Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

El teléfono es considerado uno de los inventos más relevantes de la humanidad, puesto que nos permite satisfacer la necesidad de comunicarnos con otros individuos. Pese a los avances tecnológicos que se han venido desarrollando en las últimas décadas, los teléfonos inalámbricos siguen presentes, resistiéndose a ser relegados.

Los teléfonos inalámbricos, básicamente, llegaron para proporcionar comodidad a las personas al momento de comunicarse. Su base inalámbrica permite desplazarnos libremente por el área de cobertura del teléfono, sin necesidad de estar pendientes del cable. Actualmente, existe una gran cantidad de modelos, tamaños y estilos. Deberás pensar cuál es el uso que quieras darle a tu teléfono y, en función de esto, avanzar en la lectura de nuestra Guía de Compras. No te decepcionarás.




Lo más importante

  • Los teléfonos inalámbricos ofrecen grandes beneficios. Entre ellos, la libertad de movimiento durante las llamadas.
  • Existe variedad de teléfonos inalámbricos, en función de su mecanismo de funcionamiento o su cantidad de terminales.
  • Lo primero que se debe tomar en cuenta al momento de comprar un teléfono inalámbrico es el alcance, puesto que de esto dependerá la calidad de la llamada.

Los mejores Teléfonos inalámbricos del mercado: nuestras recomendaciones

Para que no te estés desactualizado en cuanto a todo lo nuevo de los teléfonos inalámbricos, te compartimos los modelos más destacados del mercado. Te detallaremos todas sus características, así comprenderás por qué son los más vendidos y buscados por los usuarios. ¡Toma nota!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teléfonos inalámbricos

Si entre tus planes se encuentra adquirir un teléfono inalámbrico, es importante que te detengas a leer detalladamente la información que te facilitaremos a continuación. Nuestro objetivo es responder todas y cada una de las preguntas que tengas respecto a estos dispositivos, para que puedas determinar si es lo que necesitas para tu hogar.

Mnao sosteniendo telefono inalambrico

Existen cuatro tipos de teléfonos en el mercado. (Fuente: Andrew Perris: 100643449/ 123rf)

¿Qué es un teléfono inalámbrico?

El teléfono inalámbrico es un aparato con una base que está conectada a una red telefónica fija. Proporciona una gran comodidad a las personas, ya que pueden movilizarse en plena llamada sin tener que estar conectadas a un cable o estar próximos a la base.

No es un secreto para nadie lo práctico y útiles que son los teléfonos inalámbricos, tanto en el hogar como en oficinas. Es un dispositivo que permite tener libertad de movimiento al recibir o realizar llamadas, pudiendo llevar a cabo otras actividades mientras utilizas el teléfono.

La base fija necesita estar conectada a un interruptor de corriente, para así poder mantener cargado el teléfono inalámbrico, el cual incorpora una batería recargable. También, se puede conectar a una telefónica central, la cual permite tener varios dispositivos inalámbricos conectados al mismo tiempo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los teléfonos inalámbricos?

Como todo en la vida, los teléfonos inalámbricos tienen sus ventajas y sus desventajas. A continuación, nombraremos algunas de ellas:

Ventajas
  • Prácticos
  • Contestador automático
  • Envían mensajes de texto
  • Pantalla a color
  • Agenda electrónica integrada
  • Manos libres
  • Diseño moderno
Desventajas
  • Precio más elevado
  • Bajo rendimiento de la batería
  • Interferencia

¿Qué tipos de teléfonos inalámbricos existen?

Los teléfonos inalámbricos se han diversificado con el correr de los años. Lejos de haber quedado relegados en el paisaje tecnológico, estos dispositivos han sabido conservar su lugar en los hogares ofreciendo distintos modelos y tipos de teléfonos. Estos son:

Básicos Expandibles De base fija Con contestador
  • Conformados por un terminal inalámbrico y una base
  • Pueden usarse sobre la mesa o adheridos a la pared.
  • Tienen pantalla, control de volumen e identificador de llamadas
  • Ofrece manos libre, remarcado y teclados en la base
  • Pueden conectar varios terminales en un solo dispositivo
  • Cuenta con todas las funciones de los básicos
  • Incorpora llamadas en espera y permiten realizar llamadas gratuitas.
  • Mismas prestaciones que los expandibles y básicos
  • El teléfono principal, donde se conectan los terminales, cuenta con conexión de cable.
  • Cuentan con contestador automático
  • Puede registrar un mensaje de voz de hasta 20 minutos
  • Todas las funciones de los expandibles.

¿Cuáles son las características más destacadas de los teléfonos inalámbricos?

A continuación, mencionaremos las características más comunes de los teléfonos inalámbricos. Salvando distancias menores, estas prestaciones se repite en todos los modelos:

  • Identificador de llamadas: Esto va a depender de la gama del teléfono. Permite mostrar el número o el nombre de la persona que está llamando -en caso de que esté agendada-
  • Agenda: Como su nombre lo indica, almacena contactos con nombre y número telefónico. Especialmente útil para identificar las llamadas.
  • Rellamada: Esta función permite devolver la llamada a la última persona que nos ha contactado.
  • Memoria: Aquí se almacenan todos los números guardados y los mensajes de voz.
  • Manos libres: Son los audífonos que se utilizan, normalmente, cuando no puedes sostener el teléfono con las manos, para poder llevar a cabo la llamada. Se conectan en la base o en el teléfono.

¿Cómo funciona un teléfono inalámbrico?

Lo primero que debemos saber es que las partes principales de un teléfono inalámbrico son la base y el auricular. La primera va conectada por medio de un cable al teléfono principal, recibiendo las llamadas entrantes. Al mismo tiempo, el auricular recibe la señal desde la base y la envía al altavoz, que la convierte en el sonido que se escuchará en la llamada.

Entre las funciones más comunes en los teléfonos inalámbricos, se encuentran:

  • La función principal de un teléfono inalámbrico es realizar y recibir llamadas, proporcionando seguridad y buena calidad.
  • Estos teléfonos modernos cuentan con indicador de llamada en espera, útil cuando recibimos una llamada en plena conversación. Además, ofrecen la posibilidad de rechazar llamadas no deseadas.
  • La función de transferencia de llamadas (ETC) permite derivar las entrantes a otro teléfono.
  • La alternancia de llamada es una función que permite pasar de una llamada a otra sin cortar ninguna de las conversaciones activas.
  • La función Conferencia nos permite conversar con más de una persona al mismo tiempo.

Criterios de compra

Al momento de comprar un teléfono inalámbrico, debemos tener en cuenta varios factores que te permitirán elegir el mejor dispositivo del mercado. A continuación, verás los criterios de compra más relevantes para hacer una elección adecuada. Recuerda que lo más importante en un teléfono inalámbrico es que te garantice libertad de movimiento. Con esta premisa, puedes avanzar en la lectura de los siguientes factores de compra.

Calidad de sonido

Un factor muy importante al momento de elegir un teléfono inalámbrico es la calidad del sonido. Puesto que, de esto va a depender que las llamadas no se escuchen con alto nivel de distorsión o con interferencias.

Se recomienda que, al momento de la compra del producto, se haya probado el teléfono inalámbrico subiéndole el volumen. Así, podremos determinar si el mismo presenta alguna falla. Por tal motivo, es importante que las personas que presentan alguna dificultad auditiva tomen este factor en cuenta, puesto que podría traerles inconvenientes a futuro.

Mujer en casa hablando por teléfono

El teléfono inalámbrico es un aparato con una base que está conectada a una red telefónica fija. (Fuente: Julija Sapic: 10396551/ 123rf)

Alcance

El alcance es uno de los criterios más importantes al momento de elegir un teléfono inalámbrico. De esto dependerá que la comunicación sea efectiva al momento de alejarnos de la base.

La frecuencia es lo que determina el rango de los teléfonos inalámbricos, la cual se expresa en Ghz. Esta varía según la base del teléfono y es muy fácil de saber, revisando la radiofrecuencia de transmisión. En este sentido, la frecuencia 5.8 Ghz es la mejor, debido a que cuenta con un alcance de 50 metros en interiores y 300 metros en exteriores.

Display

El display o pantalla de un teléfono inalámbrico es un factor clave, debido a que mediante el mismo se podrán visualizar los contactos, los números de las llamadas entrantes y el estado de la batería, entre otras opciones.

Este factor va a depender de la gama del teléfono. Los modelos más caros ofrecen pantallas fáciles de manejar y con muchas funciones a disposición. Por el contrario, un teléfono económico no contará con las mismas opciones (por ejemplo, no permitirá la visualización de las llamadas entrantes).

Contestador automático

Esta función puede ser de gran utilidad para el usuario, puesto que si la persona no se encuentra en el momento de recibir la llamada, el teléfono inalámbrico podrá grabar mensajes para luego ser escuchados.

La desventaja del contestador automático es que el mensaje podrá ser escuchado por todos las personas que se encuentran presentes al momento de la llamada. Más aún, el acceso a los mensajes podrá estar al alcance de cualquiera, sin contraseñas de por medio. Además, algunos modelos permiten crear un mensaje creativo, el cual se reproducirá al momento de que el interlocutor deba dejar su recado grabado.

VoIP y Modo Conferencia

Mejor conocido como Servicio Telefónico a través de Internet, es la mejor forma de realizar y recibir llamadas sin costo alguno, lo que implica un modo de ahorro. Solo se debe pagar la factura del servicio de datos de internet. Esta función permite realizar llamadas vía Skype cuando se encuentra conectado a una red de internet.

A su vez, algunos modelos de telefonía inalámbrica cuentan con la función Conferencia interna, la cual ofrece la posibilidad de que un teléfono principal se comunique con otra terminal o dispositivo supletorio, de forma interna, sin costes adicionales.

Resumen

A pesar de que la tecnología ha avanzado muchísimo con el pasar de los años, los teléfonos fijos inalámbricos siguen estando dentro de la lista de prioridades de las personas. La razón es que brindan muchas comodidades al momento de realizar y recibir llamadas tanto en nuestro hogar como en la oficina.

Sin embargo, comprar un teléfono inalámbrico no es cosa sencilla. Por eso, en este artículo, te ofrecimos los mejores tips para que elijas el teléfono inalámbrico que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: olegdudko: 10396551/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones