Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Trabajas con equipos informáticos? Entonces sabes cuán importantes son las copias de seguridad para resguardar tus datos digitales de accidentes. Tener conectado a tu ordenador un NAS cuidará tus archivos en todo momento. Por eso, hoy te brindaremos información útil en ReviewBox sobre este producto de alto desempeño.

También se conoce como Sistema de Almacenamiento Conectado en Red. Básicamente, ahorra los costos de mantenimiento y mejora la productividad. Este pequeño servidor doméstico o profesional en forma de bloque te ofrece tu propia nube privada de conexión. ¿Lo mejor? Asume la caída de los sistemas operativos comunes.

En definitiva, con dicho dispositivo central no tendrás que contratar los costosos servicios de terceros. Es más, permite consultas privadas en páginas web a gran velocidad. ¿Quieres saber más? No te pierdas los detalles sobre este valioso artefacto en nuestra entrega de ReviewBox dedicada al NAS.




Primero lo más importante

  • Es una tecnología de almacenamiento que guarda archivos compartidos en red con diversos ordenadores, por lo que está diseñada para gestionar gran cantidad de información, como si de un servidor se tratase. Para usarla no es necesaria la interacción con pantallas o teclados, simplemente requiere la conexión a la interfaz web.
  • Te conviene distinguir entre productos hechos para uso doméstico exclusivamente, y otros modelos que también sirven para la oficina. Más adelante hallarás el material relacionado con estas variables, lo que te ayudará a determinar cuál de las dos se adaptan a tus requerimientos.
  • ¿Sabes cuáles son los factores comparativos que definirán tu compra? En la última sección de nuestro texto sobre el sistema de almacenamiento en la nube hemos contemplado cuatro criterios. Analiza bien el argumento que engloba cada uno y con base en ello anímate a tomar la decisión final.

Ranking: Los 3 mejores NAS

1er Lugar - NAS DiskStation, Synology

DiskStation ofrece gran capacidad de almacenamiento para conservar imágenes, películas y cualquier tipo de datos importantes para ti. Igualmente, es apto para gestionar la totalidad de la información en una cuenta privada. Resulta bastante útil porque simplifica el proceso de hacer copias de seguridad.

Por otro lado, facilita la centralización de contenido y el acceso utilizando las plataformas locales. Además de ello, contar con este aparato figura como una ventaja para quienes disfrutan de la tecnología a plenitud, porque asegura la sincronización de los elementos desde varios equipos electrónicos, incluso de forma remota.

2o Lugar - Almacenamiento conectado a la red, WD

Transmite, sincroniza y comparte el material guardado desde cualquier lugar, aprovechando las bondades de este NAS de alto impacto. Con él obtienes gran velocidad de envío entre computadoras, así como también opciones de respaldo personalizadas en función de tus necesidades particulares.

Con el Sistema de Almacenamiento Conectado a la Red te sentirás seguro porque tu información siempre estará actualizada. Pero eso no es todo, pues de la misma manera, la tendrás a la mano cuando lo desees. ¿Eres usuario de PC o MAC? Para personalizar las copias de respaldo tan solo debes configurar las opciones de la nube.

3er Lugar - Network Attached Storage NAS, WD

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

En la última posición de nuestro ranking te mostramos una solución NAS de alto rendimiento donde puedes guardar contenido valioso. Goza la garantía de seguridad que tendrán tu música, fotografías, videos, y datos, a los que podrás acceder desde cualquier sitio, pues cuenta con tasas de transferencia rápidas.

Contratar los servicios de la red NAS es totalmente confiable a la hora de obtener la protección integral de tus archivos en su memoria RAM de 2 GB. Trabaja con sistema operativo My Cloud OS pensado para compartir el contenido, controlar accesos, y visualizar imágenes. Es apto para equipos MAC, Android y iOS.

Guía de compra

¿Quieres tener libertad para guardar, ver y acceder a tus datos? No cabe duda de que un NAS puede ser la solución a tus deseos informáticos. Así que hemos elaborado una guía de compra donde hallarás los detalles fundamentales de este accesorio que ha ganado popularidad. Echa un vistazo a lo que sigue y despeja todas tus dudas.

Adquiere un NAS de alto rendimiento que puedas usar para conectar en red todos tus equipos. (Foto: Dolgachov/123rf.com)

¿Qué es un NAS y qué ventajas tiene?

Nos referimos a un mecanismo que funciona con sistema operativo propio, diseñado para centralizar todos los datos de forma fácil. Al mismo tiempo, permite la distribución, visualización y resguardo de los archivos mediante la conexión en red con diferentes unidades de Windows, Android y iOS.

A simple vista, observarás que es un ordenador. Sin embargo, no requiere de pantalla, teclado o mouse para desempeñar sus actividades. Más bien, está compuesto por uno o varios discos duros, procesador y memoria RAM interna que le aportan velocidad. Estos últimos complementos son esenciales para brindarte una experiencia satisfactoria.

Cada aparato puede equiparse con discos de 8, 16 y 32 TB, dependiendo de las necesidades del usuario y la cantidad de material que acumulará en unos cuantos años. Después de todo, eres tú quien decidirá cómo utilizarlo, ya que también se adapta a los requerimientos de una oficina con muchas computadoras.

Ventajas
  • Gran capacidad para almacenar
  • Genera copias de seguridad
  • Acceso seguro en todo momento
  • Se integra con la nube
  • Tiene conexión USB
  • Permite ampliar su capacidad
Desventajas
  • Enfocado a un mercado limitado
  • Acceso condicionado por la velocidad
  • Demanda internet para ingresar
  • Precio inicial elevado
  • Posible configuración errónea

NAS doméstico o avanzado - ¿A qué debes prestar atención?

Afortunadamente en el mercado encontrarás distintas alternativas de compra. Pero antes debes definir cuáles son los ámbitos donde aplicarás tu servidor NAS. ¿Por qué? Pues, hay diseños de media o alta capacidad que se adecúan a entornos determinados. Sigue leyendo y conoce más sobre ambas alternativas en este segmento.

Doméstico. Digamos que es uno de los dispositivos comunes. Es decir, este producto facilita el control de tus contenidos desde la comodidad de tu hogar. Para que lo entiendas bien: viene en una presentación pequeña, compacta y sencilla de trasladar, que se conecta a ordenadores y artefactos móviles como tu teléfono celular.

Como ves, está fabricado en función de las necesidades que podría tener un consumidor habitual. Cada marca funciona con un sistema operativo particular, y viene con instrucciones y aplicaciones propias. A efectos prácticos, su desempeño es similar al de un disco duro externo, pero en este caso tú mismo eres el responsable de controlarlo.

Profesional. Usar un sistema NAS en la oficina tiene ventajas considerables para su administración informática. Los directivos empresariales aprovechan sus bondades para que todos los integrantes de la red, como podrían ser gerentes, empleados y terceros, accedan a los mismos archivos de manera sencilla y vigilada.

Pero eso no es todo. Al mismo tiempo influye potencialmente en la velocidad de los equipos. Esto sin perder de vista que está programado para liberar la carga de los servidores habituales. De cualquier forma, representa una solución al momento de mejorar la productividad en general de la compañía.

Doméstico Profesional
Almacenamiento Fotos, música, películas Datos informáticos
Disco duro 8, 16 TB 32 TB
Precio Medio Alto
Conexión PC, Móvil Ordenadores, servidores
Red Dispositivos Empleados

¿Cuánto cuesta un NAS?

Un cómputo en su presentación más sencilla para el hogar se vende a partir de 3,000 MXN – 9,000 MXN con sistema operativo My Cloud SO, uno o varios puertos USB. Por su parte, aquellos que no tienen disco duro incluido, sino más bien se ofertan con la estructura en sí misma, tienen un costo aproximado de 1,500 MXN – 3,000 MXN.

Para presupuestar los modelos profesionales es imperativo conocer cuál es su capacidad. Por ejemplo, los aparatos de 8TB cuestan entre 5,000 MXN– 13,000 MXN. Ahora, un NAS de 16 TB asciende hasta 14,500 MXN – 20,900 MXN. Por último, los mecanismos de almacenamiento de 32 TB cuestan 34,700 MXN – 110,900 MXN.

¿Dónde comprar un NAS?

¿Eres de quienes prefiere hacer las compras desde la comodidad de su hogar? Si te sientes identificado con esta interrogante, te invitamos a ingresar en las páginas web de estos comercios dedicados a la venta y distribución de NAS: Servidores NAS, Cyber Puerta, Syscom, Amazon México, Synology y Mercado Libre.

Por fortuna, hay opciones para todos los gustos. Este es el caso de los almacenes especializados en esta tecnología informática. Anímate a visitar los principales proveedores de este mecanismo informático en México. Para comenzar, acércate a Gedatek, Telsa, Key BPS, Adises, TVC, Tecnosinergia y Honeycomb Storage and Parts.

