
Nuestro método
Necesitas un dispositivo que te permita hacer algunos de tus trabajos y al mismo tiempo entretenerte? Lo que buscas es una Tablet. ¡Estás de suerte! Porque hoy en ReviewBox te hablaremos con lujo de detalles sobre aquellas que fabrica el gigante Surcoreano Samsung. Poniendo suma atención a las que dominan el mercado.
Una Tablet puede brindarte tanto los beneficios que te dan los celulares, así como también los de una computadora portátil. En la actualidad, Samsung es uno de los líderes mundiales en la venta de este producto, teniendo en su inventario las mejores opciones. En esta oportunidad queremos ayudarte a que encuentres la tuya.
ReviewBox será tu pareja de compras. En nosotros encontrarás las mejores reseñas de productos, porque las hacemos pensando en ti y en que encuentres tu tablet ideal. Aquí hallarás información detallada, novedades, ventajas y desventajas del producto y sus variantes, todo para garantizar un criterio de compra excepcional.
Primero lo más importante
- Una Tablet Samsung es un dispositivo portátil, más pequeño que una laptop pero más grande que un Smartphone. Permite conectarse a Internet, descargar y ejecutar aplicación, editar documentos, ver videos y mucho más.
- Debes prestar atención a las tres variantes que existen de ella. La primera es la tradicional que todos conocemos, con forma rectangular y que permite interactuar gracias a su pantalla. La segunda es la convertible, muy similar a una laptop solo que puedes transformarla. Por último, la Tablet para niños que es más segura.
- Si quieres comprar la mejor Tablet de este año, es mejor que le prestes atención a los factores de compra. El uso, el software, la pantalla y los materiales de fabricación te permitirán saber cuál modelo de Tablet Samsung es la perfecta para ti.
Ranking: Las 3 mejores Tablet Samsung
Guía de Compra
¿No quieres perderte un solo detalle de las Tablets de Samsung? No tienes por qué hacerlo. Nuestra sección de guía de compra te trae toda la información que necesitarás sobre ellas para que te conviertas en un comprador de primera.
¿Qué es una Tablet Samsung y qué ventajas tiene?
La ventaja de este dispositivo es que puedes navegar por Internet, ver series o películas, leer eBooks, jugar, ejecutar aplicaciones y mucho más, en una cómoda y ligera pantalla. Su tamaño es grande, pero que no deja de ser compacto, lo que le brinda un mercado de oportunidades a pesar del dominio de otros electrónicos.
No es un secreto para nadie que la Tablet Samsung es bien conocida por su calidad, pero también porque brinda a trabajadores, estudiantes y niños una forma de conectarse en cualquier momento a la Internet y con una comodidad que no pueden darla los celulares. En especial, si le conectas accesorios como un teclado.
Tablet Samsung tradicional, convertible o para niños - ¿A qué debes prestar atención?
Tradicional. La Tablet Samsung tradicional es aquella que tiene el clásico diseño rectangular y cuya pantalla puede ir de 8” hasta 11”. Esta te permite interactuar con sitios webs, aplicaciones, ver videos y jugar con tan solo unos toques. Algunas tablets de este estilo brindan conectividad a través de una red celular.
Convertible. Si necesitas una Tablet para escribir, editar archivos y realizar trabajos, es posible que prefieras una convertible. Este tipo de tablets son las más cercanas a las computadoras portátiles, solo que tú puedes elegir cuando usarla como una o cuando dejarla como una Tablet tradicional.
Para niños. Samsung también crea objetos para niños, así estos puedan educarse, recrearse y distraerse. Las tablets para niños tienen pantallas que pueden variar desde las 7” hasta las 10”, y están hechas de plástico normalmente recubiertas de una goma para amortiguar golpes o que el niño se lastime.
Tradicional | Convertible | Para niños | |
---|---|---|---|
Tamaño de la pantalla | 8 a 11” | 8 a 12” | 7 a 11” |
Accesorios | Lápiz digital, stand, funda, cargador de viaje y teclado | Lápiz digital y funda | Lápiz digital, funda extra y cargador de viaje |
Precio | Mínimo 3,000 MXN | Mínimo 10,000 MXN | Mínimo 2,000 MXN |
¿Cuánto cuesta una tablet Samsung?
Un producto con una pantalla de 10 a 11 pulgadas puede costar desde 6,000 MXN hasta unos 9,000 MXN. Increíblemente hay productos que por su RAM, Almacenamiento y procesador cuestan desde 9,000 MXN a 15,000 MXN. Recuerda que existen diferentes variantes de este producto por lo que es muy probable que uno resulte más costoso.
¿Dónde comprar una tablet Samsung?
Por supuesto, no tienes por qué ir a una tienda, puedes sencillamente pedir tu tablet preferida online y Amazon es el lugar perfecto para hacerlo, ya que tiene ofertas y existe la posibilidad de que tu envío sea gratis. Otros lugares excelentes para adquirir tu producto en línea es el mismo Best Buy, Mercado Libre y Ebay.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Tablet Samsung
Si no estás familarizado con los términos de software y dispositivos electrónico es muy probable que te cueste elegir la mejor tablet disponible para ti, pero te ayudaremos. Ahora, si ya eres todo un experto, nunca está de más tener en cuenta los siguientes factores de compra para que adquieras la Tablet perfecta.
- Usos
- Pantalla
- Hardware
- Materiales de fabricación y diseño
- Sistema Operativo
Usos
A veces es necesario saber qué utilidad le vamos a dar a nuestra Tablet Samsung, porque así podemos necesitar o prescindir de ciertas características que pueden ahorrarnos dinero y disgustos. Este factor de compra es uno de los principales, pero también uno de los más sencillos de comprender.
Personal. Si quieres una Tablet para jugar, ver series, películas y usar aplicaciones a tu gusto, entonces la elección es más sencilla de lo que crees. Con una Tablet tradicional podrás tener todo esto y más. Solo verifica que su procesador tenga más de 4 núcleos, más de 1.5 GB de RAM y almacenamiento hasta para regalar.
Profesional. Otro de los usos que podemos darle a nuestra Tablet es para trabajar. Editar documentos, crear videos, presentaciones, notas, alarmas, organizadores, edición imágenes, video llamadas, en fin, todo lo que ameritas en tu vida profesional. Usa una convertible o una tradicional con todos sus accesorios.
Infantil. Si quieres regalarle a los chamacos algo para que se diviertan sin hacer muchos desastres, opta por una Tablet Samsung para niños. Están protegidas, no les harán daño a tus niños y tienen contenidos educativos. Lo mejor es que tú puedes manejar lo que ven con “control parental”.
Pantalla
La pantalla es otro factor importantísimo de compra, en especial si necesitas manejar documentos, edición de imágenes, presentaciones o si quieres ver series, películas y otro tipo de video con gran resolución. Por supuesto, a una mayor pantalla más caro resulta el producto, es por esto que debemos elegir sabiamente.
Pequeñas. Si tienes pocos pesos para este dispositivo pero aún tienes muchas ganas de comprarte uno, puedes elegir una Tablet Samsung con una pantalla pequeña. Existen e 7 y 8” que si bien no es el tamaño más inmersivo, te brinda una gran portabilidad, comodidad y es excelente para leer libros o documentos.
Medianas. De 8 a 9” hay una gran cantidad de tablets, todas con un poderoso software que puedes aprovechar. Es una pantalla cómoda, que te brinda más espacio que la anterior, aunque sigue sin ser la más agradable para trabajos importantes como editar videos, imágenes e incluso ver películas.
Grandes. Las pantallas más grandes en una Tablet van de 9 a 12” y te ofrecen una calidad y una mejor resolución. Son geniales para ver videos y completar trabajos, aunque puede resultar bastante incómodas para transportarlas.
AMOLED. Seguro has escuchado o leído esta palabra cuando nos referimos a una pantalla. AMOLED es la tecnología que usan las pantallas de las últimas tablets de Samsung. La ventaja de esta tecnología es que ilumina con colores cada pixel individualmente, dándote una mejor calidad de imagen, contraste y ahorro.
Densidad y resolución. La resolución de pantalla es la cantidad de pixeles que se muestra en ella, mientras que la densidad relaciona el tamaño de la pantalla con el número de píxeles en vertical u horizontal. Lo ideal es una densidad mínima de 300. Si tienes una pantalla grande, pero una densidad pequeña, no vale de nada.
Hardware
Sin duda, el factor de compra más importante de cualquier dispositivo son los componentes y como estos le dan diferentes capacidades y cualidades. Acá te mostraremos cada elemento que conforma el corazón, mente y cuerpo de una Tablet Samsung.
Procesador. Este componente es el que le permite procesar y ejecutar las acciones que realiza esta de forma activa o pasiva. Si quieres que tu Tablet procese más y simultáneamente, necesitarás que el procesador tenga mayor cantidad de núcleos y Ghz. La velocidad y el funcionamiento de tu Tablet dependen, en parte, de este.
RAM. La memoria de acceso aleatorio (RAM por sus siglas en inglés) es la memoria principal donde residen datos y programas, en ella se realizan procesos de lectura y escritura. Cuando una Tablet cuenta con mayor RAM, significa que pueden ejecutarse más programas y datos, lo que influye en la capacidad de trabajo y la velocidad.
Almacenamiento. Las aplicaciones, fotos, videos y otros archivos pesan kilobytes, megabytes y hasta gigabytes. Para tener este tipo de archivos en tu tablet debes tener memoria de almacenamiento, actualmente hay dispositivos con 18, 32, 64, 112 y gasta 512 GB así tendrás lo que quieras en tu Tablet Samsung. Mientras más, mejor.
Materiales de fabricación
Los materiales de fabricación y el diseño de este dispositivo son factores que influyen a la hora de comprarlo. Cada material le da un acabado, durabilidad y un diseño único. Al mismo tiempo, influye en su peso y precio.
Plástico. El plástico es uno de los materiales de fabricación más comunes, simples, pero muy baratos. Elegir una tablet Samsung que use plástico te ahorrará algunos pesos, aunque su diseño quizá sea poco atractivo. Ideal para niños, adolescentes y para usarlo en el trabajo.
Metal premium. Si quieres algo que le aporte a tu tablet sobriedad y resistencia, el metal premium es el perfecto para tu nueva adquisición. Si este material tiene un defecto es que resulta bastante más costoso que el plástico y se puede abollar con una caída. Evitar comprar una tablet para niños con este material.
Cristal. Es posiblemente el material más bonito y de mayor calidad que usa Samsung para lograr su acabado curvo y anti-raguños. Es muy resistente y duradero, aunque también resulta mucho más costoso. Le aporta un plus al diseño de estos dispositivos.
Sistema Operativo
Samsung decidió usar en todos sus dispositivos el sistema operativo (OS) Android, pero eso no le quita lo grandioso que es. La interfaz y el manejo del sistema en general es eficiente y amigable, en otras palabras fácil de usar. Este es el OS más popular, y que de la mano de Google tiene una App Store gigante: la Play Store.
Android posee diversas actualizaciones o versiones, mejorando con cada una de ellas. Curiosamente, todas poseen el nombre de un dulce o postre. Las versiones han sido Nougat (7.0 y 7.1), Oreo (8.0 y 8.1) y Pie (9.0), próximamente verá la luz “Q”. Compra una Tablet con una versión reciente, para que no quede relegada y obsoleta.
(Foto de imagen destacada: Anton Samsonov / 123RF)