Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Siendo honestos, el panorama de entretenimiento televisivo actual requiere de un smart TV. La concentración de los estrenos cinematográficos en plataformas como Netflix, Disney Plus o Amazon Prime hace que la posibilidad de disfrutar de nuestras películas o series favoritas dependa de la adquisición de un televisor inteligente. Sin este o un dispositivo de transmisión, te estarás perdiendo los mejores contenidos artísticos.

Si estás seguro de las pulgadas de televisor que requieres y necesitas más certezas al respecto, aquí encontrarás una Guía que te ayudará a elegir el smart TV ideal para ti. La decisión dependerá de tus condiciones de búsqueda y, además, de hacerte con la información necesaria para que tu próximo televisor sea lo que siempre esperaste.




Lo más importante

  • Los smart TV de 24 pulgadas son considerados televisores pequeños. Esto hace que sean ligeros, lo cual trae grandes ventajas en términos de versatilidad y fácil movilidad.
  • La oferta de este tipo de televisores no es muy amplia, pero tiene una excelente relación calidad-precio sin importar el modelo y la marca.
  • Te enseñaremos los criterios que consideramos más importantes, de acuerdo al uso que le quieras dar, para que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Los mejores smart TV de 24 pulgadas del mercado: nuestras recomendaciones

Cuando se trata de encontrar el mejor smart TV del mercado, debemos exigir que las características básicas estén garantizadas. En este sentido, los productos que verás a continuación cubren con solvencia las demandas más importantes de un televisor en la actualidad: conectividad a Internet, Wifi integrado, acceso a aplicaciones -Netflix, Amazon Prime Video- y servicios de transmisión gratuitos. No busques más, porque aquí puede estar tu próximo smart TV de 24 pulgadas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el smart TV de 24 pulgadas

Como la mayoría de las compras importantes, el mejor televisor es el que se adapta a tu espacio, presupuesto y uso requerido. A continuación, nos proponemos responder a algunas de las dudas que puedas tener al momento de comprar un smart TV de 24 pulgadas, para que así tomes la mejor decisión.

Pareja viendo Netflix en Smart TV

Hoy en día, un smart tv es un artículo necesario en el hogar, tanto para disfrutar en soledad, con pareja o en familia. (Fuente: Pexels:: 4009402/ Pexels)

¿Para qué sirve un smart TV de 24 pulgadas y cuáles son sus ventajas?

Un smart TV o televisor inteligente es un dispositivo con acceso a Internet que incluye aplicaciones de transmisión gratuitas y de pago como YouTube, Netflix, Amazon Prime y Hulu. Este tipo de televisores no requiere de un accesorio separado, como Apple TV o Roku. Sin embargo, si deseas TV por cable, sí necesitará un decodificador de cable que se conecte a él.

Para tener una mejor noción sobre los smart TV de 24 pulgadas, a continuación te presentamos las ventajas y desventajas más comunes de este tipo de televisores:

Ventajas
  • Ligeros y fáciles de transportar
  • Versátiles
  • Más económicos
  • Ocupan menos espacio
Desventajas
  • Calidad de sonido baja
  • Poca diversidad en el mercado
  • No tienen tan alta resolución

¿Cuáles son las dimensiones exactas de un smart TV de 24 pulgadas?

Para conocer las dimensiones de un smart TV de 24 pulgadas, una primera opción es entender cómo se hace la medición. Para su cálculo, debe medirse el área en diagonal, desde la esquina superior derecha hasta la inferior izquierda.

Sin embargo, si no cuentas con un televisor con el cual puedas hacer las mediciones, te presentamos una tabla con las diferentes medidas de los smart TV más pequeños:

Tamaño en pulgadas Ancho en cm Alto en cm Área en diagonal en cm
22” 48.7 27.4 56
23” 50.9 28.6 58
24” 53.1 29.9 61
25” 55.3 31.1 64
26” 57.6 32.4 66 

¿Cuál es el uso de un smart tv de 24 pulgadas?

Un smart TV de 24 pulgadas es una opción muy demandada debido a su funcionalidad multi-plaza. Al tener un tamaño pequeño, son especialmente útiles para espacios reducidos, como habitaciones auxiliares y/o hogares con pocos ambientes. Además, por ser televisores tan livianos, se pueden usar para transportar en un automóvil o en una tienda de acampar.

Todo depende también de la distancia que se requiera, pues

Johnstone M. KimOftalmólogo - Midwest Retina en Dublin, Ohio
"La regla general es estar al menos a 5 veces la distancia del ancho de la pantalla. Por ejemplo, si su televisor tiene 32 pulgadas de ancho, la distancia de visualización óptima es 160 pulgadas o, aproximadamente, 13 pies"

¿Cuáles son las resoluciones de un smart tv de 24 pulgadas?

Los distintos modelos de smart TV de 24 pulgadas suelen venir en tres resoluciones principales:

720p 1080i 1080p
720 líneas horizontales 1080 líneas horizontales 1080 líneas horizontales
Escaneo progresivo Escaneo entrelazado Escaneo progresivo

El valor numérico refleja el número de líneas horizontales que crean la imagen. La resolución es un factor importante al cual atender, ya que más líneas significan una mejor calidad visual. La letra que acompaña al número, a su vez, describe el tipo de exploración que utiliza el televisor para mostrar la imagen: progresiva o entrelazada.

  • Entrelazado: Las líneas se pintan en la pantalla en dos pasadas de 540 trazos cada una. La calidad de la imagen es suficiente para un contenido de movimiento lento, pero no tan deseable para objetos de desplazamiento rápido.
  • Progresiva: Cada fila se escanea en un orden secuencial, en lugar de alternativo, proporcionando una imagen con 2,07 millones de píxeles completos.

¿Cuáles son las opciones de conectividad que ofrece un smart TV de 24 pulgadas?

En este punto, se debe considerar tanto la conectividad física como la digital. Este aspecto dependerá, completamente, de las necesidades individuales que tengamos y que nos lleven a adquirir un smart TV de 24 pulgadas.

Como conectividad física, las opciones más comunes son los puertos HDMI, USB y las salidas de audio. Sin embargo, también existen puertos de entrada y salida igualmente útiles, como puerto de Ethernet y tarjeta SD, entre otros.

Para la conectividad digital, la mayor parte de los dispositivos tiene bluetooth, wifi y prestaciones adicionales, como por ejemplo compatibilidad con Alexa, Airplay y Chromecast. Sin embargo, como mencionamos, todo depende de lo que busques.

Mujer gamer utilizando varios monitores

Otro uso del smart tv de 24 pulgadas es como monitor, para trabajar o jugar videojuegos. (Rodnae; 7915289/ Pexels)

Criterios de compra

Habiendo resuelto las preguntas más comunes sobre este artículo, es momento de presentar los criterios más importantes que deben atenderse para hacer la compra final. Si deseas que tu búsqueda se ajuste lo más posible a tus necesidades e intereses, debes echar un vistazo a los siguientes aspectos que definen y caracterizan a los smart TV de 24 pulgadas.

Capacidades de sonido

Algunos modelos de smart TV de 24 pulgadas no cuentan con un buen altavoz incorporado. Por esta razón, si requieres de un excelente sonido, deberás evaluar la necesidad de priorizar aquellos televisores con mejor calidad de audio.

Una alternativa es buscar un televisor que tenga bluetooth o salida de audio, para conectar un altavoz como accesorio extra. Desafortunadamente, en este tamaño de televisores, el sonido no es su punto más destacado. Sin embargo, eso no implica que no puedas contar con un óptimo nivel de sonido.

Hombre usando el teléfono conectado a la televisión inteligente en el salón

Como la mayoría de las compras importantes, el mejor televisor es el que se adapta a tu espacio, presupuesto y uso requerido. (Olga Yastremska; 150678789/ Pexels)

Garantía

Este aspecto va ligado a la marca del televisor. No obstante, como medida general, la garantía de los smart TV de 24 pulgadas suele oscilar entre 6 meses y 1 año. Debes fijarte, además, en las condiciones de la garantía que ofrece cada compañía.

La garantía de un dispositivo electrónico es considerado un factor secundario o poco importante. Sin embargo, es elemental cerciorarnos de que el smart TV cuente con ella, como respaldo de la compra, pero más importante, para evaluar cuál es el acompañamiento del fabricante a los usuarios que se inclinan por sus productos.

Suite de contenido

Cuando nos referimos a suite de contenido, hacemos referencia a la cantidad de servicios de streaming a los que se puede acceder desde el smart TV. Es muy importante tener esto en cuenta, pues el televisor que seleccionemos deberá tener incorporada la plataforma de contenido del que seamos usuarios.

No obstante, debe reconocerse como una regla universal el hecho de que los smart TV actuales cuenten casi en su totalidad con acceso a las plataformas líderes en servicios de streaming y contenidos de entretenimiento, como son Netflix, Amazon, Disney y Youtube.

Accesorios extra

A la hora de hacer la compra, muchos vendedores incluyen ciertos accesorios para hacer la compra más atractiva. Dependiendo de lo que busques o necesites, algunos productos te convendrán más que otros. Por el contrario, también es posible que, en función de tus condiciones de uso, no requieras ningún bien adicional además del televisor.

Los accesorios más comunes que se incluyen con la compra de un smart TV de 24 pulgadas son el cable HDMI, el teclado -en caso de que lo utilices como monitor-, Adaptador Wifi -en caso de que tu wifi original no sea tan potente-, Chromecast -para la proyección de contenido desde tu celular-, entre otros productos.

Resumen

Como síntesis, podemos afirmar que un smart TV de 24 pulgadas es un complemento perfecto, con una relación calidad-precio inigualable. Este tamaño del televisor lo hace suficientemente compacto para su instalación en espacios más reducidos, sin afectar demasiado el área de visibilidad del mismo.

Además, con un smart TV podrás contar con todos los beneficios que caracterizan a los dispositivos modernos: conexión a internet, suite de contenidos -con los mejores servicios de streaming- y, además, la posibilidad de tener accesorios que complementen y se ajusten a las necesidades de cada usuario. Un aspecto a resaltar es que, por su tamaño, son televisores ideales para utilizarse como monitores de ordenador.

Si crees que esta Guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Dmitrii Shironosov : 128387096/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones