Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

25Horas invertidas

4Estudios evaluados

57Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenido a ReviewBox! En esta oportunidad haremos una revisión sobre cuáles son los mejores cables VGA que podemos encontrar en el mercado. Las siglas VGA provienen de las palabras en inglés Video Graphics Array y es un tipo de cable de computadora de escritorio que permite la comunicación entre el CPU y el monitor.

Cuando una computadora de escritorio está funcionando, la tarjeta de video transmite señales de video que son transportadas por medio del cable VGA, que luego se muestran por medio del monitor al que esté conectado. Los cables VGA consta de un cable y un conector en cada extremo, y estos suelen ser azules.

En ReviewBox queremos ofrecerte toda la información necesaria para que puedas adquirir el mejor cable VGA según tu presupuesto. Te mostraremos desde las especificaciones básicas hasta las características más destacadas para que así sepas todo acerca de estos cables y cuáles son los mejores en la actualidad.




Primero lo más importante

  • Los cables VGA fueron los primeros cables que permitieron la comunicación entre el CPU de una computadora de escritorio con un monitor o un video proyector. En su construcción posee un aislamiento similar al de los cables coaxiales para evitar interferencias electromagnéticas, pero sus conectores son totalmente diferentes
  • Cada conector de un cable VGA consta de 15 pines de cobre alineados en 3 filas. Estos pines están hechos en cobre debido a su conductividad y bajo coste para la época. Pero Los cables VGA han venido cayendo en desuso con la llegada de los cables HDMI y los cables USB tipo C que ofrecen una mejor calidad de imagen además de incorporar la posibilidad de transmitir audio en un mismo cable.
  • Aparte del cable VGA existe otro modelo que salió en la época de apogeo llamado SVGA o Súper VGA. Estos últimos ofrecían para la época una mejor resolución de imagen llegando a ser de 800 x 600 píxeles en comparación a los VGA cuya resolución es de 640 x 480 píxeles.

Los mejores Cables VGA del mercado: nuestras recomendaciones

Si bien con la llegada de los nuevos monitores con puertos HDMI, Thunderbolt y USB tipo C, los cables VGA han ido quedado en desuso. Sin embargo, estos han encontrado un lugar entre aquellos fanáticos por lo vintage y los equipos clásicos. Es por eso, que en ReviewBox.com te mostramos cuáles son los 5 mejores cables VGA en el mercado.

1er lugar – AmazonBasics Cable VGA a VGA

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

AmazonBasic presenta este cable VGA ideal para poder experimentar una conexión confiable y de alta calidad. El cable funciona muy bien al conectarlo a una computadora proyectores, así como a monitores. Su calidad de imagen lo hace ser una buena opción para realizar diversas tareas: desde juegos hasta la proyección de videos.

Este cable VGA lo podemos conseguir en varias longitudes; desde 1.82 metros hasta los 4.57 metros. Sus conectores de 15 pines están chapados en oro lo que permite una mejor calidad de imagen y está diseñado para funcionar también con monitores LED y LCD de alta resolución.

2o lugar – C&E VGA Male to VGA Male Cable

Este cable VGA cuenta con una combinación de blindaje trenzado y lámina, conductores pesados de cobre de 28 AWG, conectores enchapados en oro y núcleos de ferrita duales para brindar un rendimiento superior del cable al conectarlo a una computadora, proyector o monitor.

Ambas cabezas del cable cuentan con tornillos para ser apretados a mano y un sistema de agarre que aseguran una conexión segura, aumentan la durabilidad y hacen que la conexión y el desenchufado sean muy fáciles. Este cable estándar VGA macho a VGA macho de 15 clavijas viene de distinto tamaños dando así múltiples opciones al usuario

3er lugar – UXCELL VGA Male to Male Cable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este conector VGA de 15 pines y de una una longitud de 1.5 metros permite conectar una computadora con monitores LCD y ofreciendo una excelente calidad de imagen. Sus conectores VGA garantizan los mejores resultados para cualquier usuario. Además, su construcción asegura que este cable VGA de UXCELL durará por muchos años.

4o lugar – Cable Matters 2-Pack VGA Splitter Cable

El cable VGA de Cable Matters incorpora en un de sus extremos dos conectores machos VGA que sirven para transmitir una señal 2 monitores con entrada VGA hembra. Este cable doble VGA ofrece una solución económica para mostrar un espejo en 2 monitores al mismo tiempo.

El cable divisor VGA admite una resolución de 1600 × 1200 (UXGA), 1024 × 768 (XGA), 800 × 600 (SVGA) y 1080p para monitores LED y LCD de alta. Puede funcionar en muchos campos, incluidos monitores de seguridad, en presentaciones y en salas de conferencias.

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El cable Fullink VGA es un cable VGA HDDB15 extendido diseñado para su uso con proyectores de video y monitores de alta resolución. Este cable VGA permite disfrutar de una resolución de 1024 × 768 y superiores. Además, el cable viene con una garantía por un año, así que tenemos tiempo suficiente para probar este cable.

Guía de Compra: lo que necesitas saber sobre un Cable VGA

Los cables VGA son parte reciente de la historia informática. Estos nos permitieron ver la comunicación que existía entre el monitor y el CPU de nuestras computadoras. Además, también fueron los precursores de poder ver nuestra información con una paleta de colores dejando atrás el blanco y negro de los primeros monitores.

Los cables coaxiales fueron fundamentales en la década de los 80’s y 90’s para comunicar los CPU con los monitores.
(Foto: Waraphot Wapakphet/ 123rf.com)

¿Qué son los cables VGA y cuáles son sus beneficios?

Los cables VGA es un equipo que permite la comunicación entre una computadora de escritorio con un monitor o proyector para así poder visualizar lo que se está corriendo en el equipo informático; aunque en la actualidad pueden conectarse a monitores LED y LCD siempre y cuando posean una entrada VGA.

Un cable VGA generalmente tiene un tornillo a cada lado del conector. El interior este posee unos pines que encajan en el patrón de orificios del puerto de la computadora. La mayoría de estos cables tienen 15 pines en el interior. A veces faltan otros pines en el interior, dependiendo de la configuración del sistema.

Además, poseen un revestimiento de metal y plástico para así evitar las interferencias que otros equipos y campos electromagnéticos puedan existir alrededor del cable y de esta forma no perder la calidad de señal.

Ventajas
  • Soportan resoluciones de 640 x 480 con un máximo de 16 millones de colores
  • Fueron los primeros cables que permitían la comunicación entre el CPU y el monitor
  • Transmiten señales análogas
Desventajas
  • Si son comparados con los cables HDMI, los cables VGA son muy propensos a sufrir de interferencias
  • Han quedado obsoletos con la llegada de los cables RCA primeo y HDMI luego
  • Los monitores y pantallas actuales no poseen la entrada VGA

Cable VGA y Cable SVGA - ¿A qué debes prestar atención?

Para muchos distinguir entre un cable VGA y uno SVGA puede ser complicado porque físicamente son parecidos, pero a nivel de sus capacidades y construcción poseen características distintas. Dependiendo de esto hay consideraciones a las que se debe prestar atención al momento de adquirir un cable VGA.

Cable VGA Cable SVGA
Permite ver en resoluciones de 640 x 480 Su resolución de imagen es de 800 x 600
Su conector posee 15 pines Posee la misma cantidad de pines que el conector VGA
Su grosor es más pequeño que el cable SVGA Posee un grosor ancho
Sufren de interferencia electromagnéticas Sufren menos interferencias electromagnéticas que el cable VGA, pero son igual de propensos

Cabe destacar que con la llegada de los cables HDMI tanto los cables VGA y SVGA han perdido vigencia debido a que las resoluciones que manejan son superiores. Además, con los cables HDMI podemos tener señal de audio y video; en cambio con los VGA y SVGA no es así ya que solo transmiten señal de video.

¿Cuánto cuestan un Cable VGA?

El mercado ofrece una amplia variedad de marcas y modelos de cables VGA. Hoy podemos adquirir cables de distintos tamaños, grosores y componentes. Podemos encontrar cables VGA entre la franja de los 105,00 MXN hasta los 12.000,00 MXN aproximadamente. El precio variará dependiendo de la longitud y componentes de su fabricación.

Como pasa con la mayoría de los productos electrónicos, el estándar de calidad puede ser muy bueno o muy malo dependiendo del producto que elijas. Por eso antes de adquirir cualquier producto, lo más conveniente es que primero averigües todo sobre la marca y el modelo que estás buscando.

¿Dónde comprar un Cable VGA?

Es muy fácil adquirir un buen cable VGA. El mercado nos ofrece distintas alternativas para encontrar el equipo que más nos convenga. Como primera opción podemos ir a las tiendas de productos electrónicos o de computación como Radioshack, Steren o Best Buy.

Las tiendas departamentales de Walmart, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro en sus áreas de electrónica y computación resultan ser otro punto a visitar para encontrar nuestro cable VGA.

Como tercera opción están los sitios web como Amazon.com.mx, Mercado Libre, Walmart, Best Buy, Ebay poseen una amplia gama de marcas y modelos de cables VGA según tus necesidades.

Una característica de los cables VGA es que, por lo geneal, su conector era de color azul para diferenciarlo de otros cables.
(Foto: Granev Sergey/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Cables VGA

Si bien ya este modelo de cable ha sido descontinuado con la llegada de los cables HDMI, existe una amplia variedad de marcas y modelos dentro del mercado de los cables VGA. Hoy podemos adquirir equipos que prestan un servicio excepcional.

Pero antes salir a la tienda más cercana para comprar cable VGA debes tener en cuenta ciertos elementos que harán que tu cable dure por mucho más tiempo. En ReviewBox queremos mostrarte lo que debes saber y qué debes tener en cuenta para comprar el mejor cable VGA para ti.

Tamaño

Al momento de adquirir un cable VGA debes considerar cuál es la medida que necesitas. Podemos conseguir cables de varias longitudes según el fabricante. Estos dispositivos vienen en presentaciones de 1 metro hasta 15 metros de largo.

Para una computadora de escritorio lo más recomendable es adquirir uno que sea lo suficientemente extenso para tus equipos. Lo más común es tener cables VGA con una longitud entre 1 a 1.5.

Antes de que compres tu cable VGA recuerda que es aconsejable que tengas un excedente de tu cable VGA por si necesitas mover tu equipo de posición. De lo contrario, tendrás adquirir un nuevo cable cada vez que quieras mover tu computadora de escritorio.

Conexiones

Si queremos que nuestro cable VGA nos ofrezca la mejor calidad de imagen, se debe prestar atención al tipo de conexiones que el cable posea. La mejor opción es adquirir un cable con conectores chapados en oro ya que estos ofrecen una mejor conducción de la señal y reducen la interferencia que pueda haber.

Construcción

Si bien todos los cables VGA se fabrican de la misma forma, estos pueden variar en la calidad de sus componentes. Lo más recomendable es adquirir cables que tengan además de un conector de cobre chapado en oro un grosor que sea grande. Esto será señal que el cable VGA posee un buen blindaje contra las interferencias que pueda haber.

Otra ventaja de contar con un cable VGA que tenga un cuerpo grueso es que con este podemos tener la tranquilidad de que el cable no se cortará por ningún lado de su cuerpo. Con un cable VGA con una buena construcción estaremos seguros que no perderemos señal bajo ninguna circunstancia.

Si bien todos los cables VGA se fabrican de la misma forma, estos pueden variar en la calidad de sus componentes.
(Foto: M Pixture/ 123rf.com)

(Foto de imagen destacada: Piotr Wytrążek/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones