con las funciones disponibles según el modelo

Registro de actividades Pulsómetro, saturación de oxígeno, GPS, Truesleep/Trurelax y Bluetooth Notificaciones Llamadas Acabados
Huawei Watch Fit Hasta 96 rutinas Solo notifica Únicamente notifica Acero inoxidable
Huawei GT 2 Sport Máximo 100 rutinas Emite y recibe Permite realizar y recibir Esfera de protección adicional y acero inoxidable
Huawei GT 2 Elegant Límite de 100 rutinas Llegada y envío de notificaciones Posibilita la recepción y emisión de llamadas Acero inoxidable
Huawei GT 2 Pro Acotado a 100 rutinas Capta y manda notificaciones Realización y captación de llamadas Titanio y esfera de cristal de zafiro

Como puedes ver, no existen grandes diferencias entre los modelos. En última instancia, el diseño y tu perfil de usuario te ayudarán a elegir el modelo más adecuado.

Resumen

Los smartwatches son el último hit en lo que al mercado de la tecnología de consumo se refiere. Estos dispositivos han logrado fusionar moda y la tecnología. En este mercado, marcas como Huawei logran destacar por su calidad de materiales y diseño.

La variedad de opciones dentro del ecosistema Huawei garantiza que encontrarás el smartwatch que se adapta a tus necesidades. Lamentablemente, no podemos recomendar estos productos a usuarios de iOS, debido a sus problemas de compatibilidad.

Los relojes inteligentes pueden monitorear la calidad de tu sueño, ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, calorías quemadas y distancia recorrida, entre otros. Recuerda que, pese a la precisión de sus mediciones, los smartwatches no sustituyen a los dispositivos médicos de medición. ¿Te convenciste de adquirir un smartwatch Huawei?

(Fuente de la imagen destacada: Maria Argutinskaya: 148279523/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones