Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

¿Quieres que el teclado de tu computadora o laptop dure por más tiempo? Te informamos que ya no debes buscar más, pues desde ReviewBox, tenemos lo que necesitas: un protector de teclado. Producto que te ayudará a cuidar más de tu laptop.

Los protectores de teclado son dispositivos, bien sea de plástico o silicona, cuyo fin es evitar que agentes dañinos, tales como el polvo, la grasa y el líquido lleguen hasta el teclado. Al impedir la entrada de estos agentes, aumenta la vida útil de nuestro artefacto.

Queremos que tu compra salga a la perfección, por ello hallarás a lo largo de este artículo información que te ayudará a adquirir el mejor producto del mercado: un ranking para comparar características, algunos factores que debes considerar al comprar el aparato y las ventajas de usarlo. Creemos que esto te servirá.

Primero lo más importante

  • Un protector de teclado es un dispositivo, de consistencia delgada y suave, cuyo fin es ubicarse sobre el teclado de una pc o laptop para protegerlo de sustancias dañinas, tales como polvo, grasa o líquido.
  • Hay dos tipos de teclado: de silicona y plástico. Los primeros son recomendables para el día a día, pues suelen durar mucho más. En cambio, los de plástico son útiles para proteger un teclado que no vaya a usarse con frecuencia.
  • Cuando vayas a comprar dicho artefacto, te recomendamos prestar atención a los siguientes criterios de compra: material, protección, comodidad y limpieza. Si tu protector responde de forma favorable a tales características, no dudes en adquirirlo.

Los mejores protectores de teclado del mercado: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Lenfech Cubre Teclado Compatible con Macbook

Una Macbook es una gran inversión que requiere de cuidado, por lo que un protector de teclado es ideal. Ello no solo hará que puedas impedir cualquier tipo de accidente con comidas o bebidas, sino que extenderá el tiempo de vida útil de la misma.

Tal protector se ajusta con facilidad en el teclado, ya que está hecho de silicón, así que jamás estropeará el mismo cuando debas sacarlo a limpiar. Además de ello, también podemos asegurarte lo siguiente: dicho artefacto hará que escribir te resulte más cómodo.

2o Lugar – Protector Funda Case para Macbook + Protector Skin Cover

Toda laptop requiere de cierta inversión monetaria, por lo que es imprescindible hacer todo lo posible para que perdure. En este caso, hablamos de una Macbook, la cual es una gran inversión. Es por ello que este producto es para ti, ya que te permitirá proteger el teclado de la misma de cualquier agente dañino: grasa, polvo o líquido.

Dicho dispositivo está hecho de policarbonato, material resistente, transparente y delgado. Por tanto, podrás ubicarlo con facilidad sobre el teclado, tal artefacto encajará a la perfección y podrás mantener al equipo a salvo y con un estilo único.

3er Lugar – MOSISO Funda Dura Compatible MacBook

¿Quieres que tu Macbook conserve su calidad? Pues este artefacto es el indicado para ti, ya que al ser un protector de teclado, impedirá que este mismo se desgaste y sea dañado por elementos nocivos, tales como el polvo o la grasa.

Dicho artefacto posee las siguientes dimensiones: 11.2 x 7.8 x 0.7 pulgadas / 28.4 x 19.8 x 1.8 cm. Tal dispositivo trae consigo una cubierta clara para el teclado y un protector para resguardar el mismo y pantalla de la Macbook.

Guía de Compra: lo que necesitas saber sobre un protector de teclado

Con el fin de guiarte en la realización de tus compras, hemos decidido crear esta sección, donde encontrarás los criterios que debes considerar a la hora de comprar un producto y las ventajas que trae el hecho de adquirir el mismo.

protector de teclado incrementa la vida útil de tu laptop, para que la uses donde sea sin riesgos. (Foto: gstockstudio/ 123rf.com)

¿Qué es un protector de teclado y qué ventajas tiene?

Un protector de teclado es un dispositivo que suele ser transparente y delgado. Su objetivo es ubicarse sobre el teclado de tu laptop para evitar que sea perjudicado por algún líquido o grasa. Ello es beneficioso, pues hace que el artefacto dure por más tiempo.

Ten en cuenta que no existe un protector de teclado que les sirva a todas las laptops y pc. Así, cuando vayas a adquirir uno, revisa la parte posterior del teclado. Allí encontrarás la información necesaria sobre su medida y modelo. Hecho que te ayudará a comprar el protector adecuado.

Ventajas
  • Son fáciles de instalar
  • Protegen de la grasa y el líquido
  • Son suaves
Desventajas
  • No hay un modelo general
  • Es difícil hallar un del tamaño exacto

Protector de teclado de silicona o plástico – ¿A qué debes prestar atención?

Escoger entre un protector de teclado de silicona o plástico dependerá de tu interés hacia la perdurabilidad de tu compra. Si quieres que tu producto dure por un tiempo, optarás por la primera opción. Sin embargo, si la idea de la durabilidad te tiene sin cuidado, la segunda opción es para ti.

Protector de teclado de silicona: Tales protectores son delgados y transparentes. Además de ello, tienen la particularidad de ser sumamente suaves, por lo que son sencillos de instalar. Como su material es resistente, pueden durar por un largo tiempo.

Protector de teclado de plástico: Dichos artefactos suelen ser extremadamente delgados. Si bien, realizan su función de protección, pero el material se desgasta con extrema facilidad. Debido a ello, suelen durar solo un mes.

Protector de teclado de silicona Protector de teclado de plástico
Durabilidad Alta Baja
Limpieza Sencillo No sencillo
Instalación Fácil Difícil

¿Cuánto cuesta un protector de teclado?

Los protectores de teclado son dispositivos que tienen como fin proteger al teclado (bien sea de laptop o PC) de la suciedad, grasa y líquidos. Sin embargo, existen muchos tipos de estos dispositivos. Al punto de que, para comprar uno, debe hacerse de acuerdo a la marca y medidas que aparecen en el reverso del teclado.

De este modo, saber el precio de estos dependerá de la marca y materiales del mismo. Uno de silicona suele tener un precio de 187,00 MXN. Por otro lado, los que vienen con accesorios adicionales pueden llegar a costar 400,00 MXN.

¿Dónde comprar un protector de teclado?

A la hora de comprar, ciertas personas necesitan ir a una tienda física. La mayoría de sus argumentos se basan en lo siguiente: allí puede discernirse al detalle la calidad de un producto. Para que logres tal cometido, te invitamos a buscar tu protector de teclado en Wal-Mart, Liverpool o Coppel.

Pero si quieres ver una gran gama de modelos desde tu sofá, comprar en tiendas online es lo mejor para ti. Intenta hacerlo solo en portales online de renombre, tales como Amazon, EBay y Mercado Libre México. Hacerlo desde allí te asegurará lo siguiente: tu mercancía llegará en perfecto estado.

Algunos protectores pueden confundirse por completo con el teclado. (Foto: Steven Depolo/ Flickr.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de protectores de teclado

Cada producto posee características que lo definen, es a partir de esas particularidades que podemos identificarlo y saber si es un producto de calidad o no. Te invitamos a revisar esta sección, donde te señalaremos los factores que te ayudarán a determinar si un producto vale la pena.

Color

El color es un elemento que ayuda a personalizar un producto, ello lo hace un elemento relevante. Y en un protector de teclado, dicha característica es crucial, pues permite que sea más cómodo ubicar algunas teclas.

Protectores de teclado multicolores: Si necesitas ubicar con rapidez la sección numeral y de signos de puntuación, escoger este modelo hará que ello sea más fácil. Debido a que la parte de los números, así como la de las letras y signos, son de colores distintos.

Protectores de teclado unicolores: Cuando estamos en un entorno laboral, o sencillamente deseamos que el protector combine con el color de la laptop, escoger uno unicolor es tu mejor opción. Ello hará que tu dispositivo de trabajo o estudio mantenga una apariencia sobria.

Protección

A la hora de adquirir un protector de teclado, es importante verificar que este sirva de protección en diferentes escenarios. Piensa en tu día a día, ¿qué sueles hacer cuando estás cerca de tu laptop o pc? Escoge un protector que vaya de acuerdo a tu respuesta.

Protectores de teclado impermeabilizados: Esta es la característica más útil e importante en un protector de teclado, ya que ofrece protección en contra de cualquier líquido que se derrame sobre el teclado. Por tanto, si sueles tomar café cerca de tu laptop, al adquirirlo podrás realizar dicha acción sin problema.

Protectores de teclado con cubiertas a prueba de polvo: Tal modelo es uno de los más básicos de este producto. Su objetivo es ayudar a que tu teclado no sea cubierto por polvo u otros residuos que puedan caer sobre el mismo.

Comodidad

Un protector de teclado debe ser cómodo. Ten en cuenta que debes estar en contacto con este dispositivo las 24 horas del día. Por tal motivo, la textura de este debe ser suave y firme a la vez, ya que lo ideal es que este no se hunda.

Protectores de teclados suaves: Cuando necesitamos escribir por larga horas, contar con un protector de teclado suave es lo mejor, ya que brinda mayor comodidad a la hora de usarlo. Para ello, comprar uno de silicona es ideal.

Protectores de teclados consistentes y firmes: Si necesitas que tu protector sea igual de útil todas las temporadas del año, te recomendamos que adquieras aquellos de cubierta termoestable. Dichos artefactos resisten altas temperaturas, son cómodos y no se hunden.

Limpieza

El objetivo de todo protector es impedir que el dispositivo que cubre sea manchado por grasa u otra sustancia dañina. De esto puede entenderse lo siguiente: todos los residuos caerán en el protector y, por consiguiente, deberá ser limpiado con cierta frecuencia.

Protector de teclado de superficie lisa y no adherente: Estos aparatos son ideales para aquellos que deseen un dispositivo sencillo de limpiar. Con pasar un paño húmedo, la suciedad en este será removida. Sumado a ello, se mantendrá firme y no se adherirá al paño o tu mano. Por tanto, compra uno de silicona.

Protector de teclado liso, pero adherente: Dichos dispositivos, a pesar de ser delgados y lisos, presentan la siguiente dificultad: como son de plástico, pueden adherirse a tu paño o mano. Ello hace que limpiarlos pueda ser toda una proeza.

(Foto de imagen destacada: Nest Photo/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.