Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox. En esta nueva edición sobre electrónicos estaremos compartiendo contenido interesante acerca del sensor de movimiento. Conocido popularmente como esa pieza clave en el sistema de seguridad que instalas en tu hogar o empresa. ¿Su función? Detectar que una persona o animal se mueve en el área.

¿Qué pasa cuando emite una señal? Definitivamente alerta sobre una posible amenaza o quizá responde una presencia inofensiva. Pero antes de gozar sus beneficios debes saber cuál es el lugar adecuado para situarlo y cómo usarlo. Esto y mucho más lo contemplaremos en nuestro texto sobre detectores de movimiento.

Bien, sabemos que el propósito de adquirir un sensor es descubrir a un intruso intentando entrar a tu propiedad. Pero este enunciado merece una explicación un poco más precisa. Por ello, hoy en ReviewBox.com.mx encontrarás información auténtica, elaborada especialmente para ti. Quédate a leer y aprende todo sobre estos electrónicos.




Primero lo más importante

  • Es un equipo tecnológico diseñado para reaccionar ante la aparición de una persona o animal, dentro de diversas propiedades: casas, jardines, conjuntos residenciales, parques y empresas, por nombrar algunas. Su función básicamente se adapta a los requerimientos del cliente.
  • Te darás cuenta de que a la venta hay tres tipos de sensores de movimiento: activos, pasivos e inteligentes. Conoce más acerca de los detalles que engloban a cada uno y toma una decisión adecuada, en función de lo requerido.
  • Detección de movimiento, ángulo de colocación, ubicación y complementos de instalación. Estos son los 4 factores a los que debes presar atención antes de hacer clic en el botón de compra definitivamente. Estudia bien el material ofrecido por los criterios.

Ranking: Los 4 mejores sensores de movimiento

1er Lugar - Sensor de movimiento SEMO-AL, Volteck

Este lugar de nuestro ranking lo ocupa el Sensor de movimiento SEMO-AL vendido por Volteck. Avisa la llegada de visitantes e intrusos, accionando una alarma o timbre. Tiene forma horizontal y está fabricado en policarbonato, una resina plástica bastante resistente contra golpes y tropezones empleada en equipos.

Dispone de una longitud de 20 cm, ancho similar a 20 cm y alto de 10 cm. En pocas palabras, ofrece el tamaño ideal para ubicarlo en zonas estratégicas. Por ejemplo, cerca de ventanas, puertas y exteriores. Utiliza pilas tipo 6F22 v9, no se conecta a la luz, ni es recargable. Lo que te obliga cambiar la batería cada cierto tiempo.

2o Lugar – Sensor de movimiento inteligente, Samsung

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Samsung promete un artículo capaz de monitorear las 24 horas del día, durante toda la semana, el espacio de tu hogar donde lo coloques. Recibirás alertas cuando descubra un movimiento inesperado en casa. Para minimizar el uso de energía, puedes configurarlo para que se encienda y apague cuando no estés.

¿Qué debes hacer para ajustarlo? Tan solo inclinar el soporte de bola magnética en la dirección deseada. Tiene rango de visión de 120 grados, y captura a cualquiera que se mueva a 15 pies de distancia. Recuerda descargar la aplicación SmartThings Hub o tener a la mano un dispositivo compatible con ella para programarlo.

3er Lugar - Sensor de movimiento para pared, Sanelec

Te presentamos una unidad que funciona como foco ahorrador y luz LED, cuyo grado de detección es de 180 grados, y posee un alcance de 12 metros. Viene con manual de instalación, empaque original y accesorios que permiten fijarlo a la pared. El producto pesa 608 g, mide 6 cm de longitud, 9 cm de ancho, y 22 cm de largo.

Cada empaque trae en su interior una pieza. Debemos destacar que tiene una tensión de 120 voltios, y no se recomienda que exceda los 800 w. Además de ello, cuando decidas añadirlo en tu carrito de compras, toma en cuenta que la lámpara no está incluida, es un artículo que debes llevarte por separado.

4o Lugar - Sensor de movimiento con alarma, Steren

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Steren recomienda este tipo de artefacto para colocarlo en la entrada de los comercios. De manera que los encargados sepan cuando una persona entra o sale del establecimiento. Lo que es posible gracias a su alarma y base giratoria, mediante la cual se direcciona el detector hacia el área que deba cubrir.

El sistema para reconocer movimientos es eficaz hasta los 8 metros. Mide 20 x 20 x 20 cm, pesa 2 kg, y requiere de baterías para funcionar. Así que adquiere las pilas 1 9V e insértalas en el compartimiento destinado para ellas, siguiendo las instrucciones del manual adjunto. Para ubicarlo en la pared necesitas destornillador y taladro.

Guía de compra

¿Ya sabes cuál sensor elegir? Estamos seguros de que aún te cuesta un poco responder a esta pregunta. Así que gracias por inspirarnos a realizar una guía con material exclusivo acerca de los detectores. Te servirá de ayuda antes de tomar la decisión indicada. Vamos, disfruta de la información auténtica que te presentamos.

Solicita ayuda a un especialista para instalar tu sensor. (Foto: Andriy Popov/123rf.com)

¿Qué es un sensor de movimiento y qué ventajas tiene?

En esencia es un dispositivo electrónico que viene con sensores capaces de descubrir el movimiento a una distancia prudencial, empleado como sistema de seguridad en diversos ámbitos. A esto se suma su aplicación en el entretenimiento y la iluminación, mediante alarmas, timbres y radiación infrarroja.

Hoy en día tienes varias opciones para elegir. Por ejemplo, te sirven para saber si se encuentran un intruso en casa, alguien desea entrar a la tienda e incluso para abrir puertas, ventanas, portones, encender y apagar luces. Finalmente, tú eres quien definirá cuál de sus funciones te es más útil en el ámbito seleccionado.

Si analizas en profundidad tu entorno, observarás que estos aparatos han ganado notable presencia actualmente. Y es que sus elementos receptores y emisores de señales, los convierten en electrónicos indispensables que debemos tener, ya que su uso es sinónimo de tranquilidad para familiares y empleados.

Ventajas
  • Ahorra energía
  • Precio asequible
  • Instalación sencilla
  • Conexión inteligente
  • Seguridad garantizada
Desventajas
  • Mala calibración
  • Las baterías se descargan
  • Bajo rango de detección
  • Programación de tiempo incorrecta
  • Sensibilidad al clima

Sensor de movimiento activo, pasivo e inteligente - ¿A qué debes prestar atención?

Bien, sabes que quieres adquirir un detector. Ahora, la pregunta es, ¿sabes cuál variable te conviene? Si aún tienes dudas respecto al tema, te aseguramos que en este apartado te librarás de ellas. Mira lo que sigue y ten la certeza de que elegirás el dispositivo indicado para ti.

Activo. Es el más común. Funciona emitiendo sonidos, luz y vibraciones. En el mercado lo hallarás como sensor de movimiento por microondas, ultrasonido, estremecimiento y reflexivo. Se caracteriza porque emite un tipo de energía particular.

Por ejemplo, se utiliza para abrir puertas ante la presencia del automóvil o la persona, una vez que los detectan. De la misma manera, puede cerrar elementos complementarios en la construcción, cuando no existe nada interrumpiendo la señal transmitida.

Pasivo. Desempeña su función activando una alarma central a la que está programado. Por ello, es el más utilizado en los hogares y negocios. Se encarga de reconocer cambios de movimiento mediante un infrarrojo que identifica el calor en un espacio determinado.

Cuando entras a un centro comercial, tal vez los observes afuera o en la entrada de una tienda. ¿Por qué? Pues cuando alguien pasa frente a ellos, avisa al encargado emitiendo una alarma o ruido agudo, parecido al de una campana.

Inteligente. En ocasiones combina receptores activos y pasivos, por esta razón tiene la característica dual. Pero sus ventajas van más allá de esto. Resulta que el detector inteligente se maneja desde tu teléfono móvil mediante una aplicación.

Además, envía las notificaciones al correo electrónico, se conecta al internet inalámbrico, y procura la seguridad de edificios, zonas restringidas, casa y almacenes. Podrás hacer un seguimiento de su labor en forma remota, incluso cuando viajes de vacaciones.

]

Activo Pasivo Inteligente
Configuración Manual Manual Móvil
Energía Microondas, ultrasonido, vibración, luz Infrarroja, sónica Sónica
Ubicación Exteriores Hogares y negocios Hogares, edificios, zonas restringidas
Supervisión Técnica Personal Remota
Aplicación Abrir, cerrar, apagar, prender Identificar cambios de movimiento o calor Dual

¿Cuánto cuesta un sensor de movimiento?

Un sensor de movimiento inteligente cuesta entre 230 MXN – 410 MXN. Dependiendo de la marca fabricante. Ahora, para llevarte modelos que emiten vibración al accionarse debes invertir un monto desde 980 MXN. Por su parte, los detectores con alarma se venden a partir de 200 MXN – 950 MXN, según su rango de alcance.

Entre tanto, los aparatos pasivos infrarrojos que se ubican en las paredes o el techo, tienen un valor aproximado de 174 MXN ascendente hasta 400 MXN. Respecto a las unidades fabricadas específicamente para almacenes grandes, un equipo de características comerciales multitecnológico se oferta desde 1,700 MXN – 3,600 MXN.

¿Dónde comprar un sensor de movimiento?

Permítenos decirte que cuentas con varias alternativas para realizar tu compra en línea. Por ejemplo, Mercado Libre, Grainger, Home Depot, Venta, Cyber Puerta, Abasteo y Amazon México son tiendas online donde venden ejemplares de diversas variables. Además, cada una enviará la compra a tu dirección de domicilio.

Para los que prefieren dirigirse personalmente al almacén, pueden asistir a Syscom, Tu Ferre, Casa Myers, Walmart, DIELESA, Logicbus, Ferrepat y KEYENCE. En su mayoría ferreterías o comercios por departamento que ofertan aparatos detectores movimiento. Si tienes dudas, no olvides solicitar ayuda a los vendedores.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de sensores de movimiento

Llegaste a una de las secciones más importantes de este texto dedicado a los electrónicos. Aquí conocerás de primera fuente cuáles son los factores asociados a la compra de detectores activos, pasivos e inteligentes. Disfruta de lo que sigue de ahora en adelante. Verás que será un alivio para ti contar con este material a la mano.

  • Detección de movimiento
  • Ángulo de colocación
  • Ubicación
  • Complementos de instalación

Detección de movimiento

Ahora debes saber que existen distintos tipos de detección de movimiento. Esto es fundamental para elegir, colocar y programar el equipo. Si por error tomas la decisión equivocada, los resultados no serán los que esperas. Ante todo debes contar con la información necesaria.

Por video. ¿Quieres mejorar la seguridad de una zona vigilada fuera de tu negocio? Invierte en un aparato inteligente con conexión a un sistema de cámaras que comenzarán a grabar cuando detectan movimiento. Por ejemplo, te ayudan a captar en el acto a un intruso de dudosa procedencia.

De contacto. Emite avisos cuando las puertas y ventanas que están cerradas se abren. Te recomendamos adquirir un modelo activo, si quieres evitar que tus hijos salgan de casa sin permiso. También sirven para resguardar la integridad del hogar mientras estás de vacaciones.

Inalámbrico. Permítenos sugerirte obtenerlo porque no amerita la fijación a paredes, y se comunica inteligentemente con tu teléfono. Lleva contigo varios de descubrimiento dual para automatizar procesos. Serán útiles al implementar una red de vigilancia.

Infrarrojo. Notifica cuando hay cambios de temperatura en un área. Consigue un artefacto con estas características para ir de campamento en zonas montañosas, te servirá para saber si hay un animal peligroso cerca de ti, incluso en condiciones ambientales extremas.

Lumínico. Controla el encendido y apagado de luces LED con un sensor dual. Dispone de sensibilidad luminosa ajustable. Lo que se traduce para ti en ahorro de energía eléctrica. ¿Quieres que la luz se prenda solo cuando detecta movimiento? Entonces esta es tu mejor alternativa.

Anti animales. Opta por un aparato que no reaccione ante la presencia de animales como perros y gatos. Es una excelente alternativa para ti. Te alertará ante la aparición de un animal primitivo en tu patio trasero, como podría ser un oso, venado o puma mexicano.

Ángulo de colocación

Este enunciado se vincula al espacio donde lo vas a empotrar. Sus funciones podrán limitarse o expandirse dependiendo del lugar. Por ejemplo, el rendimiento no será igual dentro de una casa, jardín, parque o almacén. Antes de añadirlo a tu carrito de compras, comprueba si está en capacidad de garantizar el beneficio adecuado.

180°. ¿Quieres colocarlo en un pasillo largo y angosto? Será suficiente elegir uno con este ángulo de visión. Es una sugerencia conveniente porque reaccionará al identificar movimiento dentro de un rango mayor a lo que puede ver el ojo humano, si alguien se está ubicado en forma diagonal, horizontal o vertical a él.

360°. Verifica en la descripción del producto si ofrece dicho grado de detección, si requieres situarlo en la fachada de una casa, el jardín de un edificio o entrada de tu oficina. ¿Por qué? Pues abarca una zona considerablemente grande, al momento de asumir funciones de seguridad.

Ubicación

¿Dónde lo instalo? Aunque no lo creas, esta es una de las preguntas más comunes que se hacen los usuarios. Por suerte, nosotros tenemos una respuesta. Este criterio te mostrará los lugares más comunes donde podrías poner el tipo de sensor para garantizar un desempeño eficaz.

Techos. ¿Quieres poner tu sensor en el techo, baños, pasillos y centros comerciales? Como las unidades de presentación inteligente están diseñadas para uso profesional, te sugerimos acomodarlos en estos lugares. Así evitas que alguien con mala intención los agarre o sufran daños debido a la humedad y altas temperaturas.

Paredes. Lo idóneo en estos casos es que pienses adquirir un sensor infrarrojo o pasivo, ya que su presencia detrás de puertas, portones y ventanas, avisará mediante una alarma que se están abriendo o cerrando. Te alertará cuando alguien quiere entrar y salir de casa, también si un vehículo se traslada fuera del garaje.

Jardines y terrazas. Cuando tu patio trasero es grande, está cerca de bosques, montañas y zonas naturales, lo mejor es que dispongas de un sensor inteligente. ¿La razón? Podrás programarlo desde tu móvil y notificará a través del correo electrónico o la aplicación si algo inadecuado está sucediendo.

Entradas y salidas. ¿Quieres que la puerta de tu hogar o negocio se abra y cierre de forma automática? Entonces nuestra recomendación es que apuestes por las ventajas de un sensor activo. Es el más común en el mercado, porque facilita algunas tareas que usualmente harías tú mismo.

Resguarda la seguridad de tu hogar con un sensor pasivo. (Foto: Dmitry Kalinovsky/123.rf)

Complementos de instalación

No puedes instalar este aparato sin las herramientas adecuadas. Por ello, antes de comprarlo averigua qué tipo de accesorios requiere para situarlo correctamente. De lo contrario, existe la posibilidad de que sufra una caída fatal, lo que limita o acaba con su desempeño óptimo.

Base. En la mayoría de los casos solo con una base podrás fijar el artículo. Es un complemento indispensable para instalarlo en paredes o techos. Tienes tres opciones para adquirirla, llevarla por separado, solicitarla al proveedor del producto o encontrarla dentro del paquete.

Tornillos. La mayoría de los sensores deben empotrarse a la pared o el techo. Para lograrlo, ten a la mano la cantidad de tornillos adecuada. Sabrás cuantos son al observar la parte trasera del artefacto o leer las instrucciones. Verifica esta información antes de comprarlo, a fin de que también obtengas las herramientas.

Cables. Comprueba qué tipo de cables requieren los equipos que se conectan a la corriente eléctrica. Usualmente son dos segmentos, para el lado derecho o el izquierdo. A veces, vienen incluidos en el paquete. Distingue si los debes buscar por tu cuenta o forman parte del contenido ofertado.

(Foto de imagen destacada: Олександр Федюк/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones