Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

26Horas invertidas

6Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

Capturar, grabar, codificar y transmitir datos mediante una capturadora de video, son solo algunas de las funciones que gamers y comunicadores visuales pueden desempeñar gracias a este equipo. Sin lugar a dudas, la tecnología de última generación avanza a pasos agigantados, y nosotros te mostramos un abrebocas de sus beneficios.

En ReviewBox México somos expertos en brindarte contenido útil. Esta entrega no es la excepción. Así que hoy estaremos conversando acerca de las tarjetas capturadoras, diseñadas para aplicaciones profesionales y aficionadas. Quédate a leer lo que sigue a continuación e incorpora dicho artefacto a tus dispositivos indispensables.

Primero lo más importante

  • ¿Necesitas una capturadora? Evita confusiones acercándote a nuestra guía de compra exclusiva. En esta sección despejarás todas las dudas vinculadas a la adquisición de dicho aparato. Aquí solucionamos las inquietudes más comunes de los usuarios que están buscándolo.
  • ¿Capturadora de video para PC o consola? Si aún no sabes por cuál decidirte, nada mejor que obtener la información adecuada, antes de decantarte por la más conveniente. Para ello, continúa leyendo y aprende los pormenores más destacados que cada variable trae consigo.
  • Para escoger una capturadora es imprescindible considerar los cuatro factores de compra que te presentamos en el segmento final de nuestro texto. Presta atención y enfócate en el material recopilado especialmente para ti, a fin de que obtengas el mejor producto posible.

Las mejores capturadoras de video: nuestras recomendaciones

La capturadora de video más recomendada para hacer streaming

El dispositivo HD60 S de Amazon Renewed asegura la evolución del contenido audiovisual mediante la transmisión vía streaming. Garantiza conexión USB de alto rendimiento con visualización instantánea de captura externa, desde tu computadora o cámara GoPro. Todo esto utilizando tecnología superior para transferir datos por YouTube o Twich instantáneamente, a lo que puedes añadir la función de comentarios en directo.

La capturadora de video diseñada para gamers

Esta unidad te permite grabar las partidas en alta definición desde cualquier lugar. Así podrás capturar videos en tu portátil mientras juegas. La AverMedia Live Gamer Extreme dispone de soluciones multimedia en cuanto a captura de imagen, sonido y sintonización para jugadores, bien sea a partir de la tarjeta SD, consolas de PlayStation 3 o Xbox 360, de forma externa.

La mejor capturadora de video de última tecnología

Elgato tiene a tu disposición esta unidad con tecnología avanzada de visualización instantánea: captura imágenes en HDR10 a una resolución inigualable de 4K a 60 cuadros por segundo. Adicionalmente, es compatible con diversos sistemas de streaming, OBS y Xsplit, debido a su software de alto rendimiento, confeccionado para ayudarte a sacar el máximo provecho de las capturas sin perder fotogramas.

Guía de compra: Lo que necesitas saber de la capturadora de video

Necesitas un mecanismo de captura con amplia capacidad en cuanto a resolución y frecuencia, que te permita tomar la delantera en tus partidas. Pero, ¿sabes cómo elegirlo? Por suerte, en esta edición dedicada a dicho cómputo hemos preparado una guía de compra ideal para solucionar tus inquietudes.

Comparte en vivo tus partidas de videojuegos por redes sociales. (Foto: Roman Samborkyi/123rf)

¿Qué es una capturadora de video?

Nos referimos a un equipo fabricado para tomar cualquier audio o video desde un portátil, videocámara, ordenador o móvil, utilizando varios tipos de conexión. Es compatible con Windows, Mac y garantiza transmisiones de calidad. Gamers y comunicadores visuales la prefieren porque captura imágenes en el mejor rango dinámico posible.

Funciona como una fuente externa que recibe datos de entrada. Es útil para los usuarios porque les ayuda a optimizar su contenido o manejar videos con características específicas, con un nivel de calidad excepcional. Es más, facilita la creación de librerías visuales almacenando las tomas en tarjetas de memoria o discos externos.

Capturadora de video para PC o consolas - ¿A qué debes prestar atención?

Existen dos variables de capturadoras en el mercado. ¿Cuál elegir? Pues, es tarea sencilla si sabes lo que buscas. Te invitamos a conocer los tipos de conversores más comunes en los párrafos siguientes. Echa un vistazo a las cualidades de cada uno y evalúa si adquirirlos va acorde con tus objetivos.

PC. Emplear una tarjeta de captura para conectar dos computadoras asegura un desempeño óptimo durante su empleo en competencias de gamers. Con ella será posible la transmisión en vivo vía streaming a la cual se puede añadir publicidad. Resulta un artefacto fácil de instalar y usar, que viene con los cables requeridos para el montaje.

Consolas. Las capturadoras de video ideadas para consolas permiten a los jugadores de Xbox, Wii y PlayStation, Nintendo y Wii mejorar los procesos de edición. Los fabricantes crean modelos específicos para cada tipo de plataforma, a fin de facilitar la transferencia de videos dependiendo de las características del soporte.

PC Consola
Sistema operativo Windows, Mac PlayStation, Xbox, Nintendo, Wii
Aplicaciones Captura, edición, transmisión Captura, transmisión, anotaciones
Conector HDMI, USB HDMI, USB, RCA, FireWire
Sistema de refrigeración Sí, algunas Sí, algunas
Resolución 1280 x 720 píxeles, 1920 x 1080 píxeles Full HD, 1920 x 1080 píxeles

¿Cómo instalar una capturadora de video?

Lo que debes saber: puedes instalarla en cualquier consola utilizando conexión HDMI, mediante un cable que generalmente viene incluido en la compra. Para hacerlo, conecta un extremo a la capturadora y otro al dispositivo que reproduce el video. Ahora, con ayuda de un cable USB enlaza la unidad a la computadora.

es importante contemplar la configuración digital del aparato

Estos son los primeros pasos para la instalación. Entonces, posteriormente es importante contemplar la configuración digital del aparato directamente en la plataforma de video, seleccionado la variable indicada y la fuente de audio. Después de todo, solo el montaje correcto facilita la edición de videos, streaming y grabaciones.

Capturar los videos desde tu móvil o tablet es tarea sencilla con ayuda de un cable USB. (Foto: Dolgachov/123rf.com)

¿Dónde comprar una capturadora de video?

La venta de capturadoras se ha popularizado en internet. Por ejemplo, Steren, Orbital Store, Cyberpuertas, DDTech, Amazon México, StarTech, Venta y Mercado Libre son excelentes opciones de portales para hallar y comprar el dispositivo que buscas, de acuerdo con las necesidades de tu PC o consola de videojuegos.

Por otro lado, las tiendas exclusivas para gamers figuran entre las principales alternativas comerciales para adquirir tarjetas. De la misma forma, te recomendamos buscarlas en sitios especializados en venta de cómputos como Ibushank MX y Media Markt, donde además contarás con asesoría personalizada en la materia.

foco

¿Sabías que con una capturadora puedes transformar tus videos de VHS y DVD a formato HD?

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de capturadoras de video

Elegir esta pieza de hardware amerita un análisis preciso. Verás, requieres de una capturadora compatible con la unidad transmisora de videos, que tenga suficiente potencia. Aquí encontrarás los factores de compra que hemos seleccionado para ti. Estudiarlos resulta indispensable antes de seleccionar el conversor definitivo.

  • Resolución
  • Puertos
  • Compatibilidad
  • Funciones adicionales

Resolución

Lo sabemos, es obvio que una tarjeta de captura debe proporcionar excelente calidad de video. Pero, es momento de ampliar este concepto general, a fin de asegurar imágenes de alta resolución y contenido excepcional. ¿Quieres saber más? Mira lo que sigue y aprende cuál es la más conveniente.

3840 x 2160 píxeles. ¿Deseas un aparato para transmitir en streaming y hacer capturas de videojuegos? Si tu respuesta es afirmativa, te sugerimos llevarte a casa un artefacto con esta unidad de imagen digital. Identifícala verificando en la descripción del producto si tiene soporte para resolución en full HD.

1920 x 1080 píxeles. Busca unidades de mayor definición en comparación con las virtudes de la resolución convencional. Por ejemplo, disponer de una con esta cantidad de píxeles, sin duda satisface los gustos de usuarios exigentes en materia de tecnología digital. Decántate por un instrumento de gama intermedia.

1280 x 720 píxeles. Aunque genera capturas bien definidas, añadir a tus labores de comunicación visual y juegos de video un mecanismo con dichas cualidades, es una alternativa destacable para principiantes, por ejemplo. Empléalo para conectarlo con televisores, computadores y consolas para gaming sencillas.

Puertos

¿Sabes cuál es el tipo de conexión que facilita la recepción de audio y video? En adelante te mostramos a qué nos referimos. Existen dos variables de puertos bastante comunes y demandados por quienes llevan consigo una capturadora. Presta atención a lo que sigue y conoce cuál te conviene.

HDMI. Certifica que tu producto cuenta con puerto de alta definición multimedia. ¿Por qué? Este tipo de conexión es indispensable para transmitir audio y video con un solo cable. Adicionalmente, te recomendamos verificar cuáles son los dispositivos que ameritan esta interfaz, además de televisores y computadoras.

USB. Adquiere una capturadora con recepción de contenidos mediante puerto USB. Resulta una sugerencia acertada para quienes buscan una conexión estable con su dispositivo móvil, por ejemplo. Si utilizarás tu teléfono celular para capturar las batallas de tus videojuegos, procura comprar un aparato con este adaptador.

Iván LuzardoEnter.co

“Estos dispositivos destacan por ser sencillos de instalar y usar, incluso las versiones renovadas”

Compatibilidad

No cabe duda de que un artefacto fácil de usar es la mejor opción. Sin embargo, no todas las presentaciones están diseñadas para trabajar en conjunto con ciertos formatos. Así, vale la pena detenerse unos minutos a evaluar si la capturadora que quieres realmente es la indicada para ti, según el soporte que tienes en mente.

Windows. Decántate por unidades confeccionadas exclusivamente para PC. Son perfectas para grabar desde la pantalla o la cámara web al mismo tiempo. De modo que figura como una recomendación ideal para gamers, comunicadores visuales o quienes trabajan impartiendo conferencias en línea.

Mac. En el mercado hallarás capturadoras de video exclusivas para Mac. Si eres un estudiante de arquitectura, especialista técnico o tienes la necesidad de almacenar contenido audiovisual útil y trabajas con este tipo de computador, te aconsejamos considerar la adquisición de un dispositivo compatible con su hardware.

PlayStation. ¿Te gusta compartir tus partidas en redes sociales? Ante una respuesta afirmativa, permítenos recomendarte una tarjeta ideal para gamers que juegan en PlayStation 2, 3 y 4. ¿Por qué? Pues, los fabricantes han decidido incluir funciones para editar y procesar el video en el computador, antes de enviarlo a la red.

Xbox. Selecciona una capturadora full HD con alta resolución para Xbox. Con ella no deberás usar el computador, ya que este tipo de tarjeta incorpora tecnología avanzada para captar voz y video, directamente desde la consola. Así podrás guardar todo lo recopilado en ella, bien sea que estés en casa o en otro lugar.

Funciones adicionales

Son dos las funcionalidades complementarias imprescindibles en un conversor de video. Estas, además de su aplicación principal enfocada en la captura. Por suerte, los creadores de dicho equipo han incorporado novedosas adaptaciones a fin de actualizar conceptos antiguos, según las tendencias del mercado.

Transmisión. Llévate una tarjeta de captura para streaming y gaming. Observa en la descripción del producto cuál es su capacidad para transmitir y decántate por modelos cuya resolución sea full HD de 3840 x 2160 píxeles. Asimismo, verifica si facilita la transmisión desde cualquier fuente de video con puerto HDMI y USB.

Conectar otros dispositivos. Una tarjeta de captura también permite conectar aparatos adicionales al computador. Entre ellos un reproductor DVD, consolas de Nintendo, PlayStation y Xbox. Ten esto presente a la hora de grabar en tiempo real lo que ocurre en tus partidas, incluyendo sonido y video.

(Foto de imagen destacada: Dean Drobot/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?