Un NAS admite la cantidad de discos duros permitidos por su diseño. (Foto: Sooniospro/123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de NAS

Nos complace darte la bienvenida al último segmento de nuestro review. Aquí tendrás la oportunidad de adentrarte en el fantástico mundo informático de los factores relacionados con este cómputo. Estudiarlos en detalle te ayudará a definir cuál es el producto perfecto para ti. Continúa leyendo y elige la unidad más conveniente.

  • Cantidad de bahías
  • Capacidad del disco duro
  • Estructura
  • Sistema operativo

Cantidad de bahías

Resulta fundamental considerar este aspecto porque el precio de venta se establece, entre otras cosas, en función de cuántas recámaras tiene el NAS. Por otro lado, una persona que lo usará en casa demanda un artículo con características diferentes a que las que necesita una empresa de computación, ¿cierto? Veamos lo que sigue.

Dos. ¿Tu objetivo es llevarte un NAS para uso doméstico? Entonces te aconsejamos un dispositivo con tan solo dos compartimientos para discos duros. Por ejemplo, te servirá para hacer copias de seguridad en uno, mientras que utilizas el otro con el fin de guardar el resto de tus fotos, música o películas.

Cuatro. Cuando la finalidad del aparato es profesional, lo más recomendable es comprar uno con esta cantidad de espacios. Debes tener en cuenta el precio de la unidad, pues son más caras a medida que ofrecen mayor capacidad de almacenamiento. Por otro lado, te sugerimos realizar una distribución efectiva de sus funciones en cada ranura.

Capacidad del disco duro

A simple vista puedes contemplar tres discos con capacidades diversas. Es decir, los elementos que se encargan de guardar tu información dentro del NAS. La potencia de estos complementos debe sostener los datos que quieras colocar en ellos. A continuación te mostramos algunas opciones comunes, todas funcionales y asertivas.

8TB. Si lo que quieres es guardar tu material variado en diferentes formatos, te sugerimos llevarte un NAS con dos bahías compuestas por discos de 8T. Están diseñadas para uso en casa, ya que ofrecen espacio más que suficiente para cuestiones domésticas. Así que atrévete a sacarle partido a sus bondades.

16TB. Por su parte, esta alternativa está fabricada con fines informáticos profesionales. Es una recomendación ideal para las empresas pequeñas o medianas que solicitan un NAS con bastante lugar para almacenar datos de todo tipo, o aliviar la carga de los servidores tradicionales a los que están conectadas.

32TB. De todas las opciones, esta es una de las más costosas. Por favor, no pierdas de vista su precio cuando la incluyas en el presupuesto. Por otro lado, te aconsejamos llevar uno o varios de estos si prestas servicios informáticos exclusivos a una gran compañía o tienes una institución que amerite mucho almacenamiento en red.

Estructura

se adaptan a la inversión y solicitudes de quien los compra.

El mercado promete amplias posibilidades de elección cuando de comprar estos artefactos electrónicos se trata. Por fortuna, se adaptan a la inversión y solicitudes de quien los compra. Sin duda alguna, esto es un beneficio para ti, de manera que te conviene evaluar las alternativas que están en venta.

Completa. Supongamos que solo quieres un ordenador NAS que te facilite tus labores informáticas, ¿es así? Entonces decántate por comprar uno de estructura completa, que además de la carcasa, también venga con dos o cuatro discos duros incluidos. Esto aplica para usos domésticos y profesionales por igual.

Parcial. No incluye los discos duros, solo se vende el caparazón del NAS. Si eres ingeniero o tienes muchos conocimientos en la materia, esta es la opción perfecta. Ten en cuenta que suelen ser mucho más baratas que las anteriores y te brindan la libertad de adaptar el sistema de guardado a la cantidad deseada.

Sistema operativo

Básicamente este factor define cuán cómodo será trabar con él. Una vez más, hay diseños para públicos bien definidos, lo que facilita su adquisición. Tan solo debes seleccionar el indicado tomando en cuenta qué es lo más práctico a corto, mediano y largo plazo. Ahora te enseñaremos dos opciones.

My Cloud OS. ¿No tienes extensos conocimientos informáticos? Verifica en la descripción del producto si viene con este sistema. ¿Por qué? Hará tu vida más sencilla, ya que tiene una interfaz amigable para el consumidor, podrás acceder a él desde donde te encuentres y es una excelente recomendación para fotógrafos y productores.

FreeNAS. Te aconsejamos comprar un NAS con este software si tu destreza se estima de media a elevada en computación. En pocas palabras solo se sugiere para personas con entendimiento de tecnicismos en la materia. Eso sí, podría resultar costoso pues para funcionar demanda potencia

(Foto de imagen destacada: Slawomir Gawryluk/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones