Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

A veces subestimamos el aporte a nuestra vida práctica que tienen las funciones de un mando a distancia. Y es que para algunas personas, disfrutar del televisor, el Blu-Ray o cualquier otro equipo electrónico es muy importante. Por esta razón, hoy en ReviewBox, tendrás acceso a información esencial sobre el control remoto.

Sí, nos referimos a ese dispositivo versátil cuya programación no solo se adapta a los artefactos más conocidos. También tiene aplicaciones valiosas en el manejo de consolas, drones, juguetes, automóviles y aires acondicionados. Como ves, brinda una cobertura amplia en la que ofrece soluciones operativas dentro de un rango determinado.

En ReviewBox nos complace compartir contigo detalles indispensables al momento de tomar una decisión de compra definitiva. Aquí conseguirás todas las herramientas que necesitas para llevarte uno o varios controles a casa. ¿Quieres saber más? Entonces, sigue leyendo este texto sobre electrónicos que está muy interesante.




Primero lo más importante

  • Un control remoto, conocido popularmente como mando a distancia, se encarga de indicar tareas a una máquina. Sirve para encender y apagar interruptores, aumentar o disminuir el volumen, cambiar de canales, localizar la señal de la radio, o cualquier otra aplicación para la que esté configurado.
  • Distinguir entre los tipos de controles es una labor que te ahorrará tiempo, y probablemente, dinero. Aprende cuáles son las características de los mandos universales para televisores, controles de computadoras y aires acondicionados.
  • Tal vez percibas que los factores de compra son tan amplios como la diversidad de controles que hay en el mercado. Por ello, te sugerimos concentrarte en la compatibilidad con los dispositivos, cuáles son los botones básicos, diseño, aplicaciones y recarga energética.

Ranking: Los mejores controles remotos

Clasificamos de forma simple de entender para ti, cuáles son los mejores mandos a distancia en internet. Presta mucha atención a lo que sigue e identifica desde ya los controles que te conviene llevarte a casa, tomando en consideración sus cualidades más destacables, en la cotidianidad de tu día a día.

1er Lugar: Talon Media Remote for Xbox One - PDP

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Comenzamos nuestro listado de los mejores productos, con el Talon Media Remote. Perfecto para aquellos aficionados al Xbox a quienes les encanta vivir la adrenalina de los videojuegos frente al televisor. Con este mando a distancia mejorarás tu record como jugador, sin necesidad de configurar el juego directamente en el sistema.

Manejarlo es muy sencillo: usa los botones A, B, X, Y. Viene con dos pilas triple A incluidas. Además, es multifuncional dado que cuenta con aplicaciones para Blu Ray y Streaming. También, con tecnología avanzada para botones retro-iluminados con el movimiento. Recubiertos con textura lisa, de goma con D-pad, que no lastima.

2o Lugar: Harmony H650 control remoto universal - Logitech

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Un artefacto ideal para controlar cualquier aparato electrónico al pulsar un botón. El control remoto universal Harmony H650, facilita y mejorara tu experiencia de entretenimiento. Debes hacer configuraciones sencillas para indicarle cuál es el mecanismo que va a manejar. Trae pilas incluidas Lithium Polymer.

Otro de los aspectos fascinantes son sus botones suaves retro-iluminados, que con una sola pulsación encienden o activan lo que desees. Adicionalmente contiene un cable USB, dispuesto para aumentar significativamente la cantidad de unidades en los que trabaja. Su peso es de 227 g y tiene costo de envío económico.

3er Lugar: Reemplazo Universal de Control Remoto perdido AA59-00582A - Gvirtue

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Otro de los controles remotos buscados y demandados por los clientes dada su calidad es el AA59-00582A. Excelente opción para optimizar el manejo de los equipos electrónicos con tan solo pulsar un botón. Funciona principalmente en dispositivos de marca Samsung: el TV, Smart TV, 3D LED y HDTV.

Para que este control ejecute correctamente todas sus funciones requiere de dos pilas AAA. Tras colocarlas en su lugar, configura el mando a distancia para disfrutar de un entretenimiento divertido por más tiempo. De igual forma, tiene acceso directo a las funciones más comunes de este fabricante popular.

Guía de compra

Con esta guía de compra deseamos que observes profundamente las características de los mandos a distancia. Aprende todo lo que debes saber antes de adquirir un control remoto de cualquier tipo para tu hogar, oficina o automóvil, indispensable para facilitar tus labores.

Control remoto para televisor. (Foto: Astryd_MAD/ Pixabay)

¿Qué es un control remoto y qué ventajas tiene?

Es un accesorio tecnológico que se usa para mandar, dominar o indicar tareas a un dispositivo electrónico, de manera que administra el funcionamiento de una o varias máquinas determinadas con las que se conecta mediante labores de programación previas. Finalmente, ejecuta órdenes que benefician a quien lo usa.

Habitualmente lo hallarás en una carcasa de plástico color negro, gris o plateado, que protege circuitos conectados con los botones del mando. A ver, ¿cuántos controles hay en tu casa? Vale la pena que te hagas esta pregunta a fin de que evalúes cuál es su estado actual, en caso de que requieras actualizarlos o cambiarlos.

Pasar los canales del televisor sin levantarte, ubicar una emisora de radio, desbloquear la alarma de tu automóvil, volar un drone y subirle el volumen a tu reproductor, son solo algunas de las actividades que puedes hacer con la ayuda de un control remoto. Es decir, sus aplicaciones prácticas a la cotidianidad te facilitan la vida.

Ventajas
  • Asistencia remota
  • Fácil adaptación
  • Configuración sencilla
  • Diseño ergonómico
  • Precio asequible
Desventajas
  • Necesita baterías
  • Poca resistencia
  • Renovación continua
  • Botones débiles
  • Genera confusión

Control remoto universal, para computadora o aire acondicionado - ¿A qué debes prestar atención?

Los mandos remotos de hoy en día tienen diversas variables de un mismo producto. Por ello, resulta fundamental conocer las cualidades de cada uno. De ahora en adelante identifica las ventajas comunes de estos artefactos tecnológicos. Tal vez, descubras que necesitas actualizar tus controles.

Universal. Es más que un simple mando a distancia. Con él en tus manos, no solo controlarás las funciones del televisor, sino también gozarás los beneficios de conectarlo incluso en cuatro aparatos distintos, sin necesidad comprar un control individual para cada uno.

Sin embargo, dispone de un diseño cargado de numerosos botones que a veces generan confusión. Pero para evitar abrumarte, te sugerimos leer muy bien las instrucciones y solicitar asesoría personalizada al proveedor para que disfrutes de sus bondades.

Computadora. ¿Alguna vez imaginaste un mando para tu laptop? Pues, gracias a la innovación tecnológica, esto es posible. Funciona como un control que se integra al teclado, de manera que sea más fácil para ti tener una experiencia placentera mientras ves una película, por ejemplo.

Tiene las mismas características de un mando tradicional. Con él podrás manejar el volumen, reiniciar, suspender videos, prender, apagar, configurar el equipo y en algunas ocasiones utilizarlo de puntero. Cuenta con una pequeña batería redonda que se ubica al reverso.

Aire acondicionado. Es el preferido de muchos y tiene gran demanda, especialmente en las regiones cálidas. Y es que vivir sin un control remoto para aire acondicionado puede generar fuertes preocupaciones. Este artefacto universal soporta más de 1.000 modelos diversos.

Opera a larga distancia, controla la temperatura del aire, ajusta el ventilador, tiene reloj incorporado y se sincroniza con la tarea más conveniente para el usuario. En la mayoría de los casos requiere la incorporación de dos baterías AAA no incluidas en la venta.

¿Cuánto cuesta un control remoto?

Te recomendamos definir cuál o cuáles son los controles remotos que deseas comprar, antes de tomar una decisión definitiva. Esto es indispensable para disponer de un presupuesto adecuado, ya que dependiendo de las funciones y tipos de equipos que administran los mandos, el costo podría incrementarse.

Adquirir un control universal cuesta entre 69 MXN y 720 MXN. Cuando de aires acondicionados se trata, debes tener a la mano desde 120 MXN hasta un aproximado de 1,650 MXN. Existe variabilidad en cuanto a los comandos integrados en él. Es más, cuando el mando se adapta a casi todas las ofertas del mercado, es más costoso.

Un aspecto que no podemos pasar por alto, es el valor de los controles para juguetes y consolas, cuyo monto inicial es de 200 MXN y asciende a 1,800 MXN. Toma en cuenta que tu inversión dependerá de la marca fabricante y el tipo de producto adquirido. No es lo mismo llevarte un mando de avión, que uno de Xbox o drone.

https://www.instagram.com/p/BwYEwMcHlsW/

¿Dónde comprar un control remoto?

Por fortuna, tienes la opción de comprar el control remoto de tu preferencia desde la comodidad de tu hogar, en tiendas online como Best Buy, Ofertia, Mercado Libre, Amazon México, Samsung, Steren, Elektra, Walmart, Sony, eBay, Grainger y LG. Todas son excelentes alternativas donde hallarás los distintos tipos de mandos.

MERIKA, Steren Shop Plaza Satélite, Centro de servicios LG, Tienda BOSE y Coppel, son almacenes a los que te puedes dirigir personalmente. Visitar un comercio de accesorios electrónicos es una buena idea, especialmente cuando tienes dudas sobre lo que realmente necesitas para accionar tus dispositivos a distancia.

Mando color blanco para operaciones remotas. (Foto: Didgeman/Pixabay)

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar el mejor control remoto

Es normal que sientas dudas si estás buscando el indicado. Por eso, preparamos para ti todos los factores de compra que deberías considerar antes de tomar una decisión definitiva. Pues, influirá en la forma cómo te relacionas con la tecnología, sin necesidad de acercarte e interactuar con ella manualmente.

  • Compatibilidad con dispositivos
  • Botones básicos
  • Recarga energética
  • Diseño
  • Aplicaciones y usos

Compatibilidad con dispositivos

Posiblemente es el factor de determinante más importante de todos. Si tu control no es compatible con el artefacto en que lo desees utilizar, habrás perdido tu dinero. Estudia adecuadamente este punto y asegúrate de que, en efecto, ambos instrumentos pueden interactuar entre sí sin inconvenientes.

Televisor. El arquetipo de control remoto por excelencia. ¿Te imaginas acercarte al TV cada vez que desees cambiar de canal o ajustar el volumen? De pensarlo, tal vez te provoca hacer cualquier otra cosa. Si eres de los que ve televisión con frecuencia, es indispensable que tengas un mando compatible con tu modelo.

Blu Ray. Este reproductor revolucionó la forma de consumir cine en casa, gracias a su alta resolución y poderoso sonido. Sin embargo, para aprovechar todas sus capacidades desde la comodidad de tu sofá o cama, debes disponer del control adecuado. Selecciona el modelo que se pueda sincronizar con él.

Marcas específicas. Algunos equipos se encuentran programados únicamente para funcionar con un sello en particular. En ese sentido, investiga las especificaciones del fabricante. Tal vez sean más costosos que los modelos genéricos, pero estarás invirtiendo en un accesorio elaborado para ofrecerte la mejor experiencia.

Consolas. ¿Eres usuario de Nintendo, Xbox o PlayStation? Esta pregunta es fundamental para escoger el mando adecuado. Busca el recomendado para tu consola. Cada compañía posee modelos únicos para interactuar con sus máquinas, y por lo general no tienen compatibilidad con los otros sistemas de videojuegos.

https://www.instagram.com/p/BwQRR8bHF2Q/

Botones básicos

Un buen control remoto tiene que contar con algunas funciones elementales para satisfacer las actividades más comunes que realicen los usuarios. Aunque no te percates de ello, estas opciones forman parte de tu cotidianeidad y no tenerlas te afectaría. Conoce cuáles son y busca un modelo que las incluya todas.

Encendido y apagado. La función más básica, pero tal vez de las más importantes. Sabemos lo cómodo que es llegar a casa luego de una jornada productiva, sentarse o acostarse y encender el equipo. La utilidad de estos elementos comienza con aspectos como este.

Silencio o mute mode. Acción que permite anular y reactivar por completo el sonido. No puede faltar dentro de las alternativas de mando, ya que la utilizarías en el momento menos esperado. Por ejemplo: cuando debes atender una llamada telefónica mientras ves tu serie favorita.

Menú. Uno de los principales beneficios de estos dispositivos radica en que te con este botón puedes modificar la configuración del televisor sin tener que moverte. ¿Te gusta personalizar el brillo, contraste y la intensidad de los colores? Entonces necesitas acceder a estas opciones con ayuda de tu control remoto.

Volumen. Tanto para incrementarlo como disminuirlo, el control debe tener la capacidad de modificar la intensidad del audio, de forma que lo ajustes a tu entero gusto. Recuerda que en los reproductores, el sonido tiene tanta importancia como las imágenes.

Números del 0 al 9. Algunos controles necesitan introducir ciertos códigos para sincronizarse adecuadamente con el televisor. Por eso procura que tengan todos los números necesarios del 0 al 9. De igual modo, son muy útiles por si quieres ir directamente desde un canal hacia otro, en especial si ya conoces tus favoritos.

CH. Siglas que identifican a los botones para cambiar de canal, bien sea hacia arriba o hacia abajo. ¿Te gustaría caminar hacia el televisor para modificar la programación cada vez que lo requieras, como en los modelos antiguos? Con esta función harás zapping hasta encontrar lo que te guste.

Record o grabar. Es uno de los botones más fáciles de identificar porque se caracteriza por tener un punto rojo en el medio. Apretarlo te servirá para grabar películas, programas o series de tu preferencia. Pero antes recuerda seleccionar el número de canal en el TV desde donde quieres obtener el video.

CC. Sí, activar y desactivar los subtítulos en distintos idiomas es muy importante para entender lo que sucede. Por suerte para ti, con este botón es tarea sencilla. No te olvides de prenderlos al sintonizar ese canal que deseas traducir. O también utilízalo con fines educativos a fin de aprender otro idioma.

Mando pequeño con múltiples funciones. (Foto: Ncasullo/Pixabay)

Recarga energética

Para trabajar, todos los mandos remotos precisan de energía. Algunos utilizan los formatos tradicionales y otros, tecnología especialmente desarrollada para alimentarse con ayuda del dispositivo principal. No en todos los casos podrás elegir el que más te guste, porque se trata de características predeterminadas.

Baterías. Es el instrumento de energía tradicional. Transmite la electricidad almacenada en su interior gracias a la ayuda de los electrones positivos y negativos ubicados en los extremos. Si te gustan los controles tradicionales, toma en consideración que la mayoría funcionan gracias a estas pilas.

Cable USB. Permite conectar el control remoto al artefacto principal. Suele ser la forma de alimentación empleada en los mandos para videojuegos, bien sean para computador o consolas como Xbox o PlayStation. Ciertos modelos pueden utilizarse en equipos diversos, lo que incrementa su versatilidad.

Adaptador de corriente o convertidor. Es un elemento para alimentar desde una fuente externa, un gran número de dispositivos electrónicos. Conectar tu control de videojuegos con un adaptador es una decisión acertada, cuando la unidad no tiene fuente propia de alimentación interna.

Control para jugar a distancia. (Foto: Olichel/Pixabay)

Diseño

En el mercado hallarás mandos remotos de diferentes formas y tamaños, aunque se mantengan algunos lineamientos universales. ¿Qué determina esto? Pues la oferta del creador, así como los gustos del consumidor. Si tienes la posibilidad de elegir, adquiere uno que refleje tu personalidad.

Estándar. Son los más habituales, producidos de forma masiva y vienen en compañía del artefacto que hayas comprado. También se pueden conseguir aparte, como un repuesto. Si solo te interesan las funciones y no le das mayor importancia al estilo, es justo lo que necesitas.

Temático. Ediciones especiales basadas en algún tema en particular. Por ejemplo, Star Wars, The Avengers o Game of Thrones, por nombrar algunas de las tantas posibilidades. Son muy comunes entre los mandos para videojuegos. ¿Quieres tener un control solo para uso personal que refleje tus gustos? Busca tu favorito.

Personalizado. Su precio es mayor en comparación con las alternativas anteriores, principalmente porque los detalles de su fabricación se ajustan a tus exigencias. Por ejemplo, de una forma única, diseñada de acuerdo a las proporciones de tus manos. ¿Te gustan los accesorios que te representen? Invierte en un mando diseñado para ti.

Aplicaciones y usos

Para adquirir el control adecuado, debes tener muy claro el uso que le quieres dar. Cada aplicación tiene requerimientos diferentes, lo que afecta variables como la forma y el precio. Concéntrate en encontrar el tipo que se ajuste a tus necesidades.

Diario. Son aquellos que se utilizan en el día a día. ¿Buscas un control para tu nuevo TV? Entonces necesitarás de este tipo. Al mismo tiempo suministran buen rendimiento al momento de programar la radio, encender el decodificador del televisor, o el aire acondicionado.

Videojuegos. ¿Te apasionan estas formas de entretenimiento? Entonces consigue un buen mando, bien sea con cable o inalámbrico. Cada consola trabaja con estándares diferentes, pero algunas veces los encontrarás con diseños novedosos enfocados en ciertas temáticas, lo cual incrementaría su valor.

Industriales. Modelos especializados y por ende de mayor costo, fabricados para controlar las funciones de ciertas máquinas o plantas eléctricas, por nombrar algunas. Lo necesitarás si trabajas en un medio con estas características, porque forman parte del equipo obligatorio y solo el personal debidamente capacitado debería manipularlos.

Militares. Existen desde comienzos del siglo XX, y se diseñaron con el propósito de manipular vehículos del ejército, como los tanques o aviones. ¿Ya formas parte del entorno militar? Atrévete a conocer cuáles son las aplicaciones prácticas de los controles diseñados en función de este ambiente.

Domésticos. Forma en que se denomina a los mandos que regulan los llamados paneles de control casero. Debes saber que estos instrumentos no se diseñaron para los sistemas de entretenimiento tradicional, sino para las cortinas eléctricas, cámaras de seguridad e interruptores de luz. Con su ayuda integrarás varios aspectos de tu hogar.

Universales. Nombre dado a los controles capaces de manejar equipos audiovisuales con la ayuda de diferentes códigos infrarrojos. Ahora bien, por lo general se pueden sincronizar con un número limitado de máquinas. ¿Necesitas manipular todos los TV de tu hogar con un único dispositivo? Este es el mando ideal.

(Foto de imagen destacada: StockSnap/Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones