Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

8Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

Cada día la tecnología está en constante mejora y avance. Dependiendo de los hobbies en nuestra vida, o, inclusive, nuestra profesión, es necesario tomar en cuenta dichos avances. En cuanto a fotografía y video, podemos decir que los dispositivos móviles son los más abarcados en el mercado.

Lo anterior es un hecho, pero también es factible decir que los dispositivos móviles no poseen las cámaras de mejor calidad en el mercado, al estos no tener esta característica como lo principal, sino como una de tantas otras funciones. Sin embargo, las cámaras 4K garantizan todo lo necesario para cumplir las exigencias o necesidades de este mercado particular.

Son muchos los detalles a tener en cuenta para elegir una cámara que pueda satisfacer las necesidades del consumidor, y más considerando que las 4K son la tendencia actual. Hoy, en Reviewbox, te ayudaremos a elegir las cámaras más acordes a tus necesidades y objetivos.




Primero lo más importante

  • Las cámaras 4k son dispositivos que te ofrecen la captación y almacenamiento de fotos y videos obtenidos del ambiente en donde se encuentra, ofreciéndote una calidad de detalle alta con la tecnología 4k. Los resultados son de excelente resolución y nitidez.
  • Actualmente, cuando nos referimos a cámaras, es posible que tengas confusiones, sobre todo por la variedad de tamaños, diseños y marcas que existen. Puede resultar abrumador saber qué tipos hay par escoger; pero hoy te daremos información sobre las dos variables más comunes: las cámaras 4k y las cámaras deportivas 4k.
  • Debes saber que, antes de adquirir una cámara, deberás tener en cuenta cuatro factores, como lo son el uso que le darás a la cámara, la duración de la batería, el tamaño y peso tomando en cuenta que implicaciones traen a su traslado y, por último, los beneficios o cualidades adicionales que te ofrece.

Ranking: Las 3 mejores Cámaras 4k

1er Lugar – Cámara deportiva 4k Koscheal

Hoy te presentamos esta cámara profesional deportiva, ideal para grabar experiencias, acrobacias y acciones en movimiento con la mejor calidad y detalle que koscheal puede ofrecerte. Al tratarse de una cámara deportiva, es importante resaltar sus cualidades que te asegurarán su vida útil.

Con una variedad de accesorios incluidos, te garantizará las mejores fotografías y videos. Con su sensor anti temblor, no tendrás problemas con fotos borrosas y videos no enfocados. Soporta casi cualquier tipo de clima, es aprueba de agua y resistente a golpes. Si buscas estas características, es tu mejor elección.

2o Lugar – Cámara deportiva 4k Mixmart

Este modelo profesional va dedicado a quienes desean grabar durante horas su viaje o travesía. Esta cámara cuenta con varios accesorias y conectividad wifi para transmitir en vivo tus videos y compartirlos con tus amigos.

Con una protección externa que protege a la cámara de polvo y agua, todo esto sin disminuir la calidad de imagen presente en esta cámara, te garantizará las mejores grabaciones. Cuenta con la posibilidad de extender su batería al continuar grabando con la pantalla apagada, teniendo con esto muchas más horas de grabación.

3er Lugar – Videocámara 4k Ordo con micrófono externo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Para finalizar este ranking, y para salir un poco del modelo deportivo, tenemos esta cámara 4k un poco más profesional, dedicada para quienes desean realizar tomas más detalladas y no precisamente a la estabilidad o al movimiento.

Con un micrófono externo recubierto, da mejor captación de sonido que otras cámaras. Cuenta, además, con modo de grabación de video nocturno, que te dará la libertad que necesitas para tus fotos y videos, sin importar la hora del día

Guía de Compra

Luego de ver estas 3 cámaras y sus incontables beneficios, puedes ya tener una idea de que es lo que realmente estas buscando. ¿Quiénes una cámara que sea estable ante mucho movimiento; pero con poca duración de batería?, ¿prefieres mayor duración de batería; mas no mucha estabilidad ante el movimiento?

Una cámara 4ka será capaz de reprimir el sonido exterior y enfocar la grabación en tu voz. (Foto: ammentorp / 123rf)

¿Qué es una cámara 4k y qué ventajas tiene?

Las cámaras son dispositivos electrónicos capaces de almacenar y registrar imágenes o videos del entorno en donde se utilice. El termino 4k es la nomenclatura que hace alusión a la cantidad de definición y detalle que puede ofrecer una imagen o video.

Hay cámaras en 4k de tamaños compactos contra golpes, agua, polvo entre otros.

Cuando hablamos de cámaras 4k, podemos resaltar múltiples beneficios de ellas, como su eficiente calidad al tomar fotografías o filmar videos y su notoria ligereza o tamaño compacto. Lo que garantiza un fácil transporte. Además, su resistencia abarca golpes, agua, polvo entre otros.

Todo puede parecer perfecto con las cámaras 4k, sin embargo, como cualquier dispositivo, también suele tener sus contras. Uno de ellos es su precio poco accesible; otro, que requiere memoria externa para almacenar los videos y fotos, y, debido a su tamaño hace propensas a extravío con relativa facilidad.

Ventajas
  • Alta calidad de imágenes y videos
  • Son muy ligeras
  • pequeñas y fáciles de transportar
  • alta resistencia a climas y condiciones
Desventajas
  • requieren memorias para almacenar en su mayoría
  • son muy costosas
  • Algunos modelos pueden perderse con facilidad
  • sus accesorios también son pequeños y fáciles de perder.

Cámara 4k y Cámara deportiva 4k- ¿A qué debes prestar atención?

Como debes haberte dado cuenta, existen distintos tipos de cámaras de resolución 4k actualmente, y hay notables diferencias entre ellas; pero pueden separarse en dos rubos principales: las cámaras 4k y cámaras deportivas 4k.

Cámara 4k. Es el modelo base de cámara 4k. Se especializan en largas duraciones de video y tienen una capacidad interna muy alta. No se recomiendan para videos con mucho movimiento, ya que su estabilizador no es tan especializado, pero esto lo compensa su micrófono externo, que mejora la calidad del audio considerablemente.

Cámara deportiva 4k. Estas cámaras son de menor tamaño y especializadas en cuanto a la estabilidad en movimientos muy bruscos; aunque tiene la desventaja de que su micrófono es interno y no es tan preciso como el externo, y el hecho que requiere el uso de memorias externas para almacenar los videos.

Cámara 4k Cámara deportiva 4k
tamaño de 2 a 4 pulgadas Más de 4 pulgadas
Capacidad Cuentan con memoria interna y externa Necesitan una memoria externa para almacenar
Estabilidad Estabilizador de movimiento sencillo Optimizador de video y fotografía en movimiento
Micrófono Gran calibre y alcance de forma externa Gran calibre corto alcance de forma interna.

¿Cuánto cuesta una cámara 4k?

En este momento de la lectura ya debes tener preciso que tipo de cámara 4k debes estar buscando y el por qué, pero es importante que recordemos que este es un bien de lujo y hay que tener en cuenta el rango de precios donde puede adquirir este tipo de productos.

Te informamos que, si lo que deseas es obtener estos tipos de cámaras, sus precios son muy variables dependiendo de la marca, tamaño, capacidad y cualidades adicionales. Una cámara 4k general puede estar oscilando su precio entre 1,200 MXN y 20,000 MXN

Por otro lado, tienes una opción más accesible, como son las cámaras 4k deportivas que, variando entre marcas, cantidad de accesorios y su capacidad de soportar memorias más grandes, o cualquier cualidad adicional, estas cámaras podrás encontrarlas entre 700 MXN y 10,000 MXN.

¿Dónde comprar una cámara 4k?

Seguramente ya estas deseando ir a adquirir tu cámara 4k lo más pronto posible, pero algo de igual forma importante, es saber dónde comprar. Si eres de quien prefiere observar que está comprando, probarlo y demás, puedes tener como opción preferible a Walmart; o, por otro lado, también tendrás tiendas como “Canon” u otras marcas que son especializadas en el producto.

Por el contrario, si prefieres compras en línea podrás optar por tiendas virtuales como mercado libre México, Xataka.com y Amazon México, siendo este último el proveedor de los mejores resultados y tiempos de entrega.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Cámaras 4k

  • Uso
  • Batería
  • Tamaño y peso
  • Cualidades adicionales

Uso

Lo primero que debes considerar al realizar una compra de cámaras 4k es el uso o destino que deseas darle al producto, pues de esto dependerá el modelo que deberías elegir, porque, aunque elijas el modelo con mayores cualidades, puede que realices una inversión significativa por un producto que no aprovecharas al 100%.

Uso profesional. Si deseas utilizarla para situaciones profesionales o académicas, es preferible realizar la compra de una cámara 4k dedicada a la calidad de sonido, alta duración de batería y con lentes modificables, como lo es la cámara 4k, que ofrece versatilidad, calidad y excelentes características en este campo.

Deportes y actividades extremas. Para esto, tu mejor opción es la cámara deportiva, pues esta te ofrece la posibilidad de adherirla a tu casco o a tu medio de transporte, por lo que no requieres usar tus manos para sostenerla, dándote la libertad que necesitas.

Batería

Cuando nos referimos a batería, hablamos de qué tanto puedes necesitar mantener la cámara realizando grabación continua. Es importante que tengas eso en mente, pues, de tomar la elección incorrecta, tendrás que pausar tu grabación y cambiar la batería.

Batería interna de larga duración. Ideal para personas que utilicen estas cámaras 4k para su ámbito profesional será de mucha ayuda, esas pueden tener una duración de grabación continua de más de 8 horas, pero esto se vera afectado en su peso y tamaño.

Batería removible de corta duración. Para estas te serán muy útiles las cámaras pequeñas, porque no tendrás que hacer inversiones altas en cámaras 4k con alta duración de batería. Generalmente, las cámaras pequeñas pueden proveerte de entre 4 y 6 horas de grabación continua.

Tamaño y peso

Ya cuando tengas idea del uso que desees darle a la cámara, debes considerar la batería con la que debe contar la cámara para poder satisfacer el uso que estás buscando. Adicional a este aspecto, el tamaño es algo que debes considerar.

Cámaras pequeñas. Las cámaras más pequeñas del mercado, con un tamaño de entre 6 cm a máximo 10 cm de largo y con un peso no mayor a 200 gr, estas son ideales para adherir a un objeto y realizar tomas desde la perspectiva de 3era persona y en movimiento.

Cámaras Medianas. Ideales para los fotógrafos profesionales, estas cámaras presentan un tamaño desde unos 12 cm hasta unos 20 cm de largo aunque dependiendo del lente sus dimensiones pueden variar pero con un peso de aproximadamente 400-500gr. Además de esto estas cámaras son las más utilizadas y buscadas en el mercado por su comodidad y facilidad de uso.

Cámaras grandes. Estas son dedicadas a grabación de videos profesionales y su tamaño y peso son muy diferenciados con medidas desde 60cm e incluso el doble de eso, y con pesos mayores a 1kg en promedio. Además es importante resaltar que estas son ideales para medios audiovisuales y para el desempeño profesional, más que para el uso cotidiano.

Cualidades adicionales

Una vez tienes claro los factores anteriores puedes tener la decisión perfecta de cámara frente a ti y no necesites mas consideraciones para adquirir este producto; Sin embargo es importante que, por el mismo precio, puedas obtener beneficios adicionales al producto que estas comprando.

Modos de cámara. Algunas cámaras 4k te proveen de distintos modos de cámara desde la visión nocturna, hasta grabar en cámara lenta o en reversa, algo que resulta muy útil en ciertas ocasiones para proyectos profesionales; Aunado a eso, el incorporarlos elimina la necesidad de comprar accesorios para lograr ese efecto o modo de cámara.

Conectividad con tu dispositivo. Si bien es cierto que casi todas las cámaras 4k poseen conectividad wi-fi, algunas marcas van más allá, al manejar la cámara desde tu dispositivo móvil mediante una app. Y no solo eso, algunas pueden inclusive enviar los archivos directamente a tu dispositivo o a la nube y no almacenarlos en su memoria.

Accesorios. Muchos modelos pueden incluir accesorios que le dan esa milla extra a tus fotografías y videos, al traer un filtro solar que disminuya iluminación o algún accesorio para utilizar en una zona de mucho frio o mucho calor sin comprometer el dispositivo.

Siguiendo el mismo orden de ideas, los accesorios pueden resultar el mejor amigo de tu cámara y el complemento ideal que te de mayor facilidad al utilizar la cámara 4k y puedas sacar máximo provecho de la misma.

(Foto de imagen destacada: guruxox / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